lunes, 12 de septiembre de 2022

EL EX CAMPEÓN MUNDIAL DE BOXEO, CARLOS, “EL CAÑAS”, ZÁRATE, IMPARTIÓ LA CHARLA KNOCKOUT POR LAS ADICCIONES A ESTUDIANTES DE LA BUAP.

El reconocido ex campeón mundial de boxeo peso gallo, Carlos Zárate, sostuvo una charla con estudiantes de los niveles medio superior y superior de la BUAP, en torno a las adicciones, una enfermedad que experimentó en su vida.
En la Arena BUAP, en Ciudad Universitaria, el ex boxeador mexicano nacido en 1951 en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, conocido con el mote de “El Cañas”, narró a los estudiantes cómo durante su carrera como pugilista profesional cayó en las adicciones, una y varias ocasiones, perdiendo su capital económico luego de cinco años de inactividad.
Zárate, quien a sus 18 años ya tenía un récord amateur de 33 victorias ganando los guantes de oro mexicanos en 1969, logró ser campeón mundial de boxeo peso gallo de 1976 a 1979, cinturón que defendió en 10 ocasiones, con un récord de 66 victorias y sólo cuatro derrotas, reveló a los jóvenes que las adicciones en su vida no sólo lo llevaron a perder dinero, negocios y familia, sino además lo orillaron a intentar el suicidio.
En este encuentro estuvieron presentes familiares y amigos de Carlos Zárate, su esposa Nelly Scott, quien felicitó a la comunidad universitaria “por tan increíbles instalaciones”; así también su ahijado, Saúl, “El Matador”, Rivera, y familiares de este.
Carlos Zárate, quien debutó en el boxeo profesional en 1970, con una victoria por knockout en dos asaltos contra Luis Castañeda, es uno de los pocos boxeadores mexicanos que han reunido más de 20 victorias seguidas por la vía del knockout. Esta vez, en la Arena BUAP recibió un reconocimiento de la mano del director de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, Miguel López Serrano, y uno por parte de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En esas instalaciones universitarias, el pugilista obsequió a los universitarios ejemplares de su libro Éxito y Nocaut, en el que narra cómo fue su juventud, cómo salió de Tepito para irse a vivir a Puebla y luego regresar a la Ciudad de México, su ascenso en el boxeo, el infierno que vivió a causa de las adicciones y su recuperación: una segunda oportunidad de vida.





 

TODO LISTO PARA LA EDICIÓN COPA PERIQUITOS ACAPULCO 2022.

Con la finalidad de seguir promoviendo el Rey de los Deportes, el Club de Béisbol Pericos de Puebla, anuncia una nueva edición de la Copa Periquitos, la cual se disputará en Acapulco, Guerrero del 12 al 16 de octubre del presente año.
 
El torneo contará con cinco categorías:
• 5-6 años
• 7-8 años
• 9-10 años
• 11-12 años
• 13-14 años
 
El costo de inscripción para los equipos participantes será de $3,000.00 y podrán participar todas las novenas de la República Mexicana, tomando en cuenta que el cupo es limitado. Para mayores informes, relativo a la inscripción, el club pone a disposición el número 2221352667, o bien, acudir directamente a las oficinas del Parque Hermanos Serdán.
 
Los ganadores obtendrán un pase directo al torneo Texas World Series 2023, además de contar con diploma y medalla de reconocimiento.
 
Esto se dio a conocer de manera oficial, este lunes en el Nido Verde, a través de una rueda prensa, en la cual estuvieron presentes, el Lic. Manuel Valenzuela, Director Comercial del Club, el Lic. Enrique López, Director de la Academia y Gerente Deportivo, el C. Eudys Taveras, Jefe de Scouteo y Coordinador del evento y la Lic. Diana Villegas, Coordinadora de Marketing del Club. Este evento se lleva de la mano, con las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero y del Ayuntamiento de Acapulco.
 
Esta será la segunda edición de la Copa Periquitos, la cual tuvo un rotundo éxito en su primera versión y se realiza con la finalidad de promover y darle seguimiento a todas las futuras estrellas del Rey de los Deportes.

 

CON LA MIRA PUESTA EN EL MUNDIAL DE KARATE.

María Fernanda Martínez Reta, orgullosa representante de los Titanes del Club Alpha, llevará los colores de la institución y de México, al próximo Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará del 24 al 30 de octubre en Konya, Turquía.
Después de una sobresaliente actuación en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado hace apenas unas semanas en la Ciudad de México, María Fernanda Martínez recibió el llamado para integrarse al equipo de México, con el que buscará nuevamente la medalla de oro, acrecentando la trayectoria de la karateca poblana.
Y es que como se recordará, María Fernanda Martínez Reta, acompañada de Ximena de la O y de Ana Yuridia Martínez, conformó el equipo mexicano de modalidad de formas que consiguió el primer sitio en el Panamericano de Karate y en lo que fue uno de los triunfos más importantes para una de los deportistas de alto rendimiento y más sobresalientes del Club Alpha en los años recientes.