domingo, 27 de mayo de 2018

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Lobos BUAP se queda en Televisa.
Una vez que se concretó la permanencia de los Lobos BUAP en primera división, varios son los temas que salieron a la luz con miras al próximo torneo.
De inicio, le comento que un factor que jugó a favor de los universitarios para seguir en el máximo circuito fue el aval que dio la empresa Televisa al asegurar por cinco años los derechos de televisión ante la Federación Mexicana de Futbol.
La empresa mandamás del futbol mexicano le bajó las revoluciones al Presidente de la Federación, Enrique Bonilla, quien, en su sed de venganza, intentó por todos los medios evitar el regreso de los licántropos al máximo circuito.
Una orden fulminante de Emilio Azcárraga a través de su gente de confianza, terminó con las malas intenciones de Bonilla y Cía.
De tal forma, los paquetes televisivos quedan de la siguiente manera:
TELEVISA: América, Cruz Azul (que ya jugará en el estadio Azteca), Chivas, Pumas, Lobos BUAP, Necaxa, Toluca, y Tigres UANL.
TV Azteca: Atlas, Puebla, Veracruz, y Monarcas.
FOX SPORTS: Monterrey, León, Pachuca, Santos, y Xolos.
IMAGEN TV: Querétaro.

Otro de los asuntos a considerar tienen que ver con el nuevo reglamento en el caso del descenso en el que, a diferencia de este último donde Lobos BUAP pagó la cantidad de 120 millones de pesos, para el próximo año quien quede en el último lugar del porcentaje, tendrá que pagar la módica cantidad de 400 millones de pesos para mantener la categoría, de los cuales 200 serán para el equipo campeón de la liga de ascenso y 200 para la FMF.
La intención es que después de dos años y ya con 20 equipos en primera división, se suprima el ascenso-descenso y formar una especie de liga premier.
Lo que no se sabe es en qué condiciones quedará la liga de ascenso ya sin el incentivo del ascenso; esa situación se estará analizando a futuro.
Finalmente, le comento que se ratificó a Enrique Bonilla como presidente de la liga para el próximo proceso mundialista, es decir, por los próximos cuatro años.

Lapuente a Lobos BUAP.
Es prácticamente un hecho la incorporación de Manuel Lapuente como el nuevo director deportivo de los universitarios, así lo adelanté la semana pasada en este mismo espacio.
Una vez concretada la firma del contrato se dará a la tarea de definir el perfil de quien será el encargado del banquillo licántropo.
Adelantó, en entrevista realizada el sábado pasado, que buscará un DT de primera división para un equipo de primera división, con lo que pone en duda la incorporación de Gabriel Caballero, de quien se decía estaba prácticamente amarrado.
Después de definir al DT y ya una vez en el draft, el próximo día 6 de junio se tratará de darle forma a la escuadra con la incorporación de nuevos jugadores.

Chumacero en veremos en el Puebla.
El jugador boliviano Alejandro Chumacero, quien cayó con el pie derecho en el equipo camotero, estaría en veremos para continuar su carrera con el equipo de la franja.
Me explico- A pesar de que la intención del jugador y del club es seguir jugando en Puebla, las ofertas no se han hecho esperar y se analiza la posibilidad de transferirlo a otro club a cambio de jugadores que vengan a conformar el plantel que pretende el recién renovado Enrique Meza.
Misma situación vive el defensa central Anderson Santamaría por quien existe interés de varios equipos mexicanos y del extranjero.
A partir de este día la escuadra estará regresando al club para realizar exámenes médicos y empezar pretemporada, con lo que ya tendremos una idea más clara de lo que se viene para el equipo camotero.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan