sábado, 24 de mayo de 2014

PERICOS SE QUEDA CON LA DOBLE CARTELERA EN EL VASCONCELOS


Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx/ Lalo Salazar) Los Pericos de Puebla se quedan con la doble cartelera celebrada en el estadio Eduardo Vasconcelos frente a los Guerreros de Oaxaca, con marcadores de 10-3 y 4-3 respectivamente; Jonathan del Campo conectó un cuadrangular en cada partido y Ángel Berroa produce 6 carreras en los dos partidos.
PRIMER JUEGO.
Los Pericos de Puebla aseguran el primer juego de la serie con rally en la quinta entrada de 5 carreras frente a los Guerreros de Oaxaca, culminar con una pizarra final de 10 carreras por 3; Ángel Berroa conectó grand slam frente a los lanzamientos del relevo Hugo Gutiérrez en la parte alta de la quinta entrada.
Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con el cuadrangular número 5 de la temporada para el joven Jonathan del Campo productor de dos carreras, frente a los lanzamientos del abridor Carlos Monasterios para poner la tirilla parcial 2 carreras por 0.
Pericos fabricó rally de cinco carreras en la apertura de la quinta entrada con grand slam del dominicano Ángel Berroa por todo el jardín izquierdo llevando consigo a Fernando Alejos, Willie Taveras y Alberto Carreón para darle un ventaja más amplia a su equipo de 7 carreras por 0.
Tres carreras fabricaron los emplumados con doblete de Ángel Berroa y cuadrangular de dos carreras de Sandy Madera para poner la pizarra 10 carreras por 0
El novato Manuel Mancilla conectó su primer cuadrangular como jugador profesional en la parte baja de la novena entrada, produciendo 3 carreras para poner la pizarra 10 carreras por 3.
El pitcher ganador es el abridor zurdo Sergio Espinoza, trabajando por espacio de 6 entradas completas, permitiendo sólo 3 hits y ponchando a 3 rivales; la derrota es para el venezolano Carlos Monasterios lanzando 4 entradas 1/3, aceptando 3 hits, 6 carreras y regaló 4 bases por bolas.

SEGUNDO JUEGO
El parador en corto Alberto Carreón puso rápidamente arriba en la pizarra a los visitantes con cuadrangular solitario por todo el jardín derecho, frente a los lanzamientos del zurdo Salvador Robles para poner la pizarra 1 carrera por 0.
La tribu se puso arriba en la pizarra en la misma primer entrada, con doblete productor del tijuanense Oscar Robles frente a los lanzamientos del abridor Mauricio Lara, para poner la tirilla 2 carreras por 1.
El oaxaqueño Gerónimo Gil conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en la parte baja de la cuarta entrada, para incrementar la ventaja bélica 3 carreras por 1.
Los poblanos fabricaron rally de 3 carreras en la apertura de la quinta entrada, comenzando con cuadrangular solitario de Jonathan del Campo, carrera de caballito a base por bola de Ángel Berroa y wild pitch que recibió Sandy Madera para que anotara el veloz Willy Taveras la carrera número 4 de los visitantes.
El pitcher ganador es el zurdo Mauricio Lara, trabajando por espacio de 5 entradas 2/3, aceptando 7 hits, 3 carreras y ponchó a 7 bélicos; la derrota es para Salvador Robles, lanzando por espacio de 4 entradas 1/3, permitiendo 4 hits, 4 carreras y 3 cuadrangulares.
Para el tercer juego de la serie Oaxaca anuncia a Alejandro Soto como lanzador probable, Puebla Héctor Galván.

TRES MEDALLAS DE PLATA, COSECHA DE PUEBLA EN LA RAMA FEMENIL DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2014.

Con tres medallas de plata, todas en la rama femenil, Puebla vivió la primera jornada de finales de la Olimpia Nacional de Boxeo Puebla 2014, evento que este domingo tendrá su gran cierre con cuatro pugilistas más en busca del oro en la rama varonil.

Las pugilistas, Vianey Ortega, Gabriela Sánchez y Shirley Ann Muñoz, aunque no pudieron coronar su esfuerzo con el oro, se colgaron la presea argenta y así terminaron su participación, dándole a Puebla tres de las 14 medallas que logró la delegación poblana.

Vianey Ortega inició la jornada para la causa local, solo que a pesar de su esfuerzo no le alcanzó y perdió por decisión dividida ante Denia Sosa, de Morelos en la final de la categoría de menos de 49 kilos.

