miércoles, 13 de abril de 2022

IMPARTIRÁ INPODE CICLO DE CAPACITACIÓN DE CARA A LOS NACIONALES CONADE 2022.

Con miras a participar en los procesos de calificación de los Nacionales CONADE 2022, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), invita a toda la comunidad atlética a participar en el primer ciclo de capacitación denominado “Principales Aspectos del Entrenamiento Deportivo”, los días 19 y 20 de abril. 
 
Este curso gratuito será impartido de manera híbrida: habrá 100 lugares en el auditorio del BINE “General Crisóstomo Bonilla”, y otra cantidad igual podrá tomarlo en la plataforma Zoom.
 
Para esta edición, expertos en la materia impartirán temas como: Entrenamiento en Edades Infantiles, Recuperación de Lesiones Deportivas, De la Teoría a la Práctica, La Carga de Entrenamiento Deportivo y Principios de la Preparación Psicológica Deportiva, entre otros. 
 
Las y los inscritos que acrediten el 80 por ciento de la asistencia presencial y/o virtual, recibirán una constancia de participación. Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en: https://inpode.mx/convocatorias-pub/

 

REGRESAN LAS CORRIDAS DE TOROS A PUEBLA.

Como parte de las actividades de la Feria de Puebla 2022, el Gobierno del Estado presentó el cartel oficial de corridas de toros que se llevarán a cabo en la plaza “El Relicario” los días 5, 7 y 14 de mayo. 
 
En compañía del director ejecutivo de Convenciones y Parques, Mauricio Cacho Pérez, la representante de RP Espectáculos, Nayeli Rocha comentó que el jueves 5 de mayo a las 18:00 horas y con ganadería de “La Estancia”, estarán en el ruedo el español, Antonio Ferrera; Octavio García “El Payo” y Ernesto Javier “Calita”.
 
Precisó que para el sábado 7 de mayo está programada la participación del mexicano, Arturo Macías “El Cejas”, seguido de los espadas Sergio Flores y André Lagravere “El Galo”. En esta corrida la ganadería será la de Arturo Gilio. 
 
Indicó, el sábado 14 de mayo, Jorge Hernández Gárate y Fauro Aloi Timeus Hernández sostendrán un mano a mano en el arte del rejoneo con ganadería de “Rancho Seco”. Destacó que en este acto habrá una presentación especial del espectáculo ecuestre de la casa Domecq. 
 
Finalmente, comentó que las personas interesadas pueden consultar más detalles en la página de Facebook (Toros Puebla). Además, la adquisición de boletos está disponible en https://web.superboletos.com/; el costo mínimo para la corrida del 14 de mayo es de 150 pesos y para las del 5 y 7 de mayo de 200 pesos. 
 
En su intervención, el torero Ernesto Javier “Calita” expresó su alegría por formar parte de dicho cartel, ya que, consideró, la Feria de Puebla es una de las más importantes del país, además de que “El Relicario” es una plaza en la que ha logrado obtener buenos resultados. 



 

ESTE MIÉRCOLES LOS PERICOS DE PUEBLA JUEGAN CONTRA OAXACA A LAS 7 DE LA NOCHE.

Los Pericos de Puebla entran en acción nuevamente este miércoles, cuando enfrenten a los Guerreros de Oaxaca a las 19:00 horas en el Nido Verde, dentro de la actividad del Torneo Interliga Mexicana 2022.
Pericos marcha con foja de 4-2, su último cotejo fue ante los Toros de Tijuana y, los emplumados se alzaron con el triunfo con pizarra de 4-3.
Hasta el momento, la ofensiva emplumada ha destacado de inicio a fin, sobresaliendo Danny Ortíz y el novato académico Armando Aguilar.
En el pitcheo los abridores han sido constantes, destacando sobre todo las labores de Braulio Torres-Pérez, Gabriel Ynoa y Yoimer Camacho. En el relevo han hecho una buena pretemporada los brazos de David Richardson, Jesús Huerta, Cristian Alvarado, Estaban Haro y Julio Hernández.
Para este miércoles el juego ante los Guerreros de Oaxaca será a las 19:00 horas en el Parque Hermanos Serdán.

 

CEFAR TOLUCA DE PUEBLA ¡LO VUELVE A HACER!


 El Centro de Formación en Alto Rendimiento del Toluca con sede en Puebla, calificó a su equipo de Tercera División a la Liguilla 2022, casi de manera perfecta, al registrar 17 victorias por apenas un descalabro y será el próximo fin de semana, que inicie su camino rumbo a la disputa del título.
El volante derecho de esta organización choricera Juan Pablo Rodríguez Reyes, consideró que el desarrollo del torneo fue divertido para la mayoría de los jugadores, la derrota no les impidió conservar la primera posición de la tabla general, “la liguilla empieza en una semana y llegaremos con el mejor nivel”, expresó el jugador.
Agregó que desde el primer entrenamiento en la organización escarlata, se requiere exigirse a cada paso, mejorar en sí mismo cada uno de los jóvenes, quienes para esta división semiprofesional donde sólo participan elementos Sub ´20, intentan llevar al campo de juego la ideología del Deportivo Toluca, “el avance además de deportivo, se presenta en lo mental y con la ayuda de mis compañeros y del club voy mejorando”, aseveró el habilidoso jugador.
Cabe destacar que el CEFAR Toluca, llevará a cabo diversas visorías para todas las categorías: Sub ´13, ´16, ’20 y Femenil, los próximos días martes 19, jueves 21 y viernes 22 de abril, a partir de las 16:00 horas y para mayores informes se puede marcar al 22 27 50 04 79, con la misma Angélica Nieto.