viernes, 8 de junio de 2012

"EL YUYO" HERNÁNDEZ ES CAMPEÓN INTERCONTINENTAL


Atlixco, Puebla.- El boxeador poblano Flavio Hernández Melgarejo se proclamó campeón Intercontinental UIBC (Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos) de la división Súper Gallo, el cual estaba vacante, luego de derrotar por nocaut técnico después de seis rounds al veracruzano Javier “El Potro” Márquez Clemente, quien se negó a reanudar la contienda en el séptimo episodio. Esta es la tercera corona que se adjudica el “Yuyo”. 
Desde el arranque de la contienda, que se celebró en el centro de espectáculos New York Light, la acción fue dominada por el poblano, quien se desplazó mejor, soltó los guantes y aunque sus golpes no mellaron a su oponente, sí le permitieron contabilizar puntos a favor.
En el tercer asalto, el originario de Teziutlán, pero avecindado e hijo adoptivo de la ciudad de Atlixco, se vio más asentado y desenvuelto sobre el cuadrilátero, lo que le permitió soltar con más contundencia y precisión su metralla.
Incluso con un gancho al hígado hizo caer al veracruzano, quien tras unos cuantos segundos de conteo se levantó de la lona para reanudar entonces un intercambio de golpes, el cual cesó cuando sonó la campana.
En el cuarto round, una vez más, el púgil local hizo caer sobre el entarimado a su oponente, quien otra vez esperó la cuenta máxima para encararlo. Producto de los golpes, que con ambos puños soltó el “Yuyo” Hernández, le produjo un corte en la parte inferior de los labios.
Producto de la refriega y el ritmo que le impusieron al combate en los asaltos previos, en el quinto poco hubo que contar, ya que uno y otro se tomaron un receso para renovar bríos.
En el sexto asalto, Flavio Hernández conectó otra tanda de golpes empleando una y otra mano, que dañaron más al “Potro”, por lo que fue necesaria la revisión del tercero sobre las cuerdas. Pese a ello se dio la anuencia para seguir la pelea, pero el jarocho desistió.
Al término, Flavio Hernández comentó que a pesar del triunfo no estaba satisfecho al cien por ciento, ya que su objetivo era tumbarlo para no dejar dudas de su victoria.
“Estoy contento, pero no satisfecho. Este triunfo se lo dedicó a mi hija Valeria, a mis padres y a mi afición. Ahora hay que descansar unos días, pues en puerta hay un compromiso en Acapulco y después planear la posibilidad de disputar un título mundial”, concluyó.

PUEBLA GANÓ EL DUELO DE SINCRONIZADOS


Puebla ganó medalla de oro en Trampolín Sincronizado Clase 4 A con la dupla integrada  por Ayelen Beatriz Segundo Corona y Denisse Gómez Solórzano y llegó así a 31 medallas áureas en la Olimpiada Nacional.

Al mismo tiempo, Ayelen se convierte en triple medallista de primer lugar al triunfar previamente en equipos e individual.

Las poblanas demostraron un gran dominio del escenario con una rutina que cautivó a los aficionados reunidos en el gimnasio Miguel Hidalgo, que les permitió alcanzar la puntuación de 73.400.

En segundo lugar quedaron Belén Lozano Alfani y Mariola García García de Veracruz con 64.500 unidades y en tercero, Alexandra Quintero Amezcua y Montserrat Villalobos Rodríguez de Nayarit con 64.200 puntos.

“En verdad estoy emocionada porque es nuestra primer olimpiada y tuvimos un gran resultado. Trabajamos mucho y entrenamos mucho para poder hacer un buen trabajo, sí estoy muy contenta”, señaló Ayelen al finalizar la competencia.

Para Denisse, doble medallista de oro en esta Olimpiada, la experiencia ha resultado inigualable.

“No imaginé que fuera así, es muy emocionante y me pone muy nerviosa. Solo entrenando lo pude controlar. Nos entendemos bien y nuestro entrenador nos ayudó mucho”, dijo.

Miguel Angel Serrano Téllez, entrenador de la pareja de la escuela de Gimnasia de la BUAP, comentó que las niñas cumplieron con el objetivo.

“Se cumplió con lo pronosticado. En las infantiles el equipo arrasó, se ganaron las tres pruebas. Yo estoy muy contento porque tenemos una semilla para un proceso de buenos resultados. Las sentí muy comprometidas”.

Con este resultado, la delegación de Puebla llegó a 31 medallas de oro, 39 de plata y 58 de bronce, para un total de 128.

SUMA PUEBLA TRES DE BRONCE EN JUDO


Los seleccionados de Puebla, Axel Vega García, Virginia García Sánchez  y Erika Loyo Hernández culminaron en la tercera posición en sus respectivas categorías, en el penúltimo día de actividades del Judo de la Olimpiada Nacional 2012.

En las instalaciones del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y después de un día de receso regresaron las actividades del judo dentro de la categoría Juvenil y Juvenil Mayor, donde el equipo local logró las primeras medallas en esta disciplina.

Virginia García Sánchez, en la división de los 40 kilogramos de la categoría Juvenil mayor, arrancó su participación con la victoria sobre Zaira García de Veracruz, después venció a DayanaAldani de Jalisco.

La poblana en su tercera confrontación tuvo como rival a Maira Crisóstomo de Campeche, quien salió con la victoria, posteriormente Viki perdió ante Ana Sesma de Sonora, y con ello consiguió meterse a la zona de medallas como tercer lugar de su división.

Por su parte, Axel Vega García, en la Juvenil de 51 kilos también finalizó en el tercer puesto, al caer ante Ernesto Cazas de Chiapas.

La tercera medalla de bronce para Puebla la consiguió Erika Loyo Hernández, categoría Juvenil 70 kilos.

Para el Presidente de la Asociación de este deporte, Rafael Mora Juárez, el camino es ascendente.

“Estamos logrando más que otros momentos, los  muchachos llevan bastante tiempo de entrenamiento y realmente han logrado una aptitud  que por el momento está premiándose con bronce, pero ellos son para más y merecen el oro”.

El directivo comentó que ser locales ayuda siempre para contar con el apoyo de las familias y sentirse arropados todo el tiempo.

“Nos favoreció  el apoyo de la porra y sentirnos en casa. A  mi me gusta trabajar mucho con la estadística y mejorar lo que hicieron el año pasado, muchos lo lograron con creces y otros se mantuvieron, se metió más competidores, duraban más tiempo en combate. Si lo vemos cuantitativa mente fue mejor”.

Finalmente, mencionó que gracias al crecimiento de la disciplina ahora entraron a competencia 120 muchachos para calificarse 35 y hace algunos años, el total era de apenas 40 competidores generales.