domingo, 22 de mayo de 2011

ESTE LUNES HAY BEISBOL EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN

Puebla, Pue., (www.pericosdepuebla.com.mx) 22 de mayo de 2011.- Los Pericos de Puebla vivirán en casa el primer lunes por la noche, por lo que la directiva preparó sendas promociones para la serie de dos juegos de lunes y martes contra los Guerreros de Oaxaca.
Para el lunes 23 de mayo se aplicará la promoción de todas las localidades a 60 pesos, con la intención de que la afición poblana pueda asistir al nido de los Hermanos Serdán a disfrutar del primer “Lunes por la Noche”, una novedad implementada para esta temporada por el seno de la Liga Mexicana con la intención de obtener mayor cobertura mediática
Para el martes 24 de mayo, en el segundo y último juego de la serie contra los “Bélicos”, la directiva verde preparó la promoción de Noche de Damas.     

EN LINEA DEPORTIVA Por Pepe Hanan

Y DONDE ESTA EL PILOTO?
Esa es la pregunta que toda la afición beisbolera se hace en el estadio Hermanos Serdán, y es que la debacle del equipo de los Pericos ha sido estrepitosa, pero se matiza un poco por el excelente inicio de temporada que tuvieron.
Los números hoy nos dicen que están iguales tanto en ganados como en perdidos, pero la realidad nos indica que algo grave está pasando al interior de la organización y del equipo; algunos argumentos indicaban que había retraso en los pagos, falso rotundamente, si de algo puede presumir la actual directiva es que no se han atrasado en el pago de nominas un solo día.
Información privilegiada en posesión de quien esto escribe me asegura que Alfonso 'Houston¨' Jiménez ha perdido autoridad sobre el grupo, que es un buen motivador pero que eso ya no le alcanza, que un grupo de no más de tres peloteros encabezados por Serafín Rodríguez se encuentran al frente de la 'revuelta', el objetivo por supuesto destronar al 'Houston' de su puesto, y lo peor es que nadie al interior del dugout a tratado de revertir la situación, incluso me comentan que el manager ya acudió con la directiva para solicitar su intervención con los jugadores para tratar de meter orden, y es por eso que el sábado por la mañana el CP Rafael Moreno Valle Sánchez reunió a todos los integrantes del plantel para leerles la cartilla, reunión ríspida donde se dijeron de todo, fuerte jaloneo que supuestamente terminó con el compromiso de todos de luchar para sacar el barco a flote, eso fue lo que dijeron, sin embargo al parecer no todos lo entendieron, pues es incomprensible que después de la charla matutina del sábado esa misma noche tres peloteros hayan sido sorprendidos bebiendo en la zona de Cholula hasta altas horas de la madrugada.
¿Ese es compromiso? que nos digan de cuál? Algunos peloteros no han entendido que si bien para esta temporada se cuenta con los recursos para mantener el beisbol en Puebla, la próxima temporada podría ser diferente e incluso muchos podrían que emigrar a otros lares, y como están las cosas en el país, la verdad es que no hay mucha chamba que digamos, estaremos pendientes pues si la cosa no mejora la guillotina podría caer como siempre sucede, en el manager.

EL PUEBLA
Con la franja las cosas siguen caminando poco a poco, por parte de la directiva se asegura que tanto Félix Borja, Gabriel Pereyra y Walter Jiménez permanecerían en el plantel y que se busca a un carrilero por izquierda que juega en la Major League Soccer y a un defensa central argentino que vendría a darle solidez a la zaga camotera, precisamente para eso Sergio Bueno estaría viajando para conocer a estos prospectos y definir su llegada a la Angelópolis; además se habla de que estarían llegando dos defensas mexicanos, un mediocampista y un delantero, me aseguran que esta misma semana se tendrán noticias al respecto.
Cambiando de tema, me parece increíble que a estas alturas al interior de la escuadra camotera exista alguien que aún añora al 'Chelis', que no ha entendido que esa etapa terminó, y lo peor es que forma parte del cuerpo técnico, incluso se sabe que se ha reunido en lo oscurito con los hermanos Fentanes y que contra viento y marea intenta mantener a Sergio Fentanes en las fuerzas básicas del equipo a pesar de ser un espía del ex técnico y no solo eso sino de haber dado pésimos resultados en su estancia en esa posición; lo delicado del caso sería que esto lo supieran tanto Ricardo Henaine como Jesús López Chargoy. Les aseguro que no les caería nada en gracia.

LOBOS BUAP
Para este lunes a las 9:45 AM está prevista la presentación del nuevo DT de la escuadra universitaria, Silvio Rudman; ésta se llevará a cabo en el Salón Verde del Carolino donde se dará una conferencia de prensa para dar a conocer los planes del equipo Licántropo.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

CAEN LOS PERICOS EN CASA

Joel Galarraga disparó bambinazo productor de tres carreras en el segundo rollo para guiar a los Petroleros de Minatitlán al triunfo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5, con esto se adjudican la serie.
Petroleros tomó la estafeta del juego en el segundo inning con jonrón productor de tres carreras de Joel Galarraga, el cubano le encontró el lanzamiento a Lorenzo Barceló y lo depositó del otro lado del prado derecho.
En el cuarto episodio Minatitlán volvió a raspar la serpentina poblana, ahora con bambinazo de Rolando Acosta, el antesalista la voló por todo el prado izquierdo.
En la quinta tanda Carlos Rivera colocó la pizarra 5-0 a favor de los visitantes con sencillo productor al central. Sin embargo en la parte baja Pericos se metió al juego con el segundo cuadrangular de la campaña de Serafín Rodríguez, llevándose por delante a Iván Cervantes.
En el octavo acto Petroleros sentenció el juego con el cuarto cañonazo de vuelta entera de Christian Zazueta, este fue con un hombre a bordo. En la parte baja Cesar Tapia remolcó la tercera carrera emplumada con imparable al central. Aun el noveno rollo Iván Bellazetín anotó la octava carrera de los visitantes, después de aprovechar un mal tiró de Mendy López.
En el noveno episodio Ricardo Serrano remolcó con rodado a la inicial; posteriormente Mendy López disparó infieldhit productor a las paradas cortas para empujar la quinta emplumada.
La victoria se la llevó Tomás Solís al tirar cinco episodios, permitió cinco hits y dos carreras, golpeó a par de bateadores y abanicó a dos pericos; la derrota fue para Lorenzo Barceló; el rescate se lo llevó José Alonso Meraz. Para este lunes Pericos enfrentará a Guerreros de Oaxaca, el encargado de darles la bienvenida será Omar Espinoza; por su parte Petroleros viajará a Monterrey.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
MIN      030       110       021       8         9         1 
PUE     000       020       012       5         12        2
PG: T. Solís (4-6)
PD: L. Barceló (6-4)
SV: J. Meraz (1)
HR: PUE: S. Rodríguez (2), MIN: J. Galarraga (1), R. Acosta (10), C. Zazueta (4)

EN LA LÍNEA DE FUEGO Por Anuar Abdala

PUMAS CAMPEON
Pumas cerró una temporada de ensueño, casi líder general durante el torneo, peleando con Tigres de la Universidad de Nuevo León; en el último partido ante el América en C.U. lo pierde, no sé si así estaba en el papel, pero se fue metiendo en la Liguilla.
Primero en Monterrey donde perdía tres cero y un gol los revive y en su casa acaban con los Rayados por 2-0; luego en semifinales ante Chivas, empatan en Guadalajara con el grave error de Picolín portero, y en el Universitario también con 2-0 los eliminan, y en la final ante Monarcas Morelia, empatan en el Morelos y en México terminan la labor con un 2-1, y así es campeón Pumas.
¿Qué hace Pumas para lograrlo?, trabajar con sus fuerzas básicas, con los jóvenes de la cantera, de la misma manera que Chivas, al final los resultados se dan, a lo mejor  cuesta uno o dos años, pero al final del camino el éxito está asegurado.
Memo Vázquez, su técnico, otra persona que se hizo en Pumas y con sólo 49 partidos dirigidos ya es campeón, entonces… ¿por qué buscar siempre a técnicos caducos que tienen intereses con promotores para poder estar en la banca de cualquier equipo? Mucho, pero mucho en verdad, le tienen que aprender al modelo Pumas y Chivas, hoy por hoy los mejores.
Por eso la necesidad de que el Puebla tenga unas fuerzas básicas competitivas, porque cada torneo terminan en último, y eso de qué sirve? Traer jóvenes para que llenen el hueco no sirve de nada, por eso la directiva estará trabajando en una reestructura a fondo, porque el dinero ahí está y si no pregúntenle a Pumas o a Jorge Vergara: ¿Cuánto dinero ha ingresado al club?, ya algunos millones de dólares, y los que faltan, ya viene el "Cubo", Marco Fabián, y muchos más.
Felicidades a Pumas por la forma de trabajar, y no está lejos el que todos los equipos puedan trabajar como lo hacen estos equipos, y combinado con gente de experiencia como Verón, Palencia que parecía un joven de 20 años, Dante López, etc.
Este equipo, desde que eliminó a Cruz Azul el torneo pasado, ya se le veía algo y hoy lo culmina.

