domingo, 6 de diciembre de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Puebla está quebrado.
Los últimos acontecimientos que se han venido dando desde el inicio de la pandemia y aunado a la precaria situación económica que el equipo de por sí arrastraba, han obligado a la televisora a poner a los jugadores camoteros en algo muy parecido a una venta de ‘garage’, donde todo está a la venta con el objetivo primordial de juntar al menos seis millones de dólares, los cuales irán a parar a las arcas de TV Azteca y así subsanar en buena medida las pérdidas que el equipo ha originado en los últimos tres años de administración.
Es por eso que la venta o salida de Nicolás Vikonis se dio inmediatamente después de terminar el torneo, Bryan Angulo sufrió la misma suerte.
Se dice que la instrucción primaria es deshacerse de los jugadores viejos y caros para recuperar dinerito y armar un equipo barato de gente joven que corra y busque trascender en la liga Mx.
En cuanto a la llegada de Nicolás Larcamón, estaba amarrada desde hace más de un mes y tal como se los adelanté, la salida de Juan Reynoso y su cuerpo técnico estaba más que cantada y decidida desde hace mucho tiempo.
La decisión la tomó Severiano García quien era la mano derecha de Gustavo Guzmán y ahora es el ‘gurú’ de Rodrigo Incera.
Seguro García trae un seguimiento de dos años del argentino Larcamón y les gusta porque trabaja con hombres y no nombres y agarra lo que le den prácticamente, pues firmó por un año y 430 mil dólares para él y su cuerpo técnico, por lo que realmente fue una ganga para la directiva camotera.
De esa manera podrán seguir gozando de beneficios los empleados del club como Rogelio Roa y el ‘mechismo’ quienes entre renta y sueldo se gastan alrededor de 500 mil pesos mensuales, por lo que su sueldo y canonjías gozan de cabal salud.
En lo que a jugadores se refiere, al parecer gente como Osvaldito Martínez, Omar Fernández y hasta Santiago Ormeño podrían decir adiós al equipo camotero sin que al momento se haya confirmado nada de manera oficial.
En cuanto a refuerzos se menciona al venezolano Fernando Aristeguieta y al africano Clifford Aboagye como los más abocados a vestirse de camoteros.
Ojalá la desbandada no continúe y el equipo se pueda armar de buena manera pues el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina (7 de enero) y será muy difícil conformar un cuadro competitivo con muchas incorporaciones nuevas.
Larcamón será presentado en breve para que a partir del día 10 de diciembre inicie la pretemporada junto con lo que quede de esta escuadra.
Se va Bonilla de la FMF.
Después de cinco años al frente de la Femexfut y de acumular una cola larga y hedionda, los días de Enrique Bonilla al frente del máximo organismo están contados.
Se dio un enfrentamiento por poner al sucesor entre Irarragorri y Yon de Luisa, quienes pretendían colocar a Iñigo Riestra y a Alfredo Culebro respectivamente, por lo que los que mandan decidieron que ni uno ni otro iba a tener el poder absoluto y optaron por colocar al ex titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien, según se dice, cuidará los intereses de los dueños en general y no los de un grupo en particular.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

BUSCAN EN PUEBLA LAS DOS CORONAS MÁS CODICIADAS EN MÉXICO, NPMS

Tras once arduas competencias celebradas de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, dos pilotos están cerca de cumplir sus deseos, Rubén Rovelo en los Nascar Peak y Max Gutiérrez en los Nascar FedEx Challenge, agenciarse "la  corona más codiciadas del automovilismo nacional", en la Gran Final a celebrarse en Amozoc, Pue., el próximo 18 de diciembre.. 
Ambos pilotos quieren coronarse en Puebla, aunque primero tendrán que vencer a varios adversarios, los que intentarán meterles zancadilla. Rovelo suma extraoficialmente 487 puntos, contra 465 de Rubén García Jr.,  455 de Abraham Calderón y 445 de Salvador de Alba. Por otra parte,  Max Gutiérrez acumula 481 unidades, contra los 438 de Noel León, 437 de Alex de Alba y los 405 de Rodrigo Rejón.
A lo que RUBÉN ROVELO líder en Nascar Peak de "Alessandros-Marketing & Adversiting-Andrade-GrupoEspinoza" comentó "Primero quiero felicitar a la organización que hizo posible lo imposible, celebrar las doce rondas programadas, gran esfuerzo de Jimmy. Por otra parte, nos fue bien en la doble jornada queretana, tercer lugar y triunfo.. El equipo que dirige Jordi Vidal se ha portada de maravilla, entregándome un auto bien balanceado. Sumando buenos puntos en Puebla nos coronamos, pero el equipo jamás baja los brazos, nos falta la cereza del pastel y vamos por nuestro sexto triunfo en la Gran Final,para tener el record de triunfos en Nascar y coronarnos como debe de ser".
Por su parte MAX GUTIÉRREZ líder en Nascar FedEx Challenge del "Team FedEx-Telcel-Toughbuilt" expresó "No ha sido nada fácil, la competitividad es más fuerte cada contienda. En Querétaro nos fue bien, un triunfo y un segundo lugar, aunque ha sido un año muy difícil,con un calendario muy apretado, pero afortunadamente el campeonato Nascar nos ha permitido tener trabajo para muchos, lo que  actualmente urge en México. He tenido enorme apoyo de todo el equipo que comanda Xristos Pappas, así los consejos de Abraham,Dorrbecker y Rejón. Ahora nos falta la corona, que espero obtener con una victoria en Amozoc, Pue, el día de mi cumpleaños, para celebrar con mi equipo las tres cosas, Victoria, Corona y Cumpleaños".
El Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue., será testigo  de este "Mágico Gran Final" del 18 de diciembre, que  arrojarán a los campeones 2020 de Nascar Peak México Series. Recordando que en el 2019 el campeón Nascar Peak fue Rubén García, mientras que en los Nascar FedEx Challenge fue Michael Dorrbecker
 
SE ACLARA SEGUNDA RONDA DEL CALENDARIO 2021.
Los preparativos ya han iniciado para la "Nueva Era de Nascar Peak México Series 2021", primeramente con la presentación del calendario tentativo 2021, el que por cierto sufre su primera aclaración de plaza en su segunda ronda, la que queda así, el 1-2 de mayo Monterrey. Lo que podrán observar en cuadro aparte.
Desde luego, esta Nueva Era 2021, también contempla el "cambio de imagen" de los autos Nascar, con innovadora y aerodinámica carrocería rumbo al futuro, que será presentada en esta "Mágica Gran Final" del 18 de diciembre en Amozoc, Pue. Considerando que continuarán participando los integrantes del Campeonato de Camionetas, "la escalera ideal a Nascar".  
MIENTRAS TANTO, seguiremos a PUERTA CERRADA a solicitud de las Autoridades de Salud, con el debido protocolo de sanitización para el bienestar, seguridad y salud de los pocos asistentes a este "Mágico Gran Final" del 18 de diciembre.