domingo, 12 de noviembre de 2017

INTENSO EL PRIMER SELECTIVO MUNICIPAL DE KARATE

Con una participación de 80 karatecas de Chipilo, San Pedro y San Andrés Cholula, la Asociación Poblana de la especialidad dio inicio a los Selectivos Municipales para integrar el representativo de Puebla que participará en la Olimpiada Nacional.
“Hubo muy buena respuesta por parte de los gobiernos, nos están dando ese impulso y ese apoyo para sacar la cantera desde la primera etapa que es la Municipal, estamos invitando a toda la gente que se integre, que participe para que vaya por el camino Federado y logre el sueño Olímpico”, comentó Juan Manuel Cortés, Presidente de la Asociación de Karate en la entidad.
En el evento que tuvo como sede la Unidad Deportiva Tlachi, y el cual contó con el aval de la Asociación, participaron 20 jóvenes en kata y 20 en combate de las escuelas Karatenomichi Osaka, Ikki Leones y Karate Tolosa, entre otras, además de que en Chipilo también asistieron 40 karatecas.
Entre los ganadores del primer selectivo están: Karla Estefanía Fajardo Cordero, Lorena Cebada Torres, Alejandra Sandoval, Nicol Martínez, Neri Jasai Márquez Castillo, Axa Jennifer Márquez Castillo, Alfonso Reyes Arriaga, Diego Hernández, Adrián Mendoza Rojas e Israel Márquez Castillo. También se contó con la presencia de Victoria Cruz, Premio Estatal del Deporte.
Será en el mes de enero cuando se tenga conformada la Selección Poblana de Karate que representará a la entidad en la fase Regional y Nacional de la Olimpiada.
Juan Manuel Cortés señaló que, la Asociación también ha apostado al trabajo, capacitación y desarrollo de los entrenadores, ya que con los nuevos sistemas olímpicos deben tener un desarrollo totalmente diferente, por lo que con todos los cursos de capacitación y actualización, esperan cosechar frutos en el 2018.
“Jueves, viernes y sábado hubo un curso de capacitación, por parte de la sensei Yunko Fukuda, Sexto Dan y ex campeona mundial de Kata, estamos trabajando en la capacitación y desarrollo, solicitamos su presencia para que nos haga algunas observaciones y ver en que podemos corregir”.
Es así como la actividad para el Karate en Puebla continúa con su intensa agenda, pues el próximo 19 de noviembre, realizará el Nacional de Shotokan en el Polideportivo Xonaca.

“Es un estilo adjunto al grupo de Puebla que es el Shito Ryu, estamos impulsando el Shotokan para que de esa manera saquemos competidores de todos los estilos y podamos tener un nivel competitivo muy aceptable en el Nacional”.

LLEGA A SU FIN LA RACHA ALBIVERDE

Bastó un testarazo en la reanudación y un zapatazo en el agregado para ponerle fin a la buena cosecha de Los Olivos en las últimas semanas, quienes cayeron en casa 2-0 el domingo a manos de Puebla SAI en el cerrojazo de la fecha 12 de la Tercera División Profesional (TDP).

Tras un prometedor primer tiempo, donde la escuadra albiverde presumió de la posesión del esférico y gozó de las oportunidades más claras para romper el cero en el marcador, Puebla SAI aprovechó un error en la marca para picar por delante gracias a un cabezazo de Marco Jiménez tras el descanso.

El zaguero visitante se incorporó al frente para rematar un servicio nacido desde el córner de la izquierda, se elevó y giró el cuello para entrometerse en el viaje de la pelota que más tarde acabó en el fondo de la red de Los Olivos.

Tocaba remar contracorriente. Los dueños de la casa entonces lo intentaron, pero una vez más faltó tiza para hacerse sentir en el marcador como cuando Pedro Cruz, solo ante el por portero visitante, golpeó la pelota muy por debajo para mandarla por encima de la cabaña visitante.

Tras el grito del gol ahogado, Puebla SAI adormeció al rival y el partido cortando el juego o haciendo tiempo cuando disponía del esférico desde la pelota parada.

Los Olivos lo volvieron a intentar y crecieron en los últimos 10 minutos; aunque quedaron mal parados atrás y lo pagaron caro cuando Rogelio Soler sacó un zapatazo con el portero local adelantado para anidarlo por segunda y última vez en la cabaña verde.


La próxima semana, sábado 18, el conjunto de Los Olivos saldrá a recuperar lo perdido a la comarca del Deportivo Camelia. Al 11 de Camelia lo enfrentaron en la pretemporada y le sacaron un buen resultado.

TITANES DEL CLUB ALPHA ALCANZAN SU MEJOR RACHA Y EL SUPERLIDERATO EN LA TERCERA DIVISIÓN.

