miércoles, 20 de agosto de 2014

PERICOS EMPATÓ LA SERIE ANTE CAMPECHE Y REGRESARÁ AL HERMANOS SERDÁN.

Campeche, 20 de agosto de 2014.- Héctor Galván lució a lo largo de siete entradas, en las cuales pintó de blanco a los Piratas de Campeche, y Alberto Carreón fabricó tres carreras, para que los Pericos de Puebla se quedaran con el triunfo por pizarra de 5-0, para emparejar la serie a dos juegos.

En el segundo rollo, con dos tercios fuera, Francisco Campos congestionó los senderos al permitir hit de Fernando Alejos, y propinar pelotazos a Mario Iván Santana y a Jonathan Del Campo, esto lo aprovechó Willy Taveras para sacar sencillo al central y remolcar la carrera de la quiniela, después apareció Alberto Carreón para mandar la pelota al prado izquierdo e impulsar dos anotaciones más.

En la cuarta tanda, Jonathan Del Campo encontró la casa llena, el antesalista de los verdes, sacó rola para doble play, la cual aprovechó César Tapia para anotar desde la tercera base.

Después de una seguidilla de diez hombres retirados, Francisco Campos terminó dándole pasaporte a Willy Taveras en el séptimo capítulo, el dominicano posteriormente se robó la intermedia, y finalmente anotó la quinta carrera poblana, gracias al sencillo productor de Alberto Carreón, todo esto con dos tercios fuera.

La victoria fue para Héctor Galván, lanzó siete entradas, espació seis imparables, no permitió carrera, solo dio un pasaporte y abanicó a ocho piratas. La derrota fue para Francisco Campos. El duelo para el quinto juego de la serie será entre Andrés Meza y Héctor Velázquez.

CON GOL DE CUAUHTÉMOC BLANCO, PUEBLA VENCIÓ AL NECAXA 1-0.



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla derrotaron 1-0 al Necaxa con gol de Cuauhtémoc Blanco en juego correspondiente a la jornada 3 de la Copa MX disputado en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que llegaron a 10 unidades en la competencia.

EL JUEGO
Puebla fue el primero en tocar a la puerta necaxista con un cabezazo de Juan de la Barrera que se fue por un costado de la portería justo al minuto 5 del encuentro.
Al 14’, servicio al área donde Eduardo Pérez bombea el esférico sobre la salida del portero pero la pelota se va por un costado de la cabaña visitante.
Cinco minutos más tarde, Luis Ernesto Pérez probó suerte con disparo de media distancia que se fue por arriba de la portería de la franja. Y al 21’, en una jugada similar a la de Luis Pérez, fue Ezequiel Orozco el que intentó el disparo de media distancia que también se fue por arriba de la cabaña camotera.
El juego, de pocas emociones, hizo vibrar a la tribuna al minuto 33 cuando Juraidini entró al área por el sector derecho donde fue derribado por Oscar Talancón, marcándose la pena máxima que cobró al 35’ Cuauhtémoc Blanco quien con tiro potente y a media altura por el centro de la portería anotó para darle la ventaja a la franja.
Necaxa respondió dos minutos más tarde con un remate a quemarropa de Joaquín Martínez que desvió espectacularmente Frausto a tiro de esquina.
Y el primer tiempo terminó con la ventaja camotera de 1-0.
En el arranque de la segunda parte, Gorosito, al 50’ de tiempo corrido, estuvo a punto de igualar la contienda en un remate de cabeza contundente que desvió heroicamente Frausto.
Al 56’, apareció nuevamente Gorosito con disparo lejano que se fue por arriba de la portería de Frausto.
Al 59’, tiro lejano de Cacho se fue muy desviado de la portería y dos minutos más tarde fue Villalobos el que tiró al marco siendo su disparo desviado por la defensa sin mayor peligro.
Y eso fue todo. El juego finalizó con la victoria camotera.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Alfredo Frausto, 16 Michael Orozco (18 Luis Ricardo Esqueda 45’), 3 Juan Carlos de la Barrera, 5 Mario Humberto de Luna, 100 Eduardo Pérez Reyes (27 Alberto Joshimar Acosta 57’), 6 Edgar Eduardo Mejía, 8 Gerardo Espinoza (15 Francisco Javier Acuña 73’), 99 Alfredo Juraidini, 17 Saúl Villalobos, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Juan Carlos Cacho. DT Rubén Omar Romano.
BANCA.- 81 Jesús Iván Rodríguez, 14 Luis Guadalupe Loroña, 15 Francisco Javier Acuña, 18 Luis Ricardo Esqueda, 24 Eduardo Arce, 25 Pablo González, 27 Alberto Joshimar Acosta.

NECAXA.- 1 Roberto Alejandro Salcedo, 2 Abraham Isaí Riestra, 4 Luis Alberto Padilla, 28 Oscar Talancón, 23 José Joaquín Martínez (241 Jonathan Valdivia 66’), 27 Ezequiel Francisco Orozco, 8 Luis Ernesto Pérez, 13 Luis Omar Hernández, 15 Jorge Alberto Sánchez, 17 Néstor Yair Olguín (14 Kevin Henry Chaurand 60’), 19 Luis Antonio Gorocito. DT Miguel de Jesús Fuentes.
BANCA.- 20 Alejandro Vences, 11 Jesús Antonio Isijara, 14 Kevin Henry Chaurand, 16 Cristian Gordillo, 24 Luis Francisco García, 31 Jorge Manuel Ornelas, 241 Jonathan Valdivia.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Ricardo Arellano quien tuvo como asistente número uno a Víctor Calderón y como asistente número dos a Miguel Ángel Chua. El cuarto árbitro fue Oscar Macías.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- No hubo.
NECAXA.- Jorge Alberto Sánchez al 14’, Luis Ernesto Pérez al 74’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.

NECAXA.- No hubo.