domingo, 13 de marzo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Camote a la alza
Mucho se ha dicho sobre los equipos poblanos en el presente torneo, al Puebla y a Marini se les critica por los cambios en algunos partidos donde se han dejado ir puntos importantes y a los Lobos de la BUAP se les critica porque no se han logrado los resultados que los llevaron al superliderato el torneo anterior.
Vamos por partes; la franja ha disputado un torneo muy complicado, no olvidemos que se han tenido que visitar las plazas mas complicadas del país (América, Pumas, Toluca, Pachuca, Santos y Cruz Azul), pero de seis salidas, únicamente la escuadra fue derrotada en un partido frente a Pachuca donde cosas raras sucedieron y donde a diez minutos de terminar el partido, se estaba arriba en el marcador.
Jugando en casa, cuatro partidos complicados donde se tiene un saldo de dos ganados un empatado y un perdido (Monterrey, Atlas, Dorados y Veracruz) para un total de 14 puntos de 30 disputados y casi el 50% de los puntos en disputa.
Después de esta lluvia de cifras y resultados, no queda más que reconocer que lo que este equipo dirigido por Marini ha logrado, es para destacar.
Considerando las virtudes y las limitaciones que el equipo presenta, me da la impresión que como aficionados debemos valorar lo realizado tanto por el cuerpo técnico como por los jugadores y por supuesto por la directiva que ha metido orden, disciplina y compromiso en el grupo de jugadores.
Se vienen los últimos siete partidos del torneo para el equipo camotero y después de haber sorteado todas estas plazas con éxito se espera que de los últimos 21 puntos en disputa, se logre sumar lo suficiente para meterse de nuevo a una liguilla, la cual sería un bálsamo para la afición poblana a la que también se debe reconocer como una de las que mejores entradas han generado durante el actual torneo.
Se viene Tigres el próximo domingo con todas sus estrellas encabezadas por el goleador francés Andre Pierre Gignac y donde, en caso de una victoria camotera, estaríamos ya hablando de la salvación matemática en este torneo con respecto a los Dorados de Sinaloa y de paso se daría un paso mucho muy importante para meterse entre los ocho mejores del torneo y aspirar seriamente a jugar la liguilla del futbol mexicano.
Reitero, el trabajo de Pablo Marini está plenamente justificado y respaldado por puntos y buenos resultados como el del sábado pasado en el estadio Azul donde se logró traer un valioso punto en una de las canchas más difíciles de nuestro país.

Lobos BUAP en ascenso
Los universitarios sacaron la casta el día de ayer y después de quedarse con un hombre menos desde el minuto 20 y de terminar perdiendo el primer tiempo dos goles por cero, sacaron fuerzas de flaqueza y fueron capaces de derrotar en el estadio Jalisco a los superlíderes Leones Negros de la U. de G.  al son de tres goles a dos; los de Guadalajara venían de ganar ocho partidos con una sola derrota por lo que la victoria tiene un valor importante.
Con esta victoria los de la BUAP logran sumar su segundo triunfo de manera consecutiva y se ponen a dos puntos de distancia de los puestos de clasificación.
También, como le comentaba al inicio de esta columna, el equipo ha sido muy cuestionado por los últimos resultados, sobre todo porque después de estar tres años en los primeros lugares y lograr incluso el superliderato en el último torneo; muchos no entienden que los equipos tienen procesos y que en estos, a veces se tienen que sacrificar resultados para poder armar un nuevo equipo que esté apoyado principalmente por gente que surge de la misma organización o cantera.
Además de que pocos saben también que el presupuesto del equipo universitario es el más bajo de la liga de ascenso donde se le da prioridad a la formación de jugadores.
Sea como sea, esta escuadra dirigida por Valiño se está esforzando de más para lograr los objetivos trazados y para muestra las últimas dos victorias sacadas a sangre y fuego y donde los jugadores le demostraron su respaldo al cuerpo técnico y se lo demostraron ahí donde debe ser, en el terreno de juego, que es donde se habla.
Por lo pronto los 'buitres' y 'zopilotes' que intentaron dañar al equipo para conseguir trabajo, tendrán que esperar.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan 

TITANES ALPHA GOLEA A JARDON FC 8-0 Y SUMA TRES PUNTOS MÁS PARA LA CAUSA

Los Titanes del Club Alpha se fueron a lo grande y gracias a una actuación redonda de todo el plantel este domingo vencieron 8 goles por 0 a Jardon Futbol Soccer FC, para de esta manera sumar tres puntos más y mantenerse en la pelea por un lugar en la zona de calificación del grupo VI en el futbol mexicano de la Tercera División que cumplió con su jornada número 23.

En lo que es la goleada más abultada en que va del presente torneo y quizá en toda la trayectoria en el circuito, el representativo de Club Alpha se hizo de todo el botín, aprovechando las condiciones del rival que ofreció poca resistencia.

El indiscutible triunfo logrado este domingo en el estadio del Club Alpha 3, comenzó a gestarse desde los primeros minutos del encuentro, gracias a la anotación de Rodrigo Sánchez en el ´26, seguido de Alfredo Mendieta que puso el 2-0 en el minuto 33 y después de Enrique Ramírez a quien le correspondió hacer el 3-0 antes de que llegara el final del primer tiempo.

La misión para los Titanes Alpha se completó en el segundo tiempo, lapso en el que los Titanes aprovecharon por completo las condiciones y consiguieron cinco anotaciones más que le dieron forma a esta clara victoria sobre un rival que se vio en inferioridad numérica por la expulsión de uno de sus elementos.

El 4-0 y el 5-0 se consiguieron por la vía del penal con Héctor Pomposo y Alfredo Chacón en los minutos ´66 y ´70, respectivamente, mientras que Rubén Sisniega se encargó de poner el 6-0 en el minuto 76.

Bastó un minuto más para que los Titanes prácticamente coronaran la victoria con la anotación de Aldo Rocha para el 7-0 y para cuando el partido estaba a un minuto de su término, llegó el recién ingresado Alejandro Ruiz quien  colocó el broche de oro con el 8-0.

De esta manera, Titanes Alpha se hizo de un triunfo considerable y se sostiene en la parte alta del grupo VI, peleando palmo a palmo la calificación y por ahora, después de 22 jornadas tiene números de 13 victorias, cinco empates, cinco derrotas, 48 goles a favor, 18 en contra, diferencia positiva de 30 y 47  puntos.

La próxima semana, en un partido clave en las aspiraciones por entrar de manera definitiva a los cuatro mejores, recibirá el domingo 20 de marzo a partir de las 12 horas a Galeana, equipo con el que se tienen algunas cuentas pendientes.

EMILIANO GARCÍA Y BETTY ORTEGA CONQUISTARON LA CARRERA DE LOS 100 AÑOS DE LA INDUSTRIA MILITAR.

Con una asistencia superior a los dos mil corredores y los triunfos estelares de Emiliano García y Beatriz Ortega, este domingo se llevó a cabo con éxito la Carrera Conmemorativa a los 100 Años de la Industria Militar, prueba que representó todo un reto dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar con base en Puebla. 
Y es que gracias a la respuesta de la gente, el número de corredores y se superaron las expectativas de una prueba cuya principal característica es el constante ascenso, pasando por las diferentes unidades que conforman el complejo militar, para después llegar a la meta en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
En medio de un ambiente festivo que le puso la Banda de Música del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y después de una salida espectacular por medio de cañonazo de una unidad blindada, se llevó a cabo la prueba en la que Emiliano García Ávila, corredor de talla internacional, obtuvo el primer lugar de la categoría estelar de los 10 kilómetros en la rama varonil con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos, en tanto que el segundo puesto fue para Alfonso Diego con 29:55 minutos de tiempo y en tercero Hugo Valdetano con 33:41.
Mientras que en la rama femenil de los 10 kilómetros, el triunfo un poco más claro fue para Beatriz Ortega marcando un tiempo de 37 minutos y 27 segundos, mientras que el segundo puesto lo ocupó Minerva Mariano Matías con crono de 38 minutos y 44 segundos; el tercer puesto fue para Alejandra Pérez con tiempo de 40 minutos y 39 segundos.
Por lo que toca a la prueba de 5 kilómetros varonil, también hubo un cierre más que emocionante con la llegada casi a la par entre el ganador Ricardo Villanueva Mejía  y su escolta José de Jesús Ramos Romell; el tiempo utilizado por Ricardo Villanueva Mejía para cubrir esta distancia fue de 21 minutos con 59 segundos, en tanto que Ramos Rommel invirtió 22 minutos flat.
En la tercera posición quedó Diego Díaz Montero, apenas un paso atrás de los punteros con tiempo de 22 minutos, 02 segundos.
En la rama femenil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Gabriela Morales Díaz, con tiempo de 24 minutos y 39 segundos, seguida de Verónica Chaltellle Pérez con registro de 25 minutos y 53 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Yadira Román Guevara con tiempo de 26:11.