Los Titanes del Club Alpha está en modo “on fire” al llegar a 12 partidos sin conocer la derrota y reafirmarse en el liderato de grupo II, tras vencer 5 goles por 0 a Reales de Puebla y concretar lo que ya es su mejor racha en su paso en el futbol de tercera división.
En el duelo correspondiente a la jornada 12 del Torneo y en cuestión de 45 minutos, los Titanes prácticamente resolvieron este compromiso ante los Reales de Puebla y fue suficiente para llegar a ocho victorias en la campaña, con la posibilidad de seguir creciendo en este campeonato.
Un par de goles de Israel Morales Cuéllar, así como los goles de Rodrigo Abraham Cóyotl, Ricardo Móyotl Cuautle y Said del Ángel Salvador, le dieron a los Titanes el triunfo que reafirma el gran momento que viven, traducido en ocho victorias, cuatro empates, 32 goles a favor, 14 en contra y 30 puntos a favor, además del liderato en solitario aprovechando la caída de los Académicos de la Universidad del Golfo de México.
La próxima jornada, la 13,  para los Titanes del Club Alpha, será en calidad de “visitante” administrativamente ya que será también en el Alpha 3, en contra de Puebla SAI, mientras que en la jornada 14, el 25 de noviembre recibirá desde las 12 del día a Deportivo Camelia.

La mejor racha en tercera división
Cabe mencionar que con este nuevo triunfo, los Titanes del Club Alpha logran lo que ya es su mejor racha en el futbol de tercera división, superando la de hace un par de temporadas cuando gracias a una excelente reacción a mitad del campeonato, ligaron 11 partidos sin perder.

Fue en la temporada 2015-206, entre la jornada 17 y 17, concretamente entre el 21 de octubre de 2015 y el 31 de enero de 2016, en la que los Titanes hilvanaron siete victorias y cuatro empates, con una cosecha de  27 puntos de 33 posibles y ascendiendo del lugar 14 al 5 en dicho lapso.

PUMAS PUEBLA SE QUEDÓ CON TODO EL BOTÍN

Con una soberbia actuación de Mauricio Reygada y Fabián Ávila –quienes se despacharon con “dobletes”-, el equipo de Pumas Puebla Tercera División, dio cuenta 4-0 de Atlas Fraternidad, escuadra proveniente de Toluca en el Estado de México que tras ofrecer un primer tiempo para el olvido, corrigieron y brindaron un cierre “decoroso”. Todo en una jornada donde los de casa se quedaron con el total de puntos, cuando en Cuarta vencieron 3-1 y en la Femenil 6-2.
El equipo dirigido por Marco Antonio Vélez Pineda en la Tercera División, marcó la ventaja desde la primera mitad, cuando Mauricio Reygada alcanzó su primer doblete del torneo, completado en la obra por el primero de Fabián Ávila.
Para la parte complementaria, la escuadra toluqueña del técnico José Valdés salió con mayor determinación, pero sobre todo orden en el terreno de juego e impidieron el accionar de la escuadra poblana, que sólo consiguió aumentar en uno el tanteador, cuando al final del partido le cometieron una falta a su delantero. Fabián Ávila pidió el balón y la envió al fondo para el 4-0 definitivo.
Al respecto los técnicos coincidieron en haber ofrecido un buen encuentro y mientras el de Pumas Puebla lamentó que no hayan aprovechado para hacer más goles; el visitantes advirtió que situaciones extracancha les distrajeron al inicio del partido y sin demeritar el triunfo de los locales, pidió considerar que sus escuadras apenas y se completaron, por lo que no pudieron desplegar su mejor juego.

Cuarta división también retomó la victoria
En su oportunidad, Cuarta División se impuso 3-1, con soberbia actuación de sus delanteros René Aréchiga, Eduardo González “Achita” y Anthony Diego, quienes resolvieron de buena manera las opciones al frente. Ahí el entrenador Octavio Orozco García, advirtió que no tendrán problema para que al cierre del torneo (quedan dos fechas del calendario regular), se ratifiquen como protagonistas.

Pumas Puebla femenil

Un contundente 6-2 permitió a Pumas Filial Puebla repetir la dosis en la Rama Femenil, donde Michell Martínez coronó una gran actuación, con disparar 3 veces al arco y el mismo número de ocasiones lograr la anotación. En la actividad del femenil se confirmó su buen paso en el actual torneo de la mano de sus goleadoras, quienes esperan mantener el paso en la lucha por el título.

