miércoles, 27 de enero de 2016

REALIZARÁN PRÁCTICA CONJUNTA BORREGOS Y LOBOS.

Los Borregos de fútbol americano del Tecnológico de Monterrey en Puebla de la Categoría Juvenil Única sostendrán una “práctica conjunta” con el equipo de Categoría Intermedia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el próximo viernes 29 de enero a las 18:00 horas en el Estadio “Cráter Azul”, casa de los “lanudos”.

Para dicha práctica serán muchos los puntos en los que el equipo de Sergio Arturo Zuloaga Melgarejo, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, tendrá que trabajar.

Debido a que es un plantel reducido el de este año, uno de los aspectos se centrará en que todos los jugadores tengan actividad, ya que seguramente habrán de competir al no haber muchos elementos. El hecho de que se trate de una práctica conjunta y no de un “scrimmage”, le da la oportunidad a los coaches de controlar las acciones específicas que desean realicen los jugadores.

Otros puntos a mejorar serán en la parte ofensiva los de tener mayor orden, mejorar la protección de pases, lograr avances efectivos en el consumo del tiempo y lograr buenas posiciones de campo.

En la parte defensiva el equipo deberá mejorar en el área del tacleo, lograr mayor contundencia en los momentos en que la ofensiva tenga problemas, lo que deberá plasmar la defensiva con un mayor aprovechamiento de los errores cometidos por los contrincantes.

Los Borregos Puebla han tenido poco tiempo para integrarse, pero hay confianza en que en el tiempo restante los coaches logren ensamblar las piezas para lograr una buena temporada, según lo ha expresado el Coach Zuloaga.

“Ya estamos a semana y media de la temporada regular, el objetivo ahorita es hacer bien las cosas ante Lobos y después ya nos enfocaremos en Campus Santa Fe, que desde nuestro punto de vista será un juego clave para las aspiraciones que podamos tener a futuro, en las que se encuentra calificar a finales; tenemos que ser meticulosos, tener buen scout, buenas prácticas; lo importante será mantenernos sanos al ser un equipo reducido en número y experiencia” finalizó el coach.


TRAS VENCER AL ITESM PUEBLA, EL EQUIPO DE LA UMAD ESTÁ LISTO PARA DEBUTAR EN LA CAMPAÑA 2016

El equipo de la Universidad Madero, conformado por estudiantes del IMM Plantel Zavaleta, prácticamente está listo para debutar en la temporada 2016 del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto después de vencer en un scrimmage como visitante y por score de 16-14 al representativo del ITESM Puebla.
La victoria fue positiva para el equipo que dirige el head coach Emmanuel Flores, pues se consiguió ante un rival al que se enfrentará en campaña regular en la semana 7 en el emparrillado maderista.
El partido ante los lanudos poblanos dejó un gran aprendizaje para UMAD, pues en palabras del coach Flores sus pupilos reafirmaron sus fortalezas, pero también conocieron en qué áreas deben mejorar para llegar en buen nivel al partido inaugural frente a Borregos Salvajes CEM, pactado para el 6 de febrero en La Jungla.
“Ganar siempre es positivo. El resultado fue favorable, pero dejamos de hacer cosas en la segunda mitad del partido. Esta victoria es importante, pero tenemos que afinar detalles porque dejamos caer balones importantes para anotación. Salimos con una fortaleza importante porque le ganamos a un equipo poblano y al que nos encontraremos más tarde en la temporada”.

AHORA A PENSAR EN EL CEM
Después de salir victoriosos en el scrimmage frente al ITESM Puebla, los jugadores maderistas ya tienen en la  mira a los Borregos Salvajes del ITESM Estado de México, a quienes recibirán en un par de semanas en La Jungla.

“Será un juego duro porque el CEM es un buen equipo y se reporta que no tuvo bajas con relación al año pasado. Ellos vendrán a jugar con su mejor nivel, pero nosotros estamos listos para llevarnos la victoria. Jugar de locales es algo muy importante para nosotros y esperamos contar con el apoyo de nuestra comunidad de UMAD e IMM”, señaló Emmanuel Flores.

HÉCTOR GALVÁN REPRESENTARÁ A LOS PERICOS EN LA SERIE DEL CARIBE CON LOS VENADOS DE MAZATLÁN

Deseando el mayor de los éxitos y mucha suerte en la próxima edición de la Serie del Caribe, la directiva de los Pericos de Puebla felicitó al pitcher Héctor Galván por su llamado con el equipo Venados de Mazatlán actual campeón de la liga mexicana del pacífico.
Luego del campeonato conseguido por Mazatlán, el manager Juan José Pacho y la directiva de los Venados han tomado la decisión de llamar al “compadre” Galván como uno de sus flamantes refuerzos para la edición 2016 de la Serie del Caribe.
De esta manera el club deseó la mejor de las suertes a uno de sus lanzadores estelares en esta gran aventura representando a México en la llamada Serie Mundial Latinoamericana.

Nuevos peloteros
Buscando una oportunidad en el campo de entrenamiento de los Pericos de Puebla en la pretemporada 2016, los lanzadores Luis Pollorena, Luis de Jesús y Johnathan Paul Ramírez han sido firmados con la regla de la doble nacionalidad para la temporada de verano de la liga mexicana de beisbol.
Tanto Luis Pollorena como Luis de Jesús se desempeñan como lanzadores, mientras que Jonathan Ramírez ha sido un temible bateador a lo largo de su carrera que iniciaría en la organización de los Nacionales de Washington.
Con 24 años de edad J.P. Ramírez se ha desempeñado las últimas dos temporadas en la liga independiente totalizando 20 cuadrangulares y 116 carreras producidas como outfielder del equipo de Laredo.
Por su parte Luis Pollorena es lanzador zurdo que perteneció a los Rangers de Texas desde el año 2013, manteniéndose seis años con esta organización y un registro de 2-4 en ganados y perdidos entre clase de novatos, clase A y –A.
Durante el año 2015 Pollorena lanzó en clase independiente con el equipo de Laredo donde tuvo record de 5-4 y 3.90 en efectividad.

Luis de Jesús en su calidad de pitcher derecho representa uno de los principales prospectos en Estados Unidos por lo que también recibirá la oportunidad de entrenar con el equipo verde buscando convencer al cuerpo técnico de los emplumados para conformar el roster del 2016.