miércoles, 8 de agosto de 2012

EN EL GIMNASIO MIGUEL HIDALGO “CHOQUE DE NACIONES” EL PRÓXIMO 18 DE AGOSTO


El gimnasio “Miguel Hidalgo” será el escenario donde el próximo sábado 18 de agosto se celebrará la función profesional “Choque de Naciones” en la que el mexicano Juan Carlos Salgado, expondrá su cetro Mundial Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el argentino Jonathan Barros.
Esta será la tercera ocasión en la que el púgil capitalino expondrá por tercera ocasión su cinturón, y los poblanos tendrán la oportunidad de ser testigos de la función que el promotor, Héctor García, director de HG Boxing presentó este miércoles en rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Juan Pablo Mirón Thomé.
Teniendo como sede el gimnasio Exersite, Héctor García y Juan Pablo Mirón presentaron la cartelera de “Choque de Naciones” que, como se indica tiene como platillo principal la pelea entre el peleador mexicano Juan Carlos Salgado que expondrá su título Mundial de peso Super Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, frente al argentino Jonathan Barros, después de hacer un par de defensas exitosas.
Juan Carlos Salgado (25-1-1, 16 KO´s) tendrá como rival a Jonathan “Yoni” Barros, originario de Mendoza, Argentina que se ostenta como campeón de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y buscará el cetro que en estos momentos tiene Salgado.
Previamente, Ricardo “Dinamita” Álvarez, hermano del “Canelo” Álvarez, originario de Guadalajara, Jalisco se enfrentará al nicaragüense René “Super Chririzo” González, en busca del campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), mientras que el azteca Alejandro “Flakita” Sanabria se medirá al japonés Sichi Okada, en una contienda a 10 rounds en la división del peso liviano.
También, el orgullo de San Martín Texmelucan, Samuel “Sammy Gutty” Gutiérrez, ex campeón mundial paja, se presentará en esta función frente a los suyos sosteniendo un duelo a ocho rounds ante un rival por conocerse, pero que sin duda le exigirá a Samuel Gutiérrez, presente de la misma manera en la rueda de prensa.
Además, el programa se complementará con otras peleas en la que pugilistas locales que hace poco brillaron en campeonatos nacionales amateurs, recibirán la oportunidad de sostener enfrentamientos a nivel profesional con rivales por confirmar, como es el caso de Jesús Hernández y Jesús Aarón Reyes.
La función iniciará desde las 18:30 horas, con la idea de que la pelea estelar se celebre alrededor de las 10 de la noche; además de que esta función será grabada para aparecer como estelar en “Sábados de Corona” de Televisa Deportes.
El promotor Héctor García destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la afición poblana pueda presenciar de manera gratuita la función en la zona de gradas con boletos mismo que se estarán entregando los próximos días en sitios como el Centro de Convenciones, el mismo gimnasio Exersite, entre otros por confirmar.
En la zona de ring numerado y ring general los costos irán desde los cien pesos, es decir un costo accesible; también próximamente se confirmarán los lugares donde se llevarán a cabo los entrenamientos públicos, la rueda de prensa previa y la ceremonia de pesaje.