lunes, 1 de octubre de 2012

REALIZA LABOR SOCIAL LOBOS BUAP CON PEQUEÑOS DE CASA DEL SOL


Como parte la responsabilidad social que tiene la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla al mando del rector Doctor Enrique Agüera Ibáñez, el equipo Lobos BUAP realizó este lunes una visita a Casa del Sol, en una experiencia que resultó enriquecedora para sus integrantes quienes convivieron y brindaron un momento de alegría a más de 40 pequeños.
Encabezados por el estratega Sergio Orduña y acompañados por la directora administrativa del Club María Teresa Ríos y del director deportivo Gustavo Moscoso, los elementos de La Jauría convivieron con los pequeños que están en Casa del Sol, institución que desde varios años se dedica a brindar cobijo, alimentación y estudios a pequeños huérfanos, que sufrieron maltrato  o fueron abandonados y ahora están en situación jurídica de ser adoptados.
De hecho esta visita fue especial para los integrantes de La Jauría que hicieron a un lado los arreos de trabajo y se enfocaron a cumplir con esta labor social.
La visita sirvió para que los jugadores conocieran de cerca las necesidades que tienen estos pequeños que van desde la alimentación, vestimenta y educación y que Casa del Sol les brinda gracias al apoyo de empresas, particulares y también de instituciones públicas no solo de Puebla y México, sino también en el plano internacional, como lo hicieron en su momento ex integrantes de la selección alemana de futbol.
“A nosotros la visita nos significa mucho y a los pequeños les proporciona un gran gusto, porque queremos generar el sentimiento del altruismo”, mencionó Fabiola Camacho, representante de Martha Carbajal, directora de Casa del Sol que gentilmente abrió sus puertas para que Lobos BUAP realizara la labor.
En este caso, después de escuchar y ver atentamente el cuidado y trato que se les proporciona a pequeños desde recién nacidos hasta cerca de los 10 años, jugadores y cuerpo técnico de Lobos BUAP obsequiaron presentes, además de que convivieron y jugaron con niños y niñas en los jardines de Casa del Sol.
“Estamos aquí para atender el llamado de labor social, para convivir y brindar un momento de alegría a los niños; esto es muy importante para nosotros porque nos sensibiliza de que alguna manera nosotros somos privilegiados al tener salud y nos estamos realizando como personas”, mencionó el técnico Sergio Orduña a nombre de la institución, tras la  visita que es parte de la formación integral de los jugadores.
Para este martes 2 de octubre será el segundo día de labor social de Lobos BUAP en la visita que harán a las once de la mañana al Centro Integral de Rehabilitación Teletón (CRIT) Puebla que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
En el aspecto deportivo, después del receso que tomó en la jornada 10 de la Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP retomó este lunes por la mañana sus entrenamiento en el estadio Universitario, poniendo su mira en el juego del próximo viernes frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara donde la misión es volver a sumar unidades y mantenerse en la línea de la calificación.

PUEBLA, SEDE DEL PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA PARA MUJERES NIVEL 1


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, puso en marcha los trabajos del Curso Internacional de Tenis de mesa Nivel 1 para mujeres, que tendrá lugar del 1 al 7 de octubre en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), con la participación de 40 entrenadoras de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

El funcionario expuso que la excelencia deportiva está basada en la capacitación, actualización y desarrollo de entrenadores, que son los responsables de encausar el aprendizaje de los atletas rumbo a un óptimo desempeño en las competencias estatales, nacionales e internacionales.

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Tenis de mesa (Femeteme), a la Asociación Poblana de este deporte y la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por realizar en Puebla el Curso Internacional de Tenis de mesa Nivel 1 para Mujeres, el cual está diseñado en cinco jornadas con temas relevantes como ‘Mujer y Deporte’, ‘Organización de Eventos’, ‘Introducción a la Planificación del entrenamiento deportivo’ y ‘Estrategias de aprendizaje’. Sin duda será de gran beneficio para las entrenadoras”, acotó el titular del deporte estatal.

El curso estará dividido en sesiones teóricas dentro el auditorio del CARP y prácticas en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, desde este lunes y hasta el próximo viernes 5 de octubre, en clases de las 9:00 a las 13:00 y de las 15:00 a las 18:00 horas.

Por su parte, el presidente de la Femeteme, Sergio Blanco Ceja, subrayó que este 2012 ha sido un año exitoso para Puebla dentro del tenis de mesa. En primera instancia por los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y posteriormente por organizar el Campeonato Latinoamericano Sub 15 y Sub 17 y el Primer Circuito Mundial Juvenil. “Y ahora para cerrar con broche de oro este curso que forma parte de un ambicioso programa para multiplicar el número de entrenadores en el país”, dijo.

Mientras que el director de Educación Física, Jaime Figueroa, reiteró que el Inpode y la SEP trabajan en forma conjunta y coordinada para llevar el deporte a todas las escuelas y motivar a los niños y jóvenes a moverse, “en el torneo de intramuros son cerca de 400 mil niños haciendo deporte y nos interesa impulsar el tenis de mesa y más disciplinas como el tenis, entre otros”.

En el evento estuvieron Luisana Pérez, ponente de la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), y el presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina, Sergio Torija Tezcucano.

LOBOS BUAP SE UNE A LA CAMPAÑA ROSA DE LA LIGA DE ASCENSO MX, PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA


El Club Lobos BUAP se une a la Campaña Rosa que la Liga MX y la Liga de Ascenso MX, llevarán a cabo en el mes de octubre con la finalidad de promover la detección temprana del cáncer de mama y hacer conciencia de la prevención de una enfermedad que en México cobra la vida de una mujer cada dos horas.
Con diversas acciones dentro y fuera del terreno de juego, el cuadro universitario colaborará en esta noble acción que desde hace algunos años se emprende en el futbol mexicano, uniendo esfuerzos con entidades, patrocinadores y por supuesto, la Liga de Ascenso MX.
Es por eso que desde el partido del próximo viernes contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Apertura, se jugará con el balón Pyro Rosa de Voit, mientras que previo al inicio del partido, los capitanes de los equipos dirigirán un discurso alusivo a este programa y portarán el gafete conmemorativo.
También se colocarán banderines a los costados de las porterías alusivos al programa de responsabilidad social; los equipos portarán un listón rosa en sus uniformes y los árbitros utilizarán muñequera rosa y en algunos encuentros también uniforme rosa.
Además, el patrocinador oficial de la campaña, BlackBerry, se une a la labor con el lanzamiento del nuevo Curve 9360 Rosa, modelo con el que empresa donará un porcentaje de sus ventas a una importante asociación que apoya la lucha contra este padecimiento.
Incluso en redes sociales habrá un gran movimiento creando el hashtag a seguir con el lema: #SienteteYAutoexplorate
Fuera del terreno de juego, la Secretaría de Salud del gobierno del estado trabajará coordinadamente con el Club Lobos BUAP durante los días de juego como local (jornada 11, viernes 5 de octubre vs. Leones Negros y jornada 13, viernes 19 de octubre vs. Pumas Morelos) colocando Unidades de Salud en la explanada del estadio Universitario BUAP donde se realizarán mastografías de manera gratuita y se dará orientación para la detección temprana de esta enfermedad.
Todo esto forma parte de una campaña importante que podría marcar la diferencia para ayudar a las mujeres. Y es que según datos de la Secretaría de Salud, en octubre de 2010, mientras que se llevó a cabo esta campaña, el número de estudios practicados a mujeres creció más del 200 por ciento, como muestra del reflejo e impacto que se tiene cuando se suman esfuerzos con este tipo de iniciativas.

EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS
·         El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama
·         El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en mujeres a nivel mundial.
·         En todo el mundo, 548 mil mujeres fallecen cada año por este motivo, lo que significa que cada minuto, una mujer en el mundo pierde la vida debido a esta enfermedad.
·         A nivel mundial, cada minuto muere una mujer por cáncer de mama.
·         Cada año se registran más de 13 mil 600 nuevos casos en nuestro país.
·         Actualmente el 90 por ciento de los casos de cáncer de mama en México se detectan en etapas tardías.
·         La edad promedio a la que se diagnostica la enfermedad es a los 58.2 años.
·         En México se registran alrededor de 13 muertes diarias por cáncer de mama, es decir, aproximadamente cada dos horas muere una mexicana por esta causa.
·         La mastografía en mujeres de 50 a 69 es el método más efectivo para detectar tumores de mama en etapas tempranas.

EQUIPO DE VOLEIBOL DE LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA LOGRA SUBCAMPEONATO EN CIRCUITO INTERCLUBES


El equipo de voleibol de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, consiguió el segundo lugar en el circuito Interclubes, en la modalidad mixta, al caer en la gran final ante la selección del club Albatros.

El responsable de la Escuela de Iniciación de Voleibol, David Rendón Alvarado, entregó el trofeo de segundo sitio al coordinador general de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León, al tiempo de darle a conocer el reporte oficial de la justa en la que compitieron el Parque España y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), entre otros participantes.

La selección de la Unidad Deportiva se adjudicó ocho encuentros por una derrota, en emocionante duelo por 2 sets a 1 en la gran final. El primer set correspondió a Albatros por 15 a 13, después empataron con un marcador de 15 a 4, y en el episodio definitivo, perdieron 15 tantos a 13.

