miércoles, 11 de enero de 2012

SE REALIZAN LOS SELECTIVOS ESTATALES DE BEISBOL RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

La Asociación Poblana de Beisbol definirá el próximo fin de semana a los representativos estatales que participarán en las fases previas de la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis es sede en mayo de este año, después de celebrar los correspondientes selectivos locales en los campos de la Liga Volkswagen y de la Liga Infantil Ignacio Zaragoza, con el apoyo logístico y técnico del Instituto Poblano del Deporte, (Inpode) dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor.

El titular del beisbol en el estado, Ramón Taylor Bush informó que la asociación a su cargo efectuó ya la primera etapa del selectivo estatal de la especialidad con el desarrollo de tres juegos, pertenecientes a las categorías Infantil (11–12 años), Prejunior (13–14 años) y Junior (15–16 años), desarrollados en los campos de la Liga Volkswagen.

Dentro de la categoría Infantil, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) venció 5 carreras a 4 a la Liga municipal de Izúcar de Matamoros. Mientras que en la Prejunior, la BUAP venció 10 por 9 a Izúcar.

En la categoría Juvenil, la Liga regional sabatina de Puebla logró la victoria por pizarra de 6 carreras a 4 sobre la Selección municipal de Puebla.

Las acciones del selectivo estatal de beisbol continuarán este sábado en los campos de la Liga Volkswagen y en la Liga Infantil Ignacio Zaragoza (IGZA), en los campos conocidos como El Hoyo, en la colonia José María Pino Suárez.

En la categoría Infantil, la BUAP enfrentará a la Selección municipal de Puebla mientras que el equipo de la Liga Zaragoza se medirá ante la Liga municipal de Izúcar.

Así mismo, Izúcar de Matamoros enfrentará a la Selección municipal de Puebla y Acatlán de Osorio jugará contra la Liga Zaragoza. La jornada culminará con el duelo entre la BUAP y Acatlán.

Para la categoría Prejunior, la novena de la Selección municipal de Puebla enfrentará a la BUAP al tiempo que Izúcar de Matamoros hará lo propio ante la Liga Ignacio Zaragoza.

Posteriormente la Liga Zaragoza demostrará su poderío ante Acatlán e Izúcar de Matamoros se enfrentará con la Selección municipal de Puebla y la BUAP jugará contra Acatlán.

Finalmente en la categoría Junior, la Liga regional sabatina de Puebla buscará el triunfo sobre el equipo de Tepeaca y Tehuacán enfrentará a la Selección municipal de Puebla.

Posteriormente, Tehuacán pondrá a prueba su pitcheo y bateo frente a la Liga Regional Sabatina mientras que la Selección municipal hará lo propio ante Tepeaca.

Cabe destacar la presencia del personal del Inpode en cada una de las sedes a fin de cubrir las necesidades requeridas por la asociación de Beisbol, jugadores y entrenadores durante la celebración de los selectivos estatales.

El gobierno del estado de Puebla continúa implementando acciones en pro del deporte a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con el Inpode.

INICIA LA PELEA POR EL TÍTULO DE LA LIGA ESTUDIANTIL

La Liga Estudiantil de Puebla llega a una de sus etapas culminantes y más importantes de la temporada, al dar paso a la liguilla por el título de la categoría Juvenil “C” tanto en el grupo de Instituciones Educativas como el de Centros de Formación que concluyeron con sus respectivos calendarios.
Los ocho mejores equipos de ambos grupos iniciarán este jueves y hasta el próximo sábado14 de enero  la ronda de cuartos de final de la liguilla que sin duda ofrecerá muchas emociones, por todo lo que se encuentra en juego.
Con el Instituto Iberia y el Tec de Monterrey como líderes en cada uno de los grupos, iniciará esta liguilla donde no hay mañana para los 16 equipos involucrados; de ellos saldrán los dos campeones que recibirán un trofeo conmemorativo y se proclamarán los monarcas de la temporada 2011-2012 en su respectivo torneo de Liga.
En el grupo de Instituciones Educativas, el Instituto Iberia terminó en el primer lugar y salta como amplio favorito, acompañado en la pelea por el título por el Instituto Oriente, UVM Puebla, Oriente “B”, CENHCH, Centro Escolar Morelos, Benavente y el BINE.
Por el grupo de Centros de Formación junto a los Borregos del Tec de Monterrey aparecen el Club Alpha, la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Puebla San Andrés, Lobos BUAP, Chivas Los Ángeles, Instituto de Estudios Universitarios y las Águilas UPAEP.


PARTIDOS DE LIGUILLA


De esta manera los partidos de la liguilla se vivirán con toda intensidad a partir de este jueves cuando a las cuatro de la tarde en San Andrés Cholula, Puebla San Andrés recibe a los Lobos BUAP; a la misma hora en el Alpha 3, el Club Alpha se mide al Instituto de Estudios Universitarios.
También a las cuatro de la tarde en la Universidad del Valle, los Linces de la UVM Campus Puebla le hacen los honores al Centro Escolar Morelos, mientras que a las siete de la noche, en el “Camotec”, los Borregos del Tec de Monterrey reciben a las Águilas UPAEP.
Para el viernes 13 de enero, a las cuatro de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, la UD recibe a Chivas Los Ángeles y a la misma hora en el Parque Ecológico, Iberia enfrenta al BINE.
La jornada de los cuartos de final se complementa el día sábado con la doble cartelera que se jugará en el campo del Oriente; primero a las ocho de la mañana el Oriente “A” recibe al Benavente, seguido a las 10 con el duelo entre Oriente “B” contra CENHCH.
Los equipos ganadores avanzarán a las semifinales de ambos grupos que se jugarán a mediados de la próxima semana, mientras que las finales se jugarán el fin de semana entre el 20 y 23 de enero.

ROL DE JUEGOS CUARTOS DE FINAL
INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Fecha                                   Partido                                                Cancha                        Hora


Jueves 12 de enero             UVM-CEM                                         UVM Puebla                     16:00
Viernes 13 de enero            Iberia- BINE                                      Ecológico                         16:00
Sábado 14 de enero           Oriente- Benavente                          Oriente                              08:00
Sábado 14 de enero           Oriente “B”-CENHCH                        Oriente                              10:00

CENTROS DE FORMACIÓN

Jueves 12 de enero             Puebla S.A.- Lobos BUAP                San Andrés                        16:00
Jueves 12 de enero             Alpha- IEU                                         Alpha 3                             16:00
Jueves 12 de enero             Tec MTY-UPAEP                                Tec MTY                            19:00
Viernes 13 de enero            UD MVR- Chivas L.A.                         UD MVR                             16:00

EL IMD ANUNCIA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA “GIMNASIOS AL AIRE LIBRE” QUE DURANTE 2011 BENEFICIÓ A CASI 100 MIL POBLANOS

Después de haber puesto en marcha el programa municipal de “Gimnasios al Aire Libre” durante 2011 y con la construcción de 5 de ellos que beneficiaron a 95 mil 919 poblanos, el Instituto Municipal del Deporte anuncia la construcción de 6 gimnasios más al interior del Municipio durante el 2012 con el objetivo de hacer llegar la práctica deportiva a un mayor número de colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Dicha información fue revelada por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al sentenciar que durante este año se consolidarán importantes programas municipales, entre ellos el de Gimnasios al Aire Libre que ha generado una gran aceptación por parte de la          ciudadanía, ya que ahora cuentan con un espacio digno para hacer deporte de manera gratuita.

En ese sentido, Mata Zenteno recordó que durante 2011 se instalaron 5 gimnasios al interior del Municipio que prestaron el servicio de manera gratuita a los vecinos de las colonias cercanas, por tal motivo y ante la gran afluencia de los usuarios se continuará con este programa, mismo que se ampliará a otras zonas de la Angelópolis; todo lo anterior en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La Directora del Instituto Municipal del Deporte se mostró contenta por el éxito y beneficio que ha generado dicho programa, por ello dijo que se buscará que durante este año se supere el número de gimnasios instalados y por supuesto el número de personas beneficiadas, todo en pro de la salud de los poblanos.

