sábado, 29 de septiembre de 2012

LAS FRANJITAS HUNDEN A LAGUNA


El Puebla FC Los Olivos laceró en siete ocasiones la cabaña de Laguna dentro de las festividades de la jornada seis de la Liga Mayor Femenil en el Complejo Los Olivos. Con este resultado las comandadas por Marian Serrano conservan marca inmaculada actuando sobre el empastado de Valsequillo con tres laureles de forma consecutiva; ante Estudiantes UNAM (2-1), Rosa Junior (7-0) y ahora ante Laguna.
Desde los amaneceres del cotejo el cuadro ‘Franjirrosa’ sacudió la meta visitante. Transcurría el minuto 5 cuando Erika Ramírez se llenó de pelota en un tiro libre y anidó la redonda en la red custodiada por Jennifer Amaro.
Dos minutos más tarde Denise Pérez desde el costado izquierdo envió un manjar al corazón del área que devoró con la testa Rebeca Mora para colocar el segundo tanto favorable para las locales. Al 21’ Rebeca Mora que fue un tormento para la zaga mexiquense eludió a un par de rivales por el lado izquierdo, mandó un turrón al área       que propulsó ferozmente Maritza Cervantes para el tercer tanto de las angelopolitanas.
Al minuto 37 Karla Pérez ingresó al área enemiga por el costado izquierdo y frente a la morada foránea azotó ‘la de gajos’ para incrustarla en la portería de Laguna. Con la superioridad en el ‘luminoso’ para las de rosa y negro concluyeron los primeros 45 minutos.
En el reinicio de las hostilidades la tónica fue la misma. Al minuto 47 Ariadna Ramírez emitió un pase perfecto para Rebeca Mora que la dejó sola frente al marco, la letal delantera bombeó el esférico para vencer a la meta Jennifer Amaro. Al 69’ Denise Pérez con un descomunal obús originó que la cancerbera expeliera el balón ante la llegada de Rebeca Mora que colocó el sexto pirulo para las poblanas.   
Finalmente al minuto 81 Michelle Fuentes colocó el último clavo en el ataúd del cuadro del Estado de México. La próxima semana la escuadra que comanda Marian Serrano visitará Querétaro con la encomienda de continuar con la racha ganadora.
Alineaciones:
Puebla F.C. Los Olivos.-; Alejandra Gutiérrez; Paola Román; Paola González; Zoraida Castañeda; Michelle Fuentes (Gol 81’); Karla Pérez (Gol  37’); Denise Pérez; Blanca Flores; Cristian Mora; Maritza Cervantes (Gol 21’); Erika Ramírez (Gol  5’); Rebeca Mora Gol 7’, 47’ y 69’)
Laguna.-  Jennifer Amaro; Guadalupe Bernal; Dalila Arias; Grecia Pérez; Lourdes Rodríguez; Alin Vera; Rubí Gómez, Marisol Sánchez; Carmen Sánchez; María José Moreno; Fernanda Santana. 

ÁNGELES MORVA SE IMPUSO A REAL HALCONES

Atizapán, Edo de Mexico.- "Ángeles Morva" se presentó en esta ciudad y conservó su invicto en la Superliga Femenil de 6utbol, con orden y determinación, concretaron un gol en cada tiempo y resolvieron el partido ante Real Halcones.
Al minuto `16, del primer lapso, Dalia García aprovechó un contragolpe y resolvió en solitario frente a la guardameta local. Esto permitió que la entrenadora Angélica Nieto planteará mejor su estrategia, mantuvo su línea de cinco atrás y sorprendió con los contragolpes de sus laterales Diana Cano y Cecilia Salvador.
Aunque Real Halcones arrancó la segunda parte con mayor ímpetu al frente, la portera angelical contuvo sus embates.
El equipo poblano, único en esta liga avalada por la FMF, se limitó a aprovechar las facilidades brindadas por un equipo tirado al frente. Fue así, como Cecilia Salvador se agregó al ataque y encontró un rebote que aprovechó para marcar el 2-0 definitivo. Quedaban 4 minutos en el cronómetro, pero de nada sirvieron al cuadro de casa, para evitar la caída.

LOS TIGRES BLANCOS DEBUTARON CON TRIUNFO EN JUVENIL C DE CONADEIP


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero no defraudaron e hicieron bueno el pronóstico al vencer por score de 40-0 a los Legionarios de la UNINTER, esto en actividad de la jornada inaugural del torneo de futbol americano categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
El partido, que se disputó en el emparrillado de la UMAD ante una lluvia constante, fue dominado de inicio a fin por los felinos dirigidos por el coach Franklin Álvarez Clay.

LAS ACCIONES

Los felinos de la UMAD no perdieron la oportunidad de inaugurar el marcador en el primer cuarto y pusieron las cosas 6-0 gracias a una combinación entre el quarterback Brandon Arnaiz y Oliver Franco.
Más adelante los felinos bloquearon una patada de despeje, lo que facilitó la labor de Ernesto Hernández para llegar hasta las diagonales. Abraham Ramos marcó el extra y puso el score 13-0.
Ya en acciones del segundo periodo Oliver Franco marcaría su segunda anotación de la tarde tras recibir pase de 35 yardas de Brandon Arnaiz. Los felinos se irían al descanso con ventaja de 19-0.
Para el tercer cuarto la historia fue la misma, es decir, un dominio de los Tigres Blancos de la UMAD.
Axel “Pollo” Beltrán realizó carrera de una yarda para poner el tanteador 25-0.
Los felinos intentaron cerrar con broche de oro su presentación en Juvenil C de Conadeip y lo consiguieron.
Brandon Arnaiz asistió a René Hernández para que éste llegara a la zona de anotación y aumentara la ventaja de los felinos sobre Legionarios a 31-0.
Más adelante Abraham Ramos concretaría una conversión para darle dos unidades más al representativo de la UMAD.
El triunfo quedaría sellado con seis puntos de Julio Fenolón, tras una corrida de 55 yardas; Edson Haaz marcó el extra y con ello puso el 40-0 definitivo.
Una vez alcanzada la primera victoria del certamen los Tigres Blancos de la Universidad Madero se alistarán para el segundo compromiso, mismo que se llevará a cabo la siguiente semana ante el representativo del ITESM campus Cuernavaca.

TIGRES BLANCOS ENTREGAN TROFEOS AL RECTOR DE LA UMAD




La mañana de ayer fue emotiva para la organización de futbol americano de la Universidad Madero. Y es que los Tigres Blancos de las categorías infantiles entregaron al rector de la UMAD los trofeos conseguidos en el último ciclo de competencias en la Liga Cona G7, misma en la que se adjudicaron cuatro campeonatos y un subcampeonato.
Los triunfos conseguidos por los Tigres Blancos no solamente colmaron la vitrina de trofeos de la UMAD, pues los galardones también sirvieron para confirmar que la organización felina lidera el futbol americano en Puebla y la región ya que está integrada por jugadores desde los seis años hasta los veinticuatro años de edad.
La entrega de trofeos contó con la presencia del maestro Job César Romero, Rolando Huchín, Ernesto Álvarez Cuspinera y Franklin Álvarez Clay, rector de la Universidad Madero, coordinador de deportes, coach de las categorías infantiles y coach del equipo de la categoría Juvenil C.
Una vez que recibió los trofeos que ganaron los Tigres Blancos, el rector de la UMAD aplaudió la labor de cada uno de los jugadores, mismos a los que instó a continuar desarrollándose integralmente y defender a un equipo que ya tiene más de quince años de existencia.
“Es importante premiar y reconocer lo que se ha logrado en un periodo de tiempo en forma positiva y es por esto que venimos las autoridades de la universidad porque nos unimos a esa gran labor que significa educar integralmente. La Universidad Madero está cumpliendo treinta años y hay dos cosas principales que son la calidad académica y la efectividad de sus programas y éste (futbol americano) es uno de los programas efectivos. El futbol americano ya tiene quince años aquí y en este periodo se construyeron muchas cosas y sobre todo una relación con los alumnos y sus familias”, comentó el rector Job César Romero.
Finalmente, el coach Ernesto Álvarez Cuspinera se dijo contento, pero no exclusivamente por los triunfos de los Tigres Blancos sino porque con la enseñanza del futbol americano se contribuye al desarrollo integral de los estudiantes.
“Nos fue bastante bien aunque este festejo es para celebrar el bien que se hace a los niños y todos los beneficios que les acarrea la práctica del futbol americano. Son niños más fuertes, más disciplinados y que toman grandes valores de este deporte”, comentó Ernesto Álvarez Cuspinera.

