domingo, 27 de mayo de 2018

SEIS TIGRES BLANCOS TERMINAN SU ETAPA CON LA ONCENA DE UMAD


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero acumularon triunfos y campeonatos en el escenario estatal y nacional durante los últimos cinco años, esto en los certámenes avalados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que mientras en el Condde los felinos se adjudicaron dos títulos estatales, en Conadeip obtuvieron par de campeonatos nacionales en el circuito de ascenso, el más reciente obtenido en 2017, mismo que les premió con un lugar en la élite del futbol estudiantil en México, es decir, el Campeonato Universitario Telmex Telcel.
Y piezas claves para la consecución de estos éxitos son los maderistas Daniel Velasco, José Luis Maldonado, Darío Velasco, José Manuel Motolinía, Martín Alejandro Isidro y  Erick Vilchis, también estudiantes de Administración e Innovación de Negocios, Dirección y Desarrollo de Organizaciones y Mercadotecnia, respectivamente, quienes recién se despidieron como jugadores de UMAD, esto una vez que concluyeron su etapa como estudiantes deportistas.
Julio Abel Alcázar, director técnico de la oncena maderista comentó al respecto: “Son personas muy importantes para el equipo porque lo dieron todo en la cancha y se esforzaron al máximo para darle triunfos y campeonatos a la institución. Tuvieron exigencia en la parte académica y pudieron dar buenos resultados tanto en esa parte como en la deportiva así que seguramente tendrán un buen futuro como profesionistas”.
Por otra parte, Darío Velasco expresó de su despedida como jugador felino.
“Defendí estos colores con todo lo que tenía. Cada partido fue una experiencia que recordaré por siempre y aunque ya no estaré en la cancha siempre seguiré de cerca a los Tigres Blancos porque más que un equipo somos una familia. Ganamos campeonatos nacionales y estatales y fuimos buenos representantes de nuestra universidad así que esta experiencia fue de lo mejor que me pudo pasar”.

ANUNCIA LOBOS BUAP VISORIAS PARA REPRESENTATIVO FEMENIL.


El Club Lobos BUAP invita a las señoritas nacidas en 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 a participar en las visorias que se efectuaran a partir de este 28 de mayo al 1 de junio, de 13 a 15:00 horas en el Centro de Formación Lobos BUAP (CEFOR).
Al respecto Julio Cevada, director técnico de Lobos BUAP Femenil, mencionó que el balompié ha tomado relevancia con la señoritas, gracias a la apertura brindada en diversos espacios, “el fútbol femenil lleva varios años creciendo dentro de nuestro país, hace algunos años en el anonimato o en ligas amateur, la verdad es que ahora con toda la difusión y toda la proyección que la Liga MX Femenil le ha estado haciendo es una plataforma importante para el crecimiento de cada una de las jugadoras que se apasionan por este deporte”.
Explicó que se evaluarán diversos aspectos para que las señoras puedan formar parte del cuadro lobezno, “que tengan la calidad futbolística que estamos buscando, que lleguen a sumar al equipo dentro y fuera de la cancha, que tengan los valores y los principios, que puedan adaptarse a la filosofía del equipo y adaptarse al grupo que ya tenemos; que las chicas que llegan pueden entrar en el mismo esquema que tengan todas, además que tengan las ganas y la actitud de querer participar con Lobos BUAP, que se pongan la camiseta y que se identifiquen con el equipo lo más rápido posible”.
El estratega universitario concluyó enviando un mensaje a las personas que han apoyado al Club Lobos BUAP, “estamos muy contentos, ojalá que la afición poco a poco nos apoye y se identifique con las chicas y tengamos buenos resultados”.
Las señoritas interesadas en acudir a la visorias deberán presentar los siguientes requisitos:
-Experiencia en torneos nacionales (comprobable).
- Copia de identificación oficial.
-Carta responsiva firmada y descargada de www.clublobosbuap.com.
-Carta liberada (en caso de haber estado en otro equipo de la Liga Mx Femenil).
Se les solicita acudir con playera blanca, short negro, calcetas blancas y zapatos deportivos; para mayores informes podrán comunicarse al 2295500 ext. 2959

MÁS DE 150 CHICAS A LAS VISORÍAS DE FRANJITAS


Tres días de visorias en Los Olivos, con el objetivo de hallar a las piezas faltantes del rompecabezas rumbo al debut del Puebla dentro de la Liga MX Femenil llegaron a su fin el domingo. 

La convocatoria reunió a 170 chicas entre viernes y domingo, de las cuales el cuerpo técnico encabezado por Rogelio Martínez seleccionó a 60 para un segundo filtro.

Las elegidas recibieron una nueva cita, en la cual competirán por uno de los 30 cupos disponibles para formar parte del representativo de La Franja Femenil.

Las escogidas deberán de reportarse el próximo ocho de junio de nueva cuenta en Los Olivos, donde competirán por tres días y luego deberán de esperar a la decisión final del staff de entrenadores para si saber si quedan o no dentro del equipo. 

El cuerpo técnico revelaría el nombre de cada una de las integrantes del plantel de Liga MX el 13 de junio, razón por la cual el equipo gozaría de un mes de pretemporada antes de su presentación oficial e histórica dentro de la Liga MX Femenil.

En el CAR ante la sub 17

Las Franjitas, el grueso del equipo que logró el subcampeonato en el Nacional de la Liga Scotiabank el jueves pasado, se enfrentan esta tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) a la Selección Mexicana Sub 17.

PERICOS, POR EL PASE A PLAYOFFS.


Los Pericos de Puebla enfrentarán el Juego de Eliminación de la Zona Sur correspondiente a la Temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este lunes 28 de mayo a las 7:15 PM contra los Bravos de León en el estadio Domingo Santana.
La Novena Verde terminó la fase regular de la campaña en el quinto lugar del Sur con marca de 25-30 y viene de ganar la serie que sostuvo como local ante los Guerreros de Oaxaca, luego de imponerse 6-5 en el primer juego, caer 3-2 en el segundo y derrotar 7-3 en el tercer partido. 
Por los emplumados destacó el bateo de Daric Barton, al registrar un promedio de .373, 44 imparables, 29 carreras producidas, 32 anotadas y 7 jonrones. Además, desde su llegada a Puebla Matt Clark acumuló 41 hits, 34 carreras remolcadas, 24 anotadas y 10 cuadrangulares para un promedio de bateo de .339.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Romario Gil con marca de 2-2, permitiendo 37 hits y 21 carreras, otorgando 18 bases por bolas y 40 ponches para un promedio de efectividad de 3.60.
Por su parte, los Bravos de León le sacaron juego y medio de ventaja a los Pericos en el cuarto lugar de la Zona Sur, con marca de 27-29. En casa, los guanajuatenses tuvieron marca de 13-14 en la temporada regular.
Por los Bravos destaca la labor en el bateo de Félix Pie con promedio de .376, 70 imparables, 32 carreras remolcadas, 38 anotadas y 10 jonrones; además de Amadeo Zazueta con promedio de bateo de .356, 84 hits, 34 carreras producidas, 46 anotadas y 5 cuadrangulares.
Pericos y Bravos ya se vieron las caras este año en el estadio Domingo Santana, en serie que terminó barriendo la Novena Verde al ganar por pizarras de 8-2, 5-3 y 15-5 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Para este juego, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probable lanzador abridor a Romario Gil (2-2).

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Lobos BUAP se queda en Televisa.
Una vez que se concretó la permanencia de los Lobos BUAP en primera división, varios son los temas que salieron a la luz con miras al próximo torneo.
De inicio, le comento que un factor que jugó a favor de los universitarios para seguir en el máximo circuito fue el aval que dio la empresa Televisa al asegurar por cinco años los derechos de televisión ante la Federación Mexicana de Futbol.
La empresa mandamás del futbol mexicano le bajó las revoluciones al Presidente de la Federación, Enrique Bonilla, quien, en su sed de venganza, intentó por todos los medios evitar el regreso de los licántropos al máximo circuito.
Una orden fulminante de Emilio Azcárraga a través de su gente de confianza, terminó con las malas intenciones de Bonilla y Cía.
De tal forma, los paquetes televisivos quedan de la siguiente manera:
TELEVISA: América, Cruz Azul (que ya jugará en el estadio Azteca), Chivas, Pumas, Lobos BUAP, Necaxa, Toluca, y Tigres UANL.
TV Azteca: Atlas, Puebla, Veracruz, y Monarcas.
FOX SPORTS: Monterrey, León, Pachuca, Santos, y Xolos.
IMAGEN TV: Querétaro.

Otro de los asuntos a considerar tienen que ver con el nuevo reglamento en el caso del descenso en el que, a diferencia de este último donde Lobos BUAP pagó la cantidad de 120 millones de pesos, para el próximo año quien quede en el último lugar del porcentaje, tendrá que pagar la módica cantidad de 400 millones de pesos para mantener la categoría, de los cuales 200 serán para el equipo campeón de la liga de ascenso y 200 para la FMF.
La intención es que después de dos años y ya con 20 equipos en primera división, se suprima el ascenso-descenso y formar una especie de liga premier.
Lo que no se sabe es en qué condiciones quedará la liga de ascenso ya sin el incentivo del ascenso; esa situación se estará analizando a futuro.
Finalmente, le comento que se ratificó a Enrique Bonilla como presidente de la liga para el próximo proceso mundialista, es decir, por los próximos cuatro años.

Lapuente a Lobos BUAP.
Es prácticamente un hecho la incorporación de Manuel Lapuente como el nuevo director deportivo de los universitarios, así lo adelanté la semana pasada en este mismo espacio.
Una vez concretada la firma del contrato se dará a la tarea de definir el perfil de quien será el encargado del banquillo licántropo.
Adelantó, en entrevista realizada el sábado pasado, que buscará un DT de primera división para un equipo de primera división, con lo que pone en duda la incorporación de Gabriel Caballero, de quien se decía estaba prácticamente amarrado.
Después de definir al DT y ya una vez en el draft, el próximo día 6 de junio se tratará de darle forma a la escuadra con la incorporación de nuevos jugadores.

Chumacero en veremos en el Puebla.
El jugador boliviano Alejandro Chumacero, quien cayó con el pie derecho en el equipo camotero, estaría en veremos para continuar su carrera con el equipo de la franja.
Me explico- A pesar de que la intención del jugador y del club es seguir jugando en Puebla, las ofertas no se han hecho esperar y se analiza la posibilidad de transferirlo a otro club a cambio de jugadores que vengan a conformar el plantel que pretende el recién renovado Enrique Meza.
Misma situación vive el defensa central Anderson Santamaría por quien existe interés de varios equipos mexicanos y del extranjero.
A partir de este día la escuadra estará regresando al club para realizar exámenes médicos y empezar pretemporada, con lo que ya tendremos una idea más clara de lo que se viene para el equipo camotero.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan

LA ASPABUAP CON MÁS LUGARES A LOS JUEGOS NACIONALES DEL INDET





La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), sigue con paso firme en la etapa estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, al obtener triunfos y asegurar la participación de cuatro de sus equipos y dos nadadores, a la fase nacional que tendrá verificativo la última semana del mes de septiembre en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec.
En las canchas del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el equipo de baloncesto, actual campeón nacional, ratificó su calidad al vencer en la segunda jornada a su similar de DHL, por un contundente marcador de 90-10.
En el primer y segundo cuarto, el dominio fue absoluto por parte del representativo de la ASPABUAP, al registrar un 15-0 y 20-0.
Para el tercer cuarto, vino una ligera reacción de los de amarillo y rojo, pero los monarcas nacionales ponían números de 64-4.
Pese a la ventaja, la quinteta de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, no aflojó el paso y cerró con un aplastante 90-10, para reafirmar su pase al Nacional.
A la etapa que se realizará del 23 al 27 de septiembre en Oaxtepec, también aseguraron su lugar los equipos de voleibol femenil categoría libre y máster, el basquetbol varonil master, además de los nadadores Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta.
La actividad continuará para la ASPABUAP el próximo fin de semana con el básquetbol femenil y los 10 mil metros planos del atletismo.

CERCA DE 1600 TAEKWONDOÍNES PARTICIPARON EN LA COPA DINASTÍA.



Un éxito resultó la celebración de la vigesimosegunda Copa Dinastía 2018, donde más de 1600 taekwondoínes de diferentes Estados, se dieron cita en el Gimnasio Miguel Hidalgo para ser partícipes del evento donde mostraron sus habilidades en cada uno de sus combates de Fusion Power, Psicomotriz y Team5.
“Estamos contentos porque respondió la gente del taekwondo, vinieron de Veracruz, Oaxaca, Morelos y bastantes escuelas. Estuvieron cerca de mil 600 competidores, se fue logrando la meta, le agradezco mucho el apoyo a todos los medios de comunicación, ellos ya bautizaron a la Copa como un torneo de Puebla”, comentó Alejandro Juárez Juárez, organizador del certamen.
Destacó el apoyo de la Asociación Poblana de Taekwondo, quien al igual que los demás Estados participantes, asistieron con sus alumnos seleccionados para foguearse de cara a la Olimpiada Nacional.
“Estuvo la Selección de Formas que va a ir a la Olimpiada Nacional, vinieron a competir contra todos los cintas negras de diferentes Estados. Fue una de las cosas que no esperábamos, los de la Asociación no iban a estar por riesgo de una lesión, pero nos apoyó la Asociación y Federación de Taekwondo, así como todas las escuelas de Puebla”, señaló el también presidente de la organización Moo Do Chon Sin.
Juárez Juárez, agregó que hubo una buena planeación, desde el armado de las áreas de combate, las gráficas, los fisioterapeutas para los atletas, así como los stands para venta de souvenirs y comida.
“Metimos diez áreas de combate y una de psicomotriz, en esta última fueron cerca de 150 participantes de los 4 a 6 años, empezamos desde la 8 de la mañana y cerca de las 2 de la tarde terminamos, es algo que no se había visto en la Copa Dinastía”, enfatizó.
De esta forma, desde temprana hora los cerca de mil 1600 competidores, acompañados de sus familiares, se dieron cita en el inmueble de la Colonia Maravillas, para vivir la intensidad en las competencias de Team5, Psicomotriz así como formas y combates en sus diferentes categorías.

PERICOS JUGARÁ EL DUELO DE COMODÍN DE LA ZONA SUR.


Los Pericos de Puebla (25-30) lograron su pase al juego de eliminación de la Zona Sur al vencer por pizarra de 7-3 a los Guerreros de Oaxaca (22-35) en el tercer partido de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cuatro hits y tres carreras, otorgando dos ponches. Le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, El’Hajj Muhammad y Jeff Johnson.
Pericos se fue arriba 1-0 en la pizarra desde la primera entrada luego de un sencillo de Michael Crouse hacia el shortstop que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato.
Una entrada más tarde, un doble de Daniel Sánchez al jardín izquierdo produjo carreras para Sergio Pérez y Oscar Sanay. Para el cuarto episodio, Guerreros se acercó 3-2 en el score tras el quinto jonrón de Luis Jiménez que conectó sólido batazo al jardín derecho y remolcó a Yuniesky Betancourt. En ese mismo capítulo, la Novena Verde agregó una más a su cuenta después de que Daniel Sánchez llegara a home en un error de Raymundo Torres.
Para el quinto rollo, los emplumados pusieron el score 6-2 a su favor luego de un doble de Matt Clark al jardín central que llevó a Michael Crouse a timbrar el plato, además de un sencillo de Oscar Sanay que remolcó al propio Clark.
En la sexta entrada, José Augusto Figueroa anotó por parte de los Guerreros de Oaxaca y Daric Barton hizo lo propio por Pericos después de un triple de Michael Crouse.
Este lunes 28 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el juego de eliminación de playoffs en el estadio Domingo Santana.