domingo, 19 de enero de 2020

OBTIENEN 13 PUGILISTAS PASE A COMPETICIÓN REGIONAL DE BOX





Un total de 13 pugilistas obtuvieron un lugar a la etapa regional del box, misma que les dará el pase a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020. 
Durante este sábado y domingo, más de 80 peleadores poblanos compitieron en el Polideportivo “Parque Ecológico”. 
El evento fue organizado por la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
Las categorías para este evento fueron: Iniciación Deportiva, de 8 a 12 años; Infantil, de 13 a 14; Cadete, de 15 a 16; Juvenil, de 17 y 18, y libre de 19 a 40 años.
Los más de 80 atletas, mujeres y hombres, provinieron de 19 gimnasios de municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, Ajalpan, Tecamachalco, Zaragoza y Puebla capital, entre otros. 
“Lo importante es que Gobierno del Estado rescata poco a poco el box que se tenía abandonado por muchos años, por lo que agradecemos al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el respaldo para recuperar la gloria de antaño”, expresó Antonio Rico, presidente de la APOBA.
La etapa regional se realizará en el mes de febrero y tendrá como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la capital poblana.
 
Los 13 preseleccionados son:
-Cadete Varonil 48 Kilógramos: Luis G. Mejía (Club Valle de Anáhuac).
-Cadete Varonil 58 Kilógramos: Jorge Roldan (Club Valle de Anáhuac).
-Cadete Varonil 60 Kilógramos: Gustavo Carreón (Club Esquina Neutral).
-Cadete Varonil 66 Kilógramos: Osvel de Luna (Club Red Corner).
-Cadete Varonil 80 Kilógramos: Ángel Hernández (Club Gorilaz).
-Cadete Femenil 54 Kilógramos: Chantel Amado (Club Red Corner).
-Cadete Femenil 57 Kilógramos: Yazmin Huitzil (Club Valle de Anáhuac).
-Juvenil Varonil 52 Kilógramos: Joctan Velázquez Z. (Club Top Team).
-Juvenil Varonil 60 Kilógramos: Gael García (Club  Exe Gym).
-Juvenil Varonil 64 Kilógramos: Moisés García (Club Quetzalcóatl).
-Juvenil Varonil 69 Kilógramos: Álvaro Michaca (Club Red Corner).
-Juvenil Varonil 75 Kilógramos: Javier Durán (Club Guerrero Azteca).
-Juvenil Femenil 50 Kilógramos: Cecilia Guzmán (Club Puño de Oro).

ANUNCIA CLUB ARTILLEROS 5 DE MAYO VENTA DE ABONOS.


Se acerca la fecha para que dé inicio la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional en México, en la que los Artilleros 5 de mayo sorprenderán con sus batallas a los aficionados al deporte de las tacleadas.
A partir de este viernes 17 de enero ya está a la venta el abono para que los seguidores de Artilleros no se pierdan ninguna de las batallas que tendrán lugar en el estadio Olímpico en CU de la BUAP.
Con una inversión de 600 pesos, los abonos incluyen los cinco juegos locales de los Artilleros, y a quienes los adquieran se les armará con playera y gorra edición exclusiva del escuadrón del boom.
Los aficionados al futbol americano deben aprovechar esta oportunidad, asegurar su lugar en la zona de plateas del estadio Olímpico de CU, el campo de batalla de Artilleros.
Los juegos en el estadio Olímpico de la BUAP se realizarán a las 12 horas; la Temporada 2020 iniciará el 15 de febrero cuando Artilleros reciba a los Mexicas, continuará el 29 de febrero ante Pioneros; el 28 de marzo frente a Condors.
El 4 de abril Artilleros se enfrentará a Fundidores y, finalmente, el 25 de abril Artilleros recibirá a Osos.
Los abonos pueden adquirirse en súper boletos: https://bit.ly/2NB3RmU

LA BUAP OBTIENE 31 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO ESTATAL DE NATACIÓN.



El representativo de natación de la BUAP logró colocarse en el octavo puesto  del Campeonato Estatal de Natación de Curso Corto, realizado en el Alpha 4, con la participación de 22 equipos.
“Para nosotros es un resultado importante, tenemos nuevos retos para mejorar el grupo de trabajo, participaron 21 nadadores de la universidad de los cuales nueve son de la escuela infantil”, comentó el entrenador William Campos Hernández.
Durante dicho campeonato, el conjunto universitario obtuvo 31 medallas: ocho de oro, nueve de plata y 14 de bronce. “Logramos tener nuestro campeón individual en la categoría de siete y menores, con José Miguel, el más pequeño obtuvo su primera medalla en competencias”.
Al destacar este logro, recordó la trayectoria de Fernando Flores, quien inició su instrucción en las escuelas de iniciación infantil de la BUAP: “Ahora es estudiante de la Facultad de Cultura Física, empezó desde los nueve años, consiguió dos medallas de plata en 200 mariposa y 200 combinado y estamos trabajando con él para un olímpico”.
Tras explicar que Fernando Flores tiene un desarrollo importante en la natación, por lo cual están trabajando fuerte para competencias futuras. “Comenzamos desde 2019 y continuaremos en el 2020 mejorando sus fundamentos, el desarrollo, su estructura, su estudio biomecánico, su estudio fisiológico, las capacidades psicológicas y metabólicas; no es fácil, es un proyecto de cuatro años de arduo trabajo para llegar al 2024”.
El entrenador universitario concluyó que el equipo de la BUAP tendrá un arranque intenso en este 2020, ya que en enero iniciarán la preparación para la Quinta Copa BUAP, que será el 28 de marzo, el año pasado obtuvimos el sexto lugar. Además, la Copa de Menores en Veracruz donde participan los pequeños de 8 a 12 años, y el Campeonato Estatal de Curso Largo para clasificar a Guadalajara.