TIJUANA ES DE PRIMERA
Tijuana en un partido apretado al final ganó 2-1 el día de ayer ante un estadio rojo por completo, una plaza que ya quería y necesitaba equipo en primera, su casa es un estadio de primera división; lo hicieron para tratar de tener equipo, y al final lo lograron, me queda claro que será un equipo difícil, porque ellos tienen dinero, no como muchos equipos que suben y no aguantan la presión, así que menudo problema tendrá Estudiantes Tecos, que supongo esperó que subiera el Irapuato, pero no, les ganó Tijuana y bien, así que ya están los 18 equipos de primera, y Tijuana con merecimientos propios es campeón.

CON BROCHE DE ORO CIERRA PUEBLA SU PARTICIPACIÓN EN EL ATLETISMO

Mérida, Yucatán.- Blanca Úrsula Ortega, con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 2 centésimas, conquistó la medalla áurea en la prueba de los 800 metros planos, para convertirse en bicampeona nacional de Olimpiada en el cierre del calendario del atletismo de la máxima justa del país.
La poblana, quien participó en los 400 metros y en el relevo 4x400, en la tercera prueba de los 800 metros, salió inspirada y en la primera vuelta a la pista logró separarse del grupo, mantuvo el ritmo en la recta final para cruzar la meta sin ninguna presión y con ello sumar la medalla 17 de oro para Puebla.
Después de Blanca Úrsula Ortega Castillo, quien marcó 2:13.02 minutos, entró en la segunda posición Joselín Gerónimo Pérez del Estado de México, y en tercero Adriana Inocencio Santiago del Distrito Federal, con 2:15.97. En el quinto lugar arribó Adriana Rodríguez Machorro, de Puebla, con 2:17.54 min.

Un bronce en 200 metros planos
Mientras en los 200 metros, también en la categoría Juvenil superior, Miriam Uribe quedó en la tercera posición con 26 segundos y 81 centésimas; en segundo entró Jacqueline López de Coahuila con 26.79 segundos y en primero Isabel Franz de Jalisco con 25.55 seg.
El  Atletismo, celebrado en el Estadio “Salvador Alvarado”, llegó a su fin donde la Selección de Puebla registró 5 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para convertirse, hasta el momento, en la disciplina con mayor número de preseas, en total 12.

Culmina Olimpiada Nacional 2011 en Mérida
Con la ceremonia de gala de premiación de Gimnasia de Trampolín, así como la jornada de atletismo, cerró con broche de oro el calendario de actividades en Mérida, Yucatán, de la Olimpiada Nacional 2011.
Ahora las competencias se concentrarán totalmente en el Estado de México, donde está programada la actividad del ciclismo en la modalidad de pista en el Velódromo de Zinacantepec, del lunes 23 al sábado 28 de mayo; handball en Tlalnepantla, que culminará el domingo 29; tae kwon do en Zinacantepec, del miércoles 25 al domingo 29; frontón en el mismo municipio, del lunes 30 de mayo al sábado 4 de junio, y karate do, en Huixquilucan, en la primera semana de junio.

ALEXANDER ROLDÀN LOGRA MEDALLA DE PLATA EN “COMBATIVIDAD” DEL CICLISMO DE RUTA DE OLIMPIADA

Santiago Tianguistenco, Estado de México.- El poblano José Alexander Roldán Xopa obtuvo la segunda posición en Combatividad, dentro de la prueba del Ciclismo de Ruta en la categoría Juvenil C de la Olimpiada Nacional 2011, en una nueva modalidad llena de exigencia para los pedalistas.
Por primera vez y con el objetivo de crear un mayor ambiente competitivo entre los participantes, además de un mejor espectáculo, las autoridades del ciclismo nacional encabezadas por la Federación Mexicana de la especialidad decidieron implantar los llamados “embalajes” consistentes en sprints en determinados kilometrajes para hacer más rápida la prueba.
Así, en los kilómetros 3, 6, 9, 12 y 16, los pedalistas buscaron una mayor velocidad para hacer más atractiva la competencia y, sobre todo, para lograr los primeros lugares en disputa dentro de la Combatividad.
Sergio Escutia Samperio de Nuevo León, Alexander Roldán Xopa de Puebla y Jonathan Sandoval Ulloa de Jalisco, fueron los tres mejores sprinters de la prueba con 10 unidades cada uno, para ubicarse en los sitios de honor con un empate. Sin embargo, el orden de llegada a la meta fue el criterio de desempate para conocer al primero, segundo y tercer lugar.
De esta manera, el regiomontano, el angelopolitano y el tapatío, conquistaron la medalla de oro, plata y bronce de forma respectiva.

