miércoles, 23 de marzo de 2016

TIJUANA LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A PERICOS.

TUCSON, Arizona.- Con un rally de 7 carreras en la quinta entrada, los Toros de Tijuana aseguraron el triunfo 15-9 contra los Pericos de Puebla, en juego acortado a 8 entradas el Kino Veterans Memorial Stadium de esta ciudad. 
Tijuana abrió el score en el cierre de la primera entrada. Eduardo Arredondo dio doble, avanzó a tercera con rola al cuadro de Olmo Rosario y anotó con rodado a segunda de Oscar Robles el 1-0. 
Pericos le dio la vuelta al marcador con rally de 3 carreras en la segunda tanda. Ya con dos fuera, Rodolfo Amador y Valentín Gamez ligaron sencillos, la casa se llenó con pasaporte para Frankie Salas. Sergio Pérez remolcó par de anotaciones con imparable al derecho y Alberto Carreón mandó al plato el 3-0 con indiscutible al central. 
Toros se acercó 3-2 en el cierre de la segunda con single de Carlos Valencia, Román Peña Zonta fue dominado, Adán Muñoz disparó imparable para mandar a la antesala a Valencia y con un wild entró el 3-2. 
Una entrada después, Olmo Rosario pegó cuadrangular de dos carreras llevándose por delante a Eduardo Arredondo quien dio infieldhit, para mandar al frente 4-3 a los fronterizos. 
Los bureles timbraron dos más en la cuarta tanda. Carlos Valencia y Román Peña Zonta dieron sencillos, Adán Muñoz dio rola a primera, forzaron en la inicial un out y sacaron en home a Valencia, pero José Guadalupe Chávez y Eduardo Arredondo dieron hits productores para aumentar a 6-3 la delantera. 
Tijuana fabricó un jugoso rally de 7 carreras en la quinta entrada contra el lanzador Heberto González.
Los batazos productores de una carrera fueron de Carlos Valencia, Adán Muñoz, José Guadalupe Chávez, Eduardo Arredondo y doble de 3 carreras de Óscar Robles para colocar 13-3 el score. 
Toros sumó par de carreras en la sexta y una más en la séptima entrada. 
Pericos reaccionó con 6 carreras en la octava entrada, con uno fuera, Mario Santana y J.P. Ramírez ligaron sencillos, Oscar Sanay recibió base y Juan Carlos García de caballito remolcó una, Frankie Salas con imparable mandó dos al plato, Iván Jiménez con triple contra la barda del central remolcó dos más y Sergio Pérez con elevado de sacrificio remolcó el 15-9 final.
En la loma de los disparos desfilaron por Pericos, el abridor Jeff Marquez con 3.2 entradas, 11 hits, 6 carreras, sin bases ni ponches, Heberto González con una entrada, 7 hit, 7 carreras, una base sin ponches, Rogelio Bernal con 1.2 entradas 4 hits y 2 carreras, 2 bases y un ponche y Guadalupe Barrera con una entrada, 3 hits y una carrera. 

Para este miércoles, Pericos enfrentará a los Rangers de Texas en Surprise, Arizona a las 11 horas (tiempo local). 

CON LA MENTE PUESTA EN MINEROS.

Está mañana en las instalaciones del Estadio Universitario el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la resistencia y velocidad, además en lo futbolístico desarrollo espacios reducidos.
Al final del entrenamiento, el arquero de la jauría, Sergio Arias destacó la importancia de esta racha positiva que se ha reflejado en las últimas semanas, "es muy importante para nosotros seguir en la pelea, ahora depende de nosotros mismos y vamos con todo en las últimas cuatro fechas, y si nos metemos a la liguilla seremos peligrosos".
Arias resaltó que la mentalidad de Lobos se basa en ir partido a partido, "esa forma de pensar nos ha ayudado mucho, hace tres semanas éramos últimos en la tabla general y ahora estamos a dos puntos de la liguilla porque hemos ido trabajando cada uno y sacando resultados importantes que nos han ayudado a levantar el ánimo y eso se ve en el modo de jugar, ya que tenemos el objetivo claro que es calificar”.
El guardameta de los universitarios destacó el trabajo colectivo para mantener la meta en cero, "esto es gracias a todo el equipo, han corrido y peleado cada pelota, se han sabido acoplar atrás, todo eso es bueno porque nos da más confianza".

La confianza es importante pero no se debe exceder, eso es lo que plasmó Arias acerca de esta racha positiva y que puede trascender en la posible calificación a la liguilla, "el equipo se encuentra mejor, no hemos ganado nada  estamos en décimo lugar, a dos puntos del séptimo lugar y vamos con todo".