Mientras,  Gabriela Sánchez, también acusó el fragor de la batalla y sucumbió ante Meilssa Esquivel de Sinaloa por decisión unánime para quedarse con el segundo lugar en menos de 57 kilos.

Por otro lado, Shirley Ann Muñoz se quedó con la medalla de plata en la categoría de los menos de 60 kilogramos, tras perder la final frente a Yolanda Vega, de Sonora, cerrando así la participación del equipo femenil en la jornada sabatina.

Además, se premió a los medallistas de bronce en las categorías infantil menor y mayor que tuvieron una gran participación en esta Olimpiada Nacional de Boxeo Puebla 2014, lo que es digno de reconocerse.

Juan Guevara recibió la medalla de bronce en infantil menor menos de 42 kilos; también en infantil menor menos de 52 kilos, Brayan Domínguez; Arath Marrero en menos de 50 kilos y Juan Romero en menos de 57.

También en Infantil Mayor, Mario Arellano fue premiado con medalla de bronce en menos  de 46 kilos.

CUATRO PROBLANOS POR EL CIERRE DORADO

El domingo desde la una de la tarde en el Centro Expositor en la zona de Los Fuertes, será el gran cierre de la Olimpiada Nacional Puebla 2014 y en los últimos combates subirán al cuadrilátero los cuatro poblanos, dos de ellos enfrentándose entre sí por el oro de la categoría de menos de 52 kilos Juvenil Mayor; ellos son Eduardo Rodríguez y Alam de la Luz.

En la otra final, en menos de 42 kilos subirá Miguel Capilla y la carta fuerte por el oro en más de 91 kilos Juvenil Mayor, Edgar Ramírez.

PUEBLA CONSIGUE MEDALLAS DE PLATA Y DE BRONCE EN EL TAEKWONDO DE OLIMPIADA NACIONAL


Boca del Río, Ver. 24 de mayo del 2014.– Los poblanos Kenia Rodríguez, en Juvenil menor, y Daniel Vargas, en Juvenil mayor, en la modalidad de Combate, sumaron bronce y plata, respectivamente, en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2014.
                  
La delegación poblana de Taekwondo, ya cuenta con 11 preseas en el medallero, dos de oro, una de plata y ocho de bronce, cuando sólo resta una fecha para concluir el torneo.

En el World Trade Center (WTC), tuvo lugar la larga jornada, en la cual Kenia Rodríguez Cortés, en –42 kilogramos, quedó en la tercera posición de la gráfica, junto a la representante de Sinaloa, Alison Juárez Calderón.

Más tarde, Daniel Vargas Emicente, en la categoría Juvenil mayor, –52 kilogramos, perdió la gran final frente a Jorge Iván Hernández Ramírez, de Chihuahua, en una cerrada contienda que terminó 8 puntos por 5, a favor del norteño.

Cabe mencionar que hasta este sábado, el Taekwondo, junto con el Atletismo y la Gimnasia artística, son los deportes con más medallas ha conseguido Puebla en la Olimpiada Nacional 2014.

BRONCE PARA GLORIA HERNÁNDEZ EN COMBATIVIDAD DE RUTA DEL CICLISMO DE OLIMPIADA NACIONAL

Atlixco, Pue. 24 de mayo del 2014.– La  selección de Puebla de Ciclismo sumó una medalla más a su cuenta, gracias a Gloria Hernández Huitzil, en la categoría Juvenil B femenil, quien ocupó la tercera posición en Combatividad de la prueba de Ruta, celebrada en el circuito del boulevard Ferrocarriles de esta ciudad, en actividad correspondiente a la Olimpiada Nacional Puebla 2014.

A las 10:00 de la mañana, iniciaron las pruebas en la modalidad de Ruta, en la que dentro de la categoría Juvenil B, las representantes de Puebla, Julyn Águila Hernández y Gloria Hernández Huitzil, pelearon por ocupar las posiciones de honor.

Durante las seis vueltas  al circuito, las ciclistas estuvieron en la punta y apretaron en los embalajes. Sin embargo, en la puntuación para meterse al cuadro de medallas, sólo Gloria alcanzó la medalla de tercer lugar.

La ganadora de la tercera presea para Puebla, en el ciclismo de Olimpiada Nacional, dijo sentirse contenta por convertirse en una de las mejores competidoras del país, dentro de esta prueba, “la estrategia fue estar cerca de Paola Alejandra Orozco, de Nuevo León, y estar en el pelotón puntero, atacar en los embalajes y eso me funcionó”.

