jueves, 19 de marzo de 2015

EL CLUB ALPHA CELEBRARÁ LA COPA JENKINS DE FUTBOL DEL 4 AL 10 DE ABRIL

Con el objetivo de ofrecer un foro importante para los equipos de las categorías infantiles y juveniles, el Club Alpha llevará a cabo del 4 al 10 de abril próximo, la edición 2015 de Copa Jenkins de Futbol en las instalaciones del Club Alpha 3, donde a lo largo de toda una semana habrá intensas emociones.

Aprovechando el periodo de receso escolar y de que haya posibilidad de medir a los equipos de las fuerzas básicas del Club con cuadros de la ciudad y de otros estados, se realiza este torneo dirigido a equipos compuestos por niños entre los 12 y los 16 años.

En rueda de prensa que encabezó el director deportivo  Amando Zamora y la directora de ventas y mercadotecnia de la institución, Luz María Portillo, se presentó la convocatoria de la Copa Jenkins en la que podrán participar todos aquellos equipos que representes a centros de formación, clubes deportivos, instituciones educativas y público en general.

Acompañado del coordinador de futbol del Club Alpha René Paúl Moreno y del coordinador general del Torneo, se anunció que la Copa Jenkins de Futbol será para nacidos en: 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 los que de acuerdo al número de equipos inscritos en cada categoría, se llevará a cabo el sistema de competencia para conocer al ganador del trofeo en disputa.

De acuerdo a lo expresado en la conferencia de prensa y lo que aparece en la convocatoria, se establece que cada equipo podrá participar con un mínimo de 15 jugadores y un máximo de 20, además de un técnico y un auxiliar que serán los responsables directos del comportamiento de jugadores, porra y familiares.

Se indicó que las inscripciones para la Copa Jenkins de Futbol 2015 ya están abiertas desde este momento,  teniendo un costo de tres mil pesos por equipo e incluye registros y arbitraje.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos inscritos en cada una de las categorías y el sábado 4 de abril se llevará a cabo la junta previa para definir a algunos puntos importantes previo al Torneo. Cabe destacar que se aplicará el reglamento vigente por la federación mexicana de futbol del sector aficionado y el arbitraje será designado por el comité organizador.

La premiación para los ganadores y subcampeones de cada una de las categorías será el trofeo conmemorativo, además de que hay un premio extra para el campeón de cada categoría que en este caso serán 15 membresías para el Club Alpha de su preferencia.

Para mayores informes referentes a la Copa Jenkins de futbol, se pueden dirigir a la Coordinación Deportiva del Alpha 3 que se ubica en Boulevard Xonaca Y 36 Norte en la colonia Cristóbal Colón en los teléfonos 235-17-35 extensión 110 y en los números celulares 044-22-21-54-89-94 y 044-22-25-36-14-39

ALPHA FC, POR UN TRIUNFO MÁS

Aprovechando el escenario, el coordinador de futbol René Paúl Moreno destacó la gran reacción que ha tenido el equipo del Alpha FC, que ligó su segunda victoria consecutiva y con ello regresó a los primeros cuatro lugares del grupo VI en la temporada de la Tercera División, esto después de vencer 2-1 a Real San Cosme en calidad de visitante dentro de la jornada 21 del certamen.

Moreno Altamirano señaló que este triunfo coloca al Alpha FC en el cuarto lugar de su grupo con marca de 11 partidos ganados, dos empatados, a cambio de siete derrotas, 52 goles a favor, 37 en contra, diferencia de más 15 y 37 puntos, debajo del líder, Tigres Dorados MRCI que lleva 48 puntos,  después SEP Puebla que tiene 46 y Selva Cañera que suma 45.

Este próximo domingo 22 de marzo a las doce del día en el estadio del Alpha 3, en un duelo correspondiente a la jornada 22 y de los llamados de seis puntos, Alpha FC recibirá a Ballenas Galeana, que está justo en el sexto puesto del grupo con 35 puntos.

