martes, 1 de noviembre de 2011

LOS POBLANOS CÉSAR VAQUERA Y MARCOS LÓPEZ GANAN EN LA PRIMERA JORNADA DE LOS 6 DÍAS DE PISTA

Cuautlancingo, Puebla.- La pareja conformada por César Vaquera y Marcos López, del equipo Garmin-Puebla-Mazda, resultaron los ganadores del primer día de actividades de los 6 Días de Pista, con sede en el Velódromo “Salomón Jauli Dávila”.
Después de las emocionantes pruebas como Scratch, Eliminación, Bola de nieve y Madison, surgieron los primeros ganadores de los 6 Días de Pista, donde Vaquera y López lograron 20 puntos.
La segunda mejor pareja del certamen fue Omar García y Fernando Romero, del equipo Puebla 1, con 21 unidades y en el tercer sitio Armando Pagaza y Mario Romero, también de FFCA con 16.
Mañana a partir de las 5:00 de la tarde continuarán las actividades de los 6 Días de Pista en el velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo.

PUEBLA, A GANAR UNA "FINAL" MÁS

Tras cosechar un triunfo vital en la cancha del estadio Azteca sobre América, el Puebla de La Franja regresó a entrenamientos con la finalidad de enfocarse en su siguiente compromiso, el cual demarcará el rumbo  para llegar a la liguilla del futbol mexicano.
Pese haber dado un importante paso para la calificación, los Camoteros aún deben superar una prueba relevante para sus aspiraciones, pues deberán derrotar el próximo domingo a Tigres para poder tener la posibilidad de meterse entre los ocho primeros lugares, de esta manera lo menciona Gonzalo Pineda, quien toma el juego ante los felinos como un juego decisivo.
“Sabíamos que era vital, de otra forma estaríamos eliminados, era muy importante para nosotros ganar al América, era una final y afortunadamente se ganó, ahora viene otra ante Tigres, que combinada con algunos resultados podría darnos esa calificación tan anhelada y esperamos se pueda dar”, ya que ese ha sido el objetivo desde el arranque del campeonato.
Sin embargo, las complicaciones se fueron presentando en pasadas fechas, por lo que “los últimos tres partidos para nosotros han sido el todo o el nada, así se ha venido dando cada partido y el equipo se está acostumbrando a eso y es positivo porque de alguna forma, de ganar y entrar a liguilla estaríamos más habituado a ese tipo de partidos, de todo o nada, y llegar de alguna forma un poco más enrachados, hay que poner atención a eso y ojalá se pueda conseguir en el próximo partido”.
Aunque también es consciente que deberán darse una serie de combinaciones para lograr el pase, Pineda Reyes confía en que La Franja hará su papel y que se logrará calificar, además, para el mediocampista poblano, el cuadro felino no querrá regalar nada en el Cuauhtémoc.
“Sabemos el potencial que tiene Tigres, ‘El Tuca’ tiene un estilo de juego muy ordenado que no te regala nada y en ese sentido va a ser un buen partido, pero estamos de locales y para nosotros es un todo o nada y vamos a salir a jugárnosla desde el primer minuto”.
Asimismo, indicó que meterse a la fiesta grande es lo ideal para el equipo y no se conforma con obtener un triunfo, “para mí es un buen torneo calificar, sea cual sea el puntaje, igual podemos conseguir 25 puntos y no calificar, para mí siempre lo que uno quiere y desea es primero estar en  la liguilla y después pensar en más, obviamente hay que ver las circunstancias pero para mí es calificar a la liguilla, ojalá y se pueda conseguir”, concluyó.
Por su parte, el ariete colombiano Duvier Riascos, manifestó su alegría por la victoria obtenida el domingo pasado, no obstante no pierde de vista la importancia con la que deberán afrontar el duelo de la última fecha.
Y es que el triunfo dejó un buen sabor de boca en el campamento Camotero, pero ello debe quedar atrás para concentrarse en el trabajo que desarrollarán ante Tigres, rival del cual deberán tener cuidado, aun que La Franja se preparará para llegar en optimas condiciones.
Para finalizar, externó el sentir que hay con el estratega Sergio Bueno, pues sabe que pese se formó un grupo totalmente nuevo, el técnico con su experiencia lo ha llevado por un buen camino, por lo que esperan que se concrete el triunfo y la calificación a la liguilla.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Los Juegos Panamericanos cumplieron en términos generales y resultó una muy grata experiencia el ver cómo la Selección Nacional superó el reto establecido de las 24 medallas. Es un logro de los atletas y eso, me parece, por fin, las autoridades lo tienen muy claro.

Quienes se rompen el alma en los escenarios de competencia son precisamente los deportistas que ponen todo de su parte primero por lograr una satisfacción personal y familiar, pero después, casi en el mismo punto, por su país.

México no es la excepción. Si hay algo verdaderamente emotivo y que enchina la piel, es ver triunfar a un compatriota, verlo recibir su medalla y escuchar el Himno Nacional. Es algo indescriptible, para comprenderlo, hay que vivirlo.

