martes, 22 de diciembre de 2015

EN EXCLUSIVA, EL PRESIDENTE DEL PUEBLA, CARLOS LÓPEZ DOMÍNGUEZ, HABLÓ DE LA COPA LIBERTADORES.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Esta noche, a nombre de DeporPuebla, hablamos vía teñefónica hasta Asunción, Paraguay, con el Presidente del club de fútbol Puebla, Carlos López Domínguez, con respecto al sorteo de la Copa Libertadores en el que el cuadro camotero conoció a su primer contrincante, el Racing de Argentina. Esta es la entrevista.

Puebla ya tiene rival, es el Racing de Argentina. Qué opinión le merece el resultado del sorteo?
“Hace rato fuimos al sorteo de la Copa Libertadores, ya conocemos a nuestro rival, Racing, un rival muy complicado, es un rival muy difícil que tiene mucha experiencia en este tipo de competiciones, pero bueno, estamos tranquilos, estamos haciendo bien las cosas, sabemos que el grupo está conformado para tratar esta situación, ojala el resultado se nos pueda dar favorable desde el partido de ida y regresar con una cómoda ventaja para poder en su casa sacarles el resultado”.

Visitar en el juego de vuelta complica el panorama del Puebla?
“No, para nada, nosotros tenemos que afrontar los dos partidos a muerte, sabemos que nuestra casa también tiene que pesar, si nos llevamos un resultado favorable podemos manejar el partido de manera más cómoda, pero bueno, paso a paso y ahorita nos vamos a concentrar y arrancar el torneo con América y en su momento estaremos metidos al 100 para enfrentar al Racing pues para nosotros es un sueño poder estar en esta parte de Copa Libertadores y obviamente el grupo y yo creo que toda la institución queremos pasar a la fase de grupos para seguir disputando la copa”.

Antes de ese compromiso, habrá juegos de liga muy complicados. Se hará un plan de trabajo especial al respecto?
“Sí, bueno, ahí ya Pablo (Marini), su cuerpo técnico junto con Walter Fleitas, que es nuestro director deportivo, sabrán ajustar a los muchachos y me han dicho que tienen una plantilla muy completa, que están muy contentos con los refuerzos que llegaron, están llegando de todo tipo y pues yo creo que por ese lado no va a haber mayor problema, y como te digo, pues ya el tema deportivo y las decisiones las seguirá tomando Pablo, primero en la Liga MX y después a disputar esta serie contra Racing”.

El nivel del rival implica que habrá más contrataciones del equipo para tener una banca aún más fuerte o con lo que se ha armado es suficiente?
“Todavía falta la incorporación del último extranjero que prácticamente está cerrado, ya solo es cuestión de que viaje a México en las próximas horas para poder firmar su contrato y darlo a conocer de manera oficial, pero bueno, te repito, Pablo me ha externado junto con Walter que la plantilla esta muy completa, los refuerzos llegaron de la mejor manera, con la mejor disposición y con muchas ganas de sumar a esto que ya teníamos, a ese lugar tan importante que nos dieron esos 27 puntos del torneo local y bueno, ahora tenemos la oportunidad única de disputar una copa libertadores, como te digo, para nosotros es un compromiso muy importante y vamos a estar ahí y queremos ir y avanzar poco a poco, primero Racing y después la fase de grupos".

Hablando de la fase de grupos, pensando en la clasificación, como ve a los equipos que van a estar en el grupo con Puebla?
“Bien, como te digo, yo creo que todos los equipos merecen nuestro respeto, primero nos enfocaremos en el tema Racing, estamos completamente seguros que podemos pasar y yo creo que Puebla está preparado para ese partido, la plantilla como tal tiene un gran entusiasmo tanto para la liga como para la copa libertadores y ojalá nos alcance para pasar a fase de grupos y ya estaríamos analizando a los rivales, son rivales complicados, yo creo que todos los que participan en esta copa son rivales de peso, obviamente ya tuvimos la oportunidad de jugar contra el Boca Juniors en la reinauguración de nuestro estadio y para nosotros seria un gusto volverlos a tener ahí en Puebla y también a los otros dos equipos que forman la fase de grupos, pero como te digo, nosotros ya estamos trabajando, el primer paso es Racing, tenemos que enfocarnos en eso y después pensar en la fase de grupos por si es que se nos da el resultado”

Cuando regresan usted y el director deportivo Walter Fleitas a México?
“Ya, de hecho estamos camino al aeropuerto para regresar, pasar las fechas con la familia y reincorporarnos de lleno al trabajo y el 26 regresar para empezar a preparar el torneo que como tú lo dices son unas fechas y unas jornadas muy importantes y abrir con el pie derecho, vamos de visita a América que es un rival siempre complicado en su estadio, después recibimos a Monterrey, que conocemos su capacidad, después enfrentamos a los líderes, a Pumas y Toluca, entonces estamos trabajando al 100 para poder sortear de la mejor manera esos compromisos y de ahí poder estar un poco más tranquilos para enfrentar el juego contra Racing”.

