lunes, 19 de diciembre de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Up date camotero.
Varias situaciones se han movido durante la última semana con respecto al equipo camotero donde la contratación del defensa central argentino Oswaldo Centurión llamó la atención por ser un jugador sumamente fuerte y que terminará haciendo pareja con Robert Herrera en la zaga central donde a mi parecer, ahora sí, la franja tendrá un muro implacable el cual será difícil de superar.
Vale la pena aclarar que en el tema de Robert Herrera, al final no hubo negociación satisfactoria con los Tuzos del Pachuca, por lo que a la fecha, la carta del uruguayo sigue perteneciendo al Puebla.
La defensa camotera quedará integrada por Centurión, Herrera, Dueñas (quien permanecerá en el club) Damián Schmidt (quien tiene contrato vigente) y Patricio Araujo, aunque se espera que lo consideren esta temporada para jugar como medio de contención por lo que la directiva aún podría incorporar a un central más, además de un lateral izquierdo que se encuentra en actividad aún en Argentina y que podrían arreglar quizás esta misma semana; con estos jugadores, más Gutiérrez Armas, Carlos Orrantia y Kevin Rojas, quedaría conformada la defensa camotera para el próximo torneo.

Caso Escudero.
A petición del mismo jugador y debido a que al parecer no estaba él y su familia muy a gusto en México, la directiva decidió darle las facilidades para que se vuelva a contratar con su viejo equipo, el Vittoria de Brasil, el cual, al parecer, accedió a reembolsarle a la franja el dinero que se había pagado por el mediocampista argentino, por lo que su caso para Puebla está cerrado.

Posibilidades vigentes.
Según nos enterábamos, la directiva camotera a través de Carlos López Domínguez, su presidente, realiza las gestiones necesarias para adquirir algún jugador, ya sea del América o los Tigres, quienes se estarán enfrentando esta semana por el título del futbol mexicano.
Analizando las posiciones que busca Puebla, me brincan algunos nombres de los cuales podría salir el elegido para vestir la casaca camotera el próximo torneo.
Apunte usted estos tres nombres pues sería muy posible que de esta terna salga el elegido:
Michael Arroyo del America,
Luis Alfonso 'Chaka' Rodríguez de Tigres,
Julián Andrés Quiñones de Tigres.
Estos nombres surgen debido a que la franja busca afanosamente un carrilero o extremo derecho que venga a complementar el ataque de los de la Angelópolis.
En lo que a mi respecta, me parece que de estos tres jugadores que le mencioné, el que cubriría ampliamente las necesidades que se tienen, sería el 'Chaka' Rodríguez, sobre todo por la ida y vuelta que maneja además de que es ampliamente conocido por la familia Chargoy quienes ya lo tuvieron algunos torneos en el equipo de Chiapas.
Sin embargo, no queda más que esperar que se termine el torneo para saber cuál fue el arreglo o negociación que lograron los directivos camoteros.
Además, se espera que el delantero Federico González arribe a tierras mexicanas durante la presente semana debido a que se encuentra arreglando sus papeles migratorios en su país.
Por otro lado e independientemente de lo que se logre con los jugadores antes mencionados, me confirman que podría venir un extremo derecho argentino que se encuentra en competición actualmente y que quizás también esta semana se esté cerrando, lo mismo que el lateral izquierdo de la misma nacionalidad, aunque con este aún no existe acuerdo.
Por otro lado me enteré que el ambiente que se respira al interior del club es de primera, los que se fueron, se fueron, y el grupo ahora está más complementado y más unido, lo cual se espera repercuta en buenos resultados durante el torneo.

La disculpa de Campestrini.
En los próximos días, en una conferencia de prensa, el arquero poblano Cristian Campestrini, estará ofreciendo una disculpa pública a todos los poblanos y aficionados del club por sus lamentables revelaciones en Argentina sobre el uso de una pistola de balines para agredir a los poblanos, situación que molestó en demasía a la sociedad poblana.

Lobos  BUAP.
Los universitarios siguen trabajando de manera intensa bajo el mando de Rafa Puente Jr., quien con su juventud y entusiasmo, ha venido a darle nuevos aires a una institución que se está renovando, sobra decir que el ambiente y respaldo de los jugadores hacia su DT es de primera y que se espera que con las nuevas incorporaciones como la del centro delantero Héctor Mancilla, entre otras, las cosas mejoren a la brevedad en cuanto a la definición frente al marco, situación de la que adoleció el club durante el torneo pasado.
Se vislumbran más cambios en el corto plazo para la escuadra, sobre todo en lo que refiere a dirección deportiva y algunos puestos en divisiones inferiores con el afán de darle al equipo un progreso constante en la producción y manejo de jugadores.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan