viernes, 16 de noviembre de 2018

FRANJITAS, A FINALIZAR CON BROCHE DE ORO.

Cerrar con 11 partidos hilvanando unidades en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil es la meta trazada en el campamento del Club Puebla. Tras ver concluidas sus aspiraciones para clasificar a la fiesta grande del balompié nacional, la escuadra enfranjada además buscará despedirse de su afición con un triunfo contra Pumas UNAM este domingo en punto del mediodía.
Luego de la última Fecha FIFA del certamen, el cuerpo técnico poblano alistó de una forma especial el encuentro de la jornada 18 contra las felinas, enfocándose en renglones psicológicos y deportivos que también ayudaron a las chicas a asimilar de la mejor manera la eliminación en el presente campeonato.
“Fue algo complicada la noticia, la gran mayoría nos desanimamos un poco, sin embargo el profe Darío (Bautista) y el profe Rogelio (Martínez) nos animaron muchísimo, trabajaron demasiado en ese aspecto, nos hicieron dejarlo a un lado y trabajar al cien por ciento de una manera profesional porque esto nos puede pasar en cualquier momento”. Destacó la mediocampista Denise Pérez.
“Esperábamos y merecíamos estar en liguilla, pero el futbol es así, ahora debemos hacer el mejor papel dentro del partido, de alguna forma tomarlo como una venganza deportiva, cerrar de la mejor forma en casa y contra el rival que nos dejó fuera.” Agregó la dorsal número 7.
Pérez Hernández fue tajante y manifestó que mantener el estilo de juego será el factor clave para que ella y el resto de sus compañeras tengan la recompensa de llegar a 27 puntos y sumar la séptima victoria durante esta competencia.
“Demostrar que nosotros tenemos buen futbol, de que estamos hechas y como estuvimos jugando todo el torneo”. Comentó al finalizar la práctica del viernes.
El antecedente registrado entre ambos clubes se presentó en la jornada 9, en su visita a Cantera, Club Puebla empató sin anotaciones contra las universitarias.

LOBOS BUAP DISPUTARÁ DOS AMISTOSOS ESTE SÁBADO.

Aprovechando la pausa del Torneo de Apertura 2018 por la Fecha FIFA, el equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla disputará dos encuentros de carácter amistoso este sábado.
El primero de ellos lo jugará ante Puebla a partir de las 9 de la mañana y al terminar, enfrentará al representativo Sub 20 del Pachuca, ambos a disputarse en el Estadio Universitario BUAP.
Mientras, la escuadra entrenó hoy en su territorio y al finalizar la práctica de este viernes, Jordan Sierra realizó un balance de lo que fue la actuación del equipo en la presente campaña. Aceptó que el comienzo fue complicado, pero poco a poco el grupo se compactó y apelando a las fortalezas los resultados fueron mejorando. “Cuando tuvimos esa racha de seis partidos sin ganar, dije que la unión era la que nos iba a sacar adelante, seguimos trabajando como grandes que somos. La base ha sido la unión, el esfuerzo de cada uno y que nadie se guarda nada”.
Destacó que el trabajo en grupo y el buen juego han ayudado en la búsqueda del objetivo, “en los últimos partidos, hemos conseguido resultados positivos, sabíamos que íbamos a jugar cada fin de semana finales y creo que cada uno de nosotros se comprometió, puso más del cien por ciento y eso fue vital para nosotros”.
También comentó que el objetivo principal es la permanencia en el máximo circuito y subrayó que el grupo aspira a seguir mejorando “Desde el principio el entrenador dejó claro que el primer objetivo era la permanencia y ya si teníamos chance de ir a una liguilla íbamos a hacer lo posible por entrar. Desafortunadamente eso no se pudo, así que haremos lo posible por la permanencia, este grupo está para grandes cosas, es un grupo unido, trabajador que cada fin de semana se entrega en la cancha”.
Por último, declaró que ante Toluca saldrán con todo y ya se mentalizan en las claves para culminar el certamen con un triunfo. “Ya nos enfocamos en lo que será Toluca, será nuestro último partido, debemos salir por todo para conseguir esos tres puntos y cerrar bien el torneo, haremos un partido como venimos jugando; un partido inteligente, con personalidad, con muchas ganar de ir a ganar, nos ayudará que estamos en casa y creo que si mantenemos esa unión vamos a sacar el partido adelante”.

AZTECAS UDLAP CONFÍA EN DAR UNA SORPRESA A LOS BORREGOS TOLUCA.

“Trataremos de jugar nuestro mejor partido este sábado y con eso ganaremos otra semana más de vida, porque no estoy listo para terminar la temporada por ahora”, afirmó el head coach Eric Fisher, previo a escribir una página más en la antagónica historia entre los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Toluca.
Qué pronto llegó la revancha para estos dos representativos, recordando que ellos iniciaron la temporada enfrentándose entre sí en septiembre pasado y ahora están a unas cuantas horas de sostener ese mismo duelo, pero en circunstancias diferentes, porque perder representa el final. Y aunque para los entrenadores en jefe sean acciones distintas, no se puede olvidar la historia entre ambos para volverla una motivación más para llenar el mítico Templo del Dolor este 17 de noviembre.
Sobre esas historias, el jefe de la Tribu Verde no quiso abundar en el tema durante su tradicional rueda de prensa antes de sostener un partido en casa; tampoco habló del rival, salvo que es un equipo aguerrido que no le preocupa en lo absoluto porque seguramente no cambiarán muchas cosas de lo que mostraron en la temporada regular. “Nada de lo que hagamos en 2018 cambiará lo de 2017, es un rival que respetamos mucho y nos respetan, pero estamos enfocados en nosotros mismos y en qué podemos controlar”.
De lo que sí habló fue de la Ola Verde, haciendo algunas revelaciones. Primero expuso que, si bien la ofensa ha sido problemática, mantiene firme su confianza en Diego Ruiz, Kevin Correa, Sebastián Olvera y todo el arsenal que tiene a su disposición. De la defensa congratuló a Diego Torres, Oswaldo Zumalacarregui, Carlos Batiz, Juan Thompson junto con la Gran Muralla Verde por ser el sostén del equipo cuando las cosas no parecían funcionar. Asimismo, que ha puesto una llamada de atención para todos los engranes estén en su posición para dar el mejor partido de la temporada, mucho más de lo que mostraron en el Estado de México y la semana pasada ante Monterrey.
Para los que aún se siguen preguntando cómo es que Aztecas quedó en primer lugar, la misma CONADEIP lo explica en su reglamento general de competencia inciso 17.3: en caso de empate múltiple, el representativo que tuviera la mejor diferencia de puntos en los partidos disputados entre sí, queda mejor clasificado. Por lo cual, Borregos México finalizó en tercer lugar con una diferencia de menos 31 puntos, ITESM Monterrey en segundo con más 8 y el puesto de honor fue para la Tribu Verde con sus 23 unidades. “Es un honor que, por sexto año seguido, los Aztecas somos primer lugar, tendremos los playoffs en casa y no tenemos que viajar”, afirmó el entrenador en jefe.

ÁNGELES CAE 73-71 EN EMOCIONANTE NOCHE

En medio de una excelente entrada en el Gimnasio Miguel Hidalgo, Los Ángeles de Puebla cayeron en casa ante los Soles de Mexicali por marcador de 73 a 71, partido que se definió en la última jugada del encuentro correspondiente a la Jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ante un gimnasio Miguel Hidalgo que no sólo lució su mejor entrada de la temporada, sino un público que en todo momento apoyó a  los angelinos, los pupilos de Pedro Carrillo demostraron carácter y garra desde los primeros instantes, hasta los últimos segundos del partido, cuando el aro se le cerró a los poblanos.

En el salto inicial del encuentro, los angelinos lograron sobrepasar al rival que en solo 5 minutos había anotado 6 unidades mientras que los locales conseguían 16 en el mismo tiempo y así se llevaban el primer cuarto 25 a 12 con gran actuación de Tomas Sánchez.

Para el segundo periodo, la visita dirigida por Iván Denis intentó acercarse a la pizarra, pero fueron los Ángeles quiénes se sobrepusieron con ayuda de Carlos “Yao” López y Filiberto Rivera que sumaron en su cuenta personal para seguir dándole la ventaja momentánea a los poblanos 38 a 32.

El tercer cuarto le costó a la quinteta de Carrillo, y aunque estuvo en desventaja en algún instante en la pizarra, logró darle la vuelta con la mano del capitán “Cachuy” González, y llevarse el tercer periodo 53 a 51.

Fue el último periodo el más intenso y dramático para la afición poblana, ambas quintetas emparejaron el duelo y tomaron ventaja durante los 10 minutos, que enloquecían a los más de 1000 aficionados. Tuvieron que quedar los últimos 10 segundos para que soles tomara la ventaja, y en la última jugada del encuentro un segundo, el aro se le cerraría a Filiberto Rivera para que la visita consiguiera un triunfo en Puebla 73 a 71. Los máximos anotadores fueron Filiberto Rivera y Jesús González, ambos con 15 unidades por parte de Ángeles, y Lucas Martínez con 15 puntos  por parte de Soles.

Los Ángeles visitarán el próximo domingo a los Santos de San Luis para seguir encarando la temporada regular de la LNBP.

EL BOXEO POBLANO TENDRÁ ACTIVIDADES ESTE FIN DE SEMANA.

