domingo, 22 de mayo de 2011

ALEXANDER ROLDÀN LOGRA MEDALLA DE PLATA EN “COMBATIVIDAD” DEL CICLISMO DE RUTA DE OLIMPIADA

Santiago Tianguistenco, Estado de México.- El poblano José Alexander Roldán Xopa obtuvo la segunda posición en Combatividad, dentro de la prueba del Ciclismo de Ruta en la categoría Juvenil C de la Olimpiada Nacional 2011, en una nueva modalidad llena de exigencia para los pedalistas.
Por primera vez y con el objetivo de crear un mayor ambiente competitivo entre los participantes, además de un mejor espectáculo, las autoridades del ciclismo nacional encabezadas por la Federación Mexicana de la especialidad decidieron implantar los llamados “embalajes” consistentes en sprints en determinados kilometrajes para hacer más rápida la prueba.
Así, en los kilómetros 3, 6, 9, 12 y 16, los pedalistas buscaron una mayor velocidad para hacer más atractiva la competencia y, sobre todo, para lograr los primeros lugares en disputa dentro de la Combatividad.
Sergio Escutia Samperio de Nuevo León, Alexander Roldán Xopa de Puebla y Jonathan Sandoval Ulloa de Jalisco, fueron los tres mejores sprinters de la prueba con 10 unidades cada uno, para ubicarse en los sitios de honor con un empate. Sin embargo, el orden de llegada a la meta fue el criterio de desempate para conocer al primero, segundo y tercer lugar.
De esta manera, el regiomontano, el angelopolitano y el tapatío, conquistaron la medalla de oro, plata y bronce de forma respectiva.

ALFREDO AGUIRRE, CAMPEÓN EN JUVENIL C
La prueba de 118.4 kilómetros finalizó con el metal dorado para el representante de Jalisco, José Alfredo Aguirre Infante, quien registró un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 53 centésimas, para dejar con el segundo puesto precisamente al neoleonés Sergio Escutia Samperio quien cronometró 3.08:54 horas, y con el tercero al tlaxcalteca Rogelio Rojas Ramírez, con 3.08:56 hrs.