miércoles, 17 de octubre de 2018

POR LA DIABLURA CONTRA TOLUCA

Una racha de siete partidos sin conocer la derrota en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil ha generado una avalancha positiva al interior del Club Puebla.
Los resultados favorables comenzaron tras el descalabro en casa contra los Diablos Rojos del Toluca en la jornada cinco del certamen.
Para el conjunto angelopolitano, llegó el momento de cobrar venganza y de paso incrementar este vendaval, cuando el próximo lunes en punto de las 18 horas visiten a la escuadra mexiquense en el Estadio Nemesio Diez.
“Es un duelo complicado, Toluca es un gran equipo, cuando vinieron acá íbamos ganando y nos dieron la vuelta, pero será un partido muy peleado y donde buscaremos los 3 puntos”, comentó la zaguera María Jóse López al concluir la práctica del miércoles.
“Será importante la parte ofensiva y defensiva, tienes que seguir trabajando las dos porque Toluca es un equipo ofensivo, que ataca bien y obviamente debemos contrarrestar su fortaleza ofensiva para nosotras generar un resultado favorable, aspiramos a ganar, si se da la victoria, estaremos muy felices y más cerca de clasificar”, agregó la defensa poblana.
Cosechar unidades y/o alcanzar el cuarto éxito en la competencia, mantendría con vida a las pupilas dirigidas por Rogelio Martínez, por lo que las enfranjaditas entrenarán lo restante de la semana para dar un paso más hacia a la fiesta grande del balompié nacional.
“Clasificar, en nuestra mente sigue clasificar, son 5 puntos los que nos lleva Pumas, si hacemos un buen encuentro contra Toluca y sumamos uno o tres puntos nos vamos a ir acercando, en nuestra mente sigue clasificar, eso es lo que nos hemos planteado nosotras como grupo. Somos un equipo nuevo, un equipo que lleva 4 meses trabajando y a pesar de ello hemos hecho un trabajo espectacular, estamos compitiendo para clasificar, entonces somos un equipo interesante, que está creciendo y que la siguiente temporada dará mucho de qué hablar”, sentenció la dorsal 18 blanquiazul.
Antes de comenzar la fecha 14 del campeonato, Club Puebla tiene 15 unidades que lo ubican en el quinto lugar del sector uno.

AFINA DETALLES LOBOS BUAP DE CARA A SU PRÓXIMO JUEGO.

El conjunto universitario entrenó en el Estadio Universitario BUAP para continuar con la preparación del cotejo que sostendrá este domingo 21 de octubre a las 12:00 horas, ante Guadalajara en la jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Al concluir la sesión Oscar Rojas explicó que el grupo no quita la mirada del objetivo, “nos sentimos bien en cambiar la forma en la que veníamos jugando antes de fecha fifia, se vinieron tres partidos en las que pudimos sacar la mayor cantidad de puntos posibles, nos tiene contentos pero hasta ahí, si estamos cerca de alcanzar a Veracruz pero todavía quedan varios partidos, todavía sigue el siguiente torneo y la labor que ha pedido Paco de tratar de sumar lo más posible”.
Aseveró que para el siguiente duelo el grupo deberá estar concentrado, “motiva, es uno de los equipos grandes de México, conocemos la forma en la que juega Chivas donde nos ha hecho saber que es un equipo con mucha dinámica, lleno de jóvenes con muchas cualidades, entonces hay que estar muy atentos”.
Destacó los aspectos fundamentales para lograr conseguir la victoria en casa, “jugar de la misma manera con la que ha jugado los últimos partidos, con esa intensidad, estar concentrados, tratar de cometer los menos errores posibles y sobre todo jugando al tú por tú, el ser dinámico ha caracterizado a Chivas este torneo, entonces nosotros debemos revertir eso con tener la pelota, tener la línea cerca, que estemos juntos, hacer pesar nuestra cancha y la gente que viene apoyarnos para conseguir la victoria”.
Por su parte el delantero Diego Jiménez compartió que se siente fuerte anímicamente resaltando las ganas de mejorar cada día y aplaudió el trabajo en equipo que ha logrado conseguir puntos importantes, “me siento bien, estamos aquí trabajando para que en cualquier momento que nos den la oportunidad, demostrar y meter goles, la labor es de todos, desde atrás hasta arriba es lo que ocasiona que se metan goles por lo que hay que seguir trabajando y cuando llegue la oportunidad aprovecharla”.
Mencionó que el partido ante Guadalajara será intenso y se deberá aprovechar la condición de local, “tiene muchos jugadores jóvenes, rápidos, dinámicos, nosotros seremos iguales, será un partido de ida y vuelta por lo que hay que salir con todo este fin de semana para poder sumar, pegarnos a Veracruz y estar más arriba”.

ABANDERA LA INTERAMERICANA A SUS REPRESENTANTES.


Este día se llevó a cabo el abanderamiento de los equipos deportivos y culturales que representarán a la Prepa Inter de la Universidad Interamericana en las próximas competencias de Zona del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior.
Los eventos deportivos darán comienzo el próximo lunes 22 de octubre, mientras que los culturales ya se están desarrollando desde el pasado 15 de este mes, teniendo como sede los diferentes bachilleratos de la ciudad de Puebla.
La Universidad Interamericana tiene como objetivo tener el pase a estatal y posteriormente representar a Puebla en el torneo Nacional.
Este evento también tiene como finalidad coordinar conjuntamente con la CONADE la participación del deporte estudiantil de la educación media superior dentro del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y del Sistema Nacional de Competencias.