miércoles, 13 de agosto de 2014

LOBOS AFINA DETALLES PARA EL DUELO DEL VIERNES


Este miércoles la escuadra universitaria en su sesión matutina trabajó aspectos defensivos para enfrentar a Correcaminos el próximo viernes en el Universitario.
Omar Tejeda explicó que el conjunto se encuentra concentrado en el objetivo inmediato, “estamos bien, se trabaja intenso, lo importante es no confiarse y mantenerse bajo la misma línea, trabajando y apuntalando en los detalles que hemos tenido en los partidos tanto ofensivos como defensivos, estamos listos para encarar el partido del viernes”.
El capitán lobezno, aseguró que el Correcaminos es un rival incomodo, “siempre es favorito para pelear el título, por eso tenemos que estar atentos los 95 minutos de partido, ya nos pesó hace 15 días que dejamos ir puntos en casa, no nos puede pasar lo mismo, tenemos que salir concentrados y ser contundentes”.
Por otra parte Michel Vázquez, señaló que pese a que no hay actividad en la Copa MX, la escuadra no se puede relajar, “esta ha sido una semana intensa, me parece que no debemos desviarnos de nuestro objetivo que es buscar la calificación y seguir manteniéndonos en los primeros puestos, para estar más cerca del objetivo”.
El atacante universitario puntualizó que el conjunto debe salir con la misma intensidad que a mostrado en el torneo, “debemos se seguir mostrando lo mismo que cada uno de los partidos anteriores, ser intensos, ser contundentes a la hora de atacar, trabajando el partido como lo hemos venido haciendo nos va a dar los tres puntos”.

ANUNCIA LA BUAP PARTICIPACIÓN DE SU REPRESENTATIVO DE FUTBOL AMERICANO EN EL POP WARNER 2014.


La Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla anunció la participación de un representativo en el Torneo de Futbol Americano Pop Warner 2014 que se realizará en Orlando, Florida, a fines de este año.
Donato Escalona, headcoach del equipo categoría 13-15 años informó en rueda de prensa que hasta el momento 13 jóvenes ya aseguraron su participación en la competencia que reunirá a un representativo norteamericano y a otros 10 equipos por lo que hizo la invitación a aquellos interesados en inscribir a sus hijos de esas categorías que acudan a la dirección para conocer todos los detalles al respecto.
De cualquier forma, adelantó que el viaje tiene un costo por jugador de $25,500 pesos a cubrirse en un máximo de 8 quincenas, pero para tener una debida preparación os jugadores deberán empezar sus entrenamientos el 23 de agosto venidero.
En ese sentido, las sesiones de entrenamiento se realizarán todos los sábados a partir de esa fecha y a lo largo de 20 semanas antes de partir a la Unión Americana donde disputarán un mínimo de 3 partidos internacionales con jugadores de la misma categoría, aparte de intervenir en una clínica y a manera de esparcimiento acudir a un parque temático.
Para mayores informes se dio a conocer el correo electrónico fbabuap@outlook.com o los teléfonos 22 27 64 84 34 y 22 23 74 81 97 y la página de internet www.dicufi.buap.mx.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, CON PROBLEMAS PARA ARMAR SU CUADRO


Debido a una lesión, Edwin Loboa se une a la lista de ausencias del Puebla de la Franja para el partido que sostendrá el próximo sábado en el Estadio Cuauhtémoc ante Tigres, correspondiente a la jornada 5 del Torneo de Clausura 2014 de primera división.
Los Camoteros deberán prescindir del colombiano debido a que el jugador se queja de un dolor en la espalda por lo que fue revisado por el Doctor Gerardo Toledo, médico del equipo, quien hizo del conocimiento público que Loboa no podrá jugar contra Tigres y que la próxima semana se le hará una nueva revisión para ver si puede regresar al trabajo normal del cuadro.
El médico agregó que otro de los elementos camoteros, el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón también está descartado para el encuentro contra los felinos, ya que el ultrasonido que se le practicó hace un par de días evidenció que hay una fuerte lesión muscular.
A lo anterior habrá que sumarle las ausencias por suspensión de Efraín Cortés que cumplirá el cuarto juego de los 6 que fue sancionado por la comisión disciplinaria, y la de Michael Orozco que salió expulsado ante Cruz Azul y el mismo organismo le aplicó un choque de castigo.

