jueves, 17 de abril de 2014

PUEBLA PERDIÓ EL ÚLTIMO DE LA SERIE ANTE REYNOSA


Daniel Hinojosa se fue de 5-4 con cuatro remolques, y Omar Espinoza tiró por casi seis entradas para guiar a los Broncos de Reynosa al triunfo por pizarra de 12-3 sobre los Pericos de Puebla

Reynosa se fue al frente con bambinazo productor de par de carreras de Daniel Hinojosa en la primera tanda, sin embargo Pericos reaccionó de inmediato con dos carreras, fabricadas por Luis Mauricio Suárez con sencillo al central.

En la parte baja del segundo rollo los locales tomaron ventaja con elevado de sacrificio de Jon Del Campo, pero duró poco la ventaja, debido a que en el siguiente inning, Daniel Hinojosa volvió a remolcar carrera, ahora con doblete al izquierdo.

Eduardo Dehesa le dio la ventaja a los fronterizos en la quinta tanda al sacar sencillo al izquierdo, mandó al plato a José Luna.

Los Broncos sentenciaron el juego en la séptima entrada, con par de corredores en los senderos, José Aguilar sacó sencillo al central para impulsar dos rayitas, más adelante Doug Clark sacó línea al izquierdo, la cual fue atrapada por Luis Mauricio Suárez, con esto Aguilar anotó en pisa y corre la séptima carrera.

En el noveno inning Reynosa agregó cinco carreras más ante los disparos de Daniel Pérez, los autores intelectuales fueron del carreraje fueron Daniel Hinojosa, Frank Díaz, Roberto Méndez y José Luna.

La victoria fue para Omar Espinoza, tiró cinco entradas y dos tercios, permitió cinco hits y tres carreras, dio tres pasaportes y no ponchó a nadie; la derrota fue para Andrés Meza. A partir de este viernes los emplumados reciben a los Sultanes de Monterrey con Rodolfo Aguirre en el centro del diamante.

PUEBLA, EN EL RUMBO CORRECTO PARA LA OLIMPIADA NACIONAL


La preparación de Puebla rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, va por buen camino por lo que las expectativas están centradas en superar lo hecho el año anterior y dejar en alto el nombre de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA).

Así lo estableció Juan Pablo Mirón Thomé, dirigente de la Asociación  local, quien al supervisar la jornada de este jueves de la selección de Puebla frente a Chiapas, destacó que a un mes de la justa que se realizará en la Angelópolis los resultados han sido interesantes.

“Hemos sacado buenos resultados, lo que nos dice que el trabajo  se está haciendo bien y que vamos por buen camino, esperando que se refleje en el número de medallas y en un buen lugar para Puebla”.

“(En cuanto a las expectativas), siempre es difícil decir un número, pero la meta es superar lo del año pasado, crecer, hacer mejor las cosas  y terminar satisfechos. Si me dicen de algún número, calcularía de 10 a 12 medallas”, comentó Juan Pablo Mirón Thomé quien tampoco echó las campanas al vuelo.

Y es que el dirigente del pugilismo en Puebla insistió que con todo y los resultados que se llevan hasta el momento, en la Olimpiada Nacional, se notará el real alcance cuando se enfrente a las potencias del  norte del país como Baja California, Sonora, Chihuahua, así como Jalisco y Nuevo León que “tienen la oportunidad de foguearse con rivales incluso de Estados Unidos que tienen otro tipo de boxeo”.

Insistió en que también se trabaja para que en la Olimpiada Nacional, el factor de la localía no juegue en contra de los pugilistas poblanos que se deben de acostumbrar a la presión.

“Lo veo más como presión, porque de alguna manera es  un factor más: el nerviosismo de pelear y mostrarse ante su gente y amigos, es un ingrediente en contra. Para eso estamos haciendo estos topes de preparación, para que ellos ganen esa confianza ante sus rivales y ese factor en contra lo puedan superar”.

Juan Pablo Mirón Thomé reiteró que la preparación de los peleadores de Puebla es la óptima, gracias al compromiso de los integrantes de la Asociación que se están preparando a consciencia con los “topes” que se tiene de manera intensa, especialmente en esta Semana Santa.

“Es el compromiso tanto de los entrenadores, boxeadores y padres de familia para que estos días que son de descanso, los vengan a apoyar; los entrenadores dan su tiempo porque también quieren ver a sus muchachos campeones

“Siempre he dicho que la Asociación Poblana de Boxeo es una gran familia y agradeceremos su esfuerzo”.

Por último, Juan Pablo Mirón también señaló que se sigue a la espera de que las autoridades estatales tengan todo listo para la celebración de la Olimpiada Nacional a partir del 15 de mayo en el Centro Expositor que fue confirmado como escenario del evento.

En cuanto a la actividad del segundo tope de la semana, los poblanos intercambiaron golpes con los equipos de Oaxaca y Chiapas con los que dividieron honores.

En las primeras seis contiendas contra Oaxaca se registraron victorias de Agustín Pérez, Daniel Rojas y Luis Limón, mientras que en la segunda parte, de ocho combates frente al equipo de Chiapas -el que por cierto a diferencia de la jornada anterior exigió a los poblanos- se equilibraron los resultados con triunfos principalmente de Vianey Ortega, Andri Domínguez y Gabino Germán.

Para este viernes 18 de abril, vendrá el tercer tope de la semana enfrentando desde las 10 de la mañana al equipo de Oaxaca en la sede permanente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA , el Seven Boxing en la colonia Jesús González Ortega.