miércoles, 22 de enero de 2014

FÚTBOL VARONIL UPAEP BUSCA MANTENER PASO INVICTO EN CONADEIP


El equipo de fútbol soccer varonil UPAEP se encuentra realizando su pretemporada de cara a reanudar las eliminatorias de Segunda Fuerza CONADEIP y los clasificatorios rumbo a la Universiada Nacional la cual se realizará a finales de abril en la BUAP. Al respecto el entrenador de las Águilas, Édgar Cabrera, mencionó que se siente comprometido por lograr las metas: “Desde que llegué tengo una mentalidad ganadora… los objetivos es ir al nacional y poder buscar uno de los tres lugares para acceder a la conferencia (premier) y en CONDDE estamos aspirando a competir con las universidades de aquí, ya que es más complicado la etapa estatal que la regional por la calidad de los equipos”.   
Dentro del primer semestre de la eliminatoria CONADEIP, el equipo emplumado marchó con paso firme tras vencer por partida doble a la Anáhuac Xalapa y derrotar a los ITESM CCV e Hidalgo, además de la UVP, teniendo un saldo de 20 goles a favor y uno en contra.
A pesar de marchar invicto a falta de tres juegos, Cabrera Monico no se confía y señala que “todos los partidos hay que jugarse; ahora contaremos con la gente que el semestre pasado estuvo parada por cuestiones de que venían del profesional y ahora que ya cumplieron con el reglamento hay que trabajar en lo mental para no relajarnos, conforme vamos avanzando la competencia será más complicada”.  
Del aprendizaje que le dejó la temporada pasada el director técnico rojiblanco explicó que en los partidos claves “debemos cometer el menor número de errores en la parte de atrás y ser contundentes adelante, eso nos va a poder mantener en la competencia”.
La actividad de la UPAEP en el estatal de CONDDE empezará el 3 de febrero visitando a la Universidad Anáhuac, el 10 recibirá a la UMAD, para posteriormente enfrentar al ITESM Puebla y el ITP, finalizando esta etapa ante la BUAP. 

DOS NUEVOS INTEGRANTES PARA EL REBAÑO POBLANO


A unos días del reinicio de las hostilidades en la Tercera División, Chivas Los Ángeles recibió a dos incorporaciones para reforzar el cuadro que buscará la calificación a la liguilla en esta segunda vuelta de la campaña 2013-2014 en la categoría, siendo el mediocampista Héctor Alexis Morales y el zaguero Roberto Carlos Balboa los nuevos integrantes del Rebaño poblano.
Elementos que el técnico Luis Romero traía ya en cartera desde hace algún tiempo pues Morales Arias fue captado cuando su ex equipo, los Linces de Tlaxcala visitó la Angelópolis y llamó la atención del estratega; mientras que Balboa Martínez fue del agrado del timonel rojiblanco luego de enfrentarlo en la pasada Copa Acapulco Premier 2013 con el representativo de los Tigres de la UANL.
Fue Héctor Alexis Morales quien expresó su alegría por llegar a la institución poblana y recibir la confianza del estratega Luis Romero, pues espera que la experiencia que tiene en la Tercera División contagie a sus nuevos compañeros en la búsqueda de la liguilla y después del ascenso a la Segunda División, mieles que ya probó cuando fue jugador del Tecamachalco.
“Vengo a hacer buenas cosas, al ascenso, el ‘Profe’ me trajo para eso, lo conocí en un partido de la temporada, vengo de Linces de Tlaxcala, ahí empezamos a platicar hasta diciembre, confirmé que iba venir, llegué a entrenar, me dijo que el proyecto está para ascender y vengo a aportar todo para cumplirlo”, aseguró el recién desempacado del vecino estado de Tlaxcala.
Ahora, los dos refuerzos y el resto de la plantilla se enfocarán en seguir delineando la estrategia de cara al arranque de la campaña, el próximo sábado 25 a partir de las 14:00 horas en el campo de la Unidad Deportiva “Víctor Ruiz”, casa del Deportivo Ixmiquilpan de Hidalgo.

Caída en el último amistoso
En su último duelo de preparación, Chivas Los Ángeles cayó por la mínima de 1-0 ante los Lobos Prepa de la Segunda División. Cotejo que se celebró en las canchas del CEFOR de Ciudad Universitaria, sitio donde la diana de Héctor Marín al 32’ desde los once pasos definió el enfrentamiento, con lo que los rojiblancos cerraron su preparación con dos triunfos a cambo de un descalabro.

LISTA LA LIGUILLA DEL TORNEO DE LIGA EN LA LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA


Luego de 17 intensas jornadas, está lista la fase de liguilla en la Liga Estudiantil de Puebla tanto en su categoría Premier como en la Juvenil “C”, con un listado interesante de equipos dispuestos a buscar el pase a la final y por consecuencia el trofeo de campeón que en esta temporada es en honor a los 10 Años  del Tec de Monterrey Campus Puebla.

