domingo, 22 de mayo de 2011

CAEN LOS PERICOS EN CASA

Joel Galarraga disparó bambinazo productor de tres carreras en el segundo rollo para guiar a los Petroleros de Minatitlán al triunfo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 8-5, con esto se adjudican la serie.
Petroleros tomó la estafeta del juego en el segundo inning con jonrón productor de tres carreras de Joel Galarraga, el cubano le encontró el lanzamiento a Lorenzo Barceló y lo depositó del otro lado del prado derecho.
En el cuarto episodio Minatitlán volvió a raspar la serpentina poblana, ahora con bambinazo de Rolando Acosta, el antesalista la voló por todo el prado izquierdo.
En la quinta tanda Carlos Rivera colocó la pizarra 5-0 a favor de los visitantes con sencillo productor al central. Sin embargo en la parte baja Pericos se metió al juego con el segundo cuadrangular de la campaña de Serafín Rodríguez, llevándose por delante a Iván Cervantes.
En el octavo acto Petroleros sentenció el juego con el cuarto cañonazo de vuelta entera de Christian Zazueta, este fue con un hombre a bordo. En la parte baja Cesar Tapia remolcó la tercera carrera emplumada con imparable al central. Aun el noveno rollo Iván Bellazetín anotó la octava carrera de los visitantes, después de aprovechar un mal tiró de Mendy López.
En el noveno episodio Ricardo Serrano remolcó con rodado a la inicial; posteriormente Mendy López disparó infieldhit productor a las paradas cortas para empujar la quinta emplumada.
La victoria se la llevó Tomás Solís al tirar cinco episodios, permitió cinco hits y dos carreras, golpeó a par de bateadores y abanicó a dos pericos; la derrota fue para Lorenzo Barceló; el rescate se lo llevó José Alonso Meraz. Para este lunes Pericos enfrentará a Guerreros de Oaxaca, el encargado de darles la bienvenida será Omar Espinoza; por su parte Petroleros viajará a Monterrey.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
MIN      030       110       021       8         9         1 
PUE     000       020       012       5         12        2
PG: T. Solís (4-6)
PD: L. Barceló (6-4)
SV: J. Meraz (1)
HR: PUE: S. Rodríguez (2), MIN: J. Galarraga (1), R. Acosta (10), C. Zazueta (4)