martes, 28 de noviembre de 2017

PRESENTAN MEDALLA DEL MARATÓN PUEBLA 2017.

Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholulal y Roberto Ruiz Esparza, Director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) presentaron la medalla del Maratón Internacional Puebla 2017, el cual será celebrado el próximo domingo 3 de diciembre. 
Carlos Poblete Jofré Director del Deporte de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ) agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quienes donarán las medallas que serán otorgadas a todos los participantes que culminen sus respectivos circuitos y además son sede de la meta de los 10 kilómetros.
El directivo anunció que a partir de este miércoles sólo podrán inscribirse en la página www.maratondepuebla.com.mx, mientras que este jueves, viernes y sábado en el Jardín del Arte, de las 9:30 a las 17:00 horas. Las distancias de 5 y 10 kilómetros el registro es gratuito; para los 21 y 42 km. tiene un costo de 250 pesos.
Agregó “tendremos el servicio de transporte de Estrella Roja, para los corredores que culminan en San Andrés Cholula puedan a regresar al Jardín de Arte, además en cada uno de los puestos de hidratación habrá sanitarios, para los corredores que lo requieran”.
Así mismo el alcalde Leo Paisano, mencionó que los participantes podrán disfrutar del corredor artesanal, gastronómico y venta de accesorios de la temporada navideña en el marco de la Fiesta Patronal de San Andrés Apóstol, además de visitar el interior de la Parroquia y los diferentes atractivos como el Museo Regional, la Zona Arqueológica, Parque Cholula, entre otros.
Otro servicio que brindará el comité organizador, es que los participantes podrán dejar sus automóviles en el estacionamiento del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. 
Por otra parte, a partir de este jueves, viernes y sábado, en el Jardín del Arte será la entrega de los kits a los competidores, quienes deberán acudir con una identificación y su folio de corredor.
Es así como todo se encuentra listo para la gran fiesta deportiva a realizarse el próximo domingo 3 de diciembre, el banderazo de salida será a las 7:00 horas a un costado del Jardín del Arte; el circuito del Maratón de Puebla recorrerá avenidas como boulevard del Niño Poblano, calzada Zavaleta y recta a Cholula, además de avenida 5 de Mayo, Reforma, 3 Norte, 16 Poniente, 10 Norte y Los Fresnos en San Andrés Cholula.
Otros puntos son boulevard Atlixco, 25 Poniente, 16 de Septiembre, Juan de Palafox y Mendoza, 2 Sur, boulevard Héroes del 5 de Mayo, 49 Poniente, circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 485, vía Atlixcáyotl, Las Torres y Osa Mayor, así como la Estrella de Puebla para llegar a la pista de tartán del Jardín del Arte.

Esta es una gran oportunidad para que la gente salga a motivar a los participantes en esta extenuante prueba y demuestren su pasión por el deporte.

“LEONES” DEL TECNOLÓGICO DE PUEBLA YA ESTÁN EN SEMIFINALES.

Los “Leones” del Instituto Tecnológico de Puebla ya se plantaron en las semifinales del Torneo de los Barrios de Futbol en la Categoría Sub `20 y ahora quieren el título. Entusiasmados por una aplastante victoria 5-1, frente a Cosmos de Bosques de San Sebastián, se alistan para la lucha este jueves, a las 6:00 de la tarde en la cancha de La Piedad, donde habrán de definir quién va a la Final por el título.
El capitán de la escuadra, Cristian “El Gato” Urbina –quien anotó un tanto y dio pase para otro-, comentó que aunque el marcador abultado supone un encuentro sin complicaciones, reconocen el esfuerzo del rival, cuyos integrantes no pararon de pelear en toda la cancha, por ello fueron los primeros en irse adelante en el marcador.
“Nos exigió, es un plantel que desarrolla mucha velocidad y qué bueno que supimos contrarrestarlos. Sabemos que en nuestra cancha tenemos mayor oportunidad por el conocimiento de la misma y ahora que nos toca salir a La Piedad, sabemos bien que debemos mantener el ritmo”, comentó durante entrevista.
El desarrollo del encuentro presenciado por buen número de estudiantes y aficionados quienes llegaron a la institución, registró el primer gol por parte del visitante en un descuido de la zaga. Sin embargo, la presión de Leones obligó a cometer una falta dentro del área. El penal lo cobró Cristian Urbina y alcanzaron 1-1.

Mientras el de la ventaja 2-1 lo alcanzó Víctor Díaz, al culminar un gran avance por el centro. El 3-1 lo consiguió Héctor Pomposo, quien sólo se alzó todo lo alto para vencer al meta de Cosmos. El 4-1 fue autogol y la firmó con el 5-1 Marco Castillo.

LA POBLANA ALEXANDRA MOHNHAUPT SE DESPIDE CON EL SUBLIDERATO DE F4 EN LA BOLSA

Toluca, Estado de México.- Fin de semana de múltiples emociones para la poblana Alexandra Mohnhaupt en el centro dinámico Pegaso de Toluca,  la gran cantidad de aficionados que se dieron cita  demostraron su pasión por el automovilismo, mismos que respondieron al llamado de la Fía Nacam Formula 4, la afición  registro una gran entrada y nunca dejo de apoyar a  la piloto del auto  número 5 del Momo F4 Motorsport.
“Cerramos de buena manera el fin de semana, nos hubiera gustado terminar mejor en la tercer competencia, pero nos vamos tranquilos con lo obtenido, aseguramos el subliderato de la categoría y eso es un gran aliciente para arrancar con todo el 2018,  desafortunadamente tuvimos unos contactos desde la arrancada y el carro ya no funciono igual, además que ya para terminar la carrera los coches de adelante se enllantaron, el de atrás me pego y termino con nuestras aspiraciones de culminar la competencia, tristemente no pudimos repetir  pódium, lo importante es que  sumamos puntos trascendentales  en la lucha por el campeonato, un segundo y un tercer lugar que nos catapultan al subliderato, El MOMO F4 - Motor Sports - ROLLE CAPITAL  - DCM – GBS  se va contento de Toluca, agradecido con las muestras de cariño de la gente, ahora a concentrarnos en el próximo Jueves que vamos a recibir el Premio SER, después irnos de vacaciones para en enero regresar con todo a cumplir con  los grandes proyectos que tenemos.“ Argumento  Alexandra.