ALFREDO AGUIRRE, CAMPEÓN EN JUVENIL C
La prueba de 118.4 kilómetros finalizó con el metal dorado para el representante de Jalisco, José Alfredo Aguirre Infante, quien registró un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 53 centésimas, para dejar con el segundo puesto precisamente al neoleonés Sergio Escutia Samperio quien cronometró 3.08:54 horas, y con el tercero al tlaxcalteca Rogelio Rojas Ramírez, con 3.08:56 hrs.

GRAN TRIUNFO DE POBLANOS EN LA GIMNASIA DE LA OLIMPIADA NACIONAL

Mérida, Yucatán.- Jornada triunfal para Puebla en la Gimnasia de Trampolín, en la modalidad Sincronizado Clase I, donde María Fernanda Reynaud Calderón e Iliana Itzel Silva Casoluengo quedaron campeonas, mientras que los también seleccionados Guillermo Reynaud Calderón y Brian Priego Cortés, obtuvieron el bronce en la Olimpiada Nacional 2011.
En las instalaciones del  Poliforum Zamná, a un costado del histórico estadio de beisbol de los Leones de Yucatán, fue celebrada la competencia de Gimnasia de Trampolín, donde la selección de Puebla logró una destacada actuación en la modalidad Sincronizados.
La gran final femenil reunió a las seleccionadas de Jalisco, Tlaxcala, Sonora, Hidalgo y Puebla, en la primera ronda María Fernanda Reynaud e Iliana Itzel Silva tuvieron actividad.
Puebla tenía la gran presión porque justo quienes abrían las finales fueron las representantes de Jalisco, Emma Zamudio y Alejandra Fernández, consideradas como unas de las candidatas al metal áureo; en su primera intervención tuvieron como calificación más alta un 8.6 y más baja un 7.9.
Le tocó el turno a Puebla, María Fernanda, quien en la jornada previa quedó fuera de las finales, estaba decidida a “sacarse la espina” y así, a la cuenta de 1-2-3, inició la rutina junto a Eliana Itzel, para llevarse los aplausos del público reunido y obtener un 8.1 con máximo y un 7.1 como mínimo.
En su segunda oportunidad, Jalisco cometió serios errores que se vieron reflejados en las calificaciones otorgadas por los jueces, quienes dieron un 7.0 y como bajo un 6.5.
Así que, tanto María Fernanda como Eliana Itzel, tuvieron la gran oportunidad de lucir toda su experiencia y demostrar su calidad… y así lo hicieron.
Con gran cadencia, ritmo y gracia, realizaron las acrobacias y con ello lograron la puntuación suficiente para quedar como campeonas de la máxima justa del país en la modalidad Sincronizados de la Gimnasia de Trampolín.
La expectación creció cuando en la pantalla comenzaron a aparecer las calificaciones finales. En la Olimpiada 2010 las tapatías fueron las campeonas y las poblanas las ganadoras de la medalla de plata, pero en este 2011 los papeles se invirtieron.
Puebla, con María Fernanda Reynaud y Eliana Itzel Silva, ganaron el oro con puntuación de 72.6, Jalisco con Emma Zamudio y Alejandra Fernanda plata con 71.2 y Sonora con Tania Carreón y Valeria Almira con 62.8, para la medalla de bronce.
Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano del Deporte, al conocer la noticia de la medalla de oro estableció comunicación con las campeonas para felicitarlas y desearles suerte porque este domingo, en el mismo escenario, tendrá lugar el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde las medallistas buscarán obtener el boleto.
El directivo destacó la actuación de María Fernanda quien logró reponerse para dejar atrás su descalificación durante la ronda individual, y así concentrarse y junto con Eliana Itzel darle a su estado la medalla 16 de oro.
Además hizo extensiva el reconocimiento al entrenador Miguel Ángel Serrano Téllez y al presidente de la Asociación Gimnástica de Puebla, Isaac Martínez, por los resultados obtenidos.

SEGUNDA MEDALLA PARA PUEBLA
Inmediatamente fueron celebradas las finales de la rama varonil Clase I y la gran sorpresa la dio Puebla, con Guillermo Reynaud y Brian Priego Cortés, con puntuación de 71.2 para ocupar la tercera plaza.
Los jueces dieron las calificaciones más altas a Yucatán con René Navarro y Daniel Aguilar para quedarse con el oro, a Colima con Marco García y Alejandro Guerrero la plata, y para Puebla el bronce con marca de 76.9, 72.6 y 71.2 unidades, respectivamente.