VISITA DE LUJO EN EL CUAUHTÉMOC



El equipo poblano, se vistió de manteles largos con la presencia del Maestro Eduardo Rivera Pérez Presidente Municipal de Puebla, quien fue recibido por el director deportivo Hugo Fernández que en representación del presidente y dueño del equipo Ricardo Henaine, le dio la bienvenida al campamento poblano.
El director técnico Daniel Guzmán, recibió a Eduardo Rivera en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde tuvo oportunidad de conocer personalmente a los jugadores que conforman el plantel, quienes recibieron algunos obsequios individuales y un banderín que fue otorgado al capitán del equipo Jesús Chávez, así mismo la escuadra poblana le hizo entrega de algunos regalos entre ellos una playera personalizada.
Este sábado el equipo entrenó en el estadio Cuauhtémoc a las 10:30 horas, donde realizaron trabajos de aspecto táctico y recreativo, finalizando a las 11:30 horas. Posteriormente viajó con destino a la Ciudad de México para enfrentar a su similar Pumas de la UNAM en el estadio olímpico universitario, partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, programado a las 12:00 horas de este domingo.

GRAN VICTORIA EN CHILPANCINGO


En el partido debut de Salomón Mateos al frente del timón rojiblanco, Chivas Los Ángeles venció por marcador de tres goles por dos a los Avispones de Chilpancingo, por lo que en esta fecha seis de la Tercera División Profesional, el Rebaño sumó su segundo éxito en suelo ajeno y ligó su tercer partido sin conocer la derrota.
Afrenta disputada en la Unidad Deportiva Vicente Guerrero de la capital del estado, sitio donde los poblanos habrían de irse al frente al 18’ con el gol de Ricardo Ibarra, sin embargo, un minuto después el guerrerense Luis Alberto Hernández igualó las acciones. No obstante, al 38’ Emmanuel Méndez dictó una nueva historia al partido con su diana, que puso el parcial 2-1 a favor de Chivas Los Ángeles.
Tras el descanso, los pupilos de Mateos Márquez habrían de incrementar la ventaja al 49’, cuando Uriel Rico aprovechó un yerro del local para adelantar al Rebaño por 3-1. A pesar de los embates de Avispones, el cuadro poblano supo manejar el partido y a un minuto del final, el mismo Hernández habría de descontar para el 3-2, a la postre definitivo para dar el triunfo a los rojiblancos.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó siete unidades dentro del Grupo III, donde poco a poco van escalando posiciones rumbo a los primeros sitios. Por su parte, los guerrerenses se quedaron con once puntos y se alejaron del liderato, mismo que hace un par de semanas era suyo. La próxima semana, el Rebaño vuelve a la capital angelopolitana para recibir a los Cañeros de Zacatepec.

Nadie detiene a la Cuarta División
Comandados por las cinco anotaciones obra de Gibrán Zamudio, más una de David Martínez, el conjunto de Chivas Los Ángeles sigue desatado en la Cuarta División Premier, al golear 6-0 a su similar de Tuzos Tultitlán.
El encuentro que se llevó a cabo en la cancha del estadio “Cartagena” del municipio mexiquense fue prácticamente sentenciado desde la primera mitad, donde los pupilos de Luis Romero hicieron la media docena de dianas.
Con este resultado, el Rebaño sigue con paso perfecto al acumular su quinto triunfo del certamen para un total de 15 puntos, válidos para ocupar el liderato del circuito, en el que descansará la próxima jornada.