Con esto da por concluida la primera parte de la temporada de  laFormula 4,  la próxima parada será hasta febrero del 2018 cuando la categoría semillero de talentos visite la ciudad de Mérida Yucatán en el marco de las festividades de la cuarta etapa en el autódromo Emerson Fittipaldi. Mohnhaupt se baja del asiento del monoplaza,  pero el jueves se sube al estrado para recibir el premio SER,galardón que se otorga a reconocidos profesionistas, ciudadanos ejemplares y deportistas que ponen el alto el hecho de ser mexicanos.

LA TRIBU VERDE SE APERSONA POR TIERRAS NORTEÑAS

Los Aztecas de la UDLAP despiden 2017 con varios triunfos desde la sultana del norte: en baloncesto promediaron 67 puntos en dos partidos; en voleibol mantienen la supremacía de su competencia, tanto en la rama femenil como varonil, al llevarse la serie de cuatro partidos. Y en casa vencieron por la mínima diferencia a un equipo zacatecano en futbol soccer varonil y en femenil golearon a un conjunto vecino.
Apersonada en Nuevo León, la Ráfaga Verde inició su mini gira de partidos en Monterrey, enfrentando a los Borregos y ganándoles por 64 puntos a 60 en la edición femenil y 70 a 58 en varonil. Esto fue el viernes pasado y al siguiente día se trasladaron a San Nicolás de los Garza para medirse ante los Tigres de la UANL, quienes resultaron ser más fieras y terminaron por cobrarse la derrota que les dieron los Aztecas en Cholula, al vencerlos por 65-59 y 68-62. “Tenemos que trabajar más en la defensa con los dos equipos, pero aun así los siento muy bien. Quiero ver más ganas para defender, pero estamos trabajando en esto”, señaló como análisis el coach Azteca Eric Martin.
Mientras tanto, en el centro de Monterrey la Tribu Verde de voleibol dejaba por entendido porqué está en la cumbre del torneo, a los representativos de la Universidad Regiomontana. Pues en la serie correspondiente, las féminas vencieron en sus dos partidos por 3 sets a 0 y 3 a 1, entretanto los varones hicieron lo mismo, pero por 3 sets a 1 en ambos partidos. “Ellos han demostrado hasta el momento que estarán seguramente en las finales, por lo que vi en los cuatro partidos, tal es así que van como primeros de la tabla”, expresó el entrenador Alfredo Chicoy sobre el accionar de sus equipos.
Previo a estas acciones, los Aztecas de soccer defendieron su casa y se quedaron con seis puntos valiosos para la tabla general. Primero frente a las Borregas del ITESM Puebla se dieron un festín de 3 goles, sobre todo Diana González que fue la autora de dos tantos y Daniela Figueroa completó la tercia. Segundo, el equipo varonil sufrió de más, aunque terminó por quedarse con el triunfo por la mínima ventaja de 1 gol a 0 contra la UAZ, por conducto de Enrique Flores. “Afortunadamente vamos avanzando bien tanto con el equipo femenil como varonil, la competencia es joven, pero tenemos la idea de ser protagonistas en este año”, declaró el director técnico, Albeni Sabino Pinheiro.

Pese a que la Tribu Verde está prácticamente de descanso, aún hay partidos extras que se jugarán como reposición de fechas por lo sucedido en el país en septiembre pasado. Por ello, los Aztecas de soccer viajarán a tierras norteñas para enfrentar a los Tigres de la UANL, este jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que las mujeres se trasladarán a la Universidad Anáhuac México Sur el viernes 1 de diciembre a las 16:30 horas.

TIGRES BLANCOS UMAD, MOTIVADOS DE CARA AL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA.

En los Tigres Blancos de la Universidad Madero hay plena confianza de que los triunfos pronto regresarán en el Campeonato Telmex Telcel de futbol pues a pesar de que en las últimas jornadas los éxitos no han aparecido, lo cierto es que los felinos se han visto bien puesto que generan muchas llegadas al arco enemigo, no obstante, lo que falta es definición y eso quedó comprobado en el duelo ante Borregos Laguna donde un disparo al poste y numerosas llegadas que no terminaron por estremecer la red le impidieron sumar al equipo que dirige Julio Abel Alcázar.
Claro que el equipo maderista no está conforme con los resultados recientes, sin embargo, la actitud es positiva pues el nivel expuesto por los Tigres Blancos deja en claro que están para competirles de tú a tú a cualquier rival.
Luis Maldonado, integrante del equipo maderista de futbol exteriorizó: “El equipo está trabajando bien y lo único que nos está faltando es concretar porque llegadas sí tenemos y muchas así que lo que nos falta es contundencia. El equipo está trabajando muy bien y aunque por el momento no ha sido suficiente todos estamos seguros de que si mejoramos en el último toque los triunfos volverán a caer”.

Tras tener la visita de Borregos Salvajes Laguna, los Tigres Blancos de la Universidad Madero repetirán como anfitriones en La Jungla cuando reciban a la oncena de la Universidad De La Salle Bajío.