El equipo mixto de la categoría Mayor está dirigido por David Rendón Alvarado, e integrado por Isaías Juárez Camacho, Brenda Gazca Sánchez, Francisco Hernández Rodríguez, Alejandra Varillas Carrasco, Ángeles Rodríguez Hernández, Karina Hernández Rodríguez, Yesenia Reyes Contreras, Jair Herrerías Sumano, Miguel Ángel Meneses y Antonio Flores Muñoz.

Hernández León felicitó a cada uno de los integrantes del equipo por su actuación en el Circuito Interclubes, y los exhortó a entrenar con pasión y a combinar el deporte con su formación académica.

“Este trofeo será una motivación para sus compañeros y también para ustedes porque tendrán una nueva oportunidad para conseguir posteriormente el título de campeones”, subrayó el coordinador de la Unidad Deportiva.

El equipo mixto continuará con sus entrenamientos durante toda la semana y en sesión doble los sábados.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


CRISIS DE RESULTADOS Y FRUSTRACIÓN
Los avances que ha mostrado el equipo de la franja desde la llegada de Daniel Guzmán me parecen importantes, mismos que a pesar de que se juega mucho mejor, de que la defensa está bien parada y ordenada y de que poco a poco ofensivamente se nota más claridad al frente con llegadas que preocupan al rival como sucedió ayer frente a Pumas en donde durante el primer tiempo se tuvieron tres opciones clarísimas de gol, y en donde ninguna se pudo concretar, ya para la segunda parte un error gravísimo del 'Mostro' Álvarez y una jugada de rebote dentro del área determinaron una nueva derrota camotera al son de dos por uno en CU, un resultado que debió ser distinto si la contundencia se hubiera hecho presente, no fue así y la crisis de resultados negativos continúa.
Se ve trabajo, ganas, ímpetu, pero estos elementos no son acompañados de goles ni de buenos resultados; dentro de todo lo malo, queda la esperanza de que con el trabajo continuo se pueda ir mejorando y la FRUSTRACIÓN desaparezca pronto, además de que por lo menos se mantiene la diferencia de nueve puntos respecto a Querétaro y de seis con el Atlas, lo cual permite que ahora que se juega en casa el próximo miércoles frente a Pachuca se intente ganar y esperar las derrotas de los otros dos involucrados en el tema porcentual pues estos tendrán que viajar para desarrollar sus respectivos partidos.
En lo personal me parece que mientras los aficionados, directiva, cuerpo técnico y jugadores no tengamos claro que a lo único que este equipo aspira es a salvarse del descenso (por los motivos que sean) seguiremos quejándonos semana a semana y lamentando nuestra mala suerte, lamentable sí, triste también, frustrante y motivo de desesperación sin duda, pero es nuestra realidad y debemos luchar todos juntos por lograr la permanencia, quien no lo vea de una manera realista se equivoca.
Puebla necesita pensar seriamente en reforzarse para el próximo torneo, pues a mi parecer se requieren de cuatro jugadores importantes, uno en cada LÍNEA incluyendo la portería y a mi parecer creo que se debería de estar trabajando en eso desde ahora, pues me queda claro que los demás equipos involucrados se reforzaran a muerte para enfrentar con todo el próximo torneo.
Por lo pronto el miércoles por la noche en casa se debe de vencer al Pachuca de Hugo Sánchez sí o sí.

LOBOS BUAP A GANAR EL VIERNES
Después del descanso obligado, los universitarios se mantienen en los primeros puestos de la tabla general y aunque fueron rebasados por Necaxa que venció a Correcaminos, se mantienen a dos puntos del Superliderato en manos de Dorados que perdió y de Necaxa; dentro de todo creo que la pausa no fue tan dañina para los universitarios quienes con una victoria (como se espera) frente a la U. de G. se pondrán nuevamente en los tres primeros lugares de la tabla.

EL CUAUHTÉMOC QUEDARÁ MUCHO MEJOR
Dentro de las malas noticias con el equipo Puebla, lo bueno es que se está realizando una inversión importante dentro y fuera del inmueble para tenerlo en condiciones óptimas para el desarrollo del premundial sub 20 que se llevará a cabo en nuestra ciudad el próximo año, las obras ya iniciaron y se espera estén listas para el mes de noviembre con lo que el mundialista estadio contará entre otras cosas con butacas para más de 20 mil espectadores y una mejor instalación sanitaria en baños y palcos, además de que se intentará modernizar el exterior del mismo para tener una mejor imagen, sin duda era de urgencia darle una buena mano al estadio lo que generara mejores servicios para todos.
Nosotros seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan