miércoles, 4 de julio de 2012

CON ÉXITO CUMPLE LA CLASE MODELO DE ACTIVACIÓN FÍSICA


Con la participación de instructores de los municipios de Chiautla de Tapia, Atzitzihuacán, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Yehualtepec y Santiago Miahuatlán, entre otros, tuvo lugar en la pista de tartán del parque ecológico Revolución Mexicana la Clase Modelo de Activación Física.

Marco Polo Camacho Belmonte, encargado de Activación Física en la Unidad Administrativa Poblana del Deporte fue el encargado de dar la bienvenida a los 53 instructores capacitados procedentes de 11 municipios, que forman parte del programa Espacios Abiertos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Y esto tiene el objetivo de combatir el sedentarismo, sobrepeso y obesidad entre toda la población, la clase modelo de activación física está dirigida a todos ustedes que se han registrado en dicho programa con el propósito de homologar su impartición y actualización de dichas clases en ritmos aeróbicos”, apuntó Camacho Blamonte.

La clase de ritmos aeróbicos comenzó a las 10:00 de la mañana y concluyó pasado el mediodía, tiempo en que los instructores se activaron con ritmos como cumbia, merengue, salsa, reggae y música electrónica.

Cada uno de los instructores tuvo la oportunidad de compartir experiencias y nuevos conocimientos en torno a la activación física.

A la Clase Modelo de Activación Física se dieron cita instructores de los municipios de Atzitzihuacán, Chiautla de Tapia, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San José Chiapa, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tepeaca, Tochtepec y Yehualtepec.

Cabe resaltar la presencia de los deportistas Maricruz Colón, Yasmín Abigail Martínez y Mario Romero, quienes se han sumado ya a la causa de la Activación Física en la ciudad de Puebla y sus alrededores.

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PRESENTA LA CONVOCATORIA DEL “XV TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2012” CON LA PRESENCIA DE LA LEYENDA DEL BOXEO MUNDIAL, RICARDO “FINITO” LÓPEZ


Con la extraordinaria arquitectura que enmarca el patio de Palacio Municipal y con la visita de la leyenda del boxeo mundial, Ricardo “Finito” López, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, presentaron la convocatoria del “XV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011” que iniciará el próximo sábado 11 de agosto y que espera la participación de más de 144 púgiles de la capital poblana.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, Juan Pablo Mirón Thomé, Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados y la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento de Puebla, al señalar que como cada año, este torneo representará un gran escaparate para los futuros campeones poblanos.

En ese sentido, el Alcalde Poblano señaló: “el contar con la presencia del “Finito” López es para motivar a todos los jóvenes que hagan deporte, un deporte además muy completo, un deporte en el que Puebla cuenta con campeones como Vianey Ortega, medalla de oro y Jonathan González, medalla de plata, y para jóvenes como ellos representa una gran motivación contar con tu presencia”.

Por lo anterior el Alcalde Poblano auguró un gran éxito para la tradicional justa que año con año logra reunir a toda la familia del boxeo poblano, al tiempo de realizar una remembranza del ex campeón mundial, destacando los siguientes logros: 26 peleas de campeonato mundial, récord guinness con 12 años 1 mes como campeón del mundo, 16 años 8 meses sin perder una pelea, ha sido nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra, 2 veces en Japón, una en Italia y una más en Estados Unidos, además de ser Campeón Mundial de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo mundial.

Durante su intervención, Ximena Mata Zenteno agradeció la visita de quién nombró uno de los mejores referentes del boxeo mundial, Ricardo “Finito” López y fue la encargada de  dar a conocer os detalles de la justa municipal también selectivo municipal de la especialidad en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados.

Asimismo señaló que la inscripción y pesaje se llevará a cabo el próximo 29 de julio a las 7:00 a.m. en las instalaciones del Polideportivo “José María Morelos y Pavón” y para el 01 de agosto tendrá lugar el sorteo en ambas ramas, varonil y femenil.

