jueves, 27 de julio de 2017

MUÑOZ Y MARRUGO, A PENSAR EN GRANDE CON LA FRANJA.

En busca de crecimiento y darle alegrías a la afición, el Presidente del Club Puebla, Carlos López Domínguez, dio la bienvenida oficialmente a los últimos dos refuerzos que se suman a la escuadra Camotera: Moisés Muñoz y Christian Marrugo.
En ese aspecto, Moisés Muñoz, llega pensando en grande y dijo estar en óptimas condiciones para ponerse la del Puebla en cuanto lo disponga el Director Técnico.
“Vengo con mucha felicidad, con muchas ganas, veo esta nueva etapa como una gran experiencia, sobre todo por llegar a un equipo de tradición y tan arraigado con su afición, con la ciudad. Eso me gusta mucho, por eso vengo contento y con toda la intención de sumar al equipo, de darle la vuelta a todo lo que ha acontecido en los últimos torneos y pensar en la calificación. Pensar en grande, eso es a lo que vengo y junto con mis compañeros, pretendemos precisamente eso”.
Asimismo, el nuevo cancerbero del conjunto poblano, declaró que está enfocado al cien por ciento en su presente con Puebla y aseguró sentirse cómodo con el juego ofensivo que propone García Torres, para llevar al equipo a buen puerto.
“Estoy enfocado al cien por ciento en Puebla, ojalá que tenga la oportunidad de debutar mañana con este equipo. Estoy muy familiarizado con ese estilo de juego de y muy contento de encontrarme nuevamente con ‘Chiquis’ García.
Por su parte, Christian Marrugo manifestó su deseo de que el equipo haga un gran papel en el Torneo Apertura 2017 y ve su regreso a México como un reto, después de haber salido campeón en conjuntos de su natal Colombia.
“Queremos hacer un buen torneo, son los retos que tenemos, encontré un grupo muy bueno, con mucha hambre. Me toca aportar al máximo, sabemos lo que nos estamos peleando y no se puede regalar nada. Tenemos que mantenernos arriba, dar de qué hablar, que este equipo tiene con qué y mañana es una bonita oportunidad para demostrarlo”.

Finalmente, vale la pena mencionar que el equipo juega este viernes a las 7 de la tarde en el Estadio Cuauhtémoc, para dar inicio a la Jornada 2 de la Liga MX. Ante Morelia y en casa, los blanquiazules buscarán hacerse de sus primeros tres puntos.

MANUEL SULAIMÁN CERRARÁ LA TEMPORADA EN LA F4 BRITÁNICA

El piloto poblano Manuel Sulaimán Graña viajó a Inglaterra, para continuar con su temporada dentro de la fórmula 4 británica. El joven piloto de 16 años confirmó su participación en las últimas 5 fechas del campeonato luego haber tenido ya actividad en dos carreras previas dentro del serial inglés.

Manuel Sulaimán ganó el título de novato del año en la recién concluida temporada de Fórmula 4 en México y ahora se concentra para continuar con su desarrollo como piloto en Europa.

Este año Manuel compitió ya en dos carreras de la temporada inglesa realizadas en los circuitos de Brands Hatch en donde se mantuvo constantemente en entre los diez primeros a lo largo de todo el fin de semana, y Donington Park en donde los problemas mecánicos de su auto no le pemitieron tener un buen fin de semana que además se vio ensombrecido por el grave accidente de su compañero Billy Monger. Tras sus primera experiencias en la fórmula 4 británica Manuel Sulaimán ha destacado el alto nivel de exigencia que representa correr contra pilotos que se han desarrollado en categorías inferiores y que a pesar de su juventud traen ya una gran experiencia en las pistas.

Las competencias que aún están por disputarse dentro de la categoría en el presente temporada son el 29-30 de julio en Snetterton; el 12-13 de agosto en Knockhill; el 26-27 de agosto en Rockingham; el 16-17 de septiembre en Silverstone; y cerrará la actividad los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el circuito de Brands Hatch.

Manuel Sulaimán inició hace 7 años su incursión en el deporte motor dentro del kartismo. Su talento lo ha llevado a ganar títulos nacionales que a su vez le han permitido representar a México en los campeonatos mundiales de Rotax. Lo hizo en, Estados Unidos en 2013, en Portugal 2015 y Italia en 2016, siendo la de Portugal su mejor participación en donde logró cronometrar la vuelta más rápida de todo el campeonato, algo que ningún piloto mexicano habia conseguido anteriormente.


Tras sus logros conseguidos en el kartismo y de culminar su primera temporada en la fórmula 4 mexicana que significó un paso importante en su trayectoria,  Manuel Sulaimán pudo abrir la puerta del equipo JHR Developments en Inglaterra en donde ha tenido que alternar su participación en el automovilismo junto con sus estudios. El apoyo de sus padres de familia ha sido pieza clave en que Manuel pueda continuar con sus aspiraciones dentro del automovilismo deportivo. Como parte de su preparación para la próxima carrera en la pista de Snetterton, Manuel tuvo ya dos días de práctica para mantenerse en ritmo y estar listo para continuar con su temporada en Inglaterra. 

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA OFRECE BECAS EN FUTBOL FEMENIL

La Universidad Interamericana lanza una invitación para todos los jugadoras de futbol  interesadas en estudiar el Bachillerato y o alguna de las Licenciaturas que ofrece esta institución a  partir del semestre de Otoño 2017 a través del equipo representativo de esta disciplina donde se ofertan becas para todas las asistentes.
Este campo de pruebas que se realizará el próximo sábado 29 de julio en las instalaciones de esta casa de estudios ubicadas en Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl 7007, en Lomas de Angelópolis, las pruebas iniciarán a partir de las 10 de la mañana.
La Universidad Interamericana abre las puertas para el futbol femenil, donde hay becas para Bachillerato y Licenciatura con el objetivo de conformar equipos competitivos en ambos niveles.
La oportunidad de incorporarse a los dos equipos está abierta para todas las interesadas, todas las asistentes a este campo de pruebas se harán acreedoras a una beca, esto dentro del nuevo diseño de este deporte dentro de la Universidad Interamericana, donde se ha hecho énfasis en esta disciplina.
Recordar que una parte fundamental de este proyecto deportivo en la Universidad Interamericana es la posibilidad de ser un profesionista de alto nivel a parte de representar a la institución en alguno de los equipos, la prioridad siempre será ser un estudiante que hace deporte.
Recordar que la Universidad Interamericana es un protagonista dentro de los organismos deportivos estudiantiles como Conadeip y Condde, donde ha tenido destacadas participaciones.
De hecho los equipos femeniles de futbol estarán participando en el nivel licenciatura en la eliminatoria de Conadeip y en el caso del bachillerato en el torneo Juvenil C de Conadeip y en el Conadems.

Así que la Universidad Interamericana los espera este sábado 29 de julio a partir de las 10 de la mañana en las diferentes disciplinas que oferta la institución, donde hay la oportunidad de conseguir una beca deportiva a través del equipo femenil de futbol 

JUGADORAS SE ILUSIONAN CON SU LLEGADA A LA SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA


Las jugadoras elegidas durante el proceso de visorias realizado por el cuerpo técnico de la Selección Femenil Puebla, ya entrenan con el resto del equipo y están mentalizadas en hacer una buena temporada a partir del mes de agosto en la Liga Mayor.

Las futbolistas de reciente ingreso al equipo en sus diferentes categorías, han sido bien recibidas por el resto de las jugadoras que ya formaban parte del plantel, y que buscará ser nuevamente protagonista en el campeonato que inicia en agosto, mismo que representa un nuevo reto en la trayectoria del conjunto femenil.

