martes, 10 de noviembre de 2015

EN PUERTA, CLÍNICA INTERNACIONAL DE GIMNASIA RÍTMICA EN PUEBLA

Del 13 al 19 de noviembre próximos, en la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, así como en la Academia de Gimnasia Rítmica "Bessonova", se llevará a cabo la Clínica Internacional de Gimnasia Rítmica, que será impartida por el coreógrafo y entrenador internacional, el búlgaro Stefan Ivanov, que a invitación de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC) compartirá sus conocimientos en la materia, tal como lo informó el titular del apartado anfitrión, Isaac Martínez Tlapanco.
"Él  (Stefan Ivanov) es una persona que es primordialmente coreógrafo, él es bailarín de ballet y tiene una amplia experiencia en esto de la coreografía y está en la gimnasia rítmica, lo cual es una combinación excelente, además de la experiencia que tiene como entrenador de nivel internacional. La intención de traerlo es que él proporcione información de lo que está sucediendo en la gimnasia rítmica a nivel internacional de primer nivel".
Reveló que para atender a una mayor cantidad de entrenadores y atletas, se ha dispuesto de dos sesiones, que por la mañana se llevarán a cabo en las instalaciones de la BUAP, mientras que por las tardes se efectuarán en la Academia "Bessonova", la que a partir de dicho certamen contará también con el aval de la AGEPAC.
"Va a haber dos sesiones, una por la mañana y una por la tarde, la sesión matutina se va a llevar a cabo en la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP, la sesión vespertina se va a llevar en un club nuevo que se va a abrir aquí de gimnasia rítmica, que está por la Calzada Zavaleta, Academia de Gimnasia Rítmica 'Bessonova', esto también servirá para que la escuela que está por iniciar sus actividades, que es un club más que se afiliaría a la Asociación, pues tenga algo de promoción".
Martínez Tlapanco reiteró que lo más importante es tener un contacto directo con un personaje de elite en la gimnasia mundial, lo que para la entidad es sin duda una gran distinción, ya que no todos los días se puede contar con alguien de la talla de Ivanov, por lo que la invitación está abierta a todos los interesados en acudir.
"Fundamentalmente lo que se busca es que tengamos esta experiencia todos los poblanos, todos los que estamos en el medio de la gimnasia, de tener ese contacto con una personalidad de estas que nos pueda informar, nos puede transmitir sus conocimientos sin intermediarios".
La Clínica Internacional de Gimnasia Rítmica tendrá una cuota de recuperación de mil y mil 500 pesos para atletas principiantes y avanzados, respectivamente, así como de 500 y mil 500 pesos para entrenadores con y sin estudiantes inscritos dentro del curso. Para mayores informes la línea telefónica 2223 46 02 35, así como el correo electrónico gimnasiaritmicapuebla@hotmail.com están a disposición del público en general.

LOBOS BUAP CONCENTRADO EN EL DUELO QUE SOSTENDRÁ ANTE VENADOS F.C.

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario el equipo lobezno trabajó sesión física enfocada a la velocidad además de realizar una sesión de espacios reducidos.
Al final del entrenamiento el defensa universitario, Orlando Rincón destacó que el encuentro ante Venados F.C. no será fácil, “va a ser un partido muy complicado de ahí depende si se clasifica a las semifinales, estamos trabajando duro para sacar el resultado”.
Rincón destacó el buen ambiente que se vive en la jauría, “el grupo tiene buen ánimo, se ve en cada uno de nosotros pero bueno, ahorita hay que pensar en Venados para buscar el liderato del campeonato”.
Resaltó el objetivo primordial del equipo para esta temporada, “que remo el título, si queremos ser campeones tenemos que ganarle a todos, eso lo tenemos bien claro”.
Por otro lado manifestó que Venados F.C. no vendrá a regalar nada, “ellos ya no pelean nada, son los equipos que más complican y son equipos que se encierran, y es por eso que tenemos que proponer el partido”.
Para el defensa universitario, la buena racha de Lobos BUAP se debe en gran medida al trabajo que se ha mantenido, “la clave de Lobos, fue que se realizaron buenas contrataciones, se mantuvo la base y se ha trabajado en la cancha”.
Por último, Rincón destacó que Lobos buscará el liderato para entrar a semifinales, “prefiero llegar a semifinales porque así puedes cerrar en casa si es que se llega a la final”. 
Por su parte Lobos Tercera magnifica esfuerzos ante su siguiente duelo.
El juvenil Javier Rodríguez rescató el trabajo hecho en Lobos Tercera, “fue un partido con muchas cosas buenas que rescatar, empezamos tocando el balón y así nos mantuvimos por fortuna logramos los dos objetivos del partido que era ganar y jugar bien bajo la batuta del cuerpo técnico”.
Destacó sus objetivos, “mis objetivos son muchos tanto en mi vida personal, como aquí en el club, quiero seguir manteniendo la titularidad en segunda y contribuir aquí en tercera para llegar a la liguilla y conseguir el título”.

Por último aseveró que el siguiente duelo no será sencillo de afrontar, “será un partido difícil, ya que por lo que nos comentan los entrenadores la cancha no se presta para un juego de toque, habrá mucho juego aéreo, debemos de estar alertas y traernos esos tres puntos que nos catapultarían a los primeros lugares de la liga”.

PUEBLA INICIA PREPARACIÓN PARA DUELO CONTRA BOCA JUNIORS

A pesar de ser Fecha FIFA, el equipo poblano no descansa y continúa con los trabajos de cara al juego inaugural de nuestra casa ante Boca Juniors y principalmente en el duelo ante Querétaro, donde buscará el pase a la fiesta grande.
Luis Gabriel Rey, goleador del equipo enfranjado, destacó que esta pausa servirá para dar reposo a los jugadores que han presentado molestias y recuperar fuerzas para estas dos intensas semanas que vivirá La Franja.
“Lo más importante es que dependemos en la última fecha de nosotros mismos para conseguir el pase, independientemente de Querétaro, tenemos que acceder y pensar en nosotros”.
Para el defensor uruguayo Ramón Arias, la importancia de este juego es el fruto del trabajo semana a semana, puesto que es la meta planteada desde la pretemporada en Avándaro.
“Está en nuestras manos lo que nos propusimos en Avándaro, llegar a la última fecha y clasificar” A pesar de que es una gran motivación poder ingresar a la liguilla,
Arias Quinteros, recordó que el objetivo principal es alejarse de la zona porcentual puesto que el descenso queda lejos cuando sumas en la parte alta de la tabla.
“Ese fue nuestro primer objetivo, buscar alejarnos lo más del descenso. Cuando a mitad del torneo ves que es real el clasificar te centras en ello, puesto que sumando arriba te olvidas de abajo”, finalizó.

TODO LISTO PARA LA SÚPER COPA DE AUTOMOVILISMO EN AMOZOC.


