sábado, 26 de julio de 2014

LOBOS BUAP SUMA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL TORNEO

Los Lobos de la BUAP derrotaron por 2 goles a 0 al Celaya en el estadio Miguel Alemán Valdés en el cierre de la fecha dos el Ascenso MX.

El cotejo dio inicio a las 20 horas, ambos equipos buscaron la posesión del esférico, lo que generó que el partido se trabara en medio campo, poco a poco la escuadra universitaria, logró tener la posesión y generar jugadas de peligro en el marco visitante.

Al minuto 23 de acción se detuvo el cotejo, debido a un apagón en el estadio, al reanudarse el partido Celaya logró generar algunos disparos de peligro en la cabaña defendida por Francisco Canales.

Al minuto 43 Eduardo Gámez recuperó el balón en propio terreno, de pierna derecha filtró a Diego Jiménez, quien logró quitarse la marca del burel José Islas para enfilarse a la cabaña local y vencer al cancerbero Francisco Javier Durán con un disparo certero de pierna izquierda, para decretar el uno por cero parcial.

Para la segunda mitad, los bureles buscaron el marco visitante, donde la defensiva universitaria se planto bien y no lograron incomodar al portero universitario.

En la recta final del encuentro al minuto 83, los locales cometieron una infracción en tres cuartos de terreno, que cobró Omar Tejeda al segundo postes, donde apareció Nicolás Ruvalcaba, para rematar el esférico de cabeza al poste derecho de la cabaña de Celaya y marcar el segundo gol que sentenciaría el partido a favor de los de la BUAP.

Con este resultado la escuadra universitaria se ubica como líder general del campeonato con seis puntos, siendo el único conjunto que ha obtenido victorias en sus partidos en el inicio del torneo.;