La ubicación de los 5 gimnasios puestos en marcha es: Parque Benito Juárez (Blvd. 5 de Mayo y Calle 43 Ote.), Parque de las Ninfas (25 Poniente y 17 Sur), Ignacio Romero Vargas (Calle Citlaltépetl S/N), San José (Av. Hda. San José y Calle Finca S/N Col. Ex Hacienda de Chapulco) y Parque de la Juventud (Prolongación de la Diagonal Defensores de la República 1126, Col. Villa Verde).

LAS FRANJIRROSAS CON AGENDA LLENA PARA EL FIN DE SEMANA VENIDERO

Con pruebas al interior del estado, un juego amistoso ante la Selección Mexicana Sub 20 y el arranque de la eliminatoria para la Olimpiada Nacional, será como las Franjitas cierren la segunda semana del año.

Y es que la atiborrada agenda Franjirrosa ha llevado al cuerpo técnico a retrasar la visoría programada el sábado 14 en Tehuacán, así lo reveló el director deportivo de la institución, Rogelio Martínez.

“Tenemos un calendario extenso este fin de semana, comenzando por mañana (hoy), donde comenzaremos la participación en la eliminatoria a la Olimpiada Nacional, la cual se extenderá hasta el domingo.

“Así que tuvimos que cancelar con la gente de Tehuacán la visoría de este sábado, hablamos con ellos y estaremos por allá la siguiente semana”, confirmó.

Sin embargo, las pruebas programadas para el viernes en Chignahuapan se mantendrán conforme a lo planeado.

“Nuestros partidos dentro de la Olimpiada serán por la mañana, siendo así no tendríamos ningún problema para trasladarnos a Chignahuapan para observar y ver talento por la tarde”, indicó.

Respecto al compromiso con la Selección Femenil Sub 20 de la rama, el duelo se jugará en punto de las 11 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México (CAR).

Concluyen visorías en Puebla

Las pruebas en la Casa Rosa llegaron a su fin el miércoles con la elección de Marisol Lima Martínez, talento proveniente de Izúcar de Matamoros.

La juvenil verá acción en el arranque del selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012 este jueves, donde las inferiores Franjirrosas reciben en Los Olivos a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, en punto de las 10 de la mañana.

ARRANCA ESTE JUEVES SELECTIVO ESTATAL DE BOXEO Y LA ELIMINATORIA RUMBO A LONDRES 2012

Lo mejor del pugilismo local y nacional se reunirá en el gimnasio “Miguel Hidalgo”, donde a partir de este jueves y hasta el sábado tendrá lugar el Selectivo Estatal para la Olimpiada 2012 y
Teniendo como platillo estelar, la presentación de la pugilista poblana Cinthya Robles quien buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, esperando por supuesto el apoyo de toda la afición poblana.
La primera jornada se realizará este jueves 12 de enero a partir de las seis de la tarde,En peso mosca 48 kilos femenil ligero, Rosa Rodríguez se enfrenta a Miriam Sánchez

El viernes también desde las seis de la tarde inician las contiendas eliminatorias, para que todo quede listo para la jornada sabatina programada a las cuatro de la tarde, en donde como indica, la atención está centrada en la eliminatoria para definir a los representantes de México rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ahí se presenta la oportunidad para la campeona nacional, la poblana Cinthya Robles que espera el apoyo e impulso de la afición poblana en busca de llegar a la justa olímpica.
SEMIFINAL JUV. MENOR
JORGE SOLANO
SERGIO JUAREZ
91/1
HASTA 60 KGS LIGERO
( GYM ESCORPION )
( GYM BADILLO )
VS

BRANDON MARTINEZ
( BOSQUES BOX )

ANTONIO HUERTA
( FOUR GYM )

