domingo, 18 de febrero de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Rumbo fijo camotero.
Los plazos empiezan a cumplirse, el trabajo de Enrique Meza al frente del equipo camotero da frutos en la tabla general, trece puntos de veinticuatro disputados nos hablan de una efectividad de más del 50% lo cual en nuestro futbol es un gran porcentaje.
El sábado pasado en el último partido que la franja disputara en el estadio Azul (que será demolido en julio) se logró el primer punto en calidad de visitante frente a la máquina cementera, quizás habrá quien diga que Cruz Azul es un equipo gitano y que empatarle en su casa no es la gran cosa, sin embargo, sumar fuera de casa siempre será productivo y más para un equipo camotero que no había logrado nada en tres salidas durante el torneo.
Me queda claro que más que el punto obtenido, lo realmente significativo será el nivel de confianza que los jugadores adquirirán para enfrentar los próximos compromisos que se tienen en puerta.
De continuar con este paso, la franja estará aspirando a la liguilla y lo más importante, que se están sumando puntos que compensarán los que se perderán al término del actual torneo, pues el tema porcentual seguirá siendo un tema a atender durante los próximos dos torneos.
Los camoteros deberán mantener la inercia que los tiene en los primeros lugares del torneo y para eso deberán derrotar el próximo viernes a los Rayos del Necaxa en el Cuauhtémoc, un equipo que viene de vencer al poderoso equipo de Rayados de Monterrey por goleada de tres por cero.
No será fácil, pero el equipo de Meza ha demostrado durante el torneo que nadie les tose en casa y de ser así, podríamos empezar a preparar las maletas para vivir una liguilla en Puebla.

Lobos BUAP.
Vaya partido que terminaron perdiendo los universitarios en Morelia el pasado viernes; después de dar un buen encuentro en el que incluso estaban ganando los errores y desatenciones de siempre, terminaron por dar al traste con el trabajo realizado para terminar mordiendo el polvo al son de dos goles por uno.
Era muy importante el punto, pues representaba el tercer partido seguido sin perder, lo cual catapultaría al equipo a seguir sumando y lograr el objetivo de la permanencia.
Algo tendrá que hacer Rafael Puente, pues me da la impresión que algunos jugadores no están dando el extra que se necesita para jalar la carreta.
En especial me refiero al mediocampista Gabriel Cortez quien sólo se le ve flotando sobre el terreno de juego sin realmente aportar algo significativo al equipo.
A mi parecer deben de jugar los que estén realmente comprometidos con el equipo y con el objetivo, se llamen como se llamen, pues el tiempo apremia y la suma de puntos se vuelve de vital importancia.
Se viene un partido sumamente importante frente al Veracruz que como visitante ya dio dos campanadas y mantiene aún vivas sus posibilidades de salvación siempre y cuando equipos como Querétaro, Atlas y Lobos BUAP no hagan su respectivo trabajo.
Ganar como sea es la premisa para los licántropos, no existe más en estos momentos y mucho se tendrán que mentalizar los jugadores para darse cuenta de lo que se están jugando pues no es sólo la permanencia de la escuadra, sino también su futuro como jugadores de primera división.
Esperemos que sea una buena semana para los equipos poblanos y que la próxima estemos hablando de cosas mejores para el futbol poblano.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

TITANES DEL CLUB ALPHA SOBRESALEN EN SELECTIVOS DE OLIMPIADA NACIONAL.



Los Titanes del Club Alpha siguen acumulando victorias y sumando integrantes a la delegación de Puebla para la Olimpiada Nacional y otros eventos de gran renombre, luego de los excelentes resultados que se dieron este fin de semana durante en los procesos selectivos de ajedrez y de atletismo.
En el deporte ciencia, durante estos días en el auditorio de Instituto Poblano del Deporte, se llevó a cabo el selectivo estatal de Olimpiada Nacional, en donde el equipo Juventud 500 de los Titanes del Club Alpha comandados por el Maestro Guillermo Godínez, se plantó con fortaleza para salir avante en el compromiso, arrojando satisfactorios resultados como los siguientes.
En la categoría Juvenil 16 -17 años  femenil, Astrid Aphril Flores Rodríguez, se erigió como campeona al ganar el certamen con un total de 4 puntos logrados a lo largo de cinco partidas de las que constó el selectivo, mientras que en la rama varonil de la misma categoría, José de Jesús Juárez acumuló 3-5 puntos y lograr la pase a la siguiente etapa.
Mientras tanto en Monterrey, Nuevo León, se realizó la Copa Nuevo León de Atletismo en la que la integrante  del equipo de J500 y del equipo de atletismo que dirige Raúl Ramírez Flores, Ana Karen Mejía Escalona, logró su pase al Campeonato Nacional de la especialidad de Primera Fuerza, tras ganar la prueba de los 3 mil metros con obstáculos.
El tiempo de Ana Karen Mejía en esta prueba fue de 10:49 minutos, que no solo le dio el triunfo en la prueba sino que le permitió mejorar su tiempo personal que era de 11:01 y además va al Nacional de Primera Fuerza que se celebrará en la misma Sultana del Norte en el próximo mes de junio.

Tercera división
En el futbol de tercera división, el equipo de Titanes del Club Alpha sufrió un duro golpe al caer en su visita a la Ex Hacienda de San José Maravillas donde fueron superados 3 goles por 1 por el equipo local, Chivas LA en el duelo correspondiente a la jornada 23 del grupo II.
El revés que recibió el cuadro de los Titanes del Club Alpha en cancha ajena representó el tercero en lo que va del Campeonato y tercero en lo que va del 2018, por lo que después de una incesante presión, cedió el liderato del grupo II a los Académicos de la UGM que en esta ocasión salieron victoriosos de su compromiso.
Ahora, los números de los Titanes del Club Alpha que están en el segundo lugar del grupo II es de 51 puntos, producto de 13 victorias, siete empates y tres derrotas, 57 goles a favor, 29 en contra, diferencia de más 28; con un punto debajo de los Académicos que tienen 52 puntos.

En la siguiente jornada del Torneo 2017-2018 del grupo II, los Titanes del Club Alpha tratarán de recomponer el camino y seguir invictos en casa cuando enfrenten el sábado 24 de febrero desde el mediodía al Atlético Huejutla.

REPORTA SERGIO PÉREZ AL CAMPAMENTO DE PERICOS.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla continuó este domingo su trabajo de pretemporada en el estadio Hermanos Serdán de cara a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), bajo el mando del manager Lorenzo Bundy.
La novedad en el campo de entrenamiento de los emplumados fue la presencia de Sergio ´Checo’ Pérez, outfielder originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al respecto, Sergio Pérez se dijo contento por volver a portar la franela de la Novena Verde, con la cual espera repetir en la próxima Serie Final.
“Muy contento de estar aquí en el campo de entrenamientos, muy contento de ver otra vez a mis compañeros y amigos. Hay muchas caras nuevas pero el objetivo de todos es el mismo siempre, llegar y tener una buena temporada, dar los pasos que es playoff y llegar otra vez a la Serie Final”.
Aseguró que físicamente se encuentra completamente sano para iniciar su preparación rumbo al inicio de campaña, la cual afrontará con mucho entusiasmo.
“Con muchas ganas, mucho entusiasmo, vengo con salud y listos para prepararnos todos estos meses. Siempre hay caras nuevas pero vamos a tratar de acoplarnos con todo el equipo, vamos a tratar de tener una buena comunicación y una buena armonía dentro del club house.
Por otra parte, el estadounidense Arby Fields indicó que a pesar de que el beisbol mexicano es diferente al practicado en su país natal, se siente a gusto de estar en una ciudad como Puebla y en una liga competitiva.
“Es diferente al de Estados Unidos pero me gusta. Puebla es hermosa, es la primera vez que estoy en México pero me gusta demasiado, estoy aquí para ganar y es lo que quiero hacer en Puebla”.
Fields, de 1.75 metros de estatura, nació el 25 de junio de 1991 en San Bernardino, California, Estados Unidos. Puede batear con ambos perfiles y se desempeña en la posición de jardinero.
Arby Enrico Fields fue seleccionado por los Padres de San Diego en la ronda 27 del Draft de Major League Baseball (MLB) en 2011. Inició en Clase A con los Clinton LumberKings en 2014 antes de pasar con Bakersfield Blaze y los Beach Bums de Traverse City, con quienes bateó .210 en 82 juegos durante 2017, pegó 5 jonrones e impulsó 24 carreras.

Este lunes será el cuarto día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 9:30 horas.

GRAN CARRERA DE LA POBLANA ALEXANDRA MOHNHAUPT.

Arrancó la actividad del cuarto round de la FIA NACAM FORMULA 4 en la ciudad de Puebla, el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc abrió sus puertas para albergar al contingente de la categoría más importante de autos formula en Latinoamérica, Alexandra Monhnhaupt consiguió un histórico triunfo al ganar la carrera sabatina ante su gente.
Ale aguantó los embates primero del tapatío Moisés de la Vara y después del Brasileño Igor fraga, impulsada por su gente cubrió bien su primera posición vuelta a vuelta y se adjudicó la cuadriculada.
Cansada, deshidratada por el esfuerzo de más de 30 minutos arriba del auto, pero emocionada por el logro obtenido comento;
“Muy contenta de ganar en casa, agradecida con toda la gente que me vino a apoyar, agradecida también con mi equipo el MOMOF4 MOTORSPORT, con mi papa, con mi mama,  mi familia,  con todos mis amigos, ganamos!!! La verdad aun no me lo creo, nos fue bastante bien, tuvimos mucha presión, demostramos que podemos tener cabeza fría, aprendimos la lección de Toluca, la arrancada fue determinante, logramos anticiparnos a Moisés de la Vara y ahí fue parte crucial de la competencia, le debía esta actuación a mi gente, ya les había regalado pódiums, pero les debía un triunfo,   demostramos que las mujeres podemos estar en la punta y podemos hacer cosas importantes, el MOMOF4 - Motor Sports - ROLLE CAPITAL  - DCM – GBS  va por pódium mañana también”.  Apuntó efusiva  Alexandra Mohnhaupt.
Alexandra consigue con esto su primer triunfo en la categoría, un logro que había buscado desde hace dos años y que se le había negado.

Las actividades de la cuarta fecha de la fórmula 4 se reanudan este domingo, con la carrera dos y tres del fin de semana, programadas para las 11:30 y 13:45 respectivamente.