sábado, 24 de mayo de 2014

BRONCE PARA GLORIA HERNÁNDEZ EN COMBATIVIDAD DE RUTA DEL CICLISMO DE OLIMPIADA NACIONAL

Atlixco, Pue. 24 de mayo del 2014.– La  selección de Puebla de Ciclismo sumó una medalla más a su cuenta, gracias a Gloria Hernández Huitzil, en la categoría Juvenil B femenil, quien ocupó la tercera posición en Combatividad de la prueba de Ruta, celebrada en el circuito del boulevard Ferrocarriles de esta ciudad, en actividad correspondiente a la Olimpiada Nacional Puebla 2014.

A las 10:00 de la mañana, iniciaron las pruebas en la modalidad de Ruta, en la que dentro de la categoría Juvenil B, las representantes de Puebla, Julyn Águila Hernández y Gloria Hernández Huitzil, pelearon por ocupar las posiciones de honor.

Durante las seis vueltas  al circuito, las ciclistas estuvieron en la punta y apretaron en los embalajes. Sin embargo, en la puntuación para meterse al cuadro de medallas, sólo Gloria alcanzó la medalla de tercer lugar.

La ganadora de la tercera presea para Puebla, en el ciclismo de Olimpiada Nacional, dijo sentirse contenta por convertirse en una de las mejores competidoras del país, dentro de esta prueba, “la estrategia fue estar cerca de Paola Alejandra Orozco, de Nuevo León, y estar en el pelotón puntero, atacar en los embalajes y eso me funcionó”.

Cabe señalar que el banderazo de salida de la prueba de Ruta, para las categorías Juvenil A y Juvenil B, varonil y femenil, corrió a cargo de Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), y de Enrique Sánchez Huerta, en representación del Director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez.

Este domingo, está programada la prueba de Ruta para las categorías Juvenil C y Sub 23, femenil y varonil, a celebrarse en el circuito de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La salida está prevista a un costado del Centro Expositor y de Convenciones de Puebla.