Cabe señalar que el banderazo de salida de la prueba de Ruta, para las categorías Juvenil A y Juvenil B, varonil y femenil, corrió a cargo de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), y de Enrique Sánchez Huerta, en representación del Director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez.

Este domingo, está programada la prueba de Ruta para las categorías Juvenil C y Sub 23, femenil y varonil, a celebrarse en el circuito de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La salida está prevista a un costado del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.

PRIMERAS PRESEAS PARA PUEBLA EN TIRO CON ARCO.

Los poblanos David Montiel Villanueva y Daniel Lack Pendas, en las categorías Juvenil superior y Juvenil menor B, respectivamente, sumaron las primeras medallas para la delegación poblana en el Tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2014, en la modalidad Compuesto, con sede en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Montiel Villanueva, quien cambió de categoría y debutó ya en Juvenil superior, tuvo un comienzo complicado debido a esta situación, por lo que en su presentación consiguió dos preseas de bronce en distancias largas, 70 y 90 metros. Sin embargo, en las pruebas de 30 metros y FITA, obtuvo dos platas.

Por su parte, Lack Pendas logró dos medallas. Primero, abrió con un bronce en Arco compuesto 60 metros; después, se agenció la plata en 50 metros, dentro de la categoría Juvenil menor B, para sumarse así a David como medallista en la máxima justa.

Las acciones del Tiro con arco continuarán este sábado en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM, con el tercer día de actividades.

OTRA MEDALLA PARA PUEBLA EN TENIS DE MESA

La poblana Lucía Teresa Fernández Regil, le dio a Puebla su segunda medalla en el Tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2014, ahora en la modalidad Singles, tras caer en la gran final de la categoría Infantil menor (12–13 años), ante la representante de Quintana Roo, Clío Yohanam Bárcenas Escalona, en duelo celebrado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de esta ciudad capital.

Lucía cayó en tres sets, con parciales de 7/11, 9/11 y 11/13, ante Clío quien conquistó la medalla de oro. Incluso, Quintana Roo también se adueñó del bronce por conducto de Mónica Daniela Muñoz Miramontes y Diana Teresa Navarrete Landero.

En su primer enfrentamiento, la poblana derrotó a Daniela López Campos, de Yucatán, en tres sets, luego de pasar bye en la gráfica. Posteriormente, midió fuerzas precisamente frente a Clío Bárcenas, con quien cayó en tres sets.

Las gráficas y los resultados en el Singles del Tenis de mesa, hicieron que la poblana y la quintanarroense se enfrentaran de nueva cuenta, ahora para definir a la campeona de Olimpiada Nacional, título que obtuvo la caribeña.

De esta manera, Puebla terminó su participación en la primera etapa del Tenis de mesa, para las categorías menores, con dos medallas, una de plata y una de bronce, las dos a cargo de Lucía Teresa Fernández, en Singles y en Dobles, junto a María Ximena Fernández Cortés.

DOS PLATAS Y DOS BRONCES EN GIMNASIA.

Veracruz, Ver. 23 de mayo del 2014.– Jornada redonda para la delegación de Gimnasia de trampolín de Puebla, tras conseguir dos medallas de oro, por conducto de Beatriz Ayelén Segundo Corona, tanto en Individual como en Equipos, junto a Denisse Gómez Solórzano y Yareli Cruz Mora.

Las poblanas brillaron en el gimnasio Benito Juárez del puerto jarocho, para colocarse en el medallero con cuatro preseas, dos de oro y dos de bronce.

Ayelén Segundo, en Clase III, reafirmó su reinado al llevarse la corona en la rutina Individual, con una puntuación de 48.195 unidades, seguida por Michel Bugarín Díaz, de Jalisco, con 47.345 y de su coequipera Denisse Gómez, quien sumó 47.280.

Minutos más tarde, la campeona, acompañada de Denisse Gómez Solórzano y Yareli Cruz Mora, en una gran rutina, alcanzó la máxima calificación de 173.475, para llevarse la medalla de oro, tras superar a Jalisco, con 167.575, y a Yucatán, con 164.575.

Puebla incrementó la cosecha de medallas con Ivanna López Malo Ricaño y Marimar Estrada Galdeano, dentro de la clase IV, quienes alcanzaron la tercera posición con 147.390 de puntuación.

La selección de Puebla, en el primer día de actividades, cerró como segundo lugar del medallero en esta disciplina.

Cabe mencionar que las poblanas tendrán su segunda participación en la modalidad Sincronizados, en Clase III con Beatriz Ayelén y Denisse, y en Clase IV, con las pequeñas Ivanna y Marimar.