Al finalizar la entrevista, el dueño del equipo mandó a la afición poblana los mejores deseos para estas fechas decembrinas.

RACING DE ARGENTINA, RIVAL DEL PUEBLA EN LA LIBERTADORES


Quedó definido el rival del Puebla de La Franja en el repechaje de la Copa Libertadores 2016, y es el Racing Club de Avellaneda de Argentina el que los Camoteros tratarán de superar en la primera fase para avanzar a la ronda de grupos del torneo sudamericano.
Tras el sorteo celebrado en las instalaciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, el cruce G3 definió a los Camoteros como rival de “La Academia”, donde los poblanos recibirán el duelo de ida, mientras que la vuelta será en suelo pampero.
De esta manera, será el 2, 3 ó 4 de febrero en el estadio Cuauhtémoc el primer combate entre aztecas y sudamericanos, mientras que una semana después, el 9, 10 u 11 de febrero en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, ambos por confirmar, se definirá la eliminatoria rumbo a la etapa de grupos.
En caso de derrotar a los argentinos, Puebla irá al Grupo 3 junto a Boca Juniors también de Argentina, Bolivar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.

Reporte del campamento camotero
A un día de terminar la pretemporada en Querétaro, el Club Puebla se va enfocando ya en sus compromisos en la Liga MX y la Copa Libertadores 2016 para los que, el defensor Carlos Gutiérrez aseguró, el equipo se está preparando al máximo para competir de la mejor manera. “Fueron pocos día de vacaciones, no perdimos tanto el ritmo y tenemos que estar conscientes en lo que se viene para nosotros que es muy importante tanto en el tema del descenso, como en la Libertadores en la que tenemos que llegar a tope. Igual que al partido contra América que inicia otro torneo en el que tenemos las mismas metas: salvarnos del descenso, calificar a liguilla y pelear en la Libertadores porque este grupo se formó para pelear grandes cosas”. Asimismo, el jugador poblano sabiendo que hoy a las 6 de la tarde será el sorteo de la Copa Libertadores que definirá el rival a vencer en el repechaje, declaró que el plantel buscará a como dé lugar calificar a la fase de grupos. “Vamos a estar atentos para ver qué rival nos toca, tenemos que ganar para pasar a fase de grupos y trabajar al cien por ciento como lo veníamos haciendo, el equipo está bien, muy acoplado y sabemos lo que vamos a jugar y las metas que tenemos muy claras”. Finalmente, el ‘Zurdo’ habló respecto a los jugadores que llegaron para reforzar al conjunto dirigido por Pablo Marini y el final de la pretemporada en tierras queretanas que culminará mañana con un partido amistoso contra el cuadro local. “Los refuerzos se acoplaron rápidamente al grupo, tuvimos una pretemporada que aprovechamos al máximo, mañana tenemos un partido contra Querétaro y hay que hacerlo de la mejor manera para llegar bien al torneo”.

LOBOS BUAP BUSCA ELEVAR EL RITMO EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA PRETEMPORADA.

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP el conjunto lobezno realizó sesión física con enfoque a la velocidad, sesión táctica para el juego en conjunto enfocada al jugo de primer toque.
Al final del entrenamiento el lateral Orlando Rincón destacó el esfuerzo que realiza Lobos a pesar del poco tiempo que se tiene de cara al inicio del Torneo Clausura 2016, “se ha trabajado fuerte, en la parte final nos quedan tres encuentros más para cerrar la pretemporada y esto nos va servir de mucho para reflejar lo que hemos hecho”.
Rincón aseveró que el equipo se fortalece cada entrenamiento; “el grupo cada vez está más sólido, más suelto en el campo, la pretemporada tiene eso, te ayuda mucho a mejorar el nivel de fútbol”.
El defensa lobezno recalcó el buen acoplamiento de los tres refuerzos, a pesar de tener poco tiempo en la institución, “son buenos jugadores y grandes personas, nos van a ayudar bastante, apenas se están acoplando pero van por buen rumbo”.
Para el licántropo es de suma importancia la competencia interna y leal, “es bueno que exista, siempre hay jugadores que quieren competir por estar en el once titular”.
Por otra parte explicó que era fundamental mantener la base del equipo de cara al Clausura 2016, “siempre es importante mantener un equipo sólido y ahora con los nuevos integrantes lo están haciendo de la mejor manera”.

Por último mandó un mensaje navideño para la afición universitaria, “que se la pasen muy bien con su familia y sus seres queridos, Feliz Navidad y que nos sigan apoyando”.