MARÍA FERNANDA HERNÁNDEZ, ATLETA A SEGUIR EN LAS PRUEBAS NACIONALES DE 5 Y 10 MIL METROS

Una de las atletas más destacadas de la Universidad Madero en 2019 fue María Fernanda Hernández Ramírez puesto que logró representar a México en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo, el cual se efectuó en Querétaro.
Sin embargo, María Fernanda Hernández quiere superar lo conseguido el año anterior por lo que recién iniciado el 2020, el objetivo es repetir como representante mexicana y consolidarse como una de las mejores exponentes en las pruebas de 5 y 10 mil metros, razones por las que trabaja a tope bajo las órdenes del experimentado entrenador Raúl Ramírez, quien esto comentó sobre la temporada que se avecina para la atleta maderista: “Es una atleta destacada y el trabajo que realiza está planificado para que crezca en sus pruebas y para que muestre avances con relación a la temporada anterior. Ella está mentalizada en que este año debe ser muy importante en su carrera deportiva porque debe consolidarse y demostrar en todos los eventos que puede estar en los primeros lugares nacionales”.
El coach maderista explicó que una de las pruebas más importantes que su atleta tendrá este año es el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León y que se llevará a cabo en mayo.
Y es que el entrenador Raúl Ramírez dio a conocer que en este certamen la estudiante-deportista de la Universidad Madero buscará dar una marca que le permita participar en un evento internacional.
“Uno de los torneos más fuertes que tendremos este año es el evento de Primera Fuerza en Monterrey porque ahí María Fernanda tendrá que medirse ante las mejores del país y de conseguir uno de los primeros lugares y una buena marca bien podría ser nuevamente una competidora internacional”.
Finalmente, el coach de UMAD comentó que en Conadeip se espera una destacada participación de la atleta felina.
“También tendremos el Campeonato Nacional de Conadeip y ahí el objetivo es ingresar al medallero.
María Fernanda tiene experiencia y la preparación suficiente para tener un buen resultado en nuestra prueba más importante del año”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Inicio prometedor.
La franja se metió al Estadio Jalisco y contra todos los pronósticos, obtuvo una victoria frente al Atlas de Guadalajara por la mínima diferencia.
Sin duda que iniciar un torneo ganando en calidad de visitantes siempre será alentador, digamos que se inició con el pie derecho.
Para nada quiere decir que todo está hecho, sobre todo si analizamos el partido, nos damos cuenta que se ganó más con ganas y espíritu, que con buen futbol.
A favor puedo rescatar el orden defensivo que terminó por hacer ver mal a unos rojinegros que pensaban que después de haber derrotado a Cruz Azul en la primera jornada, este encuentro era de mero trámite.
Ya se los había yo adelantado en entregas anteriores donde le comenté que el exceso de confianza de los rivales era un factor a favor de los Camoteros, quienes, de aprovecharlo, podían dar varias sorpresas y así sucedió.
Obvio, al equipo le falta mucho futbol, pues a modo de ser sinceros, ganaron porque concretaron la que tuvieron en una contorsión del 'Polaco' Menéndez y lo demás fue orden defensivo y desesperación del rival.
Si Juan Reynoso es capaz de mantener al equipo unido en el vestidor con ese espíritu combativo, se puede pensar en que se sigan consiguiendo buenos resultados.
En cuanto a los refuerzos, me gustó Paganoni, quien mostró que conoce la posición y tiene oficio, además de que cubrió un hueco que el equipo padeció todo el torneo anterior.
Oswaldo Martínez cumplió, aunque ya no tiene “el ida y vuelta” que lo caracterizó durante su carrera, hoy es un jugador más estático que controla el medio campo y mete buenos pases a las alas como Tabó y Fernández.
Cristian 'Polaco' Menéndez, a pesar de la lesión en la espalda, logró el gol que representó en triunfo y eso lo vuelve valioso, la duda que queda es si el trajín del torneo le permitirá mantenerse sano para seguir jugando y anotando goles.
Ahora el problema se encuentra en la lateral izquierda donde Carlos Gerardo Rodríguez la padeció durante todo el encuentro supliendo al lesionado Angulo.
Aún se está a la espera de la llegada del juvenil uruguayo Maxi Araujo quien a su llegada deberá de participar casi de inmediato para solidificar ese costado del equipo de la franja.
Aún falta por ver a Salas y a Salvador Reyes quienes posiblemente frente a Querétaro el próximo viernes a las 7 pm podrían ver acción, sobre todo por la necesidad de minutos de menores, en el caso de Reyes, y ante la segura suspensión de Pablo González por expulsión.
El encuentro frente a Querétaro se presenta como una magnífica oportunidad para sumar de a tres y llegar a seis puntos, lo cual pondría a la escuadra de la Angelópolis en situación de calentar el partido frente al América y lograr un lleno en el Cuauhtémoc, lo cual no sucede hace mucho tiempo.
Como aficionados no nos queda más que acudir al estadio a apoyar al equipo y exigir que ante los constantes rumores de una partida de la franquicia, las cosas cambien y la escuadra se mantenga en la entidad por siempre.
Nosotros seguiremos pendientes del asunto.
Hasta la próxima.
Twiiter@pepehanan