sábado, 26 de julio de 2014

LOBOS BUAP SUMA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL TORNEO

Los Lobos de la BUAP derrotaron por 2 goles a 0 al Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés en el cierre de la fecha dos el Ascenso MX.

El cotejo dio inicio a las 20 horas, ambos equipos buscaron la posesión del esférico, lo que generó que el partido se trabara en medio campo, poco a poco la escuadra universitaria, logró tener la posesión y generar jugadas de peligro en el marco visitante.

Al minuto 23 de acción se detuvo el cotejo, debido a un apagón en el estadio, al reanudarse el partido Celaya logró generar algunos disparos de peligro en la cabaña defendida por Francisco Canales.

Al minuto 43 Eduardo Gámez recuperó el balón en propio terreno, de pierna derecha filtró a Diego Jiménez, quien logró quitarse la marca del burel José Islas para enfilarse a la cabaña local y vencer al cancerbero Francisco Javier Durán con un disparo certero de pierna izquierda, para decretar el uno por cero parcial.

Para la segunda mitad, los bureles buscaron el marco visitante, donde la defensiva universitaria se planto bien y no lograron incomodar al portero universitario.

En la recta final del encuentro al minuto 83, los locales cometieron una infracción en tres cuartos de terreno, que cobró Omar Tejeda al segundo postes, donde apareció Nicolás Ruvalcaba, para rematar el esférico de cabeza al poste derecho de la cabaña de Celaya y marcar el segundo gol que sentenciaría el partido a favor de los de la BUAP.

Con este resultado la escuadra universitaria se ubica como líder general del campeonato con seis puntos, siendo el único conjunto que ha obtenido victorias en sus partidos en el inicio del torneo.;

GRAN ÉXITO EN LA PRIMERA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD




Con un gran éxito, gracias la respuesta del público, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla que preside la regidora Karina Romero Alcalá, celebró este sábado la primera función gratuita de este deporte en el zócalo de la ciudad, en un ambiente único.

Alrededor de mil personas se reunieron alrededor del cuadrilátero instalado a un costado de catedral para presenciar esta función inicial que tiene como objetivo brindar un escenario a los luchadores poblanos y apoyarlos en la promoción de sus carreras.

“Como Comisión, tenemos esa responsabilidad de impulsarlos para que la gente se fije en ellos y que gracias a sus habilidades puedan abrirse espacios en otros lugares”, señaló la titular de la CMBLLP, Karina Romero Alcalá al tiempo de agradecer a la gente que presenció con entusiasmo la función.

Así que en un marco único,  donde se hizo notar la entrega de los aficionados hacia los luchadores  y la calidad de los gladiadores poblanos, destacó que en la lucha estelar, los denominados Ases del Ring Mini Joker, Rey Comodín y Yeigo, dieron cuenta de  Lucky Boy, Rey Celestial y Avaricia en tres episodios.

En duelo de parejas, los rudos Crazy Black y Principe Haru retuvieron su cetro frente a Guerrero de Plata y Pequeño Cobra que se quedaron en el intento de arrebatarle su cinturón a los monarcas independientes.

PERICOS LE EMPATÓ LA SERIE A LOS MELENUDOS DE YUCATÁN

Sandy Madera se destapó con su bambinazo veintidós de la campaña, para impulsar tres carreras, y con esto guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 7-4, sobre los Leones de Yucatán.

Pericos armó un grueso racimo de cuatro carreras en el cuarto rollo, tres de ellas cortesía de bambinazo de Sandy Madera, la otra fue producto de un doblete de Omar De la Torre.

En el quinto inning, Yucatán se metió al juego con jonrón productor de par de carreras de Adán Amezcua, el primero para el, en esta campaña; sin embargo en la parte baja Pericos pagó de igual formar con par de anotaciones, gracias al sencillo productor de Ángel Berroa, y elevado de sacrificio de César Tapia.

En la séptima tanda, Ángel Berroa amarró el juego con su segundo remolque de la tarde, al sacar sencillo al jardín derecho. En la octava Yucatán pegó en par de ocasiones, con hit productor de Héctor Páez, y elevado de sacrificio Cyle Hankerd.

La victoria fue para Mauricio Lara, tiró seis entradas, aceptó cuatro hits y par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a un enemigo, la derrota fue para Juan Delgadillo, y el rescate fue para Pedro Rodríguez

PUEBLA EMPATÓ A CERO CON VERACRUZ EN EL CUAUHTÉMOC

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla empataron a cero goles en el Estadio Cuauhtémoc en compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división.