Ocho encuentros abarcan esta ronda de liguilla que se jugará entre este jueves 23 y sábado 25 de enero, para conocer a los finalistas del grupo de Instituciones Educativas de la categoría Premier y Juvenil “C”, y  los semifinalistas del grupo de Centros de Formación.

La categoría estelar, la categoría Premier, tendrá en el grupo de Instituciones Educativas el interesante partido de semifinales, entre el líder Instituto Iberia que se medirá al Benemérito Instituto Normal del Estado, en partido programado para este viernes 24 de enero a las 10 de la mañana en la cancha del Parque Ecológico.

Al día siguiente, sábado 25 de enero, en uno de los clásicos de la Liga Estudiantil de Puebla por la trayectoria de ambas instituciones, el Colegio Americano mide fuerzas con el Instituto Oriente a partir de las nueve de la mañana en la cancha de Las Ánimas, casa de los Huskies.

Mientras tanto el grupo de Centros de Formación de la categoría Premier jugará su ronda de cuartos de final con la presencia de ocho equipos involucrados, iniciando el jueves a las nueve de la mañana en la cancha de La Resurrección, donde Chivas Los Ángeles recibe a Pachuca.

Para las  cuatro de la tarde del jueves en la cancha de Ciudad Universitaria, Lobos BUAP recibe a Chivas y en el Parque Ecológico, Sindicato IMSS le hace los honores a Lobos Sub 15; finalmente, el viernes a las cuatro de la tarde en el Tec de Monterrey, los Borregos son anfitriones de Lobos Tepeaca.

En la categoría Juvenil “C” también se juega la etapa de  semifinales, con dos partidos programados este fin de semana; el líder, Instituto Oriente recibirá el sábado a las 8:30 horas al Instituto Iberia y previamente, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) visitará el viernes 24 en el campus San Pedro, al Instituto México.

Los ganadores jugarán la próxima semana las finales y semifinales de donde saldrán los campeones de esta temporada en la Liga Estudiantil de Puebla.

RECIBEN APOYO ATLETAS DE LA ASOCIACIÓN POBLANA DE SILLA DE RUEDAS


José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), acompañado de Ivonne Lizete Montiel Cuevas y Javier Hidalgo Zamora, de cadena comercial Oxxo plaza Puebla- Tlaxcala, realizó la entrega simbólica de diez sillas de ruedas a la Asociación Poblana de esta disciplina, presidida por Ariadne Hernández Rodríguez.

“A través de su Primera Carrera con causa, celebrada el pasado mes de agosto, cuando lograron activar a cientos de poblanos y, posteriormente, invertir los fondos recaudados en material deportivo, seis sillas de basquetbol y cuatro de tenis, que sin lugar a dudas serán de gran valía en los entrenamientos y competencias de la selección rumbo a la Olimpiada Nacional 2014”, sostuvo el funcionario estatal.

Youshimatz Sotomayor apuntó que la decisión de otorgar material deportivo a esta asociación, se centró en los resultados obtenidos, “los deportistas de sillas de ruedas, han mostrado un gran espíritu de fortaleza al superar las adversidades y enfocarse en ser unos triunfadores”.

El titular del Inpode indicó que las sillas de ruedas permanecerán resguardadas en las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo, donde la presidenta de la Asociación Poblana de Sillas de Ruedas, Ariadne Hernández Rodríguez, será la responsable del material deportivo, de entregarlo para las prácticas en las disciplinas de basquetbol y, una vez concluidos los entrenamientos, guardarlo de nuevo.

Por su parte, Ariadne Hernández Rodríguez agradeció a los representantes de dicha cadena comercial, así como al director del Inpode, por este valioso apoyo, “estamos muy contentos y emocionados, estas sillas serán de gran utilidad para el desarrollo deportivo de nuestros atletas”.

Lo anterior, tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, con la presencia de los atletas Leticia Sánchez Morales, Gonzalo Valdovinos y Jesús Gándara Román, además de las auxiliares Martha Morales Pérez y Margarita Román.

MATÍAS ALUSTIZA, EN LA ÚLTIMA ETAPA DE REHABILITACIÓN.


