viernes, 23 de septiembre de 2016

ANALIZA ÁREA JURÍDICA DEL CLUB PUEBLA DEMANDA DE OLIMPIA SOBRE CASO CAMPESTRINI.

El Presidente del Club Puebla, Carlos López Domínguez, informó que el departamento jurídico de la institución está viendo el asunto de Campestrini, y que si hay que pagar un adeudo de su transferencia, se pagará.
“El departamento jurídico se está encargando del asunto, tengo una plática con ellos al rato, pero es algo que no tiene trascendencia, se soluciona de una manera muy simple, si se tiene que pagar algo, se pagará. Pero esto no tiene por qué distraernos, tenemos un partido muy importante mañana y estamos enfocados en eso”.
En otro tema, satisfecho por el trabajo realizado hasta ahora por el Club Puebla, López Domínguez destacó en conferencia de prensa la garra y actitud que el equipo ha demostrado en múltiples ocasiones, al no rindirse ante la adversidad.
“Estamos muy contentos y tranquilos, creo que el equipo ha demostrado todo el torneo que tiene garra y nunca baja los brazos lo pudimos ver en el partido contra Veracruz. Estamos muy confiados en que esto va a seguir caminando, en que los resultados se van a dar; Puebla va a dejar atrás el tema del descenso y empezará a pelear lo que siempre hemos querido: liguillas”.
Del mismo modo, la máxima autoridad del conjunto blanquiazul ofreció su balance respecto al trabajo tanto del cuerpo técnico, como del plantel y está consciente de la importancia del duelo de este sábado ante Monarcas.

“El balance es positivo, obviamente nos gustaría tener más puntos a esta altura, pero me quedo con la actitud y compromiso que han demostrado los jugadores durante el todo el torneo. Los resultados se van ir dando, mañana tenemos un partido muy importante de tres puntos de oro para ver tanto abajo (la tabla porcentual), como arriba (la tabla general), espero que el equipo se traiga el resultado de Morelia y poder seguir trabajando de esa manera”.

EN PUERTA, AMPLIOS PROYECTOS DEPORTIVOS EN COLEGIO TERESIANO HARAS

Una amplia agenda deportiva planea el colegio Teresiano América  para la promoción y proyección de su nuevo plantel en Puebla, el colegio Teresiano Haras, el cual entrará en funciones  el próximo 2017;  y para ello en una reunión  celebrada el pasado 15 de septiembre, se llevo a cabo la firma de las escrituras para este naciente centro educativo donde Haras Ciudad Ecológica dona una extensión total de 4 hectáreas.
En esta extensa superficie, lo primordial para el Colegio Teresiano además de la  educación, será una amplia agenda de proyectos deportivos para sus educandos, así como una permanente campaña de promoción entre su alumnado, padres de familia y público en general con el objeto de dar a conocer las nuevas instalaciones.
En este sentido,  la madre Lucila Martínez González, representante de la comunidad Teresiana en Puebla, comentó que previo a la remodelación y construcción de lo que será el nuevo plantel en Haras, se llevarán a cabo en esta zona ecológica diversas carreras, caminatas, campamentos y retiros.
“El deporte es el segundo punto más importante de la educación en nuestros alumnos, no por ello año con año celebramos a nivel nacional nuestro Inter-Teresiano  donde participan  cientos y cientos de estudiantes desde primaria hasta bachillerato, por lo que estamos proyectando en esta gran extensión no solo la práctica de los deportes básicos como son el fútbol, el basquetbol  y el voleibol, sino la natación programando ya una nueva alberca, así como  del senderismo  y campeonatos intercolegiales”.

“Colegio Teresiano Haras” prototipo educativo.
La  firma de las escrituras para este nuevo plantel educativo en Puebla  reunió a los principales directivos del  Colegio América, así como a Eduardo Casares Cantú y Carlos Haghenbeck Cámara,  representantes de  Haras , además de  la Licenciada Gabriela del Carmen Reguero Alarcón de la notaría 2 de Tecali,  quien avaló la donación de los terrenos para este proyecto que vendrá a  ser el prototipo de  centros educativos con características totalmente ecológicas y sustentables para la formación de las nuevas generaciones.

Con respecto a los tiempos de construcción y los educativos, a partir de este mes de octubre, comenzarán las obras de construcción y remodelación de las instalaciones, para que en el mes de agosto de 2017  se dé inicio a la  primera nueva generación de alumnos de preescolar y en lo subsecuente las generaciones de primaria, secundaria y bachillerato.

FC LOS ÁNGELES A DAR BATALLA EN LA TERCERA DIVISIÓN

Con una nueva ilusión ante el próximo arranque de la Tercera División Profesional, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, con su nueva denominación de FC Los Ángeles, realizó su presentación oficial previo al debut en la categoría, este sábado en punto de las 15:00 horas en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas recibiendo a los Sultanes de Tamazunchale dentro de las celebraciones de la jornada inaugural.
En un ambiente de sana convivencia con familias de jugadores, afición y amigos de la institución, los integrantes del equipo de Tercera División Profesional, así como los de la escuadra de la Cuarta División Nacional, hicieron presencia en la cancha principal del complejo deportivo, sitio donde el entrenador Jaime Guevara, quien vive su segundo torneo en la dirección técnica, sentenció que están listos para recibir en casa al primer rival potosino.
“Ir para adelante, los objetivos que cumplimos la temporada pasada hay que superarlos, hay que ser protagonistas, nadie quiere quedarse a medias, tenemos mentalidad ganadora y primero Dios los resultados nos respaldarán, siempre es importante que nuestra cancha sea respetada y eso se marca desde la jornada uno, es un rival que ya conocemos y que tenemos estadísticas con ellos, y visualizamos un poco de cómo será el partido”.
Tras la presentación de los uniformes de local y visitante, la pasarela de todos y cada uno de los 52 integrantes del plantel, así como del cuerpo técnico y de apoyo para tomarse la estampa oficial que enmarcará el arranque del campeonato, el estratega del cuadro angelino destacó la ilusión con la que encararán el campeonato no sólo de la Tercera sino también de la Cuarta División Nacional, donde FC Los Ángeles también tendrá participación a partir de la próxima semana.
“Empezamos un nuevo torneo, siempre ilusionados de hacer bien las cosas, sabemos que el grupo está bien formado, ha entrenado a su máximo y esperemos que los resultados lleguen, será difícil como plantel tiene que pasar por esa situación, nosotros tenemos un equipo que va a jugar en Tercera y en Cuarta, vamos a tener a todos los muchachos en ritmo y la tarea de todos los que estamos en este puesto es encontrar estos once que traten de hacer bien las cosas”.
Para finalizar, resaltó que el Rebaño poblano está para grandes cosas en la venidera temporada 2016-2017 de la Tercera División, donde pelear por uno de los primeros seis lugares que otorgan la calificación a la liguilla dentro del Grupo III, será la principal ambición de los rojiblancos, situación que gracias al cuadro que pudo conformar, le da confianza para afirmar que serán un plantel difícil de vencer.
“Tenemos jugadores que vienen de otros equipos, de fuerzas básicas de equipos de Primera División y se han integrado bien, ha sido labor de todo el cuerpo técnico, de que el grupo se mantenga junto y ahora todos conviven, todos jalan parejo y eso se transmite y se transporta a la cancha, vamos a darle batalla a cualquiera y vamos a poder ganarle a cualquiera, estamos para calificar, para ser protagonista”, finalizó.

FC Los Ángeles iniciará la campaña como local el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 15:00 horas en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde Jaime Guevara y sus pupilos recibirán la visita de los Sultanes de Tamazunchale, en busca de los tres primeros puntos de esta temporada 2016-2016 en la Tercera División Profesional.