La presidenta de Selección Femenil Puebla, Mariela Solis, anunciará próximamente los planes que son parte de la preparación del equipo para tener una buena participación en la Liga Mayor de futbol femenil, en donde se busca tener mayor exigencia y competencia para seguir creciendo en nivel para respaldar el proyecto enfocado en la liga MX femenil en 2018

Con mucho entusiasmo e ilusión de tener esta oportunidad, Guadalupe Mendoza quien es una de las jugadoras elegidas en el proceso de selección dijo sentirse muy contenta al ser parte de la Selección Femenil Puebla. “Me siento muy contenta porque éste ha sido un proyecto que ha alegrado a varias niñas como nosotras, porque muchas veces no nos han dejado subir más de nivel, por todas esas controversias de que solo los niños pueden llegar a ser grandes”

Por su parte Gabriela Aguilar quien de igual forma se unió al equipo, destacó la buena planificación con la que trabaja el cuerpo técnico. “Todo tiene un orden, nos dijeron que poco a poquito nos iba a tocar lo físico, para no matarnos, igual en lo técnico para pulirnos” comentó la jugadora de recién ingreso a la Selección Femenil Puebla. Sobre la confirmación de jugar en Liga Mayor se dijo feliz. “Sí, es el proyecto que más nos llena a nosotras y que nos hace feliz”


De esta manera las jugadoras han resaltado la calidez y el buen trato con el que han sido recibidas en la Selección Femenil Puebla. El equipo trabaja todas las tardes en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña para llegar con la mejor preparación al inicio del torneo programado para el mes de agosto. 

CONCLUYE PARTICIPACIÓN DEL CEFOR DE CHOLULA EN “COPA CHIVAS”

El equipo CEFOR de Cholula comandado por el ex jugador profesional de Primera División Gerardo González, participó en la edición 2017 de la “Copa “Chivas” auspiciada por el Club Deportivo Guadalajara y en donde tuvieron una gran experiencia.
La escuadra poblana integrada por jóvenes poblanos de San Andrés y otra partes de la ciudad de Puebla viajó a la “perla de Occidente” con el firme objetivo de encarar sus partido con toda la seriedad posible y buscar trascender más allá en cada partido, dejando en el campo, garra y orgullo por su escuela.
En esta “Copa Chivas” participan equipos tanto de México como del extranjero, destacando obviamente los de casa en Guadalajara, además de Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y de Estados Unidos como Dallas, Phoenix e incluso desde Centroamérica con la participación de Costa Rica.
Luis Noriega Martínez, Esteban Palacios, Fernando Rivera, Marco Ramírez, Bryan Palacios, Alan Ochoa, Diego Martínez, Arturo Hernández, Juan Pablo Vinay De la Rosa, José Alfonso Rubio, Daniel Martínez, Emilio VInay, Axel Peña, Adrián Rubio, César Valentín, Felipe de Echavarri, Marco Rojas, Julio Garita, Christian Rosas, Israel Paisano y Raymundo Andrade todos dirigidos por Gerardo González que estuvo acompañado de Luis Barajas y Mario Chávez.
La escuadra poblana disputó 3 partidos siendo el primero ante la escuadra de Black Bulls quien posé ya una larga tradición de trabajo y de presentaciones en el torneo.
El resultado favoreció 2-1 a Black Bulls anotando por CEFOR Cholula Daniel Martínez. El segundo partido fue ante Tauro y tras un buen partido con varias acciones de gol, el triunfo correspondió para los poblanos por 2-1 con anotaciones de Daniel Martínez y Felipe Echeverri.
El duelo que cerró la primera ronda fue ante Selección Nuevo León que venció con marcador de 2-0.

De esta forma, el CEFOR San Andrés Cholula cumplió con el sueño de participar en la “Copa Internacional Chivas” con la idea de adquirir mayor fogueo y plantar muy bien sus objetivos para la próxima edición.

IRÁN “TIGER” SÁNCHEZ POR EL TRIUNFO EN LA ST1 DE LA COPA NOTIAUTO MÉXICO

Con la firme intención de cuidar todos los detalles en la preparación del “Tiger Barmicil #5” el piloto poblano Irán Sánchez se declara listo para la Séptima Fecha de la Super Turismos ST1 de la Copa Notiauto México 2017.
 “Ya es la séptima asombrado de lo rápido que se fue el tiempo, efectivamente ya hay que hacer todo a prueba de error e ir con pies de plomo para afianzar ese campeonato”
Esta séptima fecha es el inicio de la recta final del campeonato y por ello cada una de las 4 carreras restantes representara un reto para irán en busca del campeonato de pilotos.
“Esta fecha como todas las que siguen representa una fecha importante como bien dices no se puede desperdiciar no se puede dejar ir, representa cada fecha un reto cada vez más grande a medida que se acerca la final entonces estamos de verdad bastante aplicados”
Y una de las principales aplicaciones del Tiger Sánchez y su equipo de mecánicos encabezado por Claudio Sánchez es poner total cuidado en todos los detalles del reglamento porque a veces es imposible que proceda una aclaración y/o rectificación por parte de los organizadores.
“Si exactamente es parte de la política del campeonato lo cual está muy bien que las reglas se respeten las reglas del escrutinio yo metí una petición por el incidente de la carrera pasada, que se me respetara porque era una diferencia de muy pocos gramos y me fue denegada y ni hablar tienen toda la razón porque está especificado sin decimales y esto es parejo para todos”
Es así como están de claras la cosas para el piloto poblano Irán Sánchez, por lo que aseguro que tiene que ser muy eficaz y más agresivo en la pista como lo ha sido en lo que va del campeonato, todo con el objetivo de terminar las carreras en el podio y que mejor que sea en la parte más alta.
“Hacer lo posible por ganar y si no terminar las carreras pero ya empezar a buscar las victorias con más agresividad con más contundencia son fechas muy interesantes porque es una línea fina entre arriesgarte por los mejores lugares pero también cuidar el coche y cuidar el terminar las carreras a veces por ganar te puedes quedar en la arrancada y ya no terminaste la carrera y eso es peor es una línea fina entre la contundencia y la agresividad”
Y como cada vez que se ha presentado la Copa Notiauto en el Internacional Hermanos Rodríguez en esta temporada nuevamente habrá cambios en la configuración de la pista y ahora tendrá entrada al Foro Sol lo cual a decir del Tiger “será divertido” y solo será con algo de cuidado si se presenta la lluvia.
“Va a ser esta fecha Gran Premio con Foro Sol entonces para mi es bastante divertida, tradicionalmente tenemos un buen desempeño en las partes trabadas entonces ya está todo preparado, la lluvia es un factor la ves pasada tuve unos problemas con la visibilidad pero ya nos estamos encargando de eso yo creo que con buena visibilidad no es problema para mí la lluvia”
Para finalizar Irán Sánchez comento que dedicara sus carreras de esta parte del campeonato a sus fans que lo han apoyado en el Hermanos Rodríguez.

“Que muchas gracias por su apoyo estas carreras están dedicadas a toda la gente que me sigue es una gran  motivación agradecerles e invitarlos a que nos sigan en esta recta final del campeonato”.

TIGRES EMPATA LA SERIE A PERICOS.

La ofensiva felina explotó con 24 imparables, destacando el bateo de Brian Hernández y C.J. Retherford, ambos se combinaron para impulsar
cinco carreras, y de esta forma guiar al triunfo a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 14-5, sobre los Pericos de Puebla.

Tigres tomó la batuta del juego desde la primera tanda, C. J.
Retherford fue el encargado de mandar al plato a Carlos Gastelum, con
elevado de sacrificio, para fabricar la carrera de la quiniela.