Cuando solo restan dos fechas para concluir la temporada 2015 de la Súper Copa Telcel, el piloto Ricardo Pérez de Lara advierte que estas competencias serán las más complicadas, ya que todos los pilotos saldrán con todo para conseguir el mejor resultado para sus patrocinadores, por lo que habrá que ser inteligente para no perder la cabeza y obtener la mejor posición.
El piloto campeón mundial de Ferrari Challenge, quien marcha como líder general en la categoría de los Tractocamiones Freightliner a bordo de la unidad # 4 y donde pretende ganar su sexto campeonato de automovilismo en los últimos cinco años, afirmó: “Ya solo quedan 200 puntos por disputar en Puebla y la ciudad de México, por lo que creo que la mayoría de pilotos en todas las categorías de la Súper Copa Telcel, intentarán hacer hasta lo imposible por ganar la bandera de cuadros por lo que siento serán más complicadas estas carreras, pero habrá que ser inteligente y salir con la cabeza fría para tener el mejor resultado”.
Ricardo Pérez de Lara dijo sentirse tranquilo para enfrentar la penúltima competencia de la Súper Copa Telcel en el Autódromo de Amozoc, Puebla a bordo del tracto de Telcel con el que espera un nuevo triunfo y con ello, tratar de llegar con una buena cantidad de puntos de ventaja a la última carrera en el remodelado autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Por lo que se refiere a la categoría de los Súper V8, pretende situarse en el top five de la tabla general y obtener su primer triunfo de la categoría en la temporada, ya que en las pasadas fechas a pesar de situarse en buena posición dentro de la categoría, al final alguna situación en la pista o en el auto, le impidieron adjudicarse su primera bandera de cuadros en los Súper V8.
“Desde el inicio de la temporada, mostramos nuestro deseo de ganar nuestra primera carrera en la categoría de los SV8 y por alguna razón las cosas no salieron como las teníamos planeadas, por lo que espero que para Puebla, podamos mantenernos en el top five en la tabla general e ir por la bandera a cuadros y brindársela a mis patrocinadores Telcel, Samsung, Benotto, XTi y Bauhaus,”, finalizó Ricardo.
Freddy Tame dispuesto a recuperar posiciones de la Súper v8 en Puebla
La penúltima fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, se corre este fin de semana en el autódromo Miguel E Abed en Amozoc Puebla, un evento donde se podría definir quién es el primer monarca de la categoría Súper V8 así como continuar con la pelea por el subliderato de esta categoría entre Freddy Tame de Canel´s Racing, Abraham Calderón de Arris y Javier Razo de La Costeña, un duelo que dio arranque en Guadalajara durante la primer fecha del campeonato y que ahora buscan consolidarse faltando solo dos fechas.
Una buena campaña ha vivido Fredy Tame al estar en todo momento luchando por los tres primeros de la general durante las ocho fechas, ahora se ubica en la cuarta plaza a tan solo veinte unidades del segundo y ocho del tercero, por lo que Puebla es una gran oportunidad para que el piloto Canel´s pueda remontar algunas posiciones y así poder disputar hasta el final el subcampeonato.
Consciente que las dos últimas fechas del campeonato serán complicadas al estar en juego muchos puntos, Freddy Tame está dispuesto a recuperar posiciones: “Hemos tenido mucho tiempo para preparar la carrera en Puebla, en Monterrey las cosas no se nos dieron como queríamos y en lugar de avanzar en el campeonato descendimos una posición, ahora estamos en cuarto a ocho unidades del tercero y veinte del segundo, no queda otra más que trabajar y seguir avanzando en nuestra lucha por una mejor posición, queremos el subcampeonato para Canel´s Racing y eso se consigue solo con trabajo, llega Puebla, una pista que afortunadamente ya hemos corrido y que creo será buena para el equipo, esperamos continuar sumando puntos para así llegar a la final en el DF mejor ubicados”.
La novena fecha del campeonato de la Súper V8 se ha vuelto un parte aguas en el caminar de los pilotos, para el numero 18 de Canel´s Racing no es la excepción: “Todas las fechas son importantes para nosotros pero la de este fin de semana puede marcar el rumbo de muchos, es por eso que tendremos que ser muy precisos, las practicas del viernes serán importantísimas, hay que aprovecharlas al máximo para sacar cualquier ajuste que requiera nuestro auto, estamos seguros que seguirá la buena racha de Canel´s Racing y esperamos nuestra primera bandera a cuadros del año”.

Juan Carlos Bolaños correrá en la MTCC
Juan Carlos Bolaños anunció su regreso a la categoría MTCC y confirmó su participación en las dos últimas fechas de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, que se disputarán en Puebla y Distrito Federal.
“Me incorporo al equipo de César Jiménez  con el apoyo d CPIM Group y voy a estar compitiendo en el Miguel E. Abed, después de un receso bastante prolongado, por lo que no veo las horas que llegue el fin de semana”, dijo Bolaños.
Bolaños dijo que conoce bien el trazo de Amozoc y que no descarta la posibilidad de subir al podio porque sabe que contará con una unidad lo suficientemente competitiva, como para poder hacerlo.
“Estoy muy contento de regresar a las pistas en el que para mí es el mejor campeonato de México, la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel por Fox Sports 3, muy agradecido con el equipo Orangino y con mi nuevo patrocinador CPIM Group por esta oportunidad. No me subo a un MTCC desde hace más de un año por lo que no será una tarea fácil, pero definitivamente saldremos a buscar la victoria”, dijo Bolaños.

Juan Carlos aclaró además que ya busca patrocinios para la temporada 2016 y que ojalá logre estar presente en todas las competencias del campeonato.

PRESENTA MAESTRO KOICHI CHODA WATANABE LA XXX EDICIÓN DE LA COPA MABUNI 2015.


Con la participación de más de 1,000 competidores de México, Norte y Centroamérica, entre ellos campeones mundiales de panamericanos y centroamericanos, del 19 al 22 de noviembre se llevará a cabo la XXX Copa Mabuni de Karate Do en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la ciudad de Puebla.
Así lo dio a conocer el Maestro Koichi Choda Watanabe, el fundador del Karate Do en nuestro país, quien estuvo acompañado de los profesores Rafael Flores, Alfonso Aguirre y Oswaldo Santamaría, organizadores del evento.
La actividad iniciará el jueves 19 de noviembre con el seminario y congreso nacional y un día después en el Dojo Central ubicado en la 16 oriente número 14 se aplicará el examen de cintas negras para que los días 21 y 22 en el Gimnasio Miguel Hidalgo se efectúe la Copa Mabuni.
Cabe hacer mención que la competencia contempla tanto la rama varonil como la femenil y en ésta última, dentro de las participantes, estarán Yadira Lira Navarro, campeona mundial, así como Merillela Arreola, flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte, Carolina Salinas, Julissa Quecholac y la subcampeona del mundo, la guatemalteca Sheily González, entre otras.

Antecedentes.
La Copa “Mabuni” es el evento más importante de la agrupación Shito-Kai México, donde se llevan a cabo una serie de actividades que incluyen seminarios, exámenes de grado, de instructor, congreso nacional, torneo nacional y preselectivo nacional.
El objetivo de este evento es la convivencia entre los miembros de Shito-Kai México Agrupación Choda, que además cuenta entre sus miembros grupos provenientes de otros países como Estados Unidos, Guatemala etc., que se reúnen en esta fecha para estrechar los lazos que nos identifican como familia.
La Copa “Mabuni” inició en el año 1985 en Puebla, ciudad que ha sido la sede permanentemente del evento, por ser el origen de nuestra agrupación con la llegada de Koichi Choda Watanabe en agosto de 1972 a la en ese entonces Universidad Autónoma de Puebla, hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es importante mencionar que en esta edición, una vez más nuestra Alma Mater a través de sus actividades nos abre las puertas para la realización de esta fiesta.
Esta copa y los eventos que se realizan dentro de este marco se hacen en honor al maestro Kenwa Mabuni (1889-1952) fundador de la técnica más difundida en el mundo Shito-Ryu donde nos ha sido transmitida por línea directa a través de los maestros Hiroshi Hirokawa quien fue alumno directo del fundador en los años 40s y 50s y posteriormente por el Maestro Tadashi Arai, quien nos ha honrado con sus visitas en varios ocasiones transmitiendo su legado el cual tratamos de conservar diligentemente, esto sin olvidar la observancia también de los lineamientos  que marca el maestro Ken-ei Mabuni (hijo del fundador) quien es actualmente la piedra angular de Shito-Ryu en el mundo.
De nuestra agrupación históricamente han salido los más sobresalientes representantes de México en el ámbito del Karate Do federado y universitario. Esto es, que no hay ninguna agrupación en nuestro país que haya obtenido logros en medallas a nivel de campeonatos nacionales, panamericanos y mundiales como lo hecho por los nuestros y que además lo siguen haciendo, pues así se refleja en la estadística el resultado del trabajo de más de 40 años de Koichi Choda Watanabe.
En las actividades programadas para este evento contaremos con la presencia de compañeros que vienen desde lejos a disfrutar esta serie de actividades donde participamos todos en diferentes modalidades, competidores, entrenadores, árbitros y directivos.

En la trigésima edición de la Copa Mabuni tenemos programada la visita de cientos de participantes que se ajustarán las actividades programadas en la convocatoria.

LOBOS BUAP DUPLICA ESFUERZOS PARA ENFRENTAR A VENADOS F.C.

Ayer, en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la velocidad y a la resistencia, además en el aspecto futbolístico efectuó espacios reducidos y trabajo específico en cada posición.
Al final del entrenamiento, el defensa universitario César Cercado aseveró que el equipo no bajará los brazos para conseguir el liderato a falta de una jornada para terminar el torneo regular, “sabemos que era un partido muy complicado, ellos se juegan su calificación, pero bueno, sacamos un punto de allá contra Atlante para poder seguir peleando el liderato”.
Cercado reafirmó que el equipo está comprometido a ganar este viernes, “sabemos que Venados será un partido complicado, ellos ya no se juegan nada pero nosotros tenemos que hacer nuestro papel, tenemos que salir a ganar, tener los tres puntos y esperar el resultado de Juárez”.
Para el defensa lobezno se trabaja arduamente para enfrentar la liguilla de la mejor manera, “nosotros trabajamos física y mentalmente, sabemos que será una liguilla muy complicada y trabajamos para buscar el liderato y pasar a semifinales”. 
Por último expresó que es importante entra a la fiesta grande sin importar la posición, “sabemos que va a ser una liguilla muy complicada y estamos preparados para enfrentarla de la mejor manera, ya sea en cuartos o semifinal, la meta de nosotros es terminar campeones”.
Por su parte René Ruvalcaba expresó su alegría al regresar a los entrenamientos, “estoy contento, al final de cuentas fue una lesión que tuvo su consecuencia pero bueno ahora que estoy listo para entrenar y que pueda alcanzar algo del torneo”. 
Ruvalcaba se dijo ansioso por volver a jugar en este torneo, “me siento ansioso para poder aportar, para poder ayudar al equipo y demostrar que realmente el equipo hizo su trabajo durante todo el torneo en los primeros lugares y llegó la hora de plasmarlo”.
Destacó que está bien físicamente, “estoy bien, me siento contento de regresar con el equipo, adaptarme en el trabajo diario y poder colaborar”.

El jugador lobezno aseveró que el apoyo es fundamental para el buen funcionamiento del equipo, “el apoyo siempre es importante en un equipo, aquí entre todos vamos para arriba y dándole para adelante”.

EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA, MANUEL Y ANDRÉS GONZÁLEZ GANAN EL POKER QUINTAS ECUESTRES

 Con gran éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana  la última fecha del Circuito Regional de Salto en las instalaciones de Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica y en la atractiva prueba  de salto  “ Poker de 1 metro”, los hermanos Manuel y Andrés González del hípico Coapexpan de Xalapa Veracruz, se llevaron el primero, segundo y tercer sitio después de realizar el mayor número de puntos en el recorrido.

En esta dinámica prueba del Regional de Salto, y donde cada uno de los jinetes participantes buscan sumar el mayor numero de puntos de acuerdo a los establecidos en cada obstáculo y en un tiempo determinado, reunió a más 16 binomios  quienes buscaron  los primeros  sitios al  ponderarse una atractiva bolsa de premiación de 20 mil pesos  a repartir.

Fue así como en un inteligente recorrido, el joven jinete Manuel González del hípico Coapexpan  montando a “Diamond”, se llevó el primer sitio con un total de 1590 puntos incluyendo el “Poker de 1.30 metros”  que añadía o restaba 200  unidades en el salto a los jientes que deseaban ejecutarlo.

Pero no conforme con esto el propio jinete de Xalapa,  Manuel González, se lleva la segunda posición  ahora con “ Hortensia”  sumando  1500 puntos y dejando en tercer lugar a su hermano  Andrés  González  montando a  “Adatio”  con   1470 puntos.  Ya en la cuarta posición  apareció la poblana Bernardette Martínez  quine logra  este sitio con “Wilma “B” sumando 1460 unidades del hípíco Quintas Ecuestres.

PARA EL HÍPICO BRIONES EL HANDYCAP 1.20-1.30 METROS.
La jornada del pasado sábado fue redonda para los hípicos de Xalapa , Veracruz, y en la prueba mayor  Handycap 1.20-1.30 metros  el triunfo fue para el hípico Briones con su jiente Juan Carlos Arriaga  montando a “Alcatraz”  sumando  77.84 sin faltas.  El segundo lugar fue para Puebla con el triunfo de Leonel Martínez  del hípico Quintas Ecuestres montando a  “Faldyer” con   78.09 segundos en su recorrido sin faltas , ubicándose en tercer sitio Carlos  Haghenbeck  también de Quintas Ecuestres con “Ernalda Lorenzia” en   79.67 segundos.

OCTAVIO DELFÍN  GANA LA PRUEBA  DE .90 METROS “A”.
Nuevamente Xalapa Veracruz se hizo presente en el segundo día de la última fecha del Regional de Salto y el joven jinete del hípico Briones, Octavio Delfín, se lleva el primer lugar con “ Busquets” en un tiempo de  40.05 segundos;  el segundo sitio  fue para Camila Saad del hípico Las Cumbres con “Angus “  realizando 47.20 segundos;  el tercer sitio fue para Jimena Flores del hípico Las Cumbres con   “Lampus.

FINALES DE CADA PRUEBA.
El tercer día de actividades  fue  determinate en esta última fecha del Regional de Salto, ya que se dió la sumatoria de los puntos de cada jinete en las cinco fechas que hubo en el año y con ello determinar al gran campeón del 2015.  Sin duda la prueba del domingo pasado  fue rotunda y en estos días sedarán a conocer a los grandes campeones del salto ecuestre.