ANGEL SANCHEZ
( SEVEN BOXING )

ANDRES LOPEZ
( CIDEM ATLIXCO )

ABRAHAM MENDEZ
( GYM S.T.V.W. )

JAVIER SAUCEDA
( FOUR GYM )

JESUS RODRIGUEZ
( CLUB ALPHA )

SEMIFINAL JUV. MAYOR
HASTA 56 KGS PLUMA
VS
SEMIFINAL JUV. MAYOR
HASTA 56 KGS PLUMA
VS

ELIMINATORIA JUV. MAYOR

HASTA 60 KGS LIGERO
VS

ELIMINATORIA JUV. MAYOR

HASTA 64 KGS WELTER
LIG.
VS

ELIMINATORIA JUV. MAYOR

HASTA 69 KGS WELTER
VS

ELIMINATORIA JUV. MAYOR

HASTA 69 KGS WELTER
VS

ELIMINATORIA JUV. MAYOR

ROBERTO ZEPEDA
( CLUB ALPHA )

JORGE SANCHEZ
( SEVEN BOXING )

ENRIQUE ARELLANO
( CLUB ANAYA )

JULIO MENDOZA
( SEVEN BOXING )

GABINO GERMAN
( DINO’S GYM )

FRANCISCO DEL
CARMEN
( SHITO-KAI )

CAYETANO MAXE

HASTA 69 KGS WELTER
( CLUB ANAYA )
VS
LOS BOXEADORES FUERON UBICADOS EN LAS CATEGORÍAS RESPECTIVAS TOMANDO EN
CUENTA, LA CEREMONIA DE PESAJE GENERAL, CELEBRADA EL DÍA: SABADO 7 DE ENERO DE
2012.
EL DÍA DE SU COMBATE : LOS BOXEADORES CONVOCADOS, DEBERÁN PRESENTARSE A
CHEQUEO MEDICO Y PESAJE A LAS 8 AM. ( NO HABRA PRORROGA, NI TOLERANCIA ), EN LAS
INSTALACIONES DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO “ MARIO VAZQUEZ RAÑA ”.

“ SELECTIVO ESTATAL 2011 ”

PROGRAMA 2 - CUADRILATERO 1

LUGAR : GIMNASIO “ MIGUEL HIDALGO ”
FECHA : VIE 13/ ENE/2012 CITA BOXERS : 4:30 PM INICIO COMBATES : 6 PM
CMBT
DIVISIÓN
ESQUINA ROJA
ESQUINA AZUL

ROGELIO ROMERO
( DINO’S GYM )

EDUARDO MEZA
( GYM S.T.V.W.)

FINAL INFANTIL
HASTA 44 KGS

FINAL JUV. MENOR
HASTA 50 KGS MOSCA

FINAL JUV. MENOR
HASTA 52 KGS GALLO LIG.

FINAL JUV. MENOR
HASTA 54 KGS PLUMA

FINAL JUV. MENOR
HASTA 57 KGS GALLO

FINAL JUV. MENOR
HASTA 63 KGS WELTER LIG.

FINAL JUV. MAYOR
HASTA 49 KGS MOSCA LIG.
VS
FINAL JUV. MAYOR
HASTA 52 KGS MOSCA
VS

VS

VS

FRANCISCO TERRAZAS
( DEPORTIVO XONACA )

VS

JOSE GARCIA
( FOUR GYM )

ANTONIO TLATELPA
( DINO’S GYM )

TOMAS FERNANDEZ
(GYM BADILLO )

AARON REYES
( SEVEN BOXING )

VENCEDOR
COMBATE 7

VS

VS

VS

VENCEDOR
COMBATE 3

DANIEL APANCO
( SEVEN BOXING )

JAVIER CASTILLO
( SEVEN BOXING )

ALFREDO BADILLO
( GYM BADILLO )

VENCEDOR
COMBATE 5

DAVID QUILT
( CLUB ALPHA )

VENCEDOR
COMBATE 6

VENCEDOR
COMBATE 8