sábado, 5 de diciembre de 2020

LA JUVENIL TRIBU VERDE SON SUBCAMPEONES DE LOS GAMES COVID


Siete repeticiones separaron al conjunto de Escuelas Aztecas de la UDLAP de encumbrarse en los Games COVID, pugna de manera virtual que mantuvo a los jugadores de futbol americano de la categoría juvenil encauzados en su preparación física y modo de competencia; que llegó a su fin este miércoles por la noche.
En una final de alarido, el conjunto juvenil de la Tribu Verde y los Linces México estuvieron muy parejos durante toda la prueba. La cual consideró tener dos jurados para cada equipo, que fueran contabilizando las repeticiones que hacían cada uno de los participantes, siendo que todas se hicieran correctamente. El ejercicio que inició fue front squad (centadilla profunda cargando un garrafón lleno a la mitad), donde Escuelas Aztecas a través de Sebastián CuervoFernando Martínez, Diego Soto, Miguel Baltazar, Sergio Rivero, Maximiliano Roldán, Fernando Camargo, Aarón Itzcoatl, Ángel Martínez y Emmanuel Rodríguez hizo 566.5 repeticiones.
Después vinieron push up hand release (conocidas como flexiones), en ellas Patricio Mijares, Rodrigo Ariza, Gerardo González y León Caso mostraron su esfuerzo para conseguir las 208.5 repeticiones. Para los sit ups (o abdominales) se encargaron Joaquín Gómez, Víctor Barragán, Pablo González, Giovanny Barroeta, Jorge Espinoza, Diego González y Alexandre Barbosa, quienes alcanzaron las 356 repeticiones. Finalmente, para los burpees el designado fue Miguel de la Rosa, haciendo 30 repeticiones.
Así, la pesadilla naranja acumuló los 1161 ejercicios, quedando seis por debajo de su rival los Linces México, con 1167. Decretándose automáticamente que el equipo de la Universidad de las Américas Puebla se adjudicara la segunda posición de los Games COVID, gran resultado porque se protagonizó una final más de corte nacional. “Sé que nos penalizaron en algunas repeticiones y eso nos afectó. (Estoy) molesto porque no logramos el objetivo, triste porque hubo cambios en piezas claves que debían estar hoy, pero por faltar a entrenar quedaron fuera; y orgulloso de los jóvenes de verlos madurar como personas, jugadores y atletas”, fueron las primeras impresiones del head coach Azteca, Luis Alberto Monroy, al culminar el encuentro.
Como cualquier entrenador, el coach Monroy ya piensa en lo que vendrá a futuro para que los jugadores sean mejores. “No porque terminó el torneo dejamos de entrenar, seguimos con nuestro programa como está establecido de cara a lo que venga en el 2021. (En su opinión) los jóvenes trabajan bien su físico, pero dejan lo mental a un lado, aún cuando tenemos sesiones para mejorar ese aspecto. Hay que hacer que se den cuenta de que debemos ser íntegros y que trabajar la parte física y mental va de la mano”, agregó.
Sobre este torneo, el entrenador en jefe de Escuelas Aztecas aplaudió la excelente iniciativa, que tuvo una buena respuesta por parte de varios equipos de todo el país, quienes mostraron un gran compromiso y si fuera el caso, estarán preparados para una segunda versión de los Games COVID en el 2021, pues para él mantiene a los jugadores enfocados en competir.

 

PUEBLA SUB 17 JUGARÁ LA FINAL ANTE NECAXA EN EL TORNEO DE LA CATEGORÍA.




Puebla hizo historia. Aunque este sábado la Franja cayó en CECAF 2-1 ante Atlas, en el global los Camoteros vencieron 5-4 a los tapatíos y con esto los poblanos están por primera vez en la Gran Final de la categoría Sub-17.
El primer tiempo fue muy parejo e intenso, Atlas iba en busca de dos goles para avanzar a la gran final, en frente tenían a un equipo camotero con mucha ilusión y sueño que había ganado en la ida.
En la parte complementaria llegó el invitado, primero Luis Egurrola remató de cabeza para abrir el parcial a favor de los Rojinegros; los Zorros iban por un gol más.
Pero al minuto 65 apareció Fabrizzio Orozco en una gran descolgada para marcar la paridad en el parcial, nuevamente Atlas iba por dos goles.
Ya para la parte final del cotejo, desde los once pasos, Alberto Chávez puso el 2-1 final.
El marcador fue a favor para La Franja con el 5-4 en el global, con esto Puebla se convirtió en el finalista de la categoría Sub-17, Guard1anes 2020, por lo que se medirá al Necaxa, que dejó fuera a Toluca con global de 3-2.