LOBOS BUAP LISTO PARA ENFRENTAR A IRAPUATO

Este día la escuadra universitaria culminó su preparación para el duelo que sostendrá este viernes 20 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario BUAP ante Irapuato; este partido marcará el inicio de la jornada once del Clausura 2015 del Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron entrenamiento físico enfocado a la fuerza, además en lo futbolístico trabajaron aspectos tácticos.
Lobos BUAP marcha en el quinto puesto de la tabla con quince unidades, se ubica como la tercera mejor defensiva del campeonato con nueve tantos recibidos, cabe destacar que tienen 14 goles a favor, donde Cristian Martínez Borja cuenta con 5 anotaciones.
Por otra parte Lobos e Irapuato se han enfrentado en cinco partidos, donde los universitarios han sacado la victoria en dos ocasiones, empatado en dos oportunidades y solo tienen un descalabro.
La cuarteta arbitral para el duelo está encabezada por Christian Adrián Ramírez Tejeda, y estará respaldado en la bandas por José Ángel Zazueta López y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero, mientras que como cuarto oficial saltará Mario Alcántara González.

AZTECAS LISTOS PARA COMPETENCIAS VENIDERAS.

Los Aztecas de atletismo y tae kwon do quieren un lugar en la Universiada Mundial, pero antes tendrán que superar la etapa regional de los campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) este 21, 22 y 23 de marzo en Pachuca, Hidalgo.

En rueda de prensa el entrenador de tae kwon do de la UDLAP, Yanko Ramos, señaló que las expectativas de estos competidores son enormes después de conseguir el Bicampeonato nacional en la CONADEIP. El equipo que hará el viaje son: Ángeles Fuentes (categoría Finn), Abraham Villalón (Middle), Oscar Reyes (Fly), Jorge Luis Cano (Heavey), Ricardo Jacome (Bantham) y Hugo Palacios (Welter). Estos Aztecas llevan la consigna de ser protagonistas en la etapa regional y en la nacional ganar lugares para competir en la Universiada Mundial. “Enfrentaremos el selectivo con la esperanza de que clasifique la mayoría de nuestra gente. Vamos con las mejores figuras que tiene la universidad en cuanto a tae kwon do”, mencionó el coach Azteca.

En la misma conferencia, el entrenador Pedro Tani declaró que el equipo de atletismo de la UDLAP también está listo para la siguiente fase. Aunque para él será un parámetro de cara al campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues el nivel de CONDDE es más fuerte que el de la CONADEIP debido a que asisten instituciones públicas que cuentan con atletas que dan otro giro a la competencia. “Aquí será el termómetro para medir qué falta para llegar en forma y tratar de estar entre los tres primeros lugares por cuarto año consecutivo. Vamos a seguir con el mismo espíritu y trataremos de luchar para mantener esos lugares”, comentó.

El equipo femenil de atletismo está conformado por Tanya Núñez (100 - 200 metros); Andrea Aguirre (400 metros); Sayra Serrano (800 metros); Ivonne Gómez (400 metros con vallas); Marina Mejía (heptatlón); Nickee Adam (salto de longitud); Mariana Martínez (salto de altura); Joanna Saad (salto de altura - lanzamiento de jabalina - impulso de bala); Carolina Hamilton (impulso de bala); Yelin Ramírez (lanzamiento de disco); Jacqueline Vitte, Tanya Núñez, Sayra Serrano e Ivonne Gómez (4x100 metros). Del equipo varonil viajarán Carlos de León (100 metros); Jesús Zequera (200 – 400 metros); Daniel Pérez (800 metros); Carlos Aldrette (800 - 1500 metros); René Molina (3000 metros steeplechase); Luis Bolaños (110 metros con vallas - decatlón); Alfonso Álvarez (decatlón); Irving Pérez (salto de longitud - triple - de altura); David Bissiritsas (impulso de bala - lanzamiento de disco); Edgar Benítez (impulso de bala - lanzamiento de martillo); Rafael Zapata, Jesús Zequera, Daniel Pérez, y Carlos Aldrette (4x400 metros).

