miércoles, 8 de agosto de 2012

EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO “CHOQUE DE NACIONES” EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO


El gimnasio “Miguel Hidalgo” será el escenario donde el próximo sábado 18 de agosto se celebrará la función profesional “Choque de Naciones” en la que el mexicano Juan Carlos Salgado, expondrá su cetro Mundial Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el argentino Jonathan Barros.
Esta será la tercera ocasión en la que el púgil capitalino expondrá por tercera ocasión su cinturón, y los poblanos tendrán la oportunidad de ser testigos de la función que el promotor, Héctor García, director de HG Boxing presentó este miércoles en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Juan Pablo Mirón Thomé.
Teniendo como sede el gimnasio Exersite, Héctor García y Juan Pablo Mirón presentaron la cartelera de “Choque de Naciones” que, como se indica tiene como platillo principal la pelea entre el peleador mexicano Juan Carlos Salgado que expondrá su título Mundial de peso Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, frente al argentino Jonathan Barros, después de hacer un par de defensas exitosas.
Juan Carlos Salgado (25-1-1, 16 KO´s) tendrá como rival a Jonathan “Yoni” Barros, originario de Mendoza, Argentina que se ostenta como campeón de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y buscará el cetro que en estos momentos tiene Salgado.
Previamente, Ricardo “Dinamita” Álvarez, hermano del “Canelo” Álvarez, originario de Guadalajara, Jalisco se enfrentará al nicaragüense René “Super Chririzo” González, en busca del campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), mientras que el azteca Alejandro “Flakita” Sanabria se medirá al japonés Sichi Okada, en una contienda a 10 rounds en la división del peso liviano.
También, el orgullo de San Martín Texmelucan, Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez, ex campeón mundial paja, se presentará en esta función frente a los suyos sosteniendo un duelo a ocho rounds ante un rival por conocerse, pero que sin duda le exigirá a Samuel Gutiérrez, presente de la misma manera en la rueda de prensa.
Además, el programa se complementará con otras peleas en la que pugilistas locales que hace poco brillaron en campeonatos nacionales amateurs, recibirán la oportunidad de sostener enfrentamientos a nivel profesional con rivales por confirmar, como es el caso de Jesús Hernández y Jesús Aarón Reyes.
La función iniciará desde las 18:30 horas, con la idea de que la pelea estelar se celebre alrededor de las 10 de la noche; además de que esta función será grabada para aparecer como estelar en “Sábados de Corona” de Televisa Deportes.
El promotor Héctor García destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la afición poblana pueda presenciar de manera gratuita la función en la zona de gradas con boletos mismo que se estarán entregando los próximos días en sitios como el Centro de Convenciones, el mismo gimnasio Exersite, entre otros por confirmar.
En la zona de ring numerado y ring general los costos irán desde los cien pesos, es decir un costo accesible; también próximamente se confirmarán los lugares donde se llevarán a cabo los entrenamientos públicos, la rueda de prensa previa y la ceremonia de pesaje.

PRESENTAN MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL NOCTURNO TEHUACÁN 2012


En busca de fomentar el deporte así como el turismo, el municipio de Tehuacán celebrará el próximo lunes 19 de noviembre, el primer gran Medio Maratón Internacional Nocturno Ciudad Luz 2012, en el cual esperan la participación de cerca de tres mil corredores en las categorías juvenil y libre.

La bolsa de premios a repartir es de 200 mil pesos, además de dos automóviles último modelo a los mexicanos con el mejor tiempo de la rama libre varonil y femenil.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la presentación de la justa deportiva, la cual es realizada por un grupo de entusiastas empresarios de la localidad con el apoyo de las autoridades del municipio y de la Asociación estatal de atletismo.

Youshimatz Sotomayor felicitó a los empresarios por adoptar esta iniciativa y sobre todo por arriesgarse a organizar un evento de esta magnitud, “no es fácil pero sabemos que con las ganas y los deseos de salir adelante este Medio Maratón será un éxito. Es una idea novedosa en el estado y confiamos en su capacidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, hizo la entrega oficial del aval para la realización de esta competencia, al tiempo de dar a conocer el recorrido el cual en su mayoría será plano.

La justa arrancará a las 10:00 de la noche, con punto de salida en las instalaciones de Creditaria Tehuacán y Autocamiones en efectivo, en San Lorenzo Teotipilco. El contingente continuará por las principales calles de Tehuacán para llegar al zócalo donde estará el arco de meta.

Por su parte, Noé Torres Campos en representación de la empresa, explicó que los objetivos del Medio Maratón Internacional Nocturno Tehuacán Ciudad Luz 2012, “es promocionar nuestra tierra a nivel mundial, fomentar el deporte entre la juventud y posicionar a la empresa como una socialmente responsable”.

Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos y podrán realizarse a partir de este jueves 9 de agosto. Los corredores podrán consultar la página www.mediomaratonteh2012.com.


Durante la presentación del Medio Maratón Internacional Nocturno Tehuacán Ciudad Luz 2012, estuvieron presentes representantes de las direcciones de Deportes y de Turismo así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además del corredor Julio César Pérez Morales.

LAS FRANJITAS A LA LIGA MAYOR FEMENIL


El conjunto Franjirrosa se une a la Liga Mayor Femenil, circuito que trabajará de la mano con las selecciones nacionales de la categoría de nuestro país.
Puebla, Pue. Una vez más la escuadra Franjirrosa es impulsora del balompié para damas en nuestro país, pues a partir del 26 de agosto formará parte de la Liga Mayor Femenil, circuito que trabajará de forma directa con los representativos nacionales de la categoría y de su director técnico Leonardo Cuéllar.
La nueva competición reunirá a los 40 mejores equipos de la nación en cuatro zonas (Norte, Sur, Occidente y Centro), donde participarán las Borreguitas Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, campeonas vigentes de la CONADEIP y las Tigresas de la UANL entre otros conjuntos.
Además la Liga tendrá el atractivo de las seleccionadas nacionales Maribel González, Charlyn Corral o Fátima Leyva, lo que habla de la importancia que se han tomado directivos, equipos y jugadoras para conformar el flamante torneo.
El Puebla Femenil competirá en el grupo Centro a lado de Corregidoras de Querétaro, Andrea’s Soccer, Laguna, Gaviotas de Río Blanco, Tiburonas Rojas de Veracruz, Real Celeste, Dragonas Oriente, Lobas BUAP y Galeana Morelos, equipo contra el que las Franjitas harán su presentación.

La competencia
La Liga Mayor Femenil se jugará a 10 fechas, donde al término de las mismas calificarán por sector los primeros dos lugares, quienes afrontarán la Liguilla en una sede por designar.
Respecto a la conformación del circuito, el mismo estará integrado por Armando Magaña, Rodrigo Dey, Alicia González y Rogelio Martínez, presidente ejecutivo, presidente operativo, secretaria general y director deportivo respectivamente.
Sobre la participación de las Franjitas en la Liga, Rogelio Martínez, director deportivo de Los Olivos y del circuito dijo: “Con esto nos acercamos mucho a la profesionalización del futbol femenil debido a que trabajaremos de forma directa con la FMF a través de Leonardo Cuéllar (seleccionador nacional), quien dará seguimiento a los equipos y jugadoras.
“Y el hecho de que el Puebla Femenil Los Olivos participe le dará una gran proyección a nuestra institución y quienes la conforman, pues nos dará presencia a nivel estatal como nacional”.
Y de su labor en la Liga Mayor: “Fui invitado para conformar los diferentes representativos del circuito, con el objetivo de conformar selecciones Sub 13, 15 y 17. La idea es convocarles, entrenarles y llevarlas al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México para que sean vistas de cerca por Leonardo Cuéllar”, explicó.
Así que a partir del 25 de agosto, el Puebla Femenil hará nuevamente historia al sumarse a la aventura de la Liga Mayor, donde el sueño es contribuir aún más con el balompié para damas en nuestro país.

LA INFRAESTRUCTURA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES


En medio de la fiebre por los Juegos Olímpicos, los Drs. Eduardo Ismael Hernández, Luisa Equia Anguiano y el Mtro.  Pedro Luis Díaz Bermúdez, integrantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPAEP expusieron puntos importantes sobre los recintos en los que se llevan a cabo los diferentes deportes de Londres 2012.
El Mtro. Díaz Bermúdez, quien es Coordinador del Programa Académico de la Facultad, expresó que lo más importante del diseño de infraestructura deportiva en la capital británica está basada en la sustentabilidad, “el lema de estos juegos olímpicos es reduce, reutiliza y regenera”.
Sobre la ubicación del Parque Olímpico, el Mtro. Puntualizó en que se construyó en una zona industrial abandonada que cuenta con una superficie de  2.5 km2, a lo que la doctora agregó que esta zona está dividida en tres partes: la primera conformada por el Estadio, el Centro Acuático y la Villa Olímpica; la segunda, ubicada en el Támesis, cuenta con la Arena y el Centro de Exhibiciones; finalmente la tercera, que es la central contiene a Wimbledon y el HighPark.
De la ya mencionada sustentabilidad Equia Anguiano profundizó que la base en toda construcción es minimizar las emisiones de carbono, reducir la producción de basura, usar recursos ecológicos y buscar el contacto con las comunidades aledañas para brindar empleos.
Sobre el mismo tema en cuanto a los Juegos Olímpicos se mencionó que el Estadio aprovecha el agua de la lluvia, cuenta con un techo de tela reciclada, se diseñó una ventilación que reduzca el uso de aire acondicionado, el uso de tragaluces que evitó la implementación de más lámparas. Ahondando en el inmueble, el Mtro. Pedro Díaz mencionó que para la justa veraniega tiene una capacidad de 80 mil personas; sin embargo una zona tendrá la capacidad de desmontarse para que quede con un aforo cercano a los 50 mil.
De otro recinto como lo es el Velódromo se mencionó que éste es la edificación más sostenible, donde la pista fue elaborada por madera certificada por el Consejo de Administración de Bosques Británico, “No se dañó al medio ambiente; eran maderas que ya se habían producido con este fin y se hizo un sistema de instalación 100% natural lo cual permite una temperatura agradable, eliminando el uso de aire acondicionado y minimizando la energía eléctrica para iluminación”.
Finalmente el Dr. Eduardo Ismael Hernández mencionó que los Ingenieros Civiles son fundamentales en la elaboración de estos proyectos y que en la UPAEP, la facultad promueve a sus estudiantes el desarrollo de estos proyectos a menor escala en cuanto a seguridad y sustentabilidad”.

YA VIENE EL TORNEO DE PEQUES


El Club Albatros de Puebla anunció la realización de su Torneo Peques de Tenis del 23 al 26 del presente mes en categorías 8, 10, 12 y 14 años en ambas ramas dentro de la modalidad de singles.
Yola Ramírez, responsable del deporte blanco en dicho centro deportivo, informó que se jugará bajo el sistema de competencia de round robin y el número de juegos dependerá de la categoría; eso sí, está contemplada la muerte súbita en todas las categorías.
Aquellos interesados en participar podrán inscribirse en la tienda de deportes del Club Albatros pagando 180 pesos por jugador, tomando en cuenta que el costo del atajador es de 15 pesos y el costo del monitor es de 25 pesos. Habrá trofeos para campeones y finalistas de cada competencia.
El cierre de inscripciones será el 21 de agosto a las 10 de la mañana.