Claro que hablamos de quienes logran el metal dorado, pero quien se queda con la plata o el bronce también tiene un merecimiento similar. Aquí compiten por unos colores y el público, generalmente conocedor, les reconoce su esfuerzo y les premia con un gran aplauso.

Y es el mismo que les recrimina cuando se dan cuenta que, teniendo una mayor capacidad, no entregaron todo buscando la gloria.

En este país, en donde hay necesidad de tener ejemplos a seguir, podemos mirar a estos atletas que luchan por lograr su sueño, en una disciplina que siempre –a pesar de los intentos por ensuciarla- saca adelante su lado honesto: la entrega del ser humano por ser mejor.

El país de las mujeres

Vale la pena destacar la actuación por demás sobresaliente que tuvieron las mujeres a la hora de aportar el grueso de las medallas. Es una grata costumbre ya, mirar en el pódium de cualquier evento internacional a las mexicanas dando la cara y respondiendo a grandes niveles de presión y competencia.

Dejar de nombrar a alguna es injusto, pero sin embargo, hay quienes por las mismas bondades de su deporte, pueden colgarse no una sino varias preseas, imponiendo logros en verdad sobresalientes.

Cinthia Valdés, Samantha Therán, Paola Longoria, Marisol Romero, Tatiana Ortíz y obviamente la estrella de la delegación, la campeona mundial Paola Espinosa, quien está en un nivel más allá de lo normal. Es la mejor del Mundo.

Los poblanos

En la última semana de actividad entraron en acción poblanos que tuvieron la oportunidad de enfundarse en la casaca Nacional y luchar por su país.

Quedaron atrás las tremendas actuaciones de Marcos Madrid en la mesa de tenis, y heredó la estafeta a quienes en mente llevaban el sueño de verse triunfadores. La historia fue diferente.

Matilde Alvarez Sierra que participó en los 100m planos, teniendo un resultado muy fuerte y al mismo tiempo enriquecedor. De esos que sacuden y al tiempo enseñan, que calan pero que motivan, que hacen dudar pero más que eso, confirman.

Hoy Matilde tiene claramente en su cabeza lo que desea; ser la mejor y hablarse al tú por tú con quienes en este Panamericano le tocó compartir pista. Tremendas gladiadoras. Ahí sí pesa la edad, la masa muscular y sobre todo, la experiencia.

No pudo probar el sabor del relevo porque nunca llegó a su mano la posta, pero sí probó ya el nivel de la exigencia que se respira.

Vendrá ahora la recuperación física, mejorar su lesión, trabajar mentalmente y entonces algo muy importante que le dará la explosividad y reforzara sus capacidades: el trabajo físico. Su hambre de triunfo está intacto.

Julio César Pérez es ya un corredor hecho y derecho. No es nuevo, no experimenta, no está en proceso de conocer. Tiene ya a cuestas varios torneos internacionales de alta competencia, de exigencia mayor a lo normal y tenía en estos Juegos que tanto buscó, la oportunidad de trascender y callar algunas bocas, en especial la de Juan Luis Barrios que fue el primero en criticar su inclusión al Seleccionado.

No pudo. Fue sacudido por un resultado que no esperaba. Dice se había preparado para otra cosa. Sin embargo en la pista la competencia se le fue de las manos y así también, su sueño de trascender.

De igual manera deberá hacer un gran trabajo mental para recuperarse si es que quiere seguir. Hacer de tripas corazón y refugiarse en lo que cree… en el deporte. Resurgir y volver a soñar… al fin, de eso está hecho el ser humano.

Yadira Lira Navarro es una luchadora de la vida. Con toda la experiencia a cuestas y con todo el respeto de sus compañeros buscó la medalla que se le ha negado… el oro de los Juegos Panamericanos. Lo tuvo, lo acarició, lo sintió. La decisión de los jueces fue unánime: Brasil.

De no haber sido así, se antoja muy difícil que la decisión no se hay cargado hacia México, siendo local y con la presión del público. Así fue en Mayagüez de la misma forma, por decisión. Y nadie me lo cuenta, yo lo vi.

La plata en general sabe bien, más no para ella, que difícilmente estará en Toronto.

El basquetbol tenía guardada una sorpresa en sus filas. Fernanda Gutiérrez Torres Landa. Se colgó la medalla de plata en un deporte por el que nadie apostaba y que antes del inicio, no se pensaba un logro de este tamaño.

Bien por ella y su equipo, esa medalla sí sabe a oro, como tradicionalmente se dice. Un saludo y un abrazo a toda su familia en Tehuacán.

De sueños

Arriesgar todo lo que se tiene para buscar un sueño, no es de todos los días y no todos se atreven a hacerlo. Cuando el sueño vale la pena… el mismo corazón te empuja a hacerlo.

Simplemente porque lo necesitas, porque lo quieres, porque lo deseas, porque el respirar se torna complicado lejos de ese objetivo.

¡Venga pues!... va el resto.

Puebla recibe a Tigres el domingo a las 12.00 horas en el Cuauhtémoc. Escucha la transmisión en vivo, a partir de las 11.00 horas a través de 1010 AM Punto 10 Deportes.