domingo, 7 de febrero de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

El factor Marini
Quien crea que en el futbol la suerte no juega un papel importante, se equivoca rotundamente y es que pareciera que al equipo de la franja lo acompaña desde hace un buen tiempo la diosa fortuna.
Vaya sorpresa que nos llevamos los poblanos el sábado por la noche cuando llegamos al estadio Cuauhtémoc y fuimos testigos de una alineación inédita y poco conocida por la aficion camotera., los malos augurios no se hicieron esperar, las caras largas de algunos asistentes presagiaban una posible derrota, nadie se imaginó lo que estaba por suceder.
Resulta que Pablo Marini, DT del equipo camotero, preparó a este cuadro durante toda la semana a pesar de tener el tema del partido frente a Racing de Avellaneda a media semana, es decir, el Puebla se preparó para ambos compromisos con ganas de entregar buenas cuentas en los dos.
Resulta que el Atlas de Guadalajara se preparó para enfrentar al Puebla que todos conocemos, al que juega con su triángulo dorado y que tiene o intenta tener un gran control de la pelota durante la mayor parte del juego y más que es un equipo con una talla pequeña en la que el juego aéreo no es precisamente su mayor virtud..
Cuando inició el encuentro, los 'zorros' con todo y Rafa Márquez no pudieron diagnosticar los cambios que tanto en la táctica como en el factor hombres les puso Marini y la verdad es que fueron sorprendidos de tal manera, que cuando se medio lograron acomodar, ya les habían cascado cuatro goles, ventaja que terminó por ser definitiva y que dejó loca de felicidad a la afición poblana.
La victoria de cuatro goles a uno sobre el Atlas tiene varias implicaciones, pues aleja a la franja a nueve puntos de distancia con respecto a Chivas y a seis sobre Morelia y poniendo desde ya tierra de por medio sobre el avocado a descender, los Dorados de Sinaloa, quienes, para tener un chance, tendrían que esperar que el Puebla perdiera los doce partidos restantes y ellos ganar ocho de doce que tienen por disputar, situación poco menos que imposible.
La franja viajó a Buenos Aires para enfrentar al  Racing de Avellaneda en el estadio conocido como el cilindro donde los camoteros deberán derrotar a los argentinos por la diferencia que sea para aspirar a acceder a la etapa de grupos donde el premio económico ronda el millón setecientos cincuenta mil dólares, suma nada despreciable para la directiva del Puebla que intentará jugar con todo el próximo miércoles para lograr el sueño del pase en la libertadores.

Barcelona contra Selección Mexicana en Puebla.
Será el próximo sábado primero de abril en el estadio Cuauhtémoc, cuando se presente un partido sui generis entre los veteranos del Barcelona frente a los veteranos de la selección mexicana con entrada gratuita con boleto controlado para toda la afición poblana.
Será interesante sobre todo cuando sepamos de qué jugadores estamos hablando pues según me entere, vendrán nombres de peso tanto del Barcelona como de la selección mexicana.

Lobos BUAP.
Mucho trabajo le está costando a los universitarios ganar en casa, situación que no sucedía en los últimos dos años.
El viernes pasado, los Correcaminos de la UAT, con gol tempranero al minuto seis, pusieron cifras definitivas para endilgarle a los licántropos su segunda derrota consecutiva jugando como locales.
Algo deberá hacer Ricardo Valiño para enderezar la nave y lograr que los buenos resutados obtenidos en calidad de visitantes repercutan en triunfos en casa para que los objetivos trazados se puedan cumplir.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

GOLEAN, GANAN Y GUSTAN

El representativo del Deportivo Los Olivos ha cerrado una semana exitosa, en primera instancia el jueves pasado goleo 7-0 a Amozoc y aseguro su pase a ronda de semifianles en el “Campeón de Campeones” del Torneo de Fútbol de los Barrios, donde se medirá a Reinas del Sur.

El sábado las “Franjirrosas” visitaron el Estado de México y derrotaron en calidad de visitante 0-3 a LGA VC con “Hat Trick” de Mariela Jiménez, para cosechar 2 triunfos en igual número de apariciones en el “Clausra 2016” de la Liga Mayor de Fútbol Femenil. Donde este sábado 13 de febrero recibirá al debutante AS Sur. Cabe recordar que el debut fue ante Andreas Soccer, a quienes derrotaron con un contundente 4-0.

Para el domingo, la cita de la escuadra dirigida por Rogelio Martínez fue en La Liga Sub16 de la FMF. Atlixco el rival a quien ya habían derrotado 0-9 en los campos de “La Corolina” pago la visita en el Complejo Deportivo Los Olivos y fue “aplastado” 11-0.