Cabe destacar que la premiación de esta Carrera de los 100 Años de la Industria Militar fue encabezada por el General Marco Antonio Guerrero, Comandante de la 25 Zona, además del Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y director de la Escuela Militar del Blindaje y de Jaime Figueroa, director de Educación Física de la SEP.

LA JUNTA AUXILIAR IGNACIO ZARAGOZA RECIBIÓ UN NUEVO FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA





La Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza fue la encargada de recibir el Festival de Activación Física que el Instituto Municipal del Deporte lleva a cabo mes con mes. En estos eventos los más de 80 puntos de activación con los que cuenta el Instituto Municipal del Deporte se reúnen para desarrollar una activación masiva, la cual en esta ocasión reunió a más de mil 500 personas.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó la importancia de llevar a cabo estos eventos que se seguirán realizando mes con mes durante todo el 2016, además resaltó el apoyo que se les está dando a otras disciplinas como el basquetbol, voleibol o cachibol en diferentes deportivos con los que cuenta la institución.
La Presidenta Auxiliar, Flor Lázaro, recibió a todos los participantes y destacó la importancia de la labor que está generando el Instituto Municipal del Deporte al llevar a la población clases de activación física de manera gratuita. Además destacó que en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza se van a seguir apoyando estas actividades que generan bienestar en la población.

Los participantes bailaron y se activaron por más de una hora con las diferentes rutinas de las maestras de activación del Instituto.

MAMBAS NEGRAS VENCE A DOMICILIO A LYCANS

En duelo de poder a poder, las Mambas Negras Team lograron su primera victoria de la "Retro Season" 2016, al vencer en calidad de visitantes por apretado marcador de 28 puntos por 26 a las Lycans, en aduana que tuvo lugar la noche de sábado en la cancha "Liga Premier" en Ojo de Agua, Estado de México, dentro de la jornada inaugural de la "Pretty Girls Football League" (PGFL) en su modalidad de Licra.
Al igual que en la semifinal del 2015 en el circuito de Bikini, las poblanas impusieron condiciones ante un férreo rival, que en todo momento opuso resistencia con el cobijo y respaldo de su campo y afición, que al final, reconoció el poderío de la escuadra más venenosa del país.
La primera mitad fue toda del conjunto dirigido por el head coach, Iván Murcia, que en los dos primeros cuartos aprovecharon los desconciertos de las mexiquenses, siendo Karina Oropeza la que avasalló a la defensiva rival, pues logró cruzar las diagonales en tres ocasiones para así conducir a su escuadra a un inminente triunfo.
Por si fuera poco, el aporte de Jeszamin "Pecas Peligrosas" Paredes fue determinante también, pues con su touchdown, puso a Mambas con una clara ventaja de 14-28 para el cierre de la primera mitad, en la que Lycans descontó mediante un kick off contrario que le cedió el ovoide para llegar a tierra prometida, así como con un "fumble" que las dejó en una posición muy favorable para anotar con una carrera.
Tras la pausa obligada, Lycans logró meterse de lleno al partido para acercarse peligrosamente con el 26 a 28 en el tercer y último cuarto, gracias a las pifias que el cuadro enemigo cometió en las yardas uno y dos, respectivamente, lo que alertó a las de la Angelópolis, que en los minutos finales, hicieron una heroica defensa de su ventaja, para así mantener la honra a su favor.
Tras escuchar el silbatazo que decretó la victoria para Mambas Negras Team, su manager, Paulina Vidal, se dijo contenta por la importancia que el triunfo tiene para la escuadra, a la que reconoció por la entrega derrochada, pues a pesar de que muchas jugadoras debutaron en el circuito, lograron estar a la altura de las exigencias.
"Un partido lleno de adrenalina con todo lo que dan estos dos equipos, en la primera mitad estuvo Mambas arriba, en la segunda parte como es costumbre de Lycans hacer sus ajustes, nos fueron alcanzando poco a poco, hubo ciertos errores, obviamente porque traemos veneno nuevo, se estrenaron muchas chicas que no habían pisado jamás un campo en jugadas reales con rivales reales, tiempos reales, obviamente a veces los nervios nos ganan, pero ahí está el resultado".

