domingo, 13 de marzo de 2016

EMILIANO GARCÍA Y BETTY ORTEGA CONQUISTARON LA CARRERA DE LOS 100 AÑOS DE LA INDUSTRIA MILITAR.

Con una asistencia superior a los dos mil corredores y los triunfos estelares de Emiliano García y Beatriz Ortega, este domingo se llevó a cabo con éxito la Carrera Conmemorativa a los 100 Años de la Industria Militar, prueba que representó todo un reto dentro de las instalaciones de la 25 Zona Militar con base en Puebla. 
Y es que gracias a la respuesta de la gente, el número de corredores y se superaron las expectativas de una prueba cuya principal característica es el constante ascenso, pasando por las diferentes unidades que conforman el complejo militar, para después llegar a la meta en uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad.
En medio de un ambiente festivo que le puso la Banda de Música del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz y después de una salida espectacular por medio de cañonazo de una unidad blindada, se llevó a cabo la prueba en la que Emiliano García Ávila, corredor de talla internacional, obtuvo el primer lugar de la categoría estelar de los 10 kilómetros en la rama varonil con un tiempo de 29 minutos y 53 segundos, en tanto que el segundo puesto fue para Alfonso Diego con 29:55 minutos de tiempo y en tercero Hugo Valdetano con 33:41.
Mientras que en la rama femenil de los 10 kilómetros, el triunfo un poco más claro fue para Beatriz Ortega marcando un tiempo de 37 minutos y 27 segundos, mientras que el segundo puesto lo ocupó Minerva Mariano Matías con crono de 38 minutos y 44 segundos; el tercer puesto fue para Alejandra Pérez con tiempo de 40 minutos y 39 segundos.
Por lo que toca a la prueba de 5 kilómetros varonil, también hubo un cierre más que emocionante con la llegada casi a la par entre el ganador Ricardo Villanueva Mejía  y su escolta José de Jesús Ramos Romell; el tiempo utilizado por Ricardo Villanueva Mejía para cubrir esta distancia fue de 21 minutos con 59 segundos, en tanto que Ramos Rommel invirtió 22 minutos flat.
En la tercera posición quedó Diego Díaz Montero, apenas un paso atrás de los punteros con tiempo de 22 minutos, 02 segundos.
En la rama femenil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Gabriela Morales Díaz, con tiempo de 24 minutos y 39 segundos, seguida de Verónica Chaltellle Pérez con registro de 25 minutos y 53 segundos, mientras que la tercera plaza fue para Yadira Román Guevara con tiempo de 26:11.

Cabe destacar que la premiación de esta Carrera de los 100 Años de la Industria Militar fue encabezada por el General Marco Antonio Guerrero, Comandante de la 25 Zona, además del Coronel Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento y director de la Escuela Militar del Blindaje y de Jaime Figueroa, director de Educación Física de la SEP.