Los goles de Puebla corrieron a cargo de Ana Astrid, Tanna Carreto y Paulina Cruz, quienes se despacharon con un gol cada una, mientras que América Morales y Elena Sainz marcaron en dos ocasiones. Además de Mariam Castro que hizo 3. Además de 1 autogol. Será el domingo 14 de febrero cuando el Club Alpha visite a las “Franjitas” en una jornada más de la Liga. 

CHIVAS LOS ÁNGELES SOCCER LE PEGA AL SUBLÍDER LANGOSTINEROS

Llegó el primer éxito para Chivas Los Ángeles Soccer en esta segunda vuelta de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, en donde el solitario tanto de Ricardo Arana en la recta final del partido fue suficiente para vencer 1-0 a los Langostineros de Atoyac, hasta entonces sublíder del Grupo III.
Encuentro válido por la fecha 22 donde poblanos y veracruzanos se liaron en buen duelo en media cancha que dejó ver pocas acciones de peligro durante la primera parte. Un tiro de media distancia de Iorkaet Baca que se fue por encima por Chivas Los Ángeles Soccer, y un tiro de Adán que salvó el arquero Javier Tepanécatl, además de otro disparo de Jair Amayo que contuvo el cancerbero chiva, fue lo más interesante de la primera mitad para ambos conjuntos.
Para el complemento, las dos escuadras buscaron el gol sin suerte alguna. El conjunto visitante fue el que más peligroso se vio al frente, no obstante, el buen parado de la defensiva local y las atajadas oportunas del meta angelopolitano evitaron que el marcador se moviera conforme los minutos pasaban.
Fue hasta el 80’ cuando la fortuna sonrió a los rojiblancos, luego de que Ricardo Arana peleó un balón dentro del área hasta robarlo ante la custodia de la defensiva langostinera, el atacante poco a poco ganó terreno hasta quedar de frente al arquero al que con una finta, engañó para cucharear la pelota y colocar el balón en el fondo de las redes para el 1-0 en el marcador.
Con la contra, la visita se volcó con todo su arsenal al frente, situación que el entrenador Jaime Guevara contuvo con el movimiento de sus piezas a la defensiva para conservar el marcador y a la postre sellar la victoria, válida para tres puntos de oro que ayudan a los rojiblancos a recuperar posiciones dentro de la tabla.

De esta manera, Chivas Los Ángeles Soccer llegó a 29 unidades y recortó distancias para ubicarse en el décimo sitio del Grupo III, con la mira puesta en los sitios de liguilla, a los que tratará de acercarse más el próximo viernes 12 de febrero a partir de las 13:00 horas en su visita al SOCUM, casa de los Albinegros de Orizaba.

ORIENTE SE LLEVA OTRO TÍTULO A CASA; AHORA EN JUVENIL “C”

El Instituto Oriente de Puebla volvió a acumular un título más, ahora dentro de la categoría Juvenil “C” de la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer 4 goles por 3 al Benemérito Instituto Normal del Estado en una emotiva final que se celebró en la cancha del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

En medio de un partido lleno de alternativas, el Instituto Oriente dirigido por Rubí Valencia consiguió este triunfo, dejando en el camino al BINE que pese a la caída, demostró una gran entrega y ser un gran rival bajo la dirección técnica de Federico Santamaría.

Precisamente fue el Oriente el que tomó la delantera por medio de Alfredo Rugarcía apenas al minuto cinco; sin embargo del BINE respondió y con anotaciones de José Alberto Herrera y de Bryan Zamora al minuto 23 y 43, los denominados Búhos se iban al descanso con la ventaja de 2 goles por 1.

En el segundo tiempo, el BINE tuvo algunos desajustes que fueron capitalizados por el Oriente que primero empató a dos en el minuto 52 a través de Alfredo Rugarcía, mientras que Santiago Domínguez en el 56 ponía el 3-2 a favor de la escuadra jesuita.

El partido tuvo un punto de quiebre en el minuto 66, cuando se marcó un penal polémico que Santiago Domínguez convirtió en gol para 4 goles por 2; además, posterior a esa jugada, el BINE perdió a uno de sus elementos por expulsión y eso los dejó en condiciones adversas.

La emoción vino en la recta final cuando en los últimos 15 minutos, ya pese a tener un hombre menos el Benemérito Instituto Normal del Estado se volcó encima de la portería del Oriente consiguiendo acortar distancias 4-3 con la anotación de Fernando León.

Todavía con algunos minutos por jugarse, el BINE estuvo a punto de empatar el juego y mandarlo a penales, cuando un cabezazo que provino de un tiro de esquina hizo cimbrar el travesaño del Instituto Oriente.

Pasado ese momento, vino solo el cierre del encuentro en el que el Oriente logró conservar la ventaja hasta que se decretó la finalización del partido y por consecuencia el triunfo del Instituto Oriente que recibió su trofeo de manos del comunicador de Cinco Radio y El Sol de Puebla, Ricardo Cid.

También por medio del presidente de la Liga Ismael Ríos Delgadillo se hizo entrega del trofeo de subcampeón al Benemérito Instituto Normal del Estado, equipo  que además tuvo en José Alberto Herrera al campeón de goleo con 15 anotaciones.

PARA RAFAEL MÁRQUEZ, ATLAS REGALÓ EL PRIMER TIEMPO.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El defensa del Atlas, Rafael Márquez, no podía dar crédito a lo sucedido minutos antes. Aun así, dio la cara a la prensa en la zona mixta donde habló del partido.
“Sinceramente creo que regalamos un primer tiempo, creo que ellos hicieron 5 llegadas y 4 goles en el primer tiempo y después ya era demasiado tarde con la reacción que tuvimos pero bueno, esto fue lo que paso el día de hoy y tenemos mucho que trabajar”.
¿Vuelven las alarmas en el Atlas?
“No, para nada, yo creo que nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer y lo que no, yo creo que tenemos un plantel, para mí, un poco corto, en el cual faltan jugadores, que tenemos que trabajar en base a lo que tenemos y yo creo que podemos hacer algo para esta campaña”.
¿Cómo viste tu regreso al campo?

“Si, vaya, me costó, espero tratar de recuperarme bien para el siguiente partido y tratar de prepararme para no sufrir alguna lesión más”.

PABLO MARINI, CONTENTO CON LA VICTORIA CAMOTERA.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al concluir el juego en el que la franja goleó al Atlas, el director técnico camotero, Pablo Marini, no pudo ocultar su satisfacción por el triunfo conquistado minutos antes.
“La verdad que sí, me voy muy contento, satisfecho, realmente no tenemos cuadro alterno, lo dije siempre, son muy colectivos y demostraron por qué los trajimos y me da muchísimo gusto que haya esa competencia interna”.
El mensaje el claro, estos jugadores quieren el puesto de los titulares, no solo para la liga, sino para la Copa Libertadores.
“Si, todos están a disposición, obviamente yo tengo la decisión de quién juega y quién no, realmente nos llena de orgullo lo que hicieron y nos da tranquilidad de cara al futuro y Dios mediante pasaremos la fase contra el Racing”.
¿Alguno de los jugadores que metió a la cancha hoy podrán hacer el viaje a Argentina?
“El equipo tiene un solo plantel, son 33 jugadores que están a disposición del técnico y solo yo puedo decidir quién juega”.
¿Cree que éste fue el mejor partido de la temporada?
“Hemos tenido muy buenos partidos, somos muy contundentes, solo en el segundo tiempo Atlas nos presionó, tiene un equipo muy fuerte y aunque algunos jugadores se cansaron nunca dejamos de luchar, todo el equipo, cuerpo técnico y directiva estamos muy orgullosos de lo sucedido”.
¿Se pueden dar un respiro en la liga?
“No, realmente tenemos que seguir trabajando para separarnos más del tema porcentual, separarnos de Chivas y Morelia y pensar en algo más…”.
De acuerdo con el equipo que llegó a liguilla el torneo pasado, ¿cree que haya diferencia al actual?
“Creo que sí, se mejoró el plantel desde el inicio del torneo, desde el clausura y tenemos más variantes a elegir y tenemos jugadores con mayor madurez para enfrentar cualquier tipo de competencia”.
¿A qué le sabe este triunfo después del empate con Toluca, empate con Racing y derrota contra Monterrey?

“A ver, creo que contra Racing aún no se define, el miércoles se definirá y venimos de una victoria contra Pumas, empate ante Toluca y sí, es cierto que perdimos acá contra Monterrey pero hemos jugado muy bien”.



Cristian Campestrini
¿Cómo te sientes después de este triunfo?
“Un triunfo frente a un equipo que tiene un nombre importantísimo, que obviamente no estaba pasando por su mejor momento pero con los jugadores que tiene puede sacarlo adelante y uno feliz porque los 10 jugadores que entraron en cancha demostraron un corazón y un sacrificio increíble así que estamos contentos por ello. Acá no hay equipo suplente ni titular, nada más es un grupo que al que le toca va a tener que defender la playera de Puebla de la mejor manera, así que contento porque los 10 demostraron que están a la altura”.  
Ahora sí a pensar en el partido contra Racing.
“Ahora sí, hoy se tenía que pensar solo en Atlas pero ahora sí a pensar en la revancha, tenemos que ir a Buenos Aires con esa ilusión, tenemos que ir a jugarnos el todo por el todo,  no queda otra y poder ver si podemos hacer historia”.

CONTUNDENTE TRIUNFO DEL PUEBLA SOBRE ATLAS POR 4 GOLES A 1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con un cuadro "alternativo", los Camoteros del Puebla derrotaron de manera clara y contundente a los Rojinegros del Atlas por 4 goles a 1 en choque correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2016
Dos goles de Navarro, uno de Valdéz y autogol de Kannemann le dieron forma al marcador por los poblanos, descontando Juan Carlos Medina por los visitantes.
Destacar, en un dato que nos hizo llegar Juan Carlos Rojas, que la franja no anotaba 4 goles en el primer tiempo como lo hizo esta vez, desde el 18 de abril de 2010 cuando Puebla venció 4-1 al Cruz Azul con goles de 
Hércules Gómez (3' y 37'), Felipe Ayala (35') y Joaquín Velázquez (45'), descontando por la máquina Ed Carlos (64').

EL JUEGO
Apenas al minuto 3', Atlas fabricó su primera oportunidad al frente a través de un tiro de Kannemann que rechazó Campestrini.
Al 17', tiro de esquina cobrado por Medina a media altura fue cabeceado de manera deficiente por Arizala, dejando ir otra oportunidad para el cuadro rojinegro.
No obstante, en su primer arribó al frente, la franja abrió el marcador en un trazo de Navarro a Escudero que filtró la pelota a Christian Valdéz que venció la cabaña de Ustari para el 1-0, ello al 19'.
Y más tarde, al 23', servicio al área de Valdéz fue conectada de manera contundente por Álvaro Navarro que venció a Ustari para el 2-0.
Y por si lo anterior no fuera suficiente, al 32' en un servicio al área, debido a la presión de Navarro, Kannemann terminó anotando en meta propia para el 3-0 y al 37' Mauro Cejas desbordó por el sector derecho centrando al remate a gol de ¿quién más?, Álvaro Navarro para el 4-0.
Atlas tuvo una tibia respuesta en un mano a mano de Bergessio con Campestrini que terminó dominando el portero camotero, al 43'.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, al 53', servicio al área camote es rematado de manera contundente por Kannemann directo a las manos de Campestrini.
Puebla respondió al 56' con disparo de Navarro que atajó en buen lance el cancerbero atlista.
Sin embargo, al 58', Arévalo le pone un gran servicio a Medina en la media luna y "el negro" no lo pensó dos veces para disparar al fondo de las redes dejando sin oportunidad a Campestrini para el 4-1.
Al 68', nuevo mano a mano entre Bergessio y Campestrini que, para no variar, rechazó el portero, solo que con el rostro, por lo que quedó ligeramente fuera de juego unos minutos.
Al 87', servicio desde sector izquierdo fue cabeceado por Bergessio a las manos de Campestrini.
Dos minutos más tarde, por el sector derecho, Rodrigo Salinas hizo doble recorte antes de sacar su tiro franco a las manos del portero local en acción que debió ser anulada por fuera de juego evidente de Salinas.
Todavía hubo un último intento rojinegro en remate dentro del área de Bergessio, pero unos segundos más tarde el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 94 Abraham Ruiz, 26 Roberto Carlos Juárez, 21 Ramón Arias, 5 Edgar Dueñas, 4 Sergio Ceballos, 7 Carlos Orrantia, 23 Christian Valdéz, 29 Damián Escudero (22 Patricio Araujo 71'), 9 Mauro Cejas (13 Jerónimo Amione 71'), 20 Álvaro Navarro (18 Eduardo Pérez 80'). DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 19 Flavio Santos, 22 Patricio Araujo, 25 Juan Fassi, 106 José Vizcarra, 13 Jerónimo Amione, 18 Eduardo Pérez.

ATLAS.- 1 Oscar Ustari, 3 Francisco León, 4 Rafael Márquez, 5 Walter Kannemann, 29 Rodrigo Salinas, 15 Arturo González (18 Dieter Villalpando 66'), 16 Egidio Arévalo, 24 Ángel Gaspar (10 Jefferson Duque 45'), 26 Juan Medina, 9 Gonzalo Bergessio, 11 Franco Arizala (8 Daniel Álvarez 78'). DT Gustavo Costas.
BANCA ATLAS.- 30 Miguel Fraga, 23 Felipe Baloy, 286 Gaddi Aguirre, 17 Rodolfo Salinas, 18 Dieter Villalpando, 8 Daniel Álvarez, 10 Jefferson Duque.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez quien estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Álvaro Navarro al 14', Cristian Campestrini al 22', Christian Valdéz al 83', Abraham Ruiz al 88'.
ATLAS.- Juan Carlos Medina al 57', Franco Arizala al 76'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

ATLAS.- No hubo.