Ganar para alejarse del descenso y acercarse a los primeros lugares es la consigna del Puebla F.C, indicó Matías Alustiza quien se encuentra en la última etapa de rehabilitación por lo que podría estar disponible para el juego del próximo domingo. 
A pesar de sumar tres empates consecutivos, el delantero argentino destacó la gran labor realizada por el conjunto para evitar derrotas y mostrar una cara diferente a pesar de las lesiones que aquejan al equipo.
“Hemos tenido tres empates, en los dos primeros partidos empezamos perdiendo y se logró el empate. Tenemos que hacernos más fuertes de local, con nuestra gente pero partido a partido nos haremos más fuertes, siempre hay que mejorar” señaló.
Por ello, el nacido en Azul, Argentina, confía en estar listo y a la disposición del entrenador para ser considerado en un duelo vital por el no descenso.
“Hoy ya trabaje fuerte, si dios quiere mañana trabajaré con el grupo voy a hacer futbol y según como me sienta mañana estaré a disposición del técnico”
A pesar de que se ha cerrado la tabla porcentual, Gustavo Matías afirmó que la única prioridad e importancia es el accionar de la Franja, por lo que recomendó solo enfocarse en el trabajo Camotero.
“Nosotros tenemos que pensar en Puebla, nos interesa nuestro equipo y queremos lo mejor para nuestro equipo, tenemos que ganar, no dejar puntos aquí porque si uno pierde dos o tres partidos y los de abajo ganan dos o tres se complica la situación. No podemos dejar de pensar en el descenso, una vez salvados vamos a pensar en otra cosa.
El Chavo Alustiza pidió a la afición apoyo total en este encuentro ante Jaguares, ya que señaló la actitud de cierta parte de los enfranjádos que abuchearon al equipo tras la victoria en el duelo de Copa.
“Es nuestro jugador, es de nuestro equipo, imagina que tú misma gente te diga Olé… el equipo rival se va a agrandar, esos olés tendrían que venir a favor nuestro. Yo sé que la gente está enojada o molesta porque los resultados no se dan y lo aceptamos todos, pero si vienen al estadio que vengan apoyar al equipo, a su equipo, porque nosotros necesitamos de su apoyo”
Por ello, solicitó a cada aficionado cerrar filas en torno al equipo de la Franja ya que harán todo por ellos, para regresar la grandeza a esta institución, por lo que espera contar con el apoyo este domingo al medio día.
“Lo que nosotros pedimos como grupo es que nos apoyen; nosotros vamos a dar todo por La Franja, nosotros estamos defendiendo su camiseta. Está bien que la gente exija, nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor, Ningún jugador quiere perder pero ayer me fui triste, porque es feo que a nuestro equipo le hagan eso” finalizó.

LOBOS SIGUE CON LA PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A TECOS


Después del empate obtenido en tierras jarochas la escuadra universitaria continuó con su preparación con miras al partido del próximo viernes en el Estadio Universitario donde medirán fuerzas con Estudiantes Tecos.
Héctor Medrano, Director Técnico de los licántropos, explicó que contra Veracruz se obtuvieron resultados en varios rubros, “mejoramos en cuanto la actitud, debuté a Emmanuel Escobar un chavo que viene trabajando con nosotros, me gustó el funcionamiento, cambié el parado del equipo, creo que hubo muchas cosas rescatables”.
Explicó que el atacante universitario Arnoldo Castorino, está retomando el ritmo del juego y que podría tener minutos de juego el próximo encuentro, y que será un jugador importante que suplirá la baja de Alvaro Estrada, “desgraciadamente perdimos a Estrada parece que se rompió el tendón de Aquiles, y podría causar baja para el resto de temporada, y estaríamos revisando el reglamento para buscar contratar otro delantero, además del atacante extranjero que falta”.
En relación a los Tecos puntualizó “es un equipo interesante, que está invicto tiene 7 puntos, ha ganado fuera, ya ganó en su casa, es dinámico y te presiona en todos los sectores, deja espacios y eso lo que podemos aprovechar, pienso que será un partido cerrado pero donde nos podemos hacer sentir como locales, junto con el apoyo de la afición”.
Recordó a la afición que su apoyo es importante y por tal motivo los convocó para llenar el Estadio Universitario a las 17 horas.
Lobos Prepa busca la victoria contra Universidad del Fútbol.
Con el objetivo de sumar los primero puntos del torneo Lobos Prepa enfrentará a la Universidad del Fútbol de Pachuca el próximo viernes a las 11 horas en el Torneo de Nuevos Talentos ende la segunda división.
Guillermo Rubalcava, entrenado de la escuadra explicó que se han trabajado en varios errores, “Esta semana se ha trabajado en la recuperación de la cancha, además anímicamente los veo maduros han tomado las cosas con calma, es un proceso largo, el equipo apenas lo tomamos y se están adaptando al nuevo sistema de juego”.
Resaltó que cuenta con el respaldo del director técnico Héctor Medrano “se tiene abierto un canal de comunicación con el profe Medrano, y nos está dando la oportunidad de tener interescuadras cada ocho días, la relación es muy buena donde hay una retroalimentación deportiva y técnica, porque la idea es que los dos equipo jueguen a lo mismo”.