Mambas Negras regresará a los entrenamientos en espera de su siguiente compromiso, que se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en "El Nido" de San Pedro Cholula ante Morrigans, ya que la próxima semana es su descanso en el calendario de la Conferencia Centro.

VENCE LOBOS BUAP A LOS TOROS SALVAJES DE LA AUTÓNOMA DE CHAPINGO EN SU PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO

Con una contundente victoria de 20 puntos a 7, el representativo universitario de fútbol americano Lobos BUAP venció en casa a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo, en la jornada 2 de la Liga de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), categoría Intermedia.
Durante dicho partido, el primero para el equipo local tras descansar la primera jornada, Adolfo Macuil Salgado, coach de este deporte en la BUAP, recibió un emotivo reconocimiento por parte de las autoridades universitarias, por 30 años de destacado servicio en la promoción de la práctica del fútbol americano entre los universitarios.
De manos de José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, Macuil Salgado recibió tal distinción por haber entregado gran parte de su vida a la formación de nuevos atletas del deporte del emparrillado y sentar las bases de esta disciplina en la Institución.
“Me siento muy orgulloso de haber sido parte del staff de coacheo y llegar a ser jefe del programa de fútbol americano de una institución tan grande y reconocida como la BUAP”, comentó el coach Fito, quien reconoce que este deporte ha crecido de forma importante en la Universidad. “Ahora el fútbol americano tiene grandes dimensiones y a mí me tocó parte de la historia: pasar de contar únicamente con categorías juveniles e intermedias, a todo un programa que incluye categorías infantiles, juveniles, intermedia, mayor, master y ultra master”.
Adolfo Macuil Salgado fue el invitado de honor del primer partido del equipo intermedio de Lobos BUAP, celebrado en la Guarida del Lobo, en Ciudad Universitaria. Los atletas que obtuvieron la victoria, de acuerdo con su head coach, Gabriel García Ulloa, integran un equipo más competitivo pese a que cuentan con muchos novatos “y están mejor preparados, ya que de forma complementaria a sus sesiones de entrenamiento de cancha, también las hubo en gimnasio, a fin de dotarles de destreza y condición física”.
El head coach destacó que entre los objetivos que se tienen marcados para esta temporada es ganar cada partido y resolver los problemas técnicos que surjan en el camino. Reconoció que el equipo universitario no está conformado por jugadores de gran masa muscular, “por ello han desarrollado estrategias apostando a la velocidad de los corredores. Estoy seguro que tendremos una temporada ganadora con posible pase a semifinales”, expresó.
Para el equipo Lobos BUAP, el calendario oficial establece tres juegos en casa. El primero, ganado ante Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo. El 2 de abril jugarán contra Pumas UNAM-FES Acatlán, y el 23 de abril contra Halcones de la Universidad Veracruzana. Las salidas que se tienen programadas son para jugar contra los equipos Correcaminos, en la ciudad de Reynosa, el 19 de marzo; Centinelas CGP, en Ciudad de México, el 8 de abril; y contra Búhos del IPN, en Ciudad de México, el 16 de abril.

