domingo, 17 de marzo de 2019

JOSÉ LUIS LÓPEZ GANÓ BRONCE PARA MÉXICO EN EL MUNDIAL DE KARATE


José Luis López Huitzil viajó a Asia con la ilusión de convertir en realidad su sueño deportivo y tras esforzarse al máximo lo cumplió.
Y es que el artemarcialista de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla, como representante de México en el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu con sede en Tokio, Japón, se adjudicó la medalla de bronce
“Se peleó el tercer lugar en equipos varoniles y lo conseguimos ante Kazajistán, que es una selección fuerte con competidores de mucha experiencia internacional y que incluso pueden representar a su país en Juegos Olímpicos.
Fue una serie intensa porque a cada triunfo de México, el representativo de Kazajistán conseguía otro. Después de cuatro peleas donde incluso se llegó a definir un triunfo con punto de desempate, me correspondió afrontar el quinto y definitivo combate. El rival era muy fuerte y con mucha experiencia en mundiales y eventos internacionales, pero yo me preparé para este momento durante mucho tiempo e hice mi mayor esfuerzo, lo cual me llevó a ganar por marcador de 7-0.
Gracias a esta victoria, México se quedó con el bronce y realmente es un gran resultado porque estamos en el podio de un Campeonato Mundial”, dijo López Huitzil.
Una vez asimilado el mayúsculo triunfo que representa el bronce para su carrera como deportista, esto comentó el estudiante de UVP.
“Es un honor representar a México en esta clase de eventos. Me preparé mucho para este momento y al final llegó mejor de lo que hubiera esperado. Estoy muy contento de ser deportista de Panteras UVP y de lograr este triunfo ahora que estoy en una etapa madura como estudiante y deportista”, mencionó el karateca, quien estuvo acompañado por el coach Alfonso Rey Torres.