EL JUEGO
Tras varios minutos de estudio, fue al minuto 14 cuando se generó la primera opción de peligro con un balón que Mauricio Romero retrasó con dirección a su portería donde apuradamente alcanzó a quedarse con la esférica el portero Rodolfo Cota. Puebla respondió de inmediato pero en la acción el asistente número uno señaló fuera de lugar a Freddy Pajoy y ahí quedó todo.
Luego, el juego se trabó en el medio campo con pocas llegadas de ambos equipos y por ende de nulo atractivo para los aficionados asistentes, por lo que a nadie sorprendió que el duelo concluyera en su primera parte sin tantos.
En el segundo lapso, al 9’, Loboa perdió la pelota en territorio camotero dejando la opción al Veracruz que a través de Tiago puso en predicamentos a Cota, pero al final el arquero resolvió.
Luego, al 60’, Veracruz volvió a acariciar la posibilidad del gol en un tiro cruzado de Tiago que se fue ligeramente desviado de la portería camotera, tras lo cual el técnico de la franja decidió ordenar su medio campo metiendo al terreno a Cuauhtémoc Blanco que fue recibido con una ovación de la gente reunida en el estadio.
Y mire usted que de inmediato se notó la presencia del jugador que empezó a tomar el control de la cancha y poniendo la esférica con la intención de hacer daño al rival.
Al 69’, trazo al hueco donde Luis Loroña recibió la pelota quedando totalmente sólo ante el portero, pero el jugador titubeó pensando que se le iba a marcar fuera de lugar y cuando reaccionó, dio un toque de más dejando ir la mejor oportunidad de los Camoteros para abrir el marcador.
Al 71’, claro empujón dentro del área sobre Cuauhtémoc Blanco no fue sancionado por el silbante como penal lo que le significó la rechifla del respetable.
Diez minutos más tarde, mano de Tiago en los linderos del área le abrió otra opción al Puebla. Cobró Blanco buscó el ángulo pero la barrera desvió a tiro de esquina.
Al 84’, a Michael Orozco le quedó a modo la pelota para tirar franco a la portería, pero de la nada apareció Edgar Melitón Hernández desviando a tiro de esquina.
Puebla siguió insistiendo pero el tiempo se fue sin mayores novedades, decretándose así el cuarto empate consecutivo a cero entre Puebla y Veracruz en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Uriel Álvarez, 26 Mauricio Martín Romero, 16 Michael Orozco, 28 Francisco Javier Torres, 7 Luis Miguel Noriega, 22 Jhon Freddy Pajoy (14 Luis Loroña 56’), 20 Eisner Iván Loboa, 29 Wilberto Cosme (10 Cuauhtémoc Blanco 61’), 9 Marlon de Jesús Pabón (19 Flavio Santos 45’). DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 1 Alfredo Frausto, 5 Mario de Luna, 6 Edgar Mejía, 10 Cuauhtémoc Blanco, 14 Luis Loroña, 18 Luis Esqueda, 19 Flavio Santos.

VERACRUZ.- 13 Edgar Melitón Hernández, 1 Luis Alberto Sánchez, 2 Adrián Cortés, 3 Leiton Jiménez, 4 Oscar Yaroslav Mascorro, 5 Jehú Beezye Chiapas, 23 Leobardo López, 8 Wilson Tiago (18 Edgar Bismarck Andrade 82’), 9 Daniel Alberto Villalva (6 Luis Antonio Martínez 74’), 10 Carlos Augusto Ochoa, 19 Christian Martínez Borja (11 Liber Quiñones 62’). DT Cristóbal Ortega.
BANCA.- 30 Mario Rodríguez, 6 Luis Antonio Martínez, 7 Emmanuel Gil Tapia, 11 Liber Daniel Quiñones, 14 Víctor Raúl Perales, 17 Emmanuel García Vaca, 18 Edgar Bismarck Andrade.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto quien tuvo como asistente número uno a Héctor Manuel Delgadillo y como asistente número dos a Miguel Ángel Chua.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Marlon Pabón al 43’, Francisco Torres al 51’, Cuauhtémoc Blanco al 76’.
VERACRUZ.- Luis Sánchez al 67’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.

VERACRUZ.- No hubo.