LINCES FA APAGA EL FUEGO DE DRAGONS QUEEN

En espectacular partido de ida y vuelta, digno de un derbi poblano, las Linces FA consiguieron su segunda victoria de la temporada, al vencer la tarde del sábado a las Dragons Queen por marcador de 27 puntos a 18, en el festejo de la Semana 4 dentro de la Liga Élite de Football Lingerie (LEFL), la que tuvo verificativo en el emparrillado del Deportivo Mayaquen en San Andrés Cholula.
En esta ocasión, fueron las visitantes las primeras en inaugurar el tanteador, mediante un pase en corto de 11 yardas que fue bien recibido por Ana Karen Cortés, que destroncó la marca para colarse a las diagonales y así conseguir el 0-6, que al errar el extra, dejó abierta la puerta para que las locales lograran darle la vuelta.
Precisamente, luego de varias series a la ofensiva, Linces respondió a través de la estelar, Karina Oropeza, que con carrera de 4 yardas llegó a tierra prometida para emparejar el tanteador, mismo que Glamarys “Chiquis” Bistochet se encargó de inclinar a favor de las suyas con el extra para coronar el 7 por 6 que se extendió hasta la pausa del medio tiempo.
Ya para la segunda mitad, la escuadra rosa hizo suyo el cotejo con su segunda anotación, cortesía de la propia Karina Oropeza, que con en carrera de 4 yardas, arribó a las diagonales, respaldada con el extra de Bistochet, que así dejó el 14 por 6 en la pizarra que comenzó a escribir la historia.
Justo en la siguiente jugada a la ofensiva de Linces, en la escena volvió a hacerse presente Karina Oropeza, que con otra carrera de más de 20 yardas consiguió aumentar la ventaja para las suyas, que por medio de Maritza Águila coronaron con el punto extra para sentenciar el 21 por 6.
Dragons no bajó los brazos y siguió dando pelea, tanto así que en acción de primera y gol, acortaron distancias con touchdown de Ana Karen Cortés, mismo que no se movió, pues al errar la conversión a dos puntos, colocó el 21 a 12 en el luminoso, lo que marcó el arranque de una batalla sin cuartel.
Fiel a su estilo, las felinas volvieron a asestarle un duro golpe al rival, gracias a Glamarys “Chiquis” Bistochet, que en corrida de 40 yardas, decretó el 27 por 12, ya que no hubo suerte en la búsqueda del punto extra, lo que lejos de amedrentar a las “lanza fuego” las hizo reaccionar, siendo Alejandra López quien consiguió el descuento para el 27-18, ya que tampoco concretaron el punto adicional.

A partir de dicho instante, la defensiva de Linces FA se encargó de bajar la cortina para agenciarse la victoria con el 27 por 18 final, que deja su récord en dos ganados y un perdido, en espera de su próximo cotejo en calidad de visitantes ante las Beauty Lycans en la Ciudad de México.

SANTA INÉS Y UNIÓN ORIENTE CAMPEONES DEL TORNEO RELÁMPAGO MISAC

Los equipos Real Santa Inés y Pumas Unión Oriente, se proclamaron campeones en la final campeón de campeones del torneo relámpago de futbol, organizado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños). La asociación civil que preside Mariela Solis reunió a los 4 equipos que resultaron campeones previamente, en los torneos eliminatorios que se jugaron en las colonias La Margarita y Gonzalo Bautista.
Las finales para definir al campeón de campeones se jugaron en la cancha del deportivo La Piedad de Puebla. La final de la rama femenil tuvo como protagonistas a los equipos Pumas Unión Oriente Vs Real Madrid; mientras Real Santa Inés y Pumas Unión Oriente disputaron la final varonil de manera simultánea.
En la final de mujeres Pumas Unión Oriente se quedó con los honores al doblegar 4 goles por 2 a Real Madrid, luego de encontrar tres goles tempraneros que le dieron rumbo al partido. Las jugadoras del Real Madrid le metieron dignidad al partido cuando perdían 4 – 0 en el primer tiempo, regresaron para dominar la segunda mitad, pero solo se pudieron acercar en el marcador que finalmente favoreció a las pumitas. En el partido se destacaron jugadoras como Lizbeth Meneses y Estefany Ortega, además de la portera Luz María Animas quien fue factor para mantener la ventaja de su equipo al final del encuentro.
En la final de hombres se presentó una feria de goles que favoreció al conjunto de Santa Inés,  que se impuso de forma contundente al equipo de Unión Oriente con marcador figonal de 9 goles por 3. En el encuentro Johnattan de León y Abraham Ochoa lucieron fuertes en el ataque del equipo que se proclamó campeón.
Mariela Solis, presidenta de MISAC, agradeció a los 4 equipos finalistas por su participación en el torneo relámpago y también entregó a cada equipo ganador, un cheque por $3,500 pesos así como los pases para asistir al partido entre Puebla y Lobos BUAP que jugarán el próximo viernes en la jornada 17 de la Liga MX.