Por su parte el ex campeón y leyenda del boxeo mundial dirigió un emotivo mensaje a todos los presentes al señalar: “si yo pude lograr mi sueño, porque los demás no”, al reconocer que en Puebla se está trabajando por el deporte, situación que sin duda aportará en gran medida para el desarrollo de la Capital Poblana.

La Regidora Martha Patricia Thomé indicó: “quiero compartir un logro más de esta administración que encabeza el Mtro. Eduardo Rivera Pérez, es la primera vez que la Comisión de Box y Lucha Libre que me honro en presidir es avalada por la Federación de Comisiones de Box Profesional de la República Mexicana, situación que no había ocurrido en administraciones pasadas y que ahora nos permitirá trabajar de manera efectiva para el desarrollo del Box y Lucha Libre del Municipio”.

Juan Pablo Mirón Thomé se mostró satisfecho por el gran trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y la APOBA que han venido desarrollando desde años anteriores, al reconocer que el Torneo Municipal ha logrado la consolidación y a partir de este torneo se comenzará la selección de boxeadores que debutarán el próximo año con boxeadores profesionales avalados por la Federación Mexicana de Boxeo, abriendo una ventana más para este gran deporte.

Finalmente Vianey Ortega, campeona nacional agradeció a las autoridades por la organización de estos eventos deportivos que sin duda representan la primera etapa en la que los deportistas amateur encuentran la oportunidad de continuar preparándose.

CATEGORÍAS:
  • Infantil
  • Juvenil Menor
  • Juvenil Mayor
  • Elite
·                                Elite Femenil

CATEGORÍAS Y RAMAS:

CATEGORÍA
AÑOS
RAMA
Infantil nacidos en los años (1998 -1999)
13 – 14


Varonil
Juvenil Menor nacidos en los años (1996 -1997)
15 – 16
Juvenil Mayor nacidos en los años (1994 -1995)
17 – 18
Elite nacidos en los años (1978 -1993)
19 – 34
Elite nacidas en los años (1978 -1995)
17 – 34
Femenil


DIVISIONES DE PESO:
VARONIL
Infantil
Nacidos en los
años (1998 -1999)
Juvenil Menor
Nacidos en los años
(1996 -1997)
Juvenil Mayor
Nacidos en los años
(1994 -1995)
Elite
Nacidos en los años
(1978-1995)
Hasta 40 Kg
Hasta 46 Kg Mínimo
De 46 Kg. Hasta 49 Kg
Mosca Ligero
De 46 Kg. Hasta 49 Kg
Mosca Ligero
Hasta 42 Kg
Hasta 48 Kg Mosca Ligero
Hasta 52 Kg Mosca
Hasta 52 Kg Mosca
Hasta 44 Kg
Hasta 50 Kg Mosca
Hasta 56 Kg Pluma
Hasta 56 Kg Pluma
Hasta 46 Kg
Hasta 52 Kg Gallo Ligero
Hasta 60 Kg Ligero
Hasta 60 Kg Ligero
Hasta 48 Kg
Hasta 54 Kg Gallo
Hasta 64 Kg Welter Ligero
Hasta 64 Kg Welter Ligero
Hasta 50 Kg
Hasta 57 Kg Pluma
Hasta 69 Kg Welter
Hasta 69 Kg Welter
Hasta 52 Kg
Hasta 60 Kg Ligero
Hasta 75 Kg Medio
Hasta 75 Kg Medio
Hasta 54 Kg
Hasta 63 Kg Welter Ligero
Hasta 81 Kg Semipesado
Hasta 81 Kg Semipesado
Hasta 57 Kg
Hasta 66 Kg Welter
Hasta 91 Kg Pesado
Hasta 91 Kg Pesado
Hasta 60 Kg
Hasta 70 Kg Medio Ligero
+ de 91 Kg Superpesado
+ de 91 Kg Superpesado
Hasta 63 Kg
Hasta 75 Kg Medio


Hasta 66 Kg
Hasta 80 Kg Semipesado



+ 80 Kg Pesado



FEMENIL
Juvenil Superior Femenil
Nacidas en los años (1978-1995)
De 45 Kg. Hasta 48 Kg Mosca Ligero
Hasta 51 Kg Mosca
Hasta 54 Kg Gallo
Hasta 57 Kg Pluma
Hasta 60 Kg Ligero
Hasta 64 Kg Welter Ligero
Hasta 69 Kg Welter
Hasta 75 Kg Medio
Hasta 81 Kg Semipesado
+ de 81 Kg Pesado

RECIBEN RECONOCIMIENTO EQUIPOS CAMPEONES DE FUTBOL DE LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA


Los equipos de futbol varonil de las categorías 2003–2004 y 2005–2006 de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, recibieron un reconocimiento tras conquistar los títulos de campeón en la Liga Oriente.

José de Jesús Hernández León, coordinador de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, presentó los resultados conseguidos por los tres equipos en la modalidad de futbol 7 al tiempo que destacó la entrega de los niños que defendieron con gran orgullo los colores de su institución a lo largo de la competencia.

Hernández León enfatizó el trabajo de los entrenadores Félix Casas Páez y Arturo Limón Flores y resaltó el compromiso de los padres de familia que estuvieron al pendiente de los entrenamientos y convertirse también en grandes motivadores durante los encuentros con porras y aplausos.

La categoría 2005–2006 conquistó el título de campeón con etiqueta de invicto luego de disputar 13 encuentros con 20 goles a favor, con una gran labor del portero Christian Roure Sánchez, el jugador más destacado del evento al permitir sólo un gol.

Los niños de la unidad deportiva vencieron a los representantes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), al Centro Escolar Aparicio, al Oriente Azul y a Puebla Ruiz en las instancias finales.

El equipo campeón está conformado por Christian Roure Sánchez, Enrique Meneses Juárez, Diego Sánchez Wencen, Francisco Javier Hernández Munguía, Isaac Corres Villar, Julio Limón Mijangos, Kevin Fierro Pérez, Luis Ángel Rojas Cruz, Izael Rodríguez Salazar, Sahit Emiliano Salas Rivera y Omar Enríquez Peña.

Mientras que la categoría 2003–2004 en la gran final superó a San Antonio School en un emocionante duelo el cual tuvo que irse hasta la tanda de tiros penales, al terminar empatados a un tanto en tiempo reglamentario.

Cabe destacar la actuación de Lizandro Alexis Zambrano Morales quien detuvo cinco penales y la unidad deportiva así alzó el título de monarca al imponerse 1 por cero, con tanto de Omar Huerta Enríquez

El equipo monarca lo integran Ángel Leonardo Reyes Córdova, Carlos Enrique Luna Rocha, Christian Uriel Hernández Munguía, Jorge Andrés Meneses Juárez, José Iván Limón Segura, José Manuel Alcobas Medina, Leonardo Cortés Serrano, Lizandro Alexis Zambrano Morales, Luis Eduardo Escobedo Corona, Omar Huerta Enríquez, Omar Limón Mijangos, Uriel Torres Flores, Víctor Aguayo Altamirano, Daniel Arturo Alejo Valdez, Arturo Damián Alejo Alberto Romero Vidal, Manuel Ángel Alarcón Rodríguez y Luis Fernando Salvador García.

También en este evento el equipo 2001–2002 obtuvo una mención especial por el segundo lugar obtenido luego de acumular en 15 encuentros, diez victorias, dos empates y tres derrotas.

La selección de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña resultó con la segunda mejor ofensiva al anotar 36 tantos y la segunda mejor defensiva al admitir 17 goles. En el choque por el título perdió con Oriente Azul por 3 a 2.

La ceremonia de entrega de reconocimientos tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Puebla donde Jerónimo Toscano Rojas, en representación de Manuel Youshimatz Sotomayor, responsable de la Unidad Poblana Administrativa del Deporte, y Óscar Gómez, responsable de Deporte Federado, así como la representación de los usuarios de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los pequeños futbolistas.

LOBOS BUAP DERROTÓ A IRAPUATO 1-0


El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció este miércoles a los Freseros del Irapuato por un gol a cero en duelo de preparación celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a puerta cerrada.
La solitaria anotación del conjunto poblano fue obra de Hebert Alférez al minuto 42, con lo que el cuadro licántropo sumó su cuarta victoria en esta etapa de pretemporada a cambio de un revés, aunque en esta fase lo importante, más allá del marcador, es que los jugadores vayan aplicando en la cancha lo que les pide el técnico.
Lobos BUAP: Oscar Jiménez, Manuel Mariaca, Alex Diego, Manuel de la Torre, José Cruzalta, Allam Bello, René Ruvalcaba, Raúl Martínez, Ismael Íñiguez, Herbert Alférez y José Cruz.
Cambios minuto 60: Oscar Mejía, Daniel Tehuitzil, Adrián Sánchez, Pierre Ibarra, Rodrigo Íñigo, Marco Vidal, Álvaro Ortiz, Miguel López, Brian Doncel, David Jiménez y Omar Tejeda.
Irapuato: Manuel Corona, Gerardo Gómez, Pedro Jiménez, Melvin Brown, Ismael Rodríguez, Efraín Cruz, Carlos Balcazar, Eduardo Dos Santos, Josué Perea (Israel Valdés), Iñigo Rey y Daniel Valdés. D.T. Teodoro Orozco.
Cambios minuto 45: Juan Capellini, Pedro Jiménez, Efrén Hernández, Marco Reyna, Francisco Rodríguez, Rubén García, Ariel González, Carlos Regis, Jorge Laguna, Juan Garza y Cristian Gordillo.

Comenta Sergio Orduña
Entrevistado vía telefónica en el programa En Línea Deportiva, el estratega de Lobos BUAP, Sergio Orduña, habló del tema: “A mi me gusta ganar hasta en las canicas y por supuesto que los juegos de preparación también, aunque la prioridad es que los muchachos hagan lo que se les pide en la cancha pues todavía hay cosas por corregir, pero vamos bien, he observado avances”.
De los extranjeros que jugarán con el equipo, mencionó: “Nos falta todavía concretar ese aspecto, aunque la idea es cubrir el límite que nos permite el reglamento, por el momento estamos cerca de cerrar al primero de ellos, brasileño de nacimiento; la idea es apuntalar la parte ofensiva, por eso hablando de posiciones, nos hemos dado a la tarea de buscar 2 medios volantes y un centro delantero”.

VENCE PUEBLA A TOROS NEZA 3-1 EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC.


Los Camoteros del Puebla derrotaron al equipo de la liga de ascenso Toros Neza por 3 goles a 1 en compromiso pactado a 3 tiempos realizado en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada para la afición.
Durante el primer tiempo de 35 minutos los equipos no se hicieron daño y fue hasta la segunda parte cuando Ever Guzmán abrió el marcador por el conjunto burel, aunque poco después Abelairas recibió una falta dentro del área que se marcó como penal, el cual cobró Toloza escribiendo el 1-1.
Más tarde, un servicio de Toloza al área fue rematado de manera certera por Isaac Romo con lo que la escuadra camotera tomó ventaja de 2-1 y el mismo Toloza concretó de disparo al ángulo su segunda anotación del duelo y tercero para la franja, definiendo el 3-1.
Es importante apuntar que para el tercer y último tiempo, el director técnico del cuadro angelopolitano modificó sustancialmente el cuadro, haciendo jugar a Rodríguez, Dimayuga, Pizano, J. Chávez, K. Zapata, A. Santana, P. González, R. Ruiz Esparza, Jair García, M. Ortiz y B. Sáinz.

CUADROS INICIALES.
PUEBLA.- Alexandro Álvarez, Orlando Rincón, Roberto Carlos Juárez, Herminio Miranda, Jaime Durán, Aldo Polo, Diego de Buen, Brayan Martínez, Isaac Romo, Matías Abelairas y Edinson Toloza.
TOROS NEZA.- M. Frada, I. Gonzalez, A. Lucio, E. Loech, I. Pineda, J. Rosas, D. Mejía, J. Atilano, E. Guzmán y R. Prieto.