Los visitantes colocaron la pizarra 5-0, al timbrar dos anotaciones,
en la tercera y cuarta tanda; en el tercer rollo Abel Martínez fabricó
con doblete, y fue seguido por Ramón Ramírez con hit productor al
izquierdo; para la cuarta entrada, Brian Hernández pegó hit al central
para impulsar la cuarta anotación, esto marcó la salida de Henry
García, posteriormente apareció C.J. Retherford con su segundo
remolque de la noche, al pegar doblete al central.

Pericos trató de reaccionar en la baja de la cuarta, con los remolques
de Jesús Arredondo, Ricky Rodríguez y Daniel Sánchez, con esto
apretaron la pizarra 5-3.

Sin embargo, Tigres no dejó de timbrar carreras, y pegó en par de
ocasiones en la quinta tanda, con los batazos productores, espalda con
espalda, de Carlos Gastelum y Brian Hernández.

Los visitantes coronaron su triunfo en el séptimo inning, con racimo
de cuatro carreras, destacando los dobletes productores de C.J.
Retherford y Mario Vega.

El triunfo se lo llevó Kameron Loe, tirando 6.0 episodios, espació
nueve hits, toleró tres carreras, dos de ellas sucias, no dio
pasaportes y ponchó a un enemigo. El descalabro fue para Henry García.
El duelo para el tercero de la serie será entre Josh Roenicke y Pablo
Ortega.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIG             102     221     411     14      24      1
PUE             000     300     002     5       12      0
PG.- K. Loe (8-8)
PP.- H. García (6-7)
SV.- No hubo
HR.- TIG: O. Madera (2)

A PUNTO DE CONCRETARSE DOS CONTRATACIONES PARA LOBOS BUAP.

Por Edgar Gonzàlez

A falta de que el trámite administrativo se cumpla para poder contar con sus dos últimos refuerzos, el técnico de los Lobos de la BUAP, Rafael Puente del Río, espera que los argentinos Emanuel Herrera, goleador de la liga peruana, y el mediocampista ex de Chiapas, Jonathan Fabbro, finalmente sean elegibles para su próxima visita a los Gallos de Querétaro.
“Ya están trabajando con nosotros, detalles mínimos nos alejan de la posibilidad de representarnos ya de manera oficial, estamos acelerando el proceso para que pudieran ser elegibles, evidentemente después vendrá la decisión deportiva pero estamos esperando de que administrativamente esté listo todo para que puedan ser elegibles para el próximo sábado en la visita a Querétaro”.
No obstante, el medio pampero vive una situación especial por las acusaciones sobre una supuesta violación a su ahijada de 11 años, misma que no se ha comprobado, por lo que el entrenador apuntó que el conjunto, fundado por los valores de justicia que persigue a través de la Universidad, respaldará al jugador apegándose a la ley para que pueda enrolarse lo más pronto posible al conjunto, y aporte lo que en su momento dio con Chiapas, donde de acuerdo a Puente del Río, fue el mejor jugador a pesar del descenso.
“Entiendo que es una situación delicada pero nosotros como rige la ley en el más alto nivel y en el de más prestigio para mi gusto que es el de Estados Unidos, eres inocente hasta que se pruebe lo contrario, y en el caso de Jonathan mientras no haya un sustento jurídico que demuestre esa acusación tan grave, nosotros apelamos a los valores que a lo largo de su trayectoria lo han distinguido y por eso lo consideramos un elemento que deportivamente y en lo humano nos puede ayudar mucho”.
Para finalizar, el estratega detalló que en su próxima visita a Querétaro, su escuadra tratará de imponer su modelo de juego, aunque ello no significa que mostrará el mismo once en busca del primer triunfo universitario en el máximo circuito, situación por la que más allá de las formas ante los queretanos que vencieron al América en suelo ajeno, aseguró que lo importante será sumar como sea para no verse comprometido en el porcentaje.