martes, 20 de marzo de 2012

SUFREN LOS PERICOS DE PUEBLA SU TERCER REVÉS EN FILA


Monterrey, Nuevo León, (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 20 de marzo de 2012.-Michel Abreu remolcó par de carreras para guiar al triunfo a los Sultanes de Monterrey sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 3-1, en el primer juego de la serie.
La pizarra se movió en la tercera entrada, cuando con par de corredores y dos tercios fuera, Michel Abreu sacó doblete al central para empujar par de anotaciones ante los disparos de Mauricio Lara.
Pericos apretó el juego en el cuarto capítulo con el primer bambinazo de la campaña del colombiano Jolbert Cabrera, esto ante el pitcheo de Jonathan Castellanos; sin embargo Monterrey volvió a poner diferencia de dos carreras con sencillo productor de Heber Gómez.
Pericos amenazó en par de ocasiones; en la séptima tanda tuvo casa llena con un out, sin embargo Serafín Rodríguez elevó a la intermedia y Ricardo Serrano terminó abanicando; posteriormente en la novena tanda, con hombres en las dos últimas colchonetas Alberto Carreón rodó al cuadro y Serafín Rodríguez fue abanicado.
La victoria se la apuntó Jonathan Castellanos con labor de cinco entradas, donde aceptó cuatro hits y una carrera, dio un pasaporte y abanicó a siete enemigos; la derrota fue para Mauricio Lara, y el rescate para Osiris Matos. El duelo para este miércoles será entre Dan Serafini y Edgar Estudillo.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
PUE               000     100     000     1          9          0
MTY               002     100     00X     3          10       0
PG.- J. Castellanos (1-0)
PP.- M. Lara (0-1)
SV.- O. Matos (2)

LA FRANJA TRABAJA CON MAYOR RESPONSABILIDAD


Con la presencia del director técnico, Juan Carlos Osorio, el Puebla de la Franja trabajó de cara a lo que será el duelo de la fecha doce del Torneo Clausura 2012, en el que recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc al Cruz Azul el próximo domingo en punto de las 12:00 horas
Tras dirigir la práctica vespertina, el estratega colombiano despejó las dudas sobre su continuidad, al tiempo que recalca el compromiso que tiene con la institución, así lo dio a conocer el vocero oficial del Puebla F.C., Hugo Fernández, quien confía en que las aguas vuelvan a su cauce.
“El técnico Juan Carlos Osorio sí se queda, dirigirá el partido del domingo, confiando que cambien las cosas, que gane el equipo y que todo vuelva a la normalidad”, pues mantener el proyecto significará importante para la institución.
“En Puebla ha sido una rutina cambiar de entrenador a cada rato, estamos intentando tener la continuidad, está costando mucho, el partido del domingo va a ser muy importante por muchas cosas, ojalá se gane porque el técnico es un técnico capaz, ojalá ganara porque se lo merece y que los jugadores se la jueguen por él también, los técnicos dependen de lo que los jugadores hacen en la cancha”, indicó.
En ese sentido, dio a conocer que los jugadores Aldo Polo, Mario Rodríguez y Diego Campos, fueron separados del primer equipo para incorporarse a la categoría Sub-20 por falta de rendimiento, sin embargo externó que  “pueden ser reintegrados en cualquier momento dadas las circunstancias”. Al tiempo, señaló que Juan Pablo García causó baja definitiva del plantel por indisciplina.
Asimismo, externó que es el momento de que los jugadores tomen su verdadero papel, como los profesionales que son y hablen dentro del terreno de juego para poder regresar a la afición esa ilusión que se ha perdido, pues comprende que los poblanos se encuentran molestos por los resultados hasta ahora obtenidos.
Por su parte, el medio campista Gonzalo Pineda resaltó que lo único en lo que piensa el plantel de La Franja es ganar nada más, pues así como el estratega mostró el compromiso con Puebla es turno de los jugadores respaldar al técnico para que su permanencia no esté en duda.
“Es una situación muy complicada, no es nada fácil, pocas veces me había tocado una situación así de compleja, no me gusta tirar culpas y en lo personal me siento responsable de lo que hemos hecho en la cancha, cada quien asume su responsabilidad, somos los que tenemos la responsabilidad porque somos los que estamos dentro de la cancha”, comentó.
De igual forma señaló que lo efectuado sobre el campo no ha podido ser reflejado en la cosecha de unidades, situación que a fin de cuentas es lo que depara el futuro del equipo.
“El rendimiento ha sido bueno en términos futbolísticos, de esfuerzo en la mayoría de partidos, pero los puntos nos dicen otra cosa, nos dicen que no somos capaces de ganar en casa, que algunos partidos que teníamos ganados fuera, que se habían hecho grandes encuentros, no supimos mantenernos, futbolísticamente el equipo no ha sido como reflejan los puntos y al final es lo que manda y los resultados nos hacen estar así donde estamos, pero trabajaremos con la responsabilidad de ganar el domingo para salir adelante”, finalizó.

MÉXICO DE FIESTA CON EL XVI CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE


México, Distrito Federal.– Después de seis años, México volverá a ser sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, a realizarse en el estado de Puebla, del 2 al 8 de abril, en las modalidades de Four Cross, Down Hill y Cross Country, con la participación de aproximadamente 200 competidores procedentes de 11 países.

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, y el titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, dieron a conocer los pormenores de esta importante justa.

Bernardo de la Garza Herrera reconoció la labor del gobierno del estado, a través del Inpode, para trabajar de manera coordinada en la organización de este importante evento en la población de Chachapa, municipio de Amozoc de Mota, a 10 kilómetros de la capital de Puebla.

Por su parte, Manuel Youshimatz Sotomayor subrayó que después de seis años, le corresponde ahora a Puebla llevar a cabo esta importante justa continental que, sin lugar a dudas, detonará el deporte, el turismo y la economía, “Puebla es un estado seguro, con una amplia infraestructura turística donde los visitantes pueden gozar de excelentes servicios como hoteles, restaurantes y medios de transporte, con una amplia gama de  actividades culturales y aprovechar los días de la competencia para conocer la historia de esta ciudad, que en mayo conmemorará el 150 aniversario de la Batalla de Puebla”.

Agregó que la pista está ubicada en una pequeña extensión de cerros que presenta una orientación de noroeste a sureste desde el Cerro de Tepoxúchitl, en las inmediaciones de la ciudad de Puebla, hasta el cerro de la Cruz en Tepeaca, que alcanzan entre 150 y 250 metros de altura sobre el nivel del valle y presenta escenarios semidesérticos.

El medallista en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, presentó los pormenores del serial, que inicia actividad el miércoles 4 y jueves 5 de abril con el proceso de acreditación de cada delegación, así como la realización de entrenamientos de reconocimiento.

“El viernes 6 de abril arranca el Panamericano de Mountain Bike con la carrera del Four Cross en todas las categorías, y ese mismo día se realizará el Cross Country. Mientras que el sábado a las 8:00 horas será el banderazo de salida del Down Hill, una de las pruebas más emocionantes. Cabe señalar que el Cross Country tendrá actividad los tres días. Las categorías del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2012 son Elite, Sub–23, Junior, Cadetes y Master. Estamos seguros que el evento será todo un éxito por la dedicación, empeño y coordinación de cada uno de los involucrados en la organización”, apuntó Youshimatz Sotomayor.

Los países confirmados al momento son Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Perú, República Dominicana, Venezuela y México. Chile y Cuba confirmarían en los próximos días.

En la presentación del certamen celebrada en las instalaciones de Conade estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; la regidora de Educación, Actividades Culturales y Deportivas de Amozoc de Mota, Marisol Aguilar Carrillo, en representación de la alcaldesa Rosa Elva de Ita; el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza; el coordinador técnico del Panamericano de Mountain Bike, Antonio Barba Fonseca, y los seleccionados nacionales en esta disciplina, Lorenza Morfín y Rafael Escárcega.

De esta manera, el gobierno del estado de Puebla, mantiene el impulso al deporte en México.