Visita de la directiva
Por otra parte, el Presidente Deportivo del Club Puebla, Carlos López Domínguez, se reunió con los jugadores en el entrenamiento de este miércoles celebrado en La Noria, para exhortarlos a sacar la casta y salir del bache.
"El grupo se está mentalizando, está preparado para esto. Son jugadores nuevos pero deben acoplarse a la realidad del club. Esto es de trabajo, trabajo y más trabajo, que salgan con intensidad, a matarse en el campo y que principalmente sientan estos colores." Afirmó López Domínguez.
El directivo afirmó que existe confianza en el plantel para revertir las dos derrotas en fila que tiene el cuadro de la Franja, por ello, se ha trabajado a doble sesión está semana y generar el triunfo en casa para alegría de la afición.
"Desafortunadamente los últimos dos resultados no se nos dieron, el equipo está consciente de eso, por eso se está trabajando fuerte y estamos trabajando con miras al sábado y poder sacar el resultado" indicó el directivo.
Carlos López, destacó el trabajo que realiza el equipo poblano para encarar el duelo ante Tigres, afirmando que con decisión se logrará el triunfo.
"Los chavos están muy concentrados, están muy metidos de sacar esto adelante y sabemos que el sábado podemos demostrarlo" finalizó el directivo.
El equipo continuará con su preparación para el partido vital ante Tigres UANL, ahora en el Estadio Cuauhtémoc este jueves a las 10 AM a puerta cerrada.

LA UPAEP TIENE OBJETIVOS DEFINIDOS


El equipo de fútbol varonil de la UPAEP reportó para iniciar los trabajos de pretemporada de cara al ciclo escolar 2014-15, donde la misión primordial es lograr el ascenso a la Liga Premier de la CONADEIP y buscar un boleto para laUniversiada Nacional.
“En este semestre jugamos básicamente pura eliminatoria y el objetivo está claro, en todos los partidos que juguemos tanto en CONDDE como CONADEIP tenemos que ir a ganar ya que la gente ha llegado nos ha complementado. Cada año hemos ido avanzando y tengo la convicción de que en este ciclo tenemos que concretar lo que se planeó”, mencionó el entrenador rojiblanco, Edgar Cabrera Mónico.
El estratega, que comenzará su tercera temporada al mando de la Águilas, ha encontrado aprendizaje a lo largo de estos dos años destacando que no hay que dar nada por hecho a lo largo de los partidos y que hay que pulir el trabajo en equipo para poder salir con mejores resultados.
En esta primera etapa de pretemporada el equipo trabaja en la adaptación tras el periodo vacacional para después entrar en los aspectos físicos como la fuerza y resistencia para estar todos los juegos al 100%, recordando que el equipo respondió de gran forma cuando tuvo que combinar las eliminatorias de CONADEIP con el Torneo Estatal y Regional de CONDDE.
Finalmente Cabrera Mónico sentenció que las Águilas mantendrán un estilo de juego ofensivo en cualquier cancha que pisen tanto en CONDDE como en CONADEIP, “se trabaja día a día, desde que llegué todos los partidos siempre hemos propuesto, hay que morirnos con la nuestra, lo que entrena uno siempre hay que llevarlo a cabo en la cancha”.

AVANZA EL PUEBLA FEMENIL EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

En Cuartos de Final de Torneo de los Barrios 2014, derrota el Puebla de la Franja Femenil 5-4 a San Pablo Xochimehuacan en penales

Luego de empatar a cero goles en el tiempo regular, gracias a la gran actuación de la portera Vanessa Ramírez que logró mantener inviolable su marco pese a los embates de “Las Franjitas” la definición desde los 11 pasos se hizo presente para conocer al equipo semifinalista.

El primer tiempo fue un juego trabado, de ida y vuelta donde la lucha y el choque entre ambas escuadras predomino.

Para la parte complementaria, las representantes del Deportivo “Los Olivos” atacaron de principio a fin a las de la Junta Auxiliar al minuto 5 se armó la "mele" en el área de las rojas luego de tiro centro que la portera no puede controlar. Pero la defensa envía a corner.

Tres minutos más tarde un disparo de fuera del área se impacta el travesaño de Xochimehuacan. Sin embargo supieron responder y pagar con la misma moneda, pues al minuto 13, mediante tiro libre, San Pablo estremece el poste derecho de la portera Mara Marín.

Cuando el juego se hacia añejo, las tiros penales eran inminentes y las jugadas ríspidas aumentaban su nivel el árbitro central expulsa al entrenador Rogelio Martínez por reclamación.

Cabe destacar que la capitana Marian Serrano salió lesionada y podría tener una distensión muscular que le alejaría de las canchas de 2 a 3 semanas.

Desde el punto penal anotaron por el Puebla, Mariana Trujillo, Jessica Tenorio, Carmen Taboada, Elena Carbino y Adriana Morales; en tanto, que la portera Mara Marín, rasguño 2 de los disparos de San Pablo Xochimehuacan. Pero el quinto tiro voló por encima del travesaño para lapidar las aspiraciones de las dignas representares de la Junta Auxiliar que obligaron a la tanda de penales.