El sábado, domingo y lunes los velocistas, lanzadores, saltadores y taekwondoínes de la Universidad de las Américas Puebla clasificados viajarán a la bella airosa en la búsqueda de un lugar en el nacional. Los atletas que ocupen la primera posición en su categoría pasarán directo, los segundos y terceros lugares tendrán que esperar las siete mejores marcas del país para aspirar a la siguiente etapa. El sistema de competencia del tae kwon do es pelear cuatro combates, los dos primeros lugares por cada región avanzan y la sede ya tiene por default un lugar. De superar el Campeonato Regional del CONDDE los Aztecas calificados se tendrán que preparar para competir en abril o mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

PRESENTAN TORNEO DE GOLF EL CRISTO.

Una bolsa en premios superior a los 3 millones de pesos con un auto jaguar incluido al primer hole in one es el incentivo principal del XXVI Torneo Anual de Golf El Cristo, a celebrarse en el club ubicado en la entrada a la ciudad de Atlixco.
Abelardo Gil, integrante del Club El Cristo, dio a conocer lo anterior, al tiempo de detallar que el auto jaguar forma parte de 3 unidades de último modelo que estarán en juego entre los 128 participantes.

Del torneo como tal, el directivo informó que se jugará bajo el sistema de "stroke play" a 36 hoyos sin corte y por categorías, las que incluyen: Campeonato, AA, A, B, C, D, E, Damas y Seniors hasta los 60 años, donde también habrá una serie de incentivos a repartir a lo largo de la contienda.

LEGA JC ROMERO A LOS PERICOS DE PUEBLA.

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla dio a conocer que el lanzador puertorriqueño J. C. Romero es otro de los refuerzos que se integra a la pretemporada de la novena verde buscando un lugar en el staff de lanzadores para la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.
Juan Carlos Romero nació el 4 de junio de 1976 en Río Piedras Puerto Rico

siendo seleccionado por los Mellizos de Minnesota en la ronda 21 del draft de 1997 y debutando como profesional un 15 de septiembre de 1999 a los 23 años de edad.
JC lanzó siete temporadas con los Twins. De 1999 a 2005 se convirtió en uno de los relevos más importantes de este equipo teniendo registros de efectividad muy destacados con 9-2 en ganados y perdidos con 1.89 de
efectividad en la campaña 2002. Mientras que en 2004-05 sumó 11 triunfos
con 3.47 en carreras limpias admitidas
Entre 2006 y 2007 jugó para tres equipos siendo en el equipo de los Azulejos  de Toronto su momento más destacado con 1.92 de efectividad en 74 apariciones. En ese periodo jugó para Anaheim, Toronto y Boston antes de
pasar a los Filis de Filadelfia donde se mantendría cinco temporadas con
extraordinarios registros de efectividad con 1.24, 2.75, 2.70 y 3.68 de
2007 hasta 2011.
Después de su paso por Filadelfia pasó a los Rockies de Colorado, Cardenales de San Luis y Orioles de Baltimore donde su carrera se mantuvo sólida como relevista intermedio.
Romero sumó en ligas mayores 680 apariciones con 4.86 de efectividad y
registro de 34 ganados por 28 perdidos en 14 temporadas, además de tener 526 ponches a cambio de solo 375 bases por bolas.
Con la llegada de Romero los Pericos tienen en sus filas a varios peloteros que recientemente brillaron en el beisbol de grandes ligas y que han sido reconocidos como los mejores en sus respectivas posiciones en el mejor beisbol del mundo.
Tal es el caso de Luke Scott en su paso por Baltimore, Willy Taveras con Houston y Colorado, Armando Galarraga quien al igual que Brent Clevlen brillaron con Detroit y el caso de Miguel Tejada quien fue jugador más valioso de la liga americana, además de Sandy Madera quien es el MVP actual
de la liga mexicana de verano.