EL DEPORTE INCENTIVA EL ESPÍRITU COMBATIVO DE LOS JÓVENES: ALFONSO ESPARZA ORTIZ





A través del deporte se forja una gran disciplina, constancia, determinación y espíritu combativo, formativos para desempeñarse en los diversos ámbitos de la vida, fue el mensaje del Rector Alfonso Esparza Ortiz al abanderar a los 218 atletas que conforman la delegación de la BUAP que participará en la Universiada Regional, del 13 al 19 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación universitaria, en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, previo a esa competencia organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), alentó a los deportistas universitarios a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de la BUAP, donde –dijo- “nos preocupamos por brindarles una preparación ardua en todos los sentidos, tanto en lo deportivo, como en lo cívico, lo cultural y lo académico”.
Allí, realizó la entrega simbólica de los uniformes, así como del estandarte universitario, a los 218 atletas que representarán a la Máxima Casa de Estudios de Puebla en la Universiada Regional, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, fútbol rápido varonil, fútbol asociación femenil, gimnasia aeróbica deportiva, halterofilia, handball, judo, karate, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.
“Esta bandera representa a nuestra Institución, simboliza su historia, su quehacer científico y académico, con más de 400 años en la impartición del conocimiento para el desarrollo humano”, expresó.
Esparza Ortiz motivó a los universitarios a realizar su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de la BUAP: “pongan el corazón por delante en esta competencia, recuerden que están representando a la mejor institución del estado y a una de las mejores del país, den su mejor desempeño, que nosotros los estaremos respaldando”, aseveró.
Por su parte, José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física, destacó que este año la BUAP cuenta con una delegación muy numerosa, mayor a la de competencias anteriores, lo que representa una gran oportunidad para salir victoriosos en diferentes disciplinas. Los ganadores de esta justa deportiva obtendrán su pase a la Universiada Nacional, que se realizará del primero al 15 de mayo, en la Universidad de Guadalajara.
Posteriormente, Alfonso Esparza, acompañado de María del Carmen Lara Muñoz, directora de Acompañamiento Universitario, premió a las unidades académicas y dependencias ganadoras del Torneo de la Amistad 2016, competencia que permitió la integración y convivencia entre estudiantes, académicos y personal administrativo.
En dicho torneo, la Facultad de Administración obtuvo el primer lugar en la disciplina de baloncesto, mientras que la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Cultura Física ganaron el primer puesto dentro de las categorías de fútbol soccer y tochito bandera, respectivamente.

LOBOS BUAP CONQUISTÓ UN TRIUNFO VITAL ANTE EL LÍDER LEONES NEGROS.

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se recuperó de un marcador adverso de 2-0 y terminó venciendo por 3 goles a 2 al superlíder Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en choque celebrado en el estadio Jalisco que correspondió a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.
Con este resultado, Lobos llegó a 11 puntos y se colocó a solo 2 unidades del séptimo lugar de la clasificación, cuando hasta hace 2 fechas la posibilidad de llegar a la liguilla parecía imposible. En tanto, la Universidad de Guadalajara se quedó en 24 puntos pero se mantuvo en el liderato de la tabla.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, Lobos se complicó el panorama al minuto 20 cuando el joven Germán Ramírez fue expulsado con roja directa, lo que Leones Negros capitalizó 3 minutos más tarde con anotación de Pablo Olivera, quien tras meterse al área venció la cabaña defendida por Sergio Arias.
Al minuto 35, Juan Anangonó conquistó el 2-0 tras recibir un gran pase de Efrén Mendoza mandando la pelota al fondo de la portería con un cabezazo al segundo poste, ventaja jalisciense con la que culminó el primer tiempo.
En la segunda parte Leones Negros dejó de hacer las cosas bien y terminó perdiendo la brújula ante unos Lobos que sabían que de perder este juego, dejaban ir la liga de manera definitiva.
La reacción poblana inició al minuto 66 a través del primero de los 3 penales con los que Lobos cambiaría la historia del encuentro, anotando en esta primera opción el capitán Omar Tejeda.
Minutos más tarde, al 73, Diego Jiménez, desde los 9 pasos empató el encuentro a 2 tantos y sobre el final del encuentro nueva falta en el área de la U. de G. fue marcada con el máximo castigo, disparando Tejeda con potencia y al centro para el 3-2, aunque por festejar de manera excesiva el árbitro le mostró la tarjeta roja.
Unos segundos después, el silbante pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- Sergio Arias, César Cercado, Alberto Lucio, Pedro García, Gerardo Espinoza (Eduardo Gámez 45´), Omar Tejeda, Francisco Acuña (Mario Pérez 24´), Carlos Martínez, Germán Ramírez, Diego Jiménez, Guillermo Martínez (Jorge Ibarra 64´). DT Ricardo Valiño.
LEONES NEGROS.- Humberto Hernández, Rafael Figueroa, Armando Nieves (Jesús Vázquez 79´), José Partida, Oliver Ortíz, Jorge Hernández (Luis Télles 61´), Jorge Mora, Pablo Olivera, Efrén Mendoza, Fernando Guerrero, Juan Anangonó (Alberto García 72´). DT Daniel Guzmán.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Aldo Cano Martínez quien estuvo acompañado por Eduardo Acosta como Asistente número 1 y Enedina Caudillo como Asistente número 2.

