domingo, 5 de enero de 2020

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Sospechosismo.
Se viene el inicio del torneo para la franja con prácticamente todos sus refuerzos contratados, que, como lo veníamos diciendo, no luce nada mal.
Al parecer la televisora tiene como objetivo mantener a sus equipos de manera estable para lo que pudiera venir en el ya tan cacareado Mayo 2020.
Los nombres de Oswaldo Martínez, Maxi Araujo, Javier Salas, Ángel Zaldívar, Cristian 'Polaco' Menéndez, Jesús Paganoni y Salvador Reyes vienen a redondear a una escuadra que sufrió en demasía durante el torneo anterior.
Durante los últimos dos años y medio, la gerencia deportiva del equipo fue un verdadero fracaso para la televisora al nunca obtener al menos una clasificación a liguilla y de no tener un buen torneo, los problemas porcentuales se van a incrementar, de ahí la necesidad de al menos tratar de sumar más de 20 puntos durante el torneo venidero.
Sabemos por experiencia que el segundo torneo del año futbolístico es más complicado debido a que se define el descenso, situación que en esta ocasión no será así, pero todo lo que se haga o se deje de hacer, se acumulará para el inicio de la próxima liga.
Llama la atención que prácticamente todos los contratos de los que llegan y de varios que ya estaban, terminan precisamente en Mayo de este año, fecha fatal donde se manejan diversas hipótesis de lo que podría pasar con los equipos que pertenecen a la televisora del Ajusco.
En este futbol mexicano nada sucede por casualidad y todo tiene un fin a pesar de las negativas de los 'supuestos' dueños y directivos del club.
Como sea y por lo pronto, de acuerdo al presupuesto con el que se contaba, al menos se trajeron jugadores que pueden llenar los huecos que se tenían y al menos, en el papel, me parece que la escuadra podrá competir y ya dependerá de Juan Reynoso el hacerlos jugar de manera adecuada, de no ser así, su puesto estará disponible después de las primeras cinco jornadas.
Sólo como recordatorio, después de las fiestas le comento que la franja no tendrá actividad durante la primera jornada pues arrancaba frente al América, que, debido a que jugó la final, tendrá esta jornada de descanso, por lo que el debut de los camoteros se dará hasta la jornada número dos visitando a los rojinegros del Atlas.
Ojalá esta temporada sea la buena para el equipo camotero y que se logren los objetivos después de cinco torneos consecutivos de frustraciones y sinsabores.
 
Lobos BUAP.
Ahora que inicia el año, se viene lo bueno para saber el desenlace que tendrá esta historia, donde los dimes y diretes han sido el común denominador.
El Sr. Mendivil durante sus francachelas, afirma que ya tiene todo arreglado con las autoridades estatales para meter a la cárcel al Rector Alfonso Esparza pues cuenta con una grabación donde le pide los 120 millones de pesos para que se acabe el problema y en donde el Rector se niega, al decirle que él no tiene ese dinero, pues ese recurso se le entregó a la FMF.
Según Mario Mendivil, esa es su gran prueba para demostrar los desvíos de recursos a Lobos BUAP.
Diría un reconocido periodista en Puebla: 'Maldito Alcohol’.
En fin, veremos y diremos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan