domingo, 17 de marzo de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Bien y de buenas.
Así podríamos catalogar el fin de semana pasado para los equipos poblanos.
Tanto los Lobos BUAP como los Camoteros del Puebla dieron pasos sólidos para lograr sus respectivos objetivos.
Por un lado, los universitarios lograron un punto valioso en su visita a Morelia con lo cual amarraron su permanencia en el máximo circuito mandando a los Tiburones del Veracruz al averno aunque estos cuentan con la posibilidad que les da el reglamento de pagar los 120 millones de pesos y mantenerse como equipo de 1ra. división.
De ahora en adelante, los de Palencia tendrán que concentrarse en sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo para tener un buen colchón para el próximo y por otro lado intentar meterse entre los ocho mejores del torneo, situación que aunque se ve lejana, aún es posible siempre y cuando se metan en una buena racha.
En cuanto a los rumores que circulan alrededor del equipo por un supuesto cambio de sede, lo único que puedo decirles es que la escuadra cuenta con un contrato de televisión por tres años con la empresa Televisa y eso dificulta sin duda una posible mudanza debido a que si alguien pretende comprarlo y cambiar de televisora, tendría que indemnizar a la misma por una cantidad millonaria so pena de permanecer con la misma empresa lo que resta del torneo.
Por otro lado, desconozco si se realizaron los trámites pertinentes para mudar al equipo de sede lo cual, hasta donde tengo entendido, debe ser con seis meses de anticipación, aunque en nuestro fútbol, todo, absolutamente todo, es posible.
Además de que, aunque el Sr. Mario Mendívil y su grupo son los propietarios del equipo, requieren de manera forzosa la venia y autorización por parte de la BUAP para poder mover al equipo, debido a que en los acuerdos, la universidad aún mantiene un porcentaje importante del paquete accionario de la franquicia y obviamente, en caso de un cambio, tendría que ser indemnizada.
Así es que como puede usted ver, la posible mudanza del equipo, incluso con compradores interesados, no es nada fácil.
Por lo pronto, el equipo a sumar y realizar su trabajo en la cancha y continuar con el buen trabajo que vienen realizando y seguirse posicionando como una escuadra competitiva.
Dentro de quince días y después de la fecha FIFA, los licántropos estarán recibiendo en el ‘Clásico de la cemita’ a los Camoteros del Puebla en CU en un partido que seguramente generará morbo e interés entre los poblanos.

Chelís y Puebla.
La franja obtuvo una buena victoria el viernes pasado cuando recibió a los Pumas en él Cuauhtémoc al son de un gol por cero con anotación de Cavallini.
No cabe duda que la llegada de Sánchez Solá ha revitalizado al equipo camotero.
Puede gustar o no, pero el estilo y formas del Chelís son del agrado de la afición poblana y aunque todavía no se manejan llenos en el estadio, la verdad es que al menos se ha duplicado la asistencia al estadio dos veces mundialista.
En cuanto a puntos, el equipo ha sumado desde la llegada del Chelís 11 puntos los cuales lo ponen en zona de calificación y con posibilidades reales de meterse a la liguilla, aunque el camino aún es complicado y la suma de puntos deberá ser una constante.
Aprovechando la pausa de la Fecha FIFA, los jugadores gozarán de un breve periodo de descanso que terminará el próximo miércoles cuando reanuden sus trabajos previos al encuentro que desarrollarán en CU frente a Lobos BUAP donde la suma de puntos será vital para mantener la posibilidad de liguilla.
Como dato adicional le comento que estas dos semanas la escuadra del Chelís no podrá contar con Cavallini que fue convocado por la selección de Canadá y Chumacero y Haquín, quienes también fueron requeridos por la Selección Boliviana.
Estarán reportando previo al partido contra los Lobos BUAP.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

SURGEN NUEVOS CAMPEONES EN ACRÓPOLIS DENTRO DE LA TRIPLE A.