LE VIENE BIEN AL PUEBLA EL DESCANSO POR FECHA FIFA: LUIS ROBLES.

Durante el receso del torneo Clausura 2016, el Club Puebla no descansa y continúa trabajando para encarar las últimas 6 fechas de la Liga MX y un partido amistoso contra Veracruz este viernes que, de acuerdo con Luis ‘Macue’ Robles, servirá al grupo para afinar detalles con la finalidad de volver a sumar de a tres en la Liga MX contra Morelia.
“Tenemos que trabajar un poco más sobre lo que nos ha costado en la temporada, hemos tenido errores tanto defensiva como ofensivamente, creo que esto nos viene bien para tratar de mejorar en esos aspectos que nos han costado puntos y sobre todo para terminar de la mejor manera el torneo”.
Del mismo modo, el jugador poblano mencionó que después de la fecha FIFA, los dirigidos por Pablo Marini están conscientes de que calificar es el objetivo más importante y para ello, es vital que se trabaje arduamente en redondear los partidos, pero conscientes de que Puebla le juega de igual a igual a cualquier equipo, en cualquier escenario.

“Todos tenemos claro que debemos calificar, el equipo está demostrando que tiene ritmo de juego, que siempre trata de salir a proponer sea donde sea (...), pero nos hace falta concretar mejor los partidos, tener más contundencia y saber manejar los partidos ya que en algunos nos fuimos al frente, por descuidos no supimos mantener el resultado y por ende nos empataron, creo que debemos tener más jerarquía en ese aspecto para redondear los partidos”. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Buen punto y se pudo ganar.
Estadio lleno, 20 mil aficionados de Tigres, había más del Puebla, pero ver a una afición que llega a un estadio y que viene de tan lejos, ver el apoyo que le dan y su buen comportamiento, es impresionante.
De entrada otra vez Marini sorprende con la alineación, porque Gutiérrez Armas y Pato Araujo estaban lesionados, y aparecen en la cancha Alberto Acosta, que no veía acción desde aquel error en Argentina y pienso que era injusto, porque había metido un golazo en Toluca para empatar, y Arias, que tampoco había jugado, y los dos dieron un gran partido junto con Kevin y Dueñas que ya se adueñó del puesto titular, y será difícil que se lo quiten.
Estos cuatro marcaron a un equipo con grandes jugadores Gignac, Aquino, Sobis, y pese a que no están en buen momento, no dejan de ser peligrosos; por la Franja un partido trabado pero en el que Puebla pudo ganar, un disparo de Macue al travesaño, puso a temblar a Nahuel Guzmán, que tuvo un buen pleito con Alustiza hasta que lo amonestaron, por chistoso, y después vino la jugada que cambio parte del partido y fue la injusta expulsión al Hobbit Bermudez y que por las circunstancias del juego hizo que el Puebla se tuviera que cuidar, pero con Escudero que entró de cambio y que es un jugador que si le dieran más tiempo sería mejor, porque calidad la tiene y que tuvo llegada y por poco y el Puebla gana, al final el resultado es justo y la Franja suma cuatro empates en forma consecutiva e insisto, el que más dolió fue contra el Veracruz, porque era en casa y lo tenías dominado, los otros 3 ante equipos de peligro y dos fuera de casa.
El Puebla llegó a 15 puntos y faltan por disputar 18, este semana no hay liga por fecha FIFA, pero la siguiente vas a Morelia que está en crisis y después se recibe a Chivas, dos equipos del descenso y a los que se les tiene que ganar si queremos calificar.
Al final es un buen punto y se sigue sumando, bien por la Franja, y también bien por la directiva, es el quinto lleno porque los precios son los más bajos de todos los estadios, resultado, las cosas están bien, no hay adeudos con jugadores como en otros tiempos, y Marini trabajando bien.

Lobos, gran triunfo
Tercer triunfo en fila, lugar 10 con 14 puntos, y a sólo dos del sexto, dando un gran partido y en donde Diego Jiménez se convierte en el verdugo de los Murciélagos clavándoles 3, y así Lobos está de regreso y el viernes recibe a Mineros de Zacatecas, ya con Omar Tejeda de regreso, el joven lateral Ramirez y así poco a poco Lobos se está metiendo, y lo que hemos dicho, con una gran dirección técnica de Ricardo Valiño, que la directiva lo respaldó y el está saliendo del problema, porque los lesionados y los enfermos están regresando y con ellos los resultados, esperemos el viernes el cuarto triunfo en fila que los pondría en zona de calificación. Venga, Lobos.
Hasta la próxima.