AMOSNESTADOS
LEONES NEGROS.- Jorge Hernández al 27´y José Partida al 74´.
LOBOS BUAP.- Omar Tejeda al 76´.

EXPULSADOS
LEONES NEGROS.- Rafael Figueroa y Jorge Mora, ambos al 84´.

LOBOS BUAP.- Germán Ramírez al 20´, Omar Tejeda al 87´.

RESCATA PUEBLA VALIOSO PUNTO DEL ESTADIO AZUL.

Penal atajado por Campestrini en los últimos segundos, le permitió al Puebla de la Franja sacar un punto del estadio Azul al igualar a 1 con Cruz Azul en compromiso correspondiente a la Jornada 10 del torneo de Clausura 2016 del futbol mexicano.
En lo que representaba su tercera visita a la capital, Puebla llegaba a este choque con la consigna de los anteriores cotejos: salir con puntos. Y para lograr este cometido el Profesor Marini durante la primera mitad apostó por una fórmula conocida: quitarle la pelota al rival, maniatar el medio campo y buscar oportunidades hacia el frente.
Pero enfrente estaba un Cruz Azul volcado hacia el arco de Campestrini, que también salía al campo con el objetivo de llevarse los tres puntos, pero el buen manejo del medio campo poblano y las grandes intervenciones de la zaga, evitaban que los locales adelantaran en el marcador.
Sin embargo, al minuto 36 los celestes lograrían la ventaja. Christian Giménez tomaba la pelota en los linderos del área para después de par de regates y un disparo con parte externa, mandar a guardar la pelota al arco de Campestrini, esto precedido de un desvío de Patricio Araujo en su intentona por salvar su meta; los primeros 45 minutos no daban para más.
Ya para el complemento, el Profe Marini decidía hacer reajustes para ir por la igualada. A la cancha ingresaban Jerónimo Amione y Carlos Orrantia, con la única intención de refrescar las ideas al ataque. Estos cambios le permitían al Club Puebla generar más acciones de peligro en el arco de Corona que lograba mantener el cero en su cabaña.
No obstante, la recompensa no tardaría en llegar para el Puebla. Era el minuto 70, Matías Alustiza recibía la pelota en la media luna del área contraria y con un soberbio disparo de derecha, mandó a guardar la pelota en el arco de Corona; Puebla ya lo había empatado y dicho sea de paso, Alustiza convertía su gol 35 en torneos cortos con Puebla, mismo que lo acomodó como el máximo romper redes en dichas instancias.
Pero las cosas no terminarían aquí. Ya cuando se jugaba el tiempo de compensación, el silbante Fernando Hernández Gómez decrEteba un penal a favor de La Máquina. El encargado de ejecutar la pena máxima era Vicente Vuoso quien tomó la pelota, le pegó suave con parte interna, para que Cristian Campestrini se lanzara sobre su costado izquierdo de forma excepcional. El partido no nada para más.