Con resultados que causarán eco a nivel internacional, se celebró la nueva edición de Rey de Reyes, Evento Magno de Lucha Libre AAA efectuado el 16 de marzo en la Acropolis Puebla con un extraordinario lleno, como parte del camino rumbo a Triplemanía XXVII.
En el turno estelar y para sorpresa de todos, Matt y Nick Jackson, The Young Bucks, retaron y derrotaron a Pentagón Jr. y Fénix para conquistar el Campeonato en Parejas AAA, luego de que los Lucha Brothers pusieron fin al reinado de Texano Jr. y Rey Escorpión.
Este acontecimiento abre muchas opciones respecto al destino internacional de los Campeonatos AAA, la alianza con AEW y la posibilidad de que exista una cacería para regresar a México dichos cinturones.
Sangre, sudor y lágrimas le costó a Aerostar levantarse con la victoria durante el tradicional Torneo Rey de Reyes y salir con la colosal espada en sus manos. Golden Magic, Hijo del Vikingo, Laredo Kid, Myzteziz Jr., Jack Evans, Taurus, Sammy Guevara y el debutante Eclipse Vengador Jr. participaron en la batalla y dieron uno de los enfrentamientos más espectaculares de la noche.
Blue Demon Jr. no dejó pasar la oportunidad de plantarse frente al público de Puebla y de todo el mundo para lanzar un ultimátum a Dr. Wagner Jr. previo a su enfrentamiento de apuestas en Triplemanía XXVII. “Rey Wagner” contestó el mensaje vía Twitter desde Japón.
Psycho Clown sacó la casta por la familia Alvarado, defendió a su padre, Brazo de Plata, y escapó de la jaula en el evento especial de Rey de Reyes, después de que Máximo y Mamba diezmaran a La Máscara, Killer Kross y Jeff Jarrett y consiguieran escapar del encierro metálico.
Pagano, Puma King y el Campeón Latinoamericano AAA, Drago, cayeron con la cara en alto ante Averno, Chessman y Super Fly, quienes salieron con motivación extra por sus equipos tributo a distintos súper héroes.
El momento dramático de la batalla sucedió cuando Super Fly impactó una mesa con su nuca, afortunadamente los equipos médicos lo atendieron con prontitud y se descartó una lesión grave.
Daga no soportó un minuto más y traicionó a Los Perros del Mal en su regreso. Taya y Joe Líder quedaron atónitos ante tal hecho, situación que fue aprovecha por El Poder del Norte para capitalizar y llevarse la victoria. Keyra y Chik Tormenta atacaron a la Wera Loca pero Faby Apache salió al rescate, respondiendo a la ayuda previa que tuvo de Taya, dejando en claro que hay una nueva alianza.
Lady Shani dio un golpe de autoridad ante las amenazas a su reinado y confirmó su hegemonía como Reina de Reinas AAA al imponerse a La Hiedra, Keyra, Chik Tormenta en una lucha callejera.
Faby Apache salió de backstage y plantó cara para lanzar reto por el Campeonato pero el Hijo del Tirantes se interpuso en su camino.
Keyra y Chik Tormenta se lanzaron sobre Faby pero Taya impidió que el ataque prosperara. Cumpliendo su promesa, “The American Nightmare”, Cody Rhodes, se presentó en Rey de Reyes para afianzar la alianza entre Lucha Libre AAA Worldwide y All Elite Wrestling.
Konnan intentó hacer de las suyas junto a Taurus y Los Mercenarios pero Psycho Clown y las Estrellas AAA Worldwide restablecieron el orden. Cody anunció que Hugo Savinovich será la voz de AEW en español y también prometió más sorpresas para Triplemanía XXVII.
Niño Hamburguesa y Big Mami retuvieron el Campeonato en Parejas Mixtas AAA ante Lady Maravilla y Villano III Jr. en la lucha inicial de Rey de Reyes pero hubo ruptura entre los Campeones después de todo lo que ha sucedido con Lady Maravilla.