El torneo relámpago fue parte de las actividades de los corredores comerciales organizados por MISAC, en las colonias La Margarita y Gonzalo Bautista y que tuvieron como objetivo reactivar la economía de cada zona tras el sismo del pasado 19 de septiembre. 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Recapitulación poblana.
Bien valdría la pena recapitular ahora que al torneo mexicano le queda una fecha, lo hecho por los equipos poblanos en el último semestre.
El Puebla inició el torneo muy emproblemado, la situación de los López Chargoy en la FMF era muy complicada, el descenso de Jaguares terminó por liquidar las finanzas tanto de los chiapanecos como de los poblanos; cómo olvidar que durante el draft no se les permitió contratar hasta prácticamente el final del mismo y justo cuando TV Azteca entró al quite.
Llegaron personas capaces a hacerse cargo de la escuadra. Pablo Boy y Ángel 'Rambo' Sosa tomaron el control del mismo, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.
Lo que le correspondía a Boy lo resolvió prácticamente rápido, los contratos tomaron forma y los pagos llegaron en tiempo y forma.
A Sosa se le complicó más, debido a que la situación deportiva estaba realmente complicada, tenían un DT como Rafael 'Chiquis' García al que ellos no habían traído, pero al que le dieron el voto de confianza; estaban algunos jugadores de la era Chargoy y otros que ellos pudieron traer de última hora, la forma de actuar del DT terminó por dividir al grupo y los resultados jamás llegaron.
Sosa tuvo que empezar a realizar la operación limpieza pues se tenía la sospecha de que los jugadores extranjeros que tenía el equipo manejaban tratos oscuros con el anterior director deportivo Walter Fleita y eso era una situación inaceptable para la nueva administración.
La limpieza realizada junto con la llegada del experimentado Enrique Meza y su cuerpo técnico, terminaron por dar frutos y el equipo empezó a mejorar en lo colectivo y en lo futbolístico, los resultados mejoraron y se logró mantener un buen colchón con respecto al descenso, lo cual da tranquilidad para reforzar al equipo en la pausa que se viene.
El compromiso con Meza por parte de la directiva fue la de darle las armas suficientes durante el próximo torneo para devolverle al Puebla la grandeza que algún día tuvo y además volver a motivar al aficionado camotero para que regrese a las tribunas del Cuauhtémoc y empezar una nueva época.
Se viene el próximo viernes un buen platillo para cerrar temporada frente a los recién ascendidos Lobos BUAP, encuentro que seguramente convocará a una buena cantidad de aficionados al Cuauhtémoc y veremos cuál será el resultado de este agarrón inédito en primera división y terminando el mismo se les avisará a los jugadores que no entran en planes para que vayan buscando, con tiempo, opciones de contratarse con otro equipo, mientras que a los que permanecerán se les darán instrucciones para reportarse a la pretemporada junto con los refuerzos que estarán llegando.

Lobos BUAP.
Los universitarios, encabezados por Rafa Puente Del Río, llegaron al máximo circuito de golpe y porrazo, con muy poco tiempo para armar un equipo competitivo y con el tiempo encima.
El panorama no era el mejor, sin embargo, la escuadra, con gran sacrificio, empezó a jugar y a dar espectáculo con una propuesta ofensiva poco vista en nuestro futbol, los resultados de inicio fueron muy buenos, se empezó a sumar y pronto la escuadra se metió en el ánimo de los aficionados, posteriormente algunas indisciplinas de jugadores extranjeros repercutieron en el accionar del equipo y los problemas empezaron a llover de la mano del contrato con la televisora, la cual a la fecha se encuentra resuelta a medias aunque ya no es problema, pues de una u otra manera el contrato está caminando y seguramente para el inicio del próximo torneo está resuelto al 100% .
El equipo se reagrupó y logró grandes victorias jugando como visitante, al vencer a equipos como Chivas y Veracruz, lo cual le dio el envión necesario para recomponer en casa donde no se venían dando los resultados y se logró la primera meta que era la de lograr al menos 20 puntos para mantenerse en la línea de la salvación.
A falta de un partido, el cual será en Puebla frente al equipo de la franja, los licántropos intentarán sumar para dar inicio a lo que será la etapa de las contrataciones y la pretemporada y así preparar lo que se espera sea un torneo durísimo donde se definirá de una vez por todas qué equipo tendrá que abandonar el máximo circuito y quiénes permanecerán más tiempo.
Lo dicho, se viene lo verdaderamente importante y seguramente veremos un torneo sumamente interesante.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan