martes, 6 de febrero de 2018

LOBOS BUAP GOLEÓ A JUÁREZ 3-0 EN LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Dos goles de Jerónimo Amione y uno de Diego Jiménez condujeron al triunfo al equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al son de 3 goles a cero sobre los Bravos de Ciudad Juárez en compromiso correspondiente a la jornada 4 de la Copa MX.
Con este resultado, la escuadra universitaria se ubicó en el liderato del grupo 5 con 6 unidades después de 2 triunfos en 3 partidos, quedando en el segundo puesto Pumas con 3 puntos al igual que Ciudad Juárez, sólo que la UNAM con mejor diferencia de goles.
Fue al minuto 19’ cuando, en una descolgada universitaria, Jerónimo Amione se hizo del control del esférico disparando desde fuera del área para vencer la cabaña de los Bravos.
El mismo Amione, al 57’, en otro desborde de la BUAP escapó a la marca fronteriza para sentenciar el 2-0 con disparo colocado por el que nada pudo hacer el cancerbero de Juárez.

Y Diego Jiménez concretó el tercero de la noche para la escuadra poblana al 90’ en una acción de acompañamiento que terminó rubricando Diego tras un recorte dentro del área.

PUEBLA RECIBE ESTE MIÉRCOLES AL CRUZ AZUL EN LA COPA MX.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este miércoles 7 de febrero se jugará el partido entre el Puebla de la Franja enfrentándose a la Máquina Celeste de Cruz Azul en duelo correspondiente a la Jornada 4 de la Copa MX. Cabe recordar que ambas escuadras militan en el Grupo 2 de dicho torneo, en la que la Franja encabeza el sector con 4 unidades, las cuales fueron conseguidas por un triunfo y un empate, mientras que los cementeros aún no logran sacar un punto, lo que los tiene hasta el fondo de su grupo y de la tabla general.
De cara a este compromiso, el defensor angelopolitano Carlos Gutiérrez comentó: “El equipo anda muy bien y se ha puesto a disposición para que el grupo salga adelante y se la va a dar la misma importancia a la liga y a la copa, es un partido muy importante para el tema de la clasificación para no esperar más y el equipo se ha preparado muy bien para enfrentar a Cruz Azul”.
Así mismo, sobre la rotación que tiene el plantel partido a partido, aseguró: “Hay buena competencia interna, fuimos y le hicimos un gran partido en Copa a Cruz Azul allá y aquí contra Alebrijes tuvimos unas llegadas que no aprovechamos, pero el equipo tiene muy buena competencia para enfrentar a cualquiera”.
“Nosotros estamos pensando en los dos (torneos), en ambos ser competitivos y lograr el campeonato, el mismo profe Meza lo ha dicho, tenemos lo necesario para hacer en la liga lo mejor posible para obtener el campeonato y también llevarnos la Copa”, fueron las palabras del defensa como respuesta al cuestionamiento sobre si era posible enfocarse en ambos torneos y no perder la concentración en alguno.
En relación a su rival de este miércoles, Cruz Azul, comentó que es un equipo grande que vendrá a presionar desde el inicio y deberán hacer lo necesario para no prestarles la pelota y sobre todo estar tranquilos como lo hicieron en el juego pasado en el Estadio Azul.

Acerca de la competencia interna que tiene con Brayan Angulo, respondió: “Brayan es un gran jugador y le está yendo muy bien, es eso, la competencia interna para que no baje los brazos y yo desde atrás apretándolo para tener esa competencia y el equipo dé lo mejor de sí cada fin de semana, uno trabaja a consciencia para estar en cualquier momento que el profe indique y aprovechar al máximo esa oportunidad, el equipo va bien y primeramente Dios mañana ganamos para competir más de lleno en la Copa; trabajamos duro partido a partido, ahora tocó centrarse en la copa y después de mañana enfocarse en el duelo contra León”.

ENTREGA GOBERNADOR TONY GALI PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.


DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

El Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, entregó el Premio Estatal del Deporte en las categorías de atleta, entrenador y fomento deportivo.
Acompañado de Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, así como del responsable de alto rendimiento, Carlos Poblete, y de invitados especiales, el ejecutivo del estado hizo entrega de 3 cheques a los triunfadores en cada una de las categorías, cada uno de ellos por la cantidad de 36,666 pesos, correspondiendo a Victoria Cruz Romano como atleta, Raúl Ignacio Ortiz como entrenador y Ramón Camacho Aquino en el renglón de fomento, protección o impulso de la práctica deportiva.
En la ceremonia realizada en el Pabellón de Gimnasia de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el titular del Inpode, Roberto Ruiz Esparza, tomó la palabra y dirigiéndose al ejecutivo del estado, señaló: “De acuerdo a las instrucciones que nos diste en relación al apoyo que debíamos dar a los atletas de alto rendimiento, quiero que todos sepan que el año pasado estuvimos al pendiente de más de 2 mil atletas a los que se les dio un seguimiento puntual atendiendo a la preocupación que has manifestado en el sentido de que el deporte contribuye a tener mejores seres humanos en la sociedad en base a una preparación integral”.
Posteriormente, el Gobernador Tony Gali dijo: “Me siento muy orgulloso de estar entregando estos premios estatales por lo hecho en el 2017. Me da gusto ver que día a día luchan por seguir en los primeros lugares de sus respectivas categorías y que son un ejemplo para todos los niños y adolescentes que gustan de practicar el deporte sin olvidar que también deben estudiar y prepararse siempre buscando ser los mejores en lo que hacen partiendo de su formación en sus respectivas células familiares. Por eso es que, por lo que se refiere a los deportistas de alto rendimiento, los apoyamos con becas de 10 mil pesos, para que hagan su actividad sin presión de otro tipo más que la de tratar de ser los mejores”.
No está de más indicar que para este año ya se trabaja para la realización de la Copa Champions que ha sido todo un éxito, y de la misma forma se tiene contemplado volver a contar con un triatlón de primer nivel al igual que la Copa de Basquetbol, actividades que se tiene planeado realizar en marzo, y de la misma forma se adelantó que la fiesta de todos los poblanos, el Maratón, seguirá año con año.