miércoles, 27 de abril de 2011

SEGUNDO DE LA SERIE ANTE MONCLOVA

CAZAÑA DA TRIUNFO EN LA NOVENA
Monclova dejó sobre el terreno a Puebla

Monclova, Coah. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 27 de abril.- Amaury Cazaña conectó sencillo al central con la casa llena en el noveno inning, para darle la vuelta a la pizarra, y dejar sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla, al derrotarlos por pizarra de 6-5, con esto la serie se ha igualado.
Mendy López remolcó la carrera de la quiniela con sencillo al derecho en el primer rollo; en la segunda tanda Cesar Tapia fabricó con roletazo a las paradas cortas; en la parte baja Monclova igualó con el primer bambinazo de la campaña de Ismael Salas.
Pericos de inmediato retomó la ventaja con el segundo cuadrangular de la campaña de Ricardo Serrano.
El juego se mantuvo 3-2 hasta el séptimo episodio que Serafín Rodríguez terminó empujando la cuarta carrera poblana con hit al central; en el octavo rollo Pedro Valdez disparó su sexto jonrón de la campaña para acercarse a una carrera.
Pericos volvió a timbrar en el noveno capítulo con sencillo de Iván Cervantes, sin embargo en la parte baja Luís Ramírez entró a cerrar el juego, sacó el primer tercio sin problemas, el siguiente bateador, Omar Mendoza, sacó elevado a las paradas cortas que terminó perdiendo Iván Cervantes, esto fue marcado como imparable, posterior a esto, los emergentes Francisco Córdova y Wilfredo Arano sacaron sencillos espalda con espalda para llenar la casa; Héctor Garanzuay recibió pasaporte, y finalmente Amaury Cazaña pegó hit al central para darle vuelta definitiva.
La victoria se la llevó José Cabrera en labor de relevo; la derrota fue para Luís Ramírez.

TIRILLA
CLUB         1       2       3       4       5       6       7       8       9       C H E
PUE           1       1       1       0       0       0       1       0       1       5   9 1
MVA          0       2       0       0       0       0       0       1       3       6 11 0
PG: J. Cabrera (3-3)
PD: L. Ramírez (2-1)
SV: No hubo
HR: MVA: I. Salas (1), P. Valdez (6) PUE: R. Serrano (2)

REPORTE DEL PRIMER JUEGO CONTRA MONCLOVA

PERICOS LIGA CUATRO VICTORIAS
Tapia de 4-3 con par de producidas

Monclova, Coah. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 26 de abril.- Par de rallys de cuatro carreras en la segunda y sexta entrada, le abrieron la puerta al triunfo a los Pericos de Puebla, y vencieron 12-9 a los Acereros de Monclova en el primero de la serie.

Monclova tomó ventaja momentánea al inicio del juego con sencillo productor de Saúl Soto. El juego tomó tintes verdes de inmediato a partir del segundo inning, en esa tanda Pericos timbró en cuatro ocasiones, todo derivado de tres dobletes consecutivos, los autores fueron Iván Cervantes, Serafín Rodríguez y Ricardo Serrano, esto marcó la salida de Nerio Rodríguez.

Puebla continuó el ataque; en el tercer capítulo René Reyes pegó su cuarto bambinazo del año; para el cuarto rollo Ricardo Serrano y Mendy López elevaron de sacrificio; y en el quinto episodio Miguel Torrero remolcó una más con rola a las paradas cortas. En la parte baja de esa misma entrada Monclova anotó en par de ocasiones con batazos de Amaury Cazaña y Pedro Valdez.

Pericos sentenció el juego en el sexto inning; Mendy López anotó gracias al batazo de Omar De la Torre; posteriormente Cesar Tapia y Miguel Torrero dispararon dobletes espalda con espalda para fabricar tres más.

Acereros trató de reaccionar en la recta final; en el séptimo rollo Amaury Cazaña empujó dos con hit al izquierdo, después apareció Saúl Soto con elevado de sacrificio. En la octava entrada Antonio Lamas disparó su primer cañonazo de la campaña, con un hombre abordo; la novena carrera de los locales llegó con elevado de sacrificio de Héctor Garanzuay.

La victoria se la llevó Omar Espinoza, con labor de seis entradas, toleró siete imparables y tres carreas, dio dos bases por bolas y ponchó a un enemigo; la derrota fue para Nerio Rodríguez; el salvamento se lo llevó Luis Ramírez. Para el segundo de la serie el duelo será entre Alfredo García y Mauricio Lara.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C   H   E
PUE     041       214       000       12  17   0 
MVA     001       020       33X        9  14   2
PG: O. Espinoza (2-5)
PD: N. Rodríguez (3-3)
SV: L. Ramírez (3)
HR: MVA: A. Lamas (1), PUE: R. Reyes (4)