Después de grandes resultados como los obtenidos en la Olimpiada Nacional, Festival Olímpico y recientemente en la Copa Jenkins 2018, la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) que dirige Antonio Rico Hernández, prepara las últimas competencias del año buscando mayor fogueo a sus representantes.
Es el caso del duelo que tendrá el representativo de la APOBA contra su similar de Oaxaca, este sábado 17 de noviembre en el gimnasio de Puño Itsmeño, donde se realizarán alrededor de 50 peleas, divididas en dos sesiones, es decir por la mañana y por la tarde.
Precisamente Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo señaló que todo está prácticamente listo para celebrar esta confrontación que servirá para evaluar a los talentos de Puebla que, en su mayoría, llevan un proceso para la Olimpiada Nacional 2019 y otros más para quienes alistan armas para el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
Rico Hernández indicó que la primera sesión del dual meet dará inicio a las 10 de la mañana y abarcará principalmente las categorías de iniciación, infantil y juvenil; la segunda sesión será a partir de las cuatro de la tarde y ahí se alternarán las categorías incluyendo la rama femenil.
El gimnasio “Puño Itsmeño” se encuentra en Calzada Alfredo Toxqui 1201, casi a la entrada del Infonavit San Aparicio al norte de la ciudad y el ingreso a ambas sesiones será gratuito para toda la afición.

NACIONAL DE ESCALADA, EN PUEBLA.


Se dieron a conocer los detalles en torno al Campeonato Nacional de Muro de Escalada en su modalidad de bloque, donde la Universidad Interamericana será sede de la competencia. 
Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre. Con una junta previa este viernes 16, a las 7:00 pm, en el Aula Magna para detalles técnicos. 
La Universidad busca mejorar los resultados obtenidos en eventos anteriores de este deporte.
Son convocadas todas las instituciones educativas del país afiliadas a la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C.) con un aproximado de 120 participantes.

ANUNCIAN FESTEJOS TAURINOS POR ANIVERSARIO DE EL RELICARIO.





La empresa que administra la Plaza de Toros El Relicario, Don Bull Producciones presentó los carteles que tendremos en el marco del 30 aniversario del coso de los Fuertes, en voz de Rafael Moreno Valle, Pedro Haces y Curro leal.
Ante la presencia de matadores, empresarios, rejoneadores, novilleros y personalidades del mundo taurino, se develaron los carteles propios de las festividades de aniversario, que iniciarán el domingo 2 de diciembre cuando, en punto de las 5 de la tarde, parta plaza el español Diego Ventura alternando con los mexicanos Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero con toros de Zacatepec.
Posteriormente, el viernes 21 de diciembre a las 8 de la noche se dará una Corrida antigua Goyesca, con la reaparición en Puebla de Rafael Gil “Rafaelillo”, Edgar García “El Dandy” y la alternativa de “Curro Plaza” con ejemplares de Guanamé.
A este evento acudieron, entre otros, el ganadero Mariano Muñoz de Zacatepec y de Atlanga Emilio Rodríguez padre, hijo y nieto; los matadores Rafael Ortega, Juan Querencia, Federico Pizarro, Edgar García "El Dandy", José Arcila, Jerónimo, José Luis Angelino, Uriel Moreno “El Zapata”, Eduardo Gallo, Ocaña Serrano, Jesús Luján y José Mauricio.
Posteriormente el rejoneador  Emiliano Gamero y el novillero André Lagravere “El Galo” lidiaron a muerte un toro respectivamente (con información de Luis Miguel Martínez y fotos de Ángel Sainos).

MARIANO DEL CASTILLO, DE NUEVO CAMPEÓN ESTATAL DE KARTS

El mejor piloto de karts de Puebla se recuperó de un inicio complicado de campaña y terminó quedándose con el título tras cerrar con par de victorias

Demostrando por tercer año consecutivo su supremacía en los karts, el piloto Mariano del Castillo logró coronarse de nueva cuenta en el Campeonato Estatal que se desarrolla en el kartódromo Cinco Caminos, luego de ganar las últimas dos carreras de la temporada Otoño-Invierno, dentro de la categoría OK Senior.

El volante de apenas 18 años vino de atrás luego de un inicio complicado de campaña, pero cerró con broche de oro, quedándose con dos victorias de la última fecha, y así subir a lo más alto del podio.

“Logramos la pole position y ganar ambas carreras, tuvimos una carrera de muy buen ritmo donde nos pudimos despegar del segundo lugar, Asael Solís, que desafortunadamente tuvo problemas con su auto, él fue nuestro rival en toda la temporada, y estoy contento de haberlo vencido en el campeonato.

Con esta victoria, del Castillo peleará por llevarse el último certamen del año de karts, el llamado Campeón de Campeones, que también se desarrollará en el KartódromoCinco Caminos el 9 de diciembre: “Esperamos regresar al campeón de campeones con posibilidades de ganar y llevarnos el campeonato global”