sábado, 21 de marzo de 2015

ORLANDO HUITZIL Y SHIRLEY MUÑOZ DAN TRIUNFOS AL BOXEO POBLANO

La Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón Thomé,  tuvo un día lleno de éxitos con el triunfo de Shirley Ann Muñoz en las evaluaciones rumbo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos, y de Orlando Huitzil en la Serie Mundial de Boxeo con los colores de los Guerreros México sobre los Halcones del Desierto de Argelia.

Shirley Ann Muñoz quien recientemente ganó su pase para la Olimpiada Nacional 2015, se apuntó par de triunfo en los combates que se desarrollaron este fin de semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como parte de las evaluaciones que tienen el equipo femenil rumbo al clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a celebrarse en mayo próximo.

En los dos enfrentamientos que sostuvo el  fin de semana, Shirley Ann Muñoz salió avante derrotando en primera instancia a Marlen Osorio, de Sonora,  mientras que en el segundo combate ganó por decisión unánime a Laura Anguiano, también de Sonora, para seguir trabajando con ahínco para llegar a la clasificatorio que será en Tijuana, Baja California, aunque antes tiene el compromiso de la Olimpiada Nacional en Monterrey.

Mientras tanto, en Argelia, Orlando Huitzil hilvanó su tercer triunfo en la Serie Mundial de Boxeo (WSB) tras derrotar ahora a Abdelhaim El Barka, por decisión unánime de 3-0, dentro de la jornada en la que México se impuso 3-2 al equipo argelino en territorio de los Halcones del Desierto.

Orlando Huitzil Ahuatl, con gran autoridad ganó este combate de la división de hasta 52 kilos con tarjetas de 48-47, 49-46 y 48-47, abriendo otra vez con el pie derecho la jornada en la que los Guerreros de México ganaron la confrontación a los Halcones del Desierto de Argelina dentro de la semana 10 de la WSB.

Demostrando estar en un buen momento y reponiéndose de la derrota que tuvo en su aparición contra Rusia,  Orlando Huitzil tiene ya marca de 3-1  (China, Ucrania y Argelia) subiendo de manera importante en el ranking  de la división del peso mosca (hasta 52 kilogramos), siendo parte fundamental en las victorias de los Guerreros de México que por su parte tienen foja de siete series ganadas por tres perdidas y se ubican entre los cuatro primeros lugares del grupo A en la Serie Mundial.

En la semana 11, Guerreros México regresa a casa, el gimnasio Olímpico de Aguascalientes para enfrentar el 28 de marzo a Rusia, luego tendrán dos salidas visitando a los Domadores de Cuba y Dragones de China, para finalizar la temporada el 24 de abril en la plaza de Toros de San Marcos contra los Corazones de León de la Gran Bretaña, esperando en cualquiera de las contiendas la alineación de Orlando Huitzil, Alam de la Luz en menos de 52 y Edgar Ramírez en más de 91 kilogramos.

EMPATE EN EL PRIMER CAPÍTULO.

Con empate a un gol entre Chivas Los Ángeles Soccer y Cuautla FC, arrancó la batalla final por el título de la Liga Nacional Juvenil en su categoría Sub 15, donde las dianas de Luis Arce por los anfitriones e Israel Martínez para la visita decretaron la igualada sobre la grama de la Ex Hacienda San José Maravillas, que vivió un buen enfrentamiento en el primer capítulo entre rojiblancos y morelenses por el cetro de la Zona 7 del certamen organizado por el Sector Amateur.
Cotejo que arrancó con el clásico estudio del rival y que dejó ver pocas acciones claras de gol en los marcos, situación que originó que los estrategas de ambas escuadras buscaran neutralizar a su contrincante para dejar la pizarra sin movimiento al final de la primera parte del encuentro, que habría de vivir sus mejores momentos en el complemento.
En ese tenor, fue el cuadro morelense el que tuvo a bien irse adelante en el marcador cuando al 50’ un balón por aire fue conectado con la testa por el visitante Israel Martínez, que no dudó dos veces para impactar la bola y vencer al arquero chiva Azael Toxqui, que no pudo evitar la caída de su marco válida para la diferencia parcial de la oncena foránea.
La diana cayó bien al duelo de estrategias, pues obligó al técnico chiva Jaime Guevara a adelantar líneas para ir en busca del empate, que tras algunos avisos finalmente llegó al 60’ gracias a una genialidad de Luis Arce, que desde las afueras del área sacó un zapatazo colocado que impidió al arquero Edgar Rojas hacer lo mínimo por alcanzar la pelota y evitar el 1-1 en el marcador.
La igualada parcial animó a los rojiblancos, que conforme pasaron los minutos se vieron mejor que el contrincante a la hora de atacar y que gracias a esa inercia por poco inclinan la balanza a su favor cuando al 71’ el mediocampista Carlos García la intentó de lejos y estrelló su tiro en el travesaño, el que evitó que la diferencia favoreciera a los poblanos al final del tiempo reglamentario.
De esta manera, el 1-1 entre Chivas Los Ángeles Soccer y Cuautla FC figuró en la pizarra del cotejo de ida de la gran final de la Liga Nacional Juvenil en su Zona 7, que el próximo domingo 29 de marzo en punto del medio día en la cancha del estadio “Isidro Gil Tapia” de la ciudad morelense, conocerá a su campeón y representante en la fase nacional del circuito avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

La Tercera empata a dos con UGM
En su duelo de la fecha 25 de la campaña 2014-2015 en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles se recuperó en par de ocasiones de la desventaja ante los Académicos de la Universidad del Golfo de México, equipo con el que pactó la igualada a dos tantos en el cotejo disputado sobre la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis.
Con buen tiro de larga distancia, el veracruzano Jesús Loyo adelantó a su escuadra al minuto 41’, con lo que su equipo se fue al descanso con el 1-0 a su favor. Marcador que habría de ser alcanzado por los rojiblancos al 55’ a través de un cabezazo del mediocampista chiva José Antonio García, que de momento puso el 1-1 en el luminoso.
No obstante, apenas pasaron seis minutos para que los universitarios retomaran la ventaja gracias a otro buen disparo de Jesús Loyo, que así puso el 2-1. Situación que los pupilos de Luis Romero buscaron contrarrestar para darles alcance y finalmente al 77’, un disparo cruzado de Jonathan “Tecua” Hernández decretó el definitivo 2-2.
Tras el silbatazo final, la serie de penales indicó la mejor puntería de los visitantes por 5-4, lo que les dio el punto extra. Con este resultado, Chivas Los Ángeles llegó a 53 unidades pero descendió del tercero al cuarto puesto de la tabla del Grupo III, mismo que tratará de recuperar en su próxima visita al Puebla SAI de Santa Isabel Cholula.

PUEBLA SALDRÁ POR LOS 3 PUNTOS ANTE PUMAS

Ricardo Hernández Esparza

Jornada 11 del Torneo de Clausura 2015.
Domingo 22 de marzo de 2015.
Estadio Olímpico México ’68 de México, D.F., 12:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Marvin Cesar Torrentera Rivera
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Carlos González Iribarren

Este domingo Puebla juega la primera de las 7 finales que le restan en el Torneo de Clausura 2015 buscando los puntos suficientes para evitar el descenso. Esta vez no hay nada que justifique un empate heroico o el clásico “cayó de cara al sol”. Hoy es vencer o agonizar. Al filo de las 2 de la tarde, si la franja quiere seguir moviendo una manita en la lucha por no descender, debe ganar.
Obviamente la empresa no va a ser nada fácil. Es cierto que enfrenta a unos de los equipos más flojos en sus actuaciones como local de los últimos años, pero eso hay que traducirlo en una victoria este domingo, porque, reiteramos, esta vez no hay lugar ni siquiera para el empate.


JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

RODOLFO COTA
Puebla no ocupa las primeras posiciones en el departamento de defensiva por equipos, anda por la media tabla con 11 tantos en contra, pero es un hecho que la franja sería una de las escuadras más castigadas de la competencia en ese rubro si no contara con los servicios de Cota, que cuando menos ha salvado al equipo angelopolitano de unos 5 goles que le hubiera costado al conjunto algunos puntos perdidos en el camino. Pero el portero sabe que hoy debe jugar prácticamente de manera perfecta.

FLAVIO SANTOS
Nació el 1 de marzo de 1987 en Ocotlán, Jalisco. Debutó en el Torneo de Clausura 2008 con los Rojinegros del Atlas donde permaneció a lo largo de 10 torneos consecutivos antes de emigrar al Toluca donde sólo estuvo en el Clausura 2013 antes de regresar al Atlas para jugar un par de torneos más con ellos y de ahí sale para llegar a la escuadra de la franja. Poco a poco se fue ganando la confianza de los técnicos que le tocaron en el equipo camotero y se volvió una pieza vital en el esquema, al grado que hace unos días, cuando salió lesionado del duelo ante Chivas, su ausencia sentenció el destino del juego. Ni más ni menos.

LUIS GABRIEL REY
Hoy recomendamos seguir a Rey por su experiencia como jugador y porque tiene la onza para mantener la calma en los momentos más complicados y mire usted que ante Pumas se va a requerir mucho de ello, más si las cosas no se le dan a la franja de inicio. Y si destacamos esa cualidad es porque ante Chivas, el jugador dio muestra de ese temple al cobrar con maestría el penal que en ese momento le dio la ventaja a los Camoteros.


PUMAS

ALFREDO SALDÍVAR
Nació el 9 de febrero de 1990 en la ciudad de México y desde el Apertura 2010 ha formado parte de los Pumas esperando que algún día le llegara la gran oportunidad de convertirse en el portero estelar de la escuadra universitaria, sueño que alcanza este Clausura 2015 dejando en la banca a un hombre con mucha experiencia como lo es Yosgart Gutiérrez. Y eso que la UNAM aparece entre los equipos más castigados con 17 tantos en contra.

DARÍO ANASTACIO VERÓN
Nació el 26 de julio de 1979 por lo que anda en los 36 años de edad, aunque en el futbol mexicano apareció en el Torneo de Apertura 2003, siempre con esta escuadra. Con el paso de los años se ha convertido en un verdadero símbolo del equipo pues es de esos elementos que nunca parecen darse por vencidos. Y cuidado con sus incursiones al ataque, porque también sabe hacer daño y si no que le pregunten a la franja y algún juego de liguilla del pasado.

VÍCTOR ISMAEL SOSA
Nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 18 de enero de 1987 y actualmente es el goleador de la escuadra universitaria con 4 tantos. Debutó en el Independiente de su país en el 2005 y luego jugó con San Martín de San Juan, regresando al cuadro que lo debutó en primera división para pasar al Argentinos Juniors. De ahí emigra al cuadro turco Gaziantepspor y luego regresó al continente americano para fichar con la Universidad Católica de Chile de donde parte al futbol mexicano con los Pumas donde anda haciendo goles aquí y allá.

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 14 goles, 9 en el segundo tiempo. Pumas tiene 11 goles a favor, 6 en el segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 11 goles en contra, 9 recibidos en segundo tiempo. Pumas ha aceptado 17 goles, 10 en el primer tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Rodolfo Cota que aceptó 11 goles. Por Pumas ha actuado Alfredo Saldívar que ha recibido 17 goles.

LOS PENALES.
Al Puebla le marcaron 4 penales a favor, uno de los cuales Matías Alustiza cobró y anotó a Cirilo Saucedo de Tijuana; otro Luis Gabriel Rey lo concretó ante Juan de Dios Ibarra del Monterrey y el mismo Rey lo anotó a Sergio García de Jaguares así como concretó uno más ante Luis Michel de Chivas. En contra le han marcado 2, uno que Rodolfo Cota le detuvo a Joffre Guerrón de Tigres y el otro Andrés Andrade de Jaguares lo concretó ante el mismo portero.
A Pumas le han marcado un penal a favor que Eduardo Herrera le anotó a Luis Michel de Guadalajara. En contra le han marcado uno que Juan Arango de Tijuana concretó ante Alfredo Saldívar.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Pumas llegan sin jugadores suspendidos.

LOBOS BUAP LE QUITA LO INVICTO A FRAILES.

El equipo de fútbol americano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla derrotó por 14 puntos a 7 a Frailes del Tepeyac en choque celebrado en La Guarida, el nuevo emparrillado de Ciudad Universitaria.
Con un pronóstico en contra realizado por la gente de la ONEFA, los Lobos de la BUAP arrancaban el juego poniéndose rápidamente al frente en el marcador después de 3 acarreos por tierra que los ponían en zona roja del equipo de los Frailes del Tepeyac y con un pase largo al #82 Diego Vázquez, la manada poblana conseguía poner los primeros números al marcador.
El resto de la primera mitad fue un toma y daca por parte de las dos escuadras pero ninguno de los dos conseguía hacer daño.
Volvían los equipos en la segunda mitad y los Lobos conseguían recuperar el balón en la patada inicial subiendo su ánimo  y bajando el del contrario y en un descuido por parte de los locales, los del Tepeyac empataban el encuentro con una serie de acarreos por el centro donde los Lobos habían sufrido bajas por lesión; esto dejaba el marcado 07-07.
Pero de inmediato los Lobos volvieron a tomar ventaja en el marcador, después de una carrera larga en el regreso de patada y con acarreo del #8 Adrián Zenteno, los de casa ponían el marcador final de 14-07 a favor de los licántropos que sostuvieron el resto del encuentro una batalla por parar a los Frailes del Tepeyac y asi quitarles el invicto.