JOSÉ LUIS LÓPEZ GANÓ BRONCE PARA MÉXICO EN EL MUNDIAL DE KARATE


José Luis López Huitzil viajó a Asia con la ilusión de convertir en realidad su sueño deportivo y tras esforzarse al máximo lo cumplió.
Y es que el artemarcialista de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla, como representante de México en el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu con sede en Tokio, Japón, se adjudicó la medalla de bronce
“Se peleó el tercer lugar en equipos varoniles y lo conseguimos ante Kazajistán, que es una selección fuerte con competidores de mucha experiencia internacional y que incluso pueden representar a su país en Juegos Olímpicos.
Fue una serie intensa porque a cada triunfo de México, el representativo de Kazajistán conseguía otro. Después de cuatro peleas donde incluso se llegó a definir un triunfo con punto de desempate, me correspondió afrontar el quinto y definitivo combate. El rival era muy fuerte y con mucha experiencia en mundiales y eventos internacionales, pero yo me preparé para este momento durante mucho tiempo e hice mi mayor esfuerzo, lo cual me llevó a ganar por marcador de 7-0.
Gracias a esta victoria, México se quedó con el bronce y realmente es un gran resultado porque estamos en el podio de un Campeonato Mundial”, dijo López Huitzil.
Una vez asimilado el mayúsculo triunfo que representa el bronce para su carrera como deportista, esto comentó el estudiante de UVP.
“Es un honor representar a México en esta clase de eventos. Me preparé mucho para este momento y al final llegó mejor de lo que hubiera esperado. Estoy muy contento de ser deportista de Panteras UVP y de lograr este triunfo ahora que estoy en una etapa madura como estudiante y deportista”, mencionó el karateca, quien estuvo acompañado por el coach Alfonso Rey Torres.

FC LOS ÁNGELES CONQUISTA 2 PUNTOS ANTE TEHUACÁN.

La cancha de la Ex Hacienda de San José Maravillas fue el escenario que albergó el partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga TDP, en el que FC Los Ángeles y la Liga de Futbol Tehuacán empataron sin goles, aunque los poblanos se adjudicaron el punto extra en la tanda de penales.
Tras el silbatazo inicial, los ángeles se pararon bien en el terreno de juego. Fueron intensos al momento de recuperar el esférico, y buscaron generar ocasiones de peligro por conducto de Luis Hernández y José Montoya, sin embargo, la defensiva rival estuvo muy atenta para cortar los avances.
Al 30', los ángeles hicieron una jugada de peligro con un centro de Luis Montoya desde la banda de la derecha hacia el centro del área. Armando Rojas se barrió ante la salida del arquero, pero no pudo  conectar.
Por su parte, la visita también tuvo oportunidades de gol en el primer tiempo, sin embargo, se encontraron con Gerardo Manzano, quien estuvo muy atento en cada intervención, por lo que el duelo se mantuvo igualado hasta el medio tiempo.
Juan Vázquez hizo vibrar a la afición con un potente disparo cruzado con la zurda después de un tiro de esquina que el arquero Diego Vargas logro atajarlo.
En el segundo lapso, ambos equipos buscaron decididamente el tanto de la victoria.
Tanto el auxiliar Jaime Guevara, como el DT rival Eduardo Salas, realizaron modificaciones para buscar el tanto del triunfo.
Las emociones de la afición angelina fueron en aumento, pero la actuación de las defensivas fue impecable, por lo que ningún equipo fue capaz de hacerse presente en el marcador y el empate sin 
anotaciones se mantuvo al término de los noventa minutos de juego.
El encuentro terminó con un marcador 0-0.
Ambos equipos se prepararon para los penales, con un gran trabajo en la portería de Gerardo Manzano atajando dos penales, finalmente FC Los Ángeles se llevó dos puntos de tres.
En la Jornada 28 FC Los Ángeles descansa, por lo cual el próximo partido que disputará será de local durante la Jornada 29 recibiendo al equipo Deportivo Star Club el día sábado 30 de marzo.