sábado, 24 de mayo de 2014

OTRA MEDALLA PARA PUEBLA EN TENIS DE MESA

La poblana Lucía Teresa Fernández Regil, le dio a Puebla su segunda medalla en el Tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2014, ahora en la modalidad Singles, tras caer en la gran final de la categoría Infantil menor (12–13 años), ante la representante de Quintana Roo, Clío Yohanam Bárcenas Escalona, en duelo celebrado en el Gimnasio Miguel Hidalgo de esta ciudad capital.

Lucía cayó en tres sets, con parciales de 7/11, 9/11 y 11/13, ante Clío quien conquistó la medalla de oro. Incluso, Quintana Roo también se adueñó del bronce por conducto de Mónica Daniela Muñoz Miramontes y Diana Teresa Navarrete Landero.

En su primer enfrentamiento, la poblana derrotó a Daniela López Campos, de Yucatán, en tres sets, luego de pasar bye en la gráfica. Posteriormente, midió fuerzas precisamente frente a Clío Bárcenas, con quien cayó en tres sets.

Las gráficas y los resultados en el Singles del Tenis de mesa, hicieron que la poblana y la quintanarroense se enfrentaran de nueva cuenta, ahora para definir a la campeona de Olimpiada Nacional, título que obtuvo la caribeña.

De esta manera, Puebla terminó su participación en la primera etapa del Tenis de mesa, para las categorías menores, con dos medallas, una de plata y una de bronce, las dos a cargo de Lucía Teresa Fernández, en Singles